Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Disipador de Cpu se apaga al rato de haber iniciado Windows

  1. jgarcia2
    jgarcia2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    28

    Disipador de Cpu se apaga al rato de haber iniciado Windows

    Hola,
    Otras veces con problemas de hardware ya recurrí a este foro y la verdad es que salí muy contento con la ayuda.
    Bien, os comento mi problema que es el siguiente:
    • Una vez que ha arrancado mi ordenador y después de haber arrancado Windows correctamente aproximadamente a los 5 minutos en ventilador del disipador de la Cpu se para lo cual obliga a mi pc a apagarse para evitar que se queme el procesador.


    He probado a realizar sin éxito lo siguiente: hacer un clear CMOS, quitar y volver a introducir la pila en la placa, desconectar y volver a conectar dicho disipador a su correspondiente puerto (el que está al lado del procesador).
    También he probado acceder a la BIOS para comprobar si se paraba o no monitorizando las rpm del ventilador y no se para en esa situación, es decir, sólo ocurre una vez arrancado Windows.

    Por último os voy a publicar los componentes y/o características del pc:
    • Windows Xp SP3.
    • Disipador Scythe KATANA 3 SCKTN-3000. (cambiado hace 1 año y muy poco uso).
    • Cpu: Pentium 4 3.40 GHZ.
    • Placa madre: Abit AS8-V.

    A ver si alguien me puede ayudar.
    De antemano muchas gracias!

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas, mmmm puede que tengas si eso algun programa de gestion de ventiladores???? O tambien dentro de la bios, has mirado lo de "Temperatura Warning" o esas cosas para qno se apage el pc..???

    SaludOs !

  3. jgarcia2
    jgarcia2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    28
    Hola,
    No, no tengo ningún programa para gestionar los ventiladores del tipo de SpeedFan. Solamente mido la temperatura con el programa de la placa ABIT.
    Eso de temperatura Warning está en la BIOS no?
    Únicamente lo que he tocado ha sido el control de la rpm del ventilador que a medida que se calentaba el pc aumentaban y le he puesto para que funcione a tope y en ambos casos seguía parándose el ventilador.
    saludos y gracias por la ayuda!

  4. No registrado
    Invitado
    No te recomiendo desactivar la protección de sobrecalentamiento y encender el ordenador sin ningún ventilador en el disipador, porque se puede freír el procesador y te quedas sin ordenador.

    El ventilador de los Katana 3 era malo, de hecho creo que sacaron una revisión que lo cambiaba porque la gente se quejó bastante, que creo que era esa, aún así es posible que se haya roto el ventilador, supongo que si siendo de la misma medida han puesto un nuevo ventilador en el Katana 4 será por algo. La solución que veo sería sustituir el ventilador. Ese ventilador no soporta pararse, el mínimo son 300 rpm, así que tiene pinta de estar cascado casi seguro. De todas formas si tienes un adaptador de 4 pines a 3 pines o a molex, puedes comprobar si el ventilador gira conectándolo a la fuente de alimentación directamente así descartas nada relacionado con la placa o el S.O. o a saber . Si no funciona con un adaptador a la fuente está roto el ventilador seguro. Como aún está en garantía tramita un RMA explicando el problema, a ver si te cambian el ventilador si está roto, pero prueba primero para descartar.

    Si no quieres esperar mucho, o si te quieren cobrar algún tipo de gastos de envío, un ventilador de recambio es barato, si usa soportes estándar cualquier ventilador de 92 mm regulable con PWM servirá como recambio si la placa base funciona bien, una solución barata sería un Arctic Cooling F9 PWM que vale 4-5 euros. Otra solución mejor pero más cara sería el Noctua NH-B9 , aunque ya vale un pico más, es muy bueno. Si tienes un rehobús o da igual que vaya siempre al máximo, vale uno sin PWM que son más baratos. Los ventiladores no merece la pena comprarlos por internet salvo que compres más cosas, porque suelen valer igual o más los gastos de envío que el ventilador.

    Saludos.

  5. jgarcia2
    jgarcia2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    No te recomiendo desactivar la protección de sobrecalentamiento y encender el ordenador sin ningún ventilador en el disipador, porque se puede freír el procesador y te quedas sin ordenador.

