Muy buenas gente.
He vuelto de nuevo para explicarles más o menos con imágenes lo que quiero tratar de hacer.
Os comento necesito una antena para la azotea de mi casa que pueda llegar a varias direcciones, es decir, direccional (creo).

La primera imagen que os pongo es una de las partes que se vería desde la azotea para algunas casas de un pueblo cercano y donde hay una red wifi del ayuntamiento que podría coger, estará a unos 2-3km de distancia.



La segunda imagen es como la "cima" de la montaña donde arriba (a 1 km más o menos) hay un hotel que tiene wifi y éste me permite coger la señal, si así pudiera.



La tercera imagen es la casa de un vecino que estará a unos 200 metros de mi casa que éste tiene wifi y también me deja coger su señal si podría hacerlo.



Mi idea es conectar una antena wifi desde mi azotea (supongo que entre más alto mejor) nose si de panel, de rejilla, yagi o parabólica.
Lo que tengo pensado hacer es conectar esa antena en la azotea y luego intentar conectarla a un adaptador wifi para poder tener la señal wifi por mi casa.
He estado mirando algunas antenas wifis de panel (que supuestamente me dijeron que eran las mejores para mi caso) y esta: http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-WIF...ht_4696wt_1275 por ejemplo sería una buena opción por mi parte, pero nose si de verdad me servirá (si consideráis que esto es publicidad, avisadme y lo quito), como es por usb lo conectaría a un adaptador y pasaría la señal wifi de la antena al adaptador.

Bueno gente, mi idea es no gastarme mucho dinero en esto porque la verdad que de dinero no voy muy bien que digamos jeje.

Nada más y espero que me podáis ayudar.

Muchísimas gracias y un saludo fuerte.