Resultados 1 al 8 de 8

Tema: LGA1155 o 2011

  1. luisesluis
    luisesluis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    26

    LGA1155 o 2011

    Buenas compañeros! Estoy pensando en montarme un equipo nuevo y ando un poco perdido, ya que he estado desconectado del harware una buena temporada.

    ¿Me lanzo a la plataforma 2011 o mejor busco 1155? ¿Supongo que tendrá mas fururo la del 2011 o estoy equivocado? Tambien supongo que la 2011 será mas cara.

    Mi duda es que si finalmente me decido por la 1155, luego no la podre upgradear, mientras que la del 2011 si. ¿Es asi?

    Muchas gracias.

  2. No registrado
    Invitado
    En ninguna de las dos se podrá mejorar más allá de lo que hay, ya que que se sepa no van a salir nuevos procesadores para ninguna de las dos plataformas. La cosa es sencilla:
    - El ordenador es para jugar y uso general. 1155 con un i5 2500k y a correr, para jugar no hace falta más micro.

    2011 compensa para: edición de vídeo, photoshop a nivel profesional, render, o para benchear, ya está. Para jugar no merece la pena salvo con configuraciones gráficas extremas con varias gráficas, y que normalmente son para una resolución muy alta o para varios monitores.

  3. No registrado
    Invitado
    En 1155 tampoco compensa un i7 salvo que utilices photoshop, edición o render; ya que el Hyperthreading no aporta nada en juegos y por lo demás es igual.

    Ivy Bridge (i5/i7 3xx0) los descartaría hasta que saquen una revisión que solucione los problemas de temperatura, si es que llega a salir:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...0K-vs-i5-3570K
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-en-Ivy-Bridge

  4. luisesluis
    luisesluis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    26
    Bueno, actualmente tengo de equipo:

    Gigabyte extreme X58
    i7 920
    GTX260

    ¿Merece la pena regalarselo a la novia y yo montarme otro? O poniendole a este equipo una GTX 580 o un sli GTX 580 iria sobrado unos años?

  5. una persona
    Invitado
    Si tienes un i7 920 y además tienes la suerte de que sea el stepping D0 no te compensa cambiarte de plataforma, al menos en mi opinión, la ganancia con el cambio de procesador va a ser pequeña en relación al dinero que te tienes que gastar. Si tienes una placa buena, me compraría un buen disipador e intentaría llevar por overclock a ese i7 a los 4 Ghz.

    Por otra parte a estas alturas no me compraría una GTX 580, es una tarjeta muy calentorra y tragona en comparación con las GeForce GTX 600 y las Radeon HD7000. Si compras una GTX 500 también tendrás más difícil coger otra para SLI más adelante, ya que la descatalogarán antes seguramente. La Radeon HD7870 rinde igual que la GTX 580, incluso en juegos que suelen tirar para nVidia:



    Sin embargo la HD7870 gasta muchísima menos energía, se calienta menos, gana más rendimiento si la oceas y encima es más barata: una HD7870 en una versión de calidad con un buen disipador que una versión básica y de referencia de la GTX 580. Las gráficas de AMD también tienden a ser menos dependientes del micro que las nVidia. La veo una opción mucho más interesante que la GTX 580.

    De nVidia iría a por la serie GTX 600, donde parece que por fin han prestado atención al consumo y las temperaturas en la gama alta, siendo más interesante la GTX 670 que su hermana mayor.

    Si utilizas un monitor y con una resolución de hasta 1920x1200 no necesitas un SLI/Crossfire para poder jugar bien. Salvo que pongas el 3D vision de nVidia (que se necesita el monitor compatible, las gafas y el rendimiento puede caer a la mitad) o el Physx que no compensa mucho ya que cada vez salen menos juegos que lo soporten, con una GTX 670 juegas bien a todo en ultra (y con una HD7870 aunque rinde menos, también), lo único que no podrás poder al máximo son filtros en algunos juegos.

    Ten en cuenta que incluso tarjetas de 150-160 euros como la HD6870 y la GTX 560, son una gran mejora en títulos nuevos respecto a la GTX 260, tampoco hace falta exagerar salvo que se use una resolución muy alta.

    Saludos.

  6. luisesluis
    luisesluis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por una persona Ver mensaje
    Si tienes un i7 920 y además tienes la suerte de que sea el stepping D0 no te compensa cambiarte de plataforma, al menos en mi opinión, la ganancia con el cambio de procesador va a ser pequeña en relación al dinero que te tienes que gastar. Si tienes una placa buena, me compraría un buen disipador e intentaría llevar por overclock a ese i7 a los 4 Ghz.

    Por otra parte a estas alturas no me compraría una GTX 580, es una tarjeta muy calentorra y tragona en comparación con las GeForce GTX 600 y las Radeon HD7000. Si compras una GTX 500 también tendrás más difícil coger otra para SLI más adelante, ya que la descatalogarán antes seguramente. La Radeon HD7870 rinde igual que la GTX 580, incluso en juegos que suelen tirar para nVidia:



    Sin embargo la HD7870 gasta muchísima menos energía, se calienta menos, gana más rendimiento si la oceas y encima es más barata: una HD7870 en una versión de calidad con un buen disipador que una versión básica y de referencia de la GTX 580. Las gráficas de AMD también tienden a ser menos dependientes del micro que las nVidia. La veo una opción mucho más interesante que la GTX 580.

    De nVidia iría a por la serie GTX 600, donde parece que por fin han prestado atención al consumo y las temperaturas en la gama alta, siendo más interesante la GTX 670 que su hermana mayor.

    Si utilizas un monitor y con una resolución de hasta 1920x1200 no necesitas un SLI/Crossfire para poder jugar bien. Salvo que pongas el 3D vision de nVidia (que se necesita el monitor compatible, las gafas y el rendimiento puede caer a la mitad) o el Physx que no compensa mucho ya que cada vez salen menos juegos que lo soporten, con una GTX 670 juegas bien a todo en ultra (y con una HD7870 aunque rinde menos, también), lo único que no podrás poder al máximo son filtros en algunos juegos.

    Ten en cuenta que incluso tarjetas de 150-160 euros como la HD6870 y la GTX 560, son una gran mejora en títulos nuevos respecto a la GTX 260, tampoco hace falta exagerar salvo que se use una resolución muy alta.

    Saludos.
    Muchisimas gracias por semejante respuesta. Muy currada. He tomado nota, y creo que haciendo calculos, casi que me quedo con el ordenador que tengo, le pongo una gráfica como las que comentas y punto.
    De disipador tengo un noctua, pero no recuerdo modelo exacto, pero en su dia era de lo mejorcito.
    Ya os comentaré lo que compro al final.

  7. No registrado
    Invitado
    De acuerdo, muy recomendables los ensamblajes MSI Twin Frozr/Power Edition/Hawk/Lightining o Asus DirectCU II si es para coger una gráfica que irá sola un tiempo.

    En cuanto a disipador, depende de que Noctua sea, si es el NH-D14 creo que podrá servir para llevar el i7 a los 4 Ghz o cerca, si es uno de 12 creo que se quedará corto.

    Saludos.

  8. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    Yo directamente pondria un 2500k creo que la plataforma 2011 no merece la pena ni los ivy tampoco con los problemas de oc, aunque con ese equipo no veo necesario el cambio.