Resultados 1 al 8 de 8

Tema: temperatura core q9450

  1. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153

    temperatura core q9450

    Saludos,

    tengo un quad core q9450 2.66ghz, mi pregunta es ¿cual es la temperatura habitual de los core y hasta que temperatura máx. es aceptable para evitar dañar el micro? Tengo un disipador noctua nh-u12p.

    No se si es normal o no pero dos de los núcleos suelen diferir hasta en 8 grados con los otros dos, no se si puede ser debido a una mal aplicación de la pasta térmica o que esos dos núcleos trabajan algo mas que los dos restantes.

    También recuerdo haber leído alguna vez por ahí que este micro no daba errores correctos de las temperaturas.

    Estoy ya por cambiar la pasta térmica pero es para saber hasta que temperatura puede trabajar este micro sin tener que preocuparme.

    Gracias.

  2. No registrado
    Invitado
    Hola jony127. La temperatura máxima recomendada puedes verla en la página oficial del fabricante del procesador en la plantilla de datos, en este caso Intel: http://ark.intel.com/products/33923/...333-MHz-FSB%29 . Son 71,4º en ese modelo de procesador , pero siempre es bueno tener un margen de unos 5º mínimo, así que lo ideal es que no subiese de 65-66º en carga para que dure más tiempo. Esa temperatura es a la que el procesador se empieza a degradar más rápido de lo normal y puede fallar, no a la que se fríe completamente, que suele ser más alta.

    Una diferencia superior a 5º en los núcleos cuando todos están trabajando a tope, suele ser efectivamente una aplicación incorrecta de la pasta térmica. De pasta térmica muy recomendable la Arctic MX-4: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...ir%C2%BF%C2%BF . Hay diversos trucos para aplicar la pasta térmica de una forma más homogénea y uniforme, como el de utilizar un plástico parecido a una tarjeta de crédito. Con