Resultados 1 al 23 de 23

Tema: overclock 2500k

  1. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170

    overclock 2500k

    Hola, soy nuevo en esto y me gustaría empezar con un overclock muy suave sin tocarle los voltajes ¿que valores maximos le puedo poner al multiplicador para no tocar voltajes? ¿me aguantara 4200 mhz?, la placa es Gigabyte GA-z77x-d3h, gracias

  2. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    Deberias dar datos como cual es el cooler que vas a usar.
    para 4200 tendrias que poner el multiplicador en 100x42.
    Saludos

  3. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Voy a utilizar un coler EVO, lo del multiplicadaor ya lo sabia, lo que no se si poner voltaje automático o voltaje fijo, y si es fijo no se porque voltaje empezar

  4. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    Hombre lo aconsejable es no tocar demasiado el voltage mira el de stock en la placa base y ve subiendo muy poco a poco.

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Si no tocas el voltaje y lo dejas en auto, va a subir algo más de lo necesario para que el overclock sea estable.
    Así que puedes poner el multiplicador en 42 con el voltaje en auto para empezar y ver qué voltajes te da en reposo y en carga con el CPU-Z, el HWiNFO o similares.

    Después setea manualmente el voltaje a ese valor que te ha puesto el micro automáticamente, teniendo en cuenta el vdrop. Si no sabes lo que es, básicamente se podría decir que es un sistema mediante el cual el micro reduce ligeramente el voltaje que nosotros le ponemos pero solo cuando está trabajando. Para contrarrestarlo, hay una opción en la BIOS que se llama LLC. Si explicamos todo lo referente al vdrop y el LLC, nos podríamos eternizar XD Mejor busca guías por internet, hay muchas (abajo te dejo yo un enlace donde te explica todo el proceso de overclock, incluyendo el LLC y el vdrop).

    A partir de ahí, se trata de ir reduciendo el voltaje poco a poco hasta que encuentres el mínimo voltaje posible pero que el overclock sea estable (lo compruebas pasando Prime95 o similares).



    En cualquier caso, sigue esta guía:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=353997
    y no deberías tener problemas para dejarlo bien estable en 4.2 sin subir demasiado el voltaje como dices o incluso algo más dependiendo de lo bueno que te haya salido el micro.
    Con paciencia, se puede dejar un overclock estable 24/7 y que el voltaje se reduzca automáticamente cuando el micro está en reposo (overclock por offset).

    En la guía dicen de poner 1.29 o 1.31 dependiendo de si queremos probar overclocks de 4.6 ó 4.8 respectivamente. En tu caso, para 4.2 puedes empezar probando con 1.27 o 1.28 como mucho.
    Última edición por sayonara-p; 18/07/2012 a las 07:04

  6. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115
    Hola!!

    Pues leyendo este tema me ha dado por mirar un poco mis voltajes y pimba!!! Con el Prime95 me oscila entre 1.336 V y 1.344 V con el multiplicador en 37, sé que es un multiplicador muy bajo pera aun estoy practicando y esperando al nuevo Noctua. El problema está en que mi placa Asus P8P67-M no permite modificar manualmente los voltajes a los que trabajo el micro y automáticamente me mete esa brutalidad. Cuando he leído que para 4.8 Ghz debería tener un voltaje de 1.31 V me he quedado bastante acojonado...

    ¿Qué problemas da un procesador a un voltaje tan alto? ¿Es realmente alto? ¿Se produce calor?

    Gracias!

  7. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Gracias a todos por responder. Ire poco a poco afinando asta encontrar un voltaje fijo adecuado. Lo de offset y LLC todavia estoy muy verde, me pondre a tocarlo una vez que me empape un poco el tutorial y después de tener el voltaje fijo definido.
    Quaiks, te producira mas calor y a la larga tendrá menos vida el micro, yo que tu lo miraba, lo mismo el programa con el que mides el voltaje no esta bien, prueba con otros programas.