    El ventilador de los Katana 3 era malo, de hecho creo que sacaron una revisión que lo cambiaba porque la gente se quejó bastante, que creo que era esa, aún así es posible que se haya roto el ventilador, supongo que si siendo de la misma medida han puesto un nuevo ventilador en el Katana 4 será por algo. La solución que veo sería sustituir el ventilador. Ese ventilador no soporta pararse, el mínimo son 300 rpm, así que tiene pinta de estar cascado casi seguro. De todas formas si tienes un adaptador de 4 pines a 3 pines o a molex, puedes comprobar si el ventilador gira conectándolo a la fuente de alimentación directamente así descartas nada relacionado con la placa o el S.O. o a saber . Si no funciona con un adaptador a la fuente está roto el ventilador seguro. Como aún está en garantía tramita un RMA explicando el problema, a ver si te cambian el ventilador si está roto, pero prueba primero para descartar.

    Si no quieres esperar mucho, o si te quieren cobrar algún tipo de gastos de envío, un ventilador de recambio es barato, si usa soportes estándar cualquier ventilador de 92 mm regulable con PWM servirá como recambio si la placa base funciona bien, una solución barata sería un Arctic Cooling F9 PWM que vale 4-5 euros. Otra solución mejor pero más cara sería el Noctua NH-B9 , aunque ya vale un pico más, es muy bueno. Si tienes un rehobús o da igual que vaya siempre al máximo, vale uno sin PWM que son más baratos. Los ventiladores no merece la pena comprarlos por internet salvo que compres más cosas, porque suelen valer igual o más los gastos de envío que el ventilador.

    Saludos.
    Hola,
    Gracias por tu respuesta. Miraré a ver si tengo ese conector para enchufar el ventilador a la fuente directamente. Te cuento: el dispador este (Katana 3) le compré en marzo del año pasado y habrá estado funcionando como mucho 20 días desde que se puso ya que tengo otro pc más moderno (un i7), por tanto, no le uso apenas.
    Lo que me parece raro es que cuando estoy metido en la bios monitorizando las rpm del ventilador no se para y solo se para al arrancar Windows... ¿Las memorias ram no podrían tener que ver algo en este tema?
    Pero te vuelvo a decir dudo que esté defectuoso el disipador porque sino supongo que funcionaría cuando le diera la gana...
    Gracias nuevamente por la ayuda,
    saludos

  6. No registrado
    Invitado
    No la memoria RAM no tiene que ver, el controlador del ventilador de la placa base si puede tener que ver, vuelve a comentar cuando hayas probado lo que del adaptador para descartar que sea la placa, por ejemplo a molex es esto:

    Eso suele venir alguno suelto casi siempre por los cables, y sino es baratísimo. Sino no se puede saber si el ventilador está malo o es cosa de la placa.

    Saludos.

  7. No registrado
    Invitado
    Perdón en el Katana son 3 pines creo, sería uno de estos:

    Sino viene eso costará 1 euro o así.

  8. jgarcia2
    jgarcia2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    28
    ok, gracias!
    Intentaré realizar esta comprobación y ya os informo.
    Saludos!

  9. jgarcia2
    jgarcia2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    28
    Hola de nuevo,
    A ver os cuento. No tengo a disposición un conector de ese tipo como me ha indicado "Usuario Invitado", es más, sería de 4 pines (así es el katana3).
    Hoy al volver a abrir la caja he notado que ahora al pararse el ventilador y posteriormente apagarse automáticamente el pc por esto, se queda la placa sin corriente, es decir, que le doy al botón de encendido y no enciende.
    Si le quito la corriente y se la vuelvo a meter ocurre lo mismo, y a veces recibe corriente la placa y unas veces se enciende solo el pc sin realizar nada o recibe la corriente y deja de recibirla. ¿Podría ser todo consecuencia de la fuente?
    Por cierto, tengo un multimetro ¿valdría para mirar si la corriente que saca es correcta?
    Muchas gracias por su ayuda,
    un saludo!
    Última edición por jgarcia2; 29/07/2012 a las 18:55