Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ventilación CPU portátiles Acer

  1. japc
    japc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Mensajes
    5

    Ventilación CPU portátiles Acer

    Hola! Tengo dos portátiles Acer Aspire, modelos 5315 y 1690; y los dos "pacen del mismo mal" funcionan correctametamente, excepto en lo siguiente, al encenderlos el ventilador de la CPU comienza a funcionar unos 5 segundos y luego se apaga definitivamente, con lo cual se calienta y se apaga. Agradecería que alguien me diese una pista para tratar de investigar cuál puede ser la causa. Gracias de antemano por la respuesta.

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas, hombre lo que "se apaga" es normal... dentro de lo que cabe, ya que digamos que al inicio del portatil hace el chekeo y despues se para hasta que este caliente y se vuelve a encender...

    Si eso, mira por la bios si hay alguna configuración para la ventilacion o a malas puedes intentar abrir y cambiar la psata termica y limpiar posible porqueria q tubiera...

    SaludOs !

  3. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    191
    Prueba como te dicen desmontandolo y cambiandole la pasta termica o en su defecto prueba con otro ventilador, si otro ventilador te sigue fallando entonces no hay dudas falla el fan control de la bios

  4. japc
    japc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Mensajes
    5
    Gracias n3On y Jugocas, por vuestras respuestas. Yo me inclino porque sea un tema de que la BIOS no le la orden al sensor, cuando la temperatura se eleva más de lo normal, al ventilador para que se vuelva a poner en marcha. Trasteando en la BIOS no encuentro nada relacionado con los sensores del ventilador. La verdad es que tienen una BIOS bastante ridícula y casi sin opciones de configuración, he cargado los valores por defecto, pero sigue igual. Los ventiladores no creo que estén mal, pues entonces no comenzarían a funcionar al principio, me parece a mi. Lo de cambiarle la pasta términa del micro lo puedo hacer, pero no estoy muy seguro que esto solucione el problema. He probado a ponerle una base refrigerada y no se calienta y se apaga, pero esta no es la solución que yo deseo. Gracias de todas formas por molestarse en contestarme. Saludos.

  5. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    Mira a ver si tienes la opción de dejar el ventilador al maxímo o compra una base refrigerada para portatiles

  6. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    191
    El tema de la base refrigeradora es poco util pues si lo que se te calienta es el procesador, aunque le pongas una base te seguira pasando lo mismo...

    el disipador has mirado que no este roto, partido o similar?Una vez vi un disipador roto y pegado con superglue... :'( me entraron ganas de llorar xD normal que se apagase..

  7. japc
    japc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Mensajes
    5
    Hola! Siguiendo las recomendaciones, he revisado el disipador del micro y he cambiado pasta térmica, pero el problema no se soluciona. No soy experto en electrónica, pero los ventiladores tienes tres cables, uno de ellos amarillo o blanco, creo que debe ir conectado a algún sensor de temperatura, que desde que detecte una temperatura más alta de lo normal, ponga en marcha el ventilador, y al contrario. Creo que esta parte no está funcionando, no se si es fallo en la placa base, mala configuración de la BIOS, o cuál puede ser el origen. Es una pena, porque por lo demás funcionan correctamente. Gracias a todos los que me han ayudado y dado pistas para investigar. Estaré atento a cualquier nueva sugerencia. Salduos.

  8. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Tienes el mismo problema que todos los que han comprado este y algun modelo similar,hay infinidad de casos como el tuyo.Buscando un poco me he encontrado esto que creo que te servira mucho:

    The Acer required the ePower Management Utility to control the fan. When the machine was used for an extended period of time, it would overheat. When the laptop overheated, the laptop would shut down to save the computer from melting down or damaging the processor. With the ePower Management Utility installed, the software would identify that the laptop was overheating and activate the fan.

    Traducido con google translator:

    El Acer requiere la utilidad ePower Management para controlar el ventilador. Cuando la máquina se utilizó para un período de tiempo prolongado, se sobrecaliente. Cuando el ordenador se sobrecalienta, el portátil se apaga para ahorrar el equipo de fundición o de daños en el procesador. Con la utilidad de ePower Management instalado, el software podría identificar que el portátil se estaba recalentando y activar el ventilador.

    La pagina con la informacion:

    http://www.dcs-media.com/Archive/pro...utting-down-NS

    Esto tambien esta muy bien:How to solve fanproblems on Acer Aspire 5315,en caso de que utilices Linux:

    http://giovanni.wordpress.com/2010/0...r-aspire-5315/
    Última edición por pepete; 21/07/2012 a las 15:13

  9. japc
    japc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Mensajes
    5
    Hola de nuevo! Perdón por mi tardanza en contestar. Quiero agradecer a todos los que se han preocupado de ayudarme a resolver mi problema. La verdad es que la de pepete es muy interesante, la traté de probar en mi Acer Aspire 5315 con Windows XP, pero me tropecé con el problema de que la utilidad ePower Management, dice que sólo es válida para Windows XP. No se bien por qué motivo, pero el ventilador ha vuelto a funcionar de forma correcta, una vez se inicia el sistema operativo, antes no. Si estoy consultado las opciones de la BIOS 1 hora, se pone en marcha al principio y se para, pero desgraciadamente, en consultar las opciones de la BIOS de este Acer no se tarda 1 hora, se tarda 1 minuto, dada la extrema sencillez. Voy a probar la citada utilidad en el otro portátil Acer Aspire 1690 en el que sí está instalado Windows XP. No sabía que hubiera muchos usuarios con este problema. Yo busqué algo en google en español, pero no encontré nada. Lo que no entiendo es como este asunto la casa Acer lo ha dejado a que lo controle una utilidad. ¿Y qué pasa si no está instalada porque utilizo por ejemplo Linux para el cual no está diseñadad esta utilidad? Bueno, pepete también me da un link para problemas con Linux. Yo, particularmente pienso que el control de la temperatura debería hacerlo la BIOS, independientemente del sistema operativo que se utilice. La verdad es que para mí la citada marca no se encuentra dentro de mis favoritas, es mi opinión claro está. Gracias a todos por la ayuda. Hasta siempre.

  10. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    En español es raro encontrar referencias a ciertos problemas que tienen la gran mayoria de marcas,por ese motivo intento que Hard-h2o sea un referente en España ,aunque no el unico afortunadamente , por pedir informacion que no quede ya que somos muchos en esta comunidad y talvez alguien ya haya tenido el mismo problema y tenga una solucion o informacion del posible remedio al problema.

  11. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    Buenas, segun he entendido, una actualizacion de la bios, podria solucionar el problema del calentamiento .

    Busca tu modelo en google he actualiza la bios