  8. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Ya empece con el overclock a 4.2 mhz tocando solo el multiplicador y todo en auto. En idle esta a 0.98v y en full a 1.32v y las temp no pasan de unos 66 grados y despues de algunas pruebas parece estable.
    Luego intente hacer el overclock manual tambien para 4.2 mhz, tocandole solo el multiplicador y poniendo el vcore fijo, siempre dandome pantallazo o algun fallo en el prime nada mas empezar. Fui desde vcore 1.255 asta 1.32 y siempre termino en pantallazo o error del prime. ¿Que hago mal? ¿Que tendria que hacer?, gracias

  9. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Si te mantiene esos voltajes en full load ( a tope de carga la CPU ) pasando el prime95 y los ºC son buenos dejalo como lo tenias si te es estable incluso todo en Auto.
    No hace falta para esos OC ser preciso tocando TODOS los voltajes , no vale la pena. Si fueras a por 5 GHZ o mas entonces si afinando voltajes pero asi con 4.2 GHZ incluso hay placas que tienen ese perfil y 4.6 GHZ tambien , lo seteas y la placa lo setea todo por ti.

  10. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Lo malo que 4.2 mhz es la velocidad máxima a la que me es estable en automático. Si quiero hacer 4.5 o 4.6 mzh en automático me peta y tocando voltajes manualmente también me peta. Es decepcionante tener un 2500k con una placa supuestamente decente para hacer overclock y no poder pasar de 4.2. Si alguien me puede ayudar, gracias

  11. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Busca en google tu placa y añade overclocking 2500 k y veras mas de una guia.

    Yo no tengo Gigabyte en placa y no se como va. Por eso no te puedo ayudar a tu caso concreto , pero en general de oc se algunos conceptos.

  12. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115
    Hola! Ya tengo mis piezas nuevas! He estado pegándome un poco con la placa Asus Miximus V Gene hasta que he conseguido un OC estable. Te comento mi jugada. He dejado absolutamente todo en automático y sólo he modificado el multiplicador a 45 y el Vcore lo he modificado mediante offset (como lo denomina Asus) o Dynamic Vcore (como lo denomina Gigabyte).

    Mi proceso ha sido el siguiente, ten en cuenta que mi placa es Asus, me imagino que Gigabyte tendrá lo mismo de otra forma:

    0. Actualizar BIOS (recomendable pero operación crítica)
    1· Cargar configuración por defecto.
    2· Configuración básica de BIOS (royo RAID,latencias de la RAM, velocidad de ventiladores...) guardar cambios he iniciar el equipo. No vaya a ser que los errores que tengamos sean por algo que no esté relacionado con el OC. Todo correcto, pues volvemos a la BIOS.
    3. Multiplicador a 45
    4. Voltaje manual a 1.32 (Un voltaje un poco alto para al menos asegurarnos que el procesador es estable y tener un valor desde el que empezar a bajar).
    5. Comprobar si inicia el sistema, un rato de Prime95. Es importante comprobar las temperaturas durante este paso para que no se disparen, el objetivo es únicamente encontrar un voltaje estable desde el que comenzar a bajar. Con abrir Prime95 y hacerlo funcionar durante escasos minutos es suficiente.
    6. Volver a la BIOS y disminuir el voltaje en 0.005 V. Volver al paso 5 hasta que tengamos pantallazo azul con Prime95.
    7. Pantallazo azul: falta voltaje. Lo subo 0.005V para volver al valor de la prueba anterior y ahora si que lanzo un Prime95 de unas horas comprobando la temperatura. Si aparece pantallazo azul subir voltaje de nuevo 0.005V y volver a probar. NO SOBREPASAR 1.4V. Mi Vcore es 1.3V.
    8. Termina Prime95 todo correcto, el ordenador no ha salido ardiendo, todo bien. Ya está el OC hecho pero sin el tema del offset que me parece bastante útil.
    9. Modificar el voltaje del procesador en la BIOS para que mediante offset se alcance el obtenido en las pruebas anteriores. Esto no queda otra que ir probando. Comenzar con un offset de 0.07V e ir variando hasta que al lanzar el Prime95 se alcance dicho voltaje en el procesador (en mi caso 1.3V) . Con CPU-Z se comprueba.

    Pues eso es todo. Con un poco de investigación seguro que consigues aplicar todo esto a una placa Gigabyte. Te dejo una captura de CPU-Z por si te sirve de referencia.

    Espero que te sirva!

    Última edición por Quaiks; 22/07/2012 a las 16:45

  13. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    ¿Solo multiplicador y votaje con offset?, nada de LLC?, yo es que con voltaje fijo a 1.33v para 4400 mhz me da fallo los pocos minutos de test de estrés , y con ese voltaje me parece raro que falle en esa frecuencia. Y lo de offset es una locura, cada vez me hace un vcore diferente y tiene unos picos altisimos. No se si el fallo sera porque no activo alguna opción de la bios, si es porque mi placa no ha salido muy buena para el overclok o si es el micro el que me ha salido flojo y le tengo que dar mas voltaje.

