Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Deshabilitar PowerPlay... ¿flasheando?

  1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277

    Deshabilitar PowerPlay... ¿flasheando?

    Hola, me gustaría deshabilitar el estado 2D, y que sólo esté el 3D, ya que cuando juego, y el juego no "necesita" estar a full, se baja los clocks, y no me gusta nada... sabeis si hay alguna manera? o hay que flashear?

  2. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Con el MSI Afterburner puedes configurar un perfil y guardar los valores para el inicio de Windows.
    Lo configuras con los clocks que quieras y listo.

    Y no es necesario flashear.

    Si usas Nvidia en el panel de control tambien hay una opcion de maximo rendimiento.

  3. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Pero no, lo que pretendo explicar no se soluciona de esa manera.

    A ver, todas las gráficas actuales, tienen tres modos: 2D, 3D-medio, y 3D-alto rendimiento.

    Cuando estás en el escritorio sin hacer nada, se pone en el caso de las graficas serie HD 5xxx, 157/300, cuando ves algun video en flash, 400/900, y cuando estás jugando se te pone a 860/1200.

    Me gustaria quitar esta tecnologia, para que siempre esté en modo 3D... y no haya bajones de clocks cuando juego.

    Por mucho que yo haga perfiles, éste lo modifica a nivel de modo 3D-alto rendimiento, pero sigue bajando al modo 2D.
    Última edición por Odin; 20/07/2012 a las 17:47

  4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Pues te queda editar la Bios pones todos los clocks del 3D mode en todos los casos y el voltaje de ese mode y listo.
    Pero te tocara flashear , si ya lo sabias que era el unico modo flasheando para que preguntas.

  5. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    A ver, queria saber si habia alguna manera sin flashear, alguna alternativa a la que miré por Internet, y que por algun casual a mi no me funcionaba... no se...

    Entonces, extraigo la BIOS con el GPU-Z, la edito con el programa Bios Editor de Techpowerup, cambio todos los clocks al mismo, mismo voltaje, guardo, y la instalo con el Win Ati Flash?

    En caso de que se flashee mal, podría volver a flashearla desde la gráfica integrada? Nunca se sabe.

  6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Que grafica es ? Si es ATI flashea desde USB es mejor , mas seguro , desde Win si te da un pantallazo azul te la puedes fastidiar.

    Si , no pasa nada , guardas la Bios original , cuando edites guardas con otro nombre en otro fichero y puedes volver a flashear para recuperarla siempre que la pongas la ATI como secundaria , no como principal ya que si no no verias nada en pantalla.

    Si tienes otra VGA la conectas como principal y la ATI en otro slot PCI sin el monitor conectado.

    Hay manuales de como flashear la ATI , no te lo explico por que no se el modelo que tienes , pero yo he flasheado de ATI la HD 5850 , HD 5870 y sin problemas.

    Editas con el RBE de Techpower , bajate la ultima version y la guardas primero con el GPU-Z.

    Siempre se puede volver a la Bios original si la has guardado previamente , no hay problema.

  7. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Cita Iniciado por Ximi Ver mensaje
    Que grafica es ? Si es ATI flashea desde USB es mejor , mas seguro , desde Win si te da un pantallazo azul te la puedes fastidiar.

    Si , no pasa nada , guardas la Bios original , cuando edites guardas con otro nombre en otro fichero y puedes volver a flashear para recuperarla siempre que la pongas la ATI como secundaria , no como principal ya que si no no verias nada en pantalla.

    Si tienes otra VGA la conectas como principal y la ATI en otro slot PCI sin el monitor conectado.

    Hay manuales de como flashear la ATI , no te lo explico por que no se el modelo que tienes , pero yo he flasheado de ATI la HD 5850 , HD 5870 y sin problemas.

    Editas con el RBE de Techpower , bajate la ultima version y la guardas primero con el GPU-Z.

    Siempre se puede volver a la Bios original si la has guardado previamente , no hay problema.
    Tengo una HD 5770.

    Entonces, descargo GPU-Z (ultima version), extraigo la BIOS. Hago una copia de seguridad de ésta, y luego la otra copia la modifico con el Editor de Techpowerup, edito los clocks, guardo, y la flasheo desde MS-DOS, con USB, no?

    El programa para flashear desde MS-DOS es ATIFlash, verdad? De Techpowerup tambien.

    Sobre lo de si sale mal, no te he entendido bien. Yo tengo una grafica integrada en la placa, y mi HD 5770. Si saldria mal el flasheo, no podria activar la grafica integrada y flashear de nuevo la grafica?

    Edit: Si es asi, que comandos he de escribir para flashearla?

    Edit: Así me ha quedado:

    BIOS Original: http://i47.tinypic.com/9gvi4o.jpg

    BIOS Modificada: http://i47.tinypic.com/2v169v9.jpg

    La he modificado con el OC, que creo que es estable... al menos al poner ese OC con MSI Afterburner, no me peta los juegos... No pasará nada no? si es estable en lo que he probado, será estable para estar permanente en la BIOS no?
    Última edición por Odin; 20/07/2012 a las 22:39

  8. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Si , me parece que esta bien , pero fijate en los Power States , en los de Saving Power ahi mira cuales son y activa el 3D mode , los voltajes los que sean estables para esos clocks 3D.

    Si flashea con ATIFlash desde USB creas en un pendrive , hay utilidades para meter un MS-DOS y arrancar desde DOS.

    Los comandos no me los se ahora de memoria pero suele venir en el ATIFlash un readme que indica los comandos.

    Seguramente tengas la EEPROM protegida contra escritura , deberas desbloquearla antes de Flashear. Flasheas y vuelves a proteger la EEPROM como estaba.

    La integrada como la vas a activar o habilitar si te casca la ATI ? no podras ver nada en pantalla. Tienes que poner otra VGA que tengas aunque sea malucha , ponerla de principal ( conectada al monitor ).

  9. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    A ver, en la BIOS puedo elegir si quiero usar la tarjeta gráfica colocada en el slot PCI-E, o la integrada. No hace falta que tenga ninguna gráfica para estar en el ordenador. Mi placa base tiene una salida VGA para conectar ahí el monitor.

    Eso de los power states y el modo 3d donde está? no lo veo.

    Edit: AH coño, tienes razon, joder. Necsitaria una gráfica para activarla en la BIOS XDD, soy idiota xdd
    Última edición por Odin; 20/07/2012 a las 23:00

  10. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Nada era lo del PowerPlay states pero lo tienes bien en la imagen con la Bios modificada.
    Te distes cuenta .... claro , si te casca la VGA principal como ves algo ? jajajajaja es de cajon ....

  11. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    jajaja, hombre, podria aprenderme los pasos con el teclado, para asi llegar a esa opcion, cambiarlo y guardar bios y reinciiar xDD

    Entonces, dices que está bien? lo de los power states esos? está como en la bios original sin modificar.

    En cada "clock info" cambia el powerstate ese de abajo, eh?
    Última edición por Odin; 21/07/2012 a las 02:40

  12. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Tambien te las habrias ingeniado pero por que ahora lo sabes , si te llegas a lanzar y te casca ya me gustaria ver la cara que ponias ..... jajajajaja

    Si , en el PowerPlay de abajo clicka sobre cada uno y veras como marca al clock info al que pertenece , asi sabras si los modos de Saving los tienes con los clocks de 3D.

    Ademas me parece que has cambiado todos los clock info asi no hay perdida. Esa VGA no la he tenido pero parece que lo tienes bien .... Intentalo y aprendete los comandos de flasheo , acuerdate de desproteger la EEPROM si no te dara error si lo intentas flashear.

  13. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Es que aun no entiendo lo del power state... te indica power saving , y luego como unos numeros a la derecha...

    pff esto es un lio que te cagas.

    A ver, al haber yo modificado todos los clocks, a lo mismo (950/1345) no hay perdida, por lo que no me tengo que liar más. Correcto?
    Última edición por Odin; 21/07/2012 a las 03:42

  14. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Exacto , lo tienes bien configurado no se por que le das mas vueltas , tan solo cambias los clocks y voltajes a 3D siendo esos valores estables con OC en el OS pues en Bios aun ira mejor.
    No se por que le estamos dando tantas vueltas , ala ves a flashearla ya.

    Ta luegorrrr ...

  15. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Vale, entonces es simplemente modificar los 5 perfiles a lo mismos clocks, y ya está... guardar y flashear.

    Ahora a ver: hay que formatear el USB con el programa ese HP, verdad? pero luego hay que coger unos archivos que es para que bootee el USB... de donde lo descargo? xD

    Última edición por Odin; 21/07/2012 a las 04:01

  16. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    El MS-DOS te lo pongo por aqui :

    http://uploading.com/files/get/23515...-Dos%2BUSB.rar

    Selecciona Quick format para que se active el meter los ficheros del MS-DOS.

  17. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Bueno, Ximi, ya he flasheado, todo correcto

    Tuve que hacer un atiflash -unlockrom 0 para desbloquear la ROM, un flasheo, atiflash -p 0 newbios.rom, y luego la volví a bloquear, atiflash -lockrom 0.

    Ya está todo perfecto

    Lo que tengo ahora duda es si al estar todo el rato en modo 3D, 860/1200 al voltaje máximo pero original que la BIOS me daba para dichos clocks (1.125v) es sano para la gráfica... por temps no será, no pasa de 58ºC con el furmark 30 minutos dandole caña, ahora en verano Esta grafica es una maravilla, no se calienta nada. Claro que, tuve que ponerle un Scythe setsugen 2 de disipador. Bajó 30ºC en full en comparacion al disipador original

  18. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Me alegro , pues ya lo tienes , una experiencia mas , jejejeje

    Ves como no era tan dificil ?

    Es eso que el OC el unico inconveniente son los ºC al incrementar el voltaje , pero si esta controlado no pasa nada , que se pueda degradar algo mas rapido , pues si pero la vida util de estos componentes es muchaaaaa asi que tranquilo por eso.

    A disfrutarla y a tope con los juegos !!

  19. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Bueno, al final no le hice OC, Ximi. Le puse los 860/1200 que soporta mi gráfica. Los 1.125v son para los 860/1200, lo unico que creo que 1.125v es también estable a 950/1345. Haré un dia de estos un stress en condiciones para a ver si es estable, y si es, la vuelvo a flashear a esos clocks, y fuera. Eso si, sin subir nada de voltaje, que segun tengo entendido, en las gráficas es muuy diferente en comparacion a los procesadores, es más delicada.

    Decirte que muchas gracias tio, por tu ayuda

    Un saludo!

  20. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ok , pues como veas mejor , el unico problema que te podrias encontrar es que no fuera estable para esos 950 / 1350 Mhz y entonces te tocaria hacer otra Bios con valores mas pequeños y otra vez lo mismo ( flashear , etc ... ).

    Pero si por seguridad lo tienes como ahora seguro que aguanta y encima vas sobrado de voltaje. Tambien depende de las horas que te tires a full load.

    De nada hombre estamos para ayudarnos , un placer ayudarte ...

  21. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Quien sabe, igual a 860/1200 es estable a menos voltaje, pero tampoco lo he probado... no me he complicado, y le he puesto el que el fabricante le ha dado, en este caso Sapphire.

    Un saludo

  22. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Si que podria ser estable con menos voltaje , si me decias que en Furmark 30 min te era estable para clocks mas elevados y ese voltaje , si bajas los clocks te aguantara y de sobra.

    Te decia que depende de las horas que te tires a full load por que el voltaje podria ser alto y se calentaria mas a la larga , pero is tienes un disipador de terceros , con buena refrigeracion y el Fan a tope te debe aguantar.

    Un Saludo ....

  23. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    A la larga no subiria nada, eh? como te he dicho 30 minutos de Furmark no pasa de 60ºC con los rpms a tope... tiene 1 ventilador de 12cm Dudo mucho que ningun juego supere esos 60ºC estando horas jugando.

    Saludos

  24. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Ximi, resulta que no puedo asignar un nuevo voltaje para a ver si undervoltea un poco... el Afterburner no me deja, ni deshabilitando la opción esa que tiene... Me gustaría comprobar si es estable a 1.0V, o menos... 157/300 es 1.0V, y 400/900 1.0v tambien... pero es que a 950/1345, si era inestable, me tardaba mucho en petar, ya que jugaba y no se me caía. No sé como comprobar si es estable a 1.0v... y flashear para que luego ni siquiera arranque la gráfica... pff xdd

  25. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Guardastes la Bios original ? Flashea esa original y ya puedes tener los Power States como estaban de fabrica.

    Compruebas con MSI Afterburner la estabilidad con el Kombustor MSI y cuando lo tengas claro , editas la Bios original con esos Settings y la guardas con otro nombre con Salvar Como , asi tienes siempre la original a mano por lo que pueda pasar.

    No tengas miedo en flashear lo he hecho yo miles de veces.

  26. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Pero la cosa es que el Afterburner no me deja modificar voltajes... entonces no se como podria comprobar la estabilidad...

  27. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Claro , ya lo sabia que no te iba a dejar bajar los voltajes , los tienes en Bios y esa manda sobre el Software en el Windows.

    Pasos a dar :

    Solucion te lo habia dicho antes , mete la Bios del fabricante original en la grafica.

    Compruebas el overclock ( voltajes , clocks en 3D ) con el Furmark o el kombustor de msi.

    Cuando lo tengas clarisimo los valores estables.

    Vuelves a editar la Bios del fabricante con esos valores y a meterla en la grafica.

    Son muchos pasos y es trabajoso pero es lo que hay.

    Eso te pasa por no saber lo que querias y no saber que la Bios manda sobre cualquier software.Bajar no puedes , subir mas si.