  14. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115
    Si tienes fallos a 4.4Ghz con 1.33V tiene mala pinta. El procesador debe ser muy malo.

  15. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Podria ser el procesador, pero yo me decantaría mas por la placa, despues de mucho leer y buscar, leí un articulo que dacia que había problemas de voltaje en motherboards Z77 de Gigabyte, atribuidos aparentemente por falta de capacitores en la parte posterior del socket donde va el procesador. Es que no veo normal que no le pueda hacer un overclock con el vcore fijo e incluso a 4.0 o 4.2 Mhz con el vcore automático hay veces que le cuesta arrancar, reiniciandose varias veces la bios. Al final lo he dejado por defecto, haber si sacan una actualizacion de bios que cambia un poco las cosas.

  16. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Tuve un 2500k hace tiempo ya y la verdad que esto que comentas de no pasar de 4.2 con 1.3v... Muy muy raro. El mío hacía 4.5 con 1.34v. Lo que hacía era subir multi y vcore, nada más, el resto en auto hasta que empecé a jugar con voltajes, aunque el cambio a UEFI Bios me mató un poco xD

    Yo resetearía la bios (load optimized defaults o del estilo así, corrigiendo boot de discos duros o como lo tengas) y empezando de nuevo poniéndolo a 4 ghz. Después 4.2 y luego 4.4-4.5. De todas formas cuidado, igual te ha tocado un 2500k tragón, pero los 4.5ghz debería hacerte ni que sea con 1.375v (estos micros, según disipador toleran 1.425v como ya muchísimo).

    Me apunto al hilo y así puedo estar atento de lo que vas comentando.

    Ánimo y suerte!

  17. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Ya lo intente todo, le quite la pila, empece desde 4000mhz y vcore fijo, tambien lo deje en autómatico y al final todo me termina fallando. Ya no se que hacer, lo mismo un update de bios soluciona.

    Lo de los capacitadores lo lei en esta página, donde dejan caer la noticia sin confirmar tampoco nada.

    http://www.hardwaremx.com/forum/topi...Ffalsa-alarma/

    En teoría tengo 7 días de devolución, intentare devolverla y si puedo me comprare otra.

  18. angel88888
    angel88888 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    71
    Yo el mío lo tengo a 4,5 GHz, oscilando entre 1,336V y 1,34V durante prime95, 66ºC de máximo (29ºC de ambiente) con un Thermalright Silver Arrow SB-E.

    Espero que te sirva de algo.

  19. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    ¿Con mi misma placa base?

  20. angel88888
    angel88888 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    71
    No, con una ASrock z68 pro3 gen3, con un offset de +50mV para el CPU y los demás voltajes en auto.
    Última edición por angel88888; 25/07/2012 a las 16:48

  21. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Al final he podido lograr un overclock por offset estable a 4200 mhz a 1.308 v. Lo intente a esa velocidad a 1.27v, 1.28v, 1.29v y el prime me da error. La configuración que utilicé es offset -0.50, LLC en low y CPU Phase control en eXm Perf. Llevo todo el día ajustando y probando, después de varios días, una locura, y lo dejare así asta que vuelva de vacaciones haber si puedo subirlo a 4.4 o 4.5
    Última edición por odyn; 26/07/2012 a las 17:22

  22. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Tenia 7 dias hábiles (laborables) según ponía la propia pagina web de pccomponentes y me mandan un mensaje que es que ya se me ha pasado el plazo de devolución. Les respondo que esta dentro de fecha, ya que son 7 días hábiles y me responden que son 7 días NO hábiles, jajaja, no tienen ni idea o están intentando pasar de mi. Bueno haber que pasa, el tiempo corre en mi contra porque mañana ya me voy de vacaciones a la playa, pero ya os contare. Salu2




    Edito: Despues de quejarme han admitido la devolución, mañana la enviare antes de irme de vacaciones.
    Última edición por odyn; 26/07/2012 a las 20:04

  23. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Al final pude devolver la placa base y me ha pillado otra, una Asrock p67 extreme6. Cuando pasen unos dias le intentare hacer un overclock suave, haber como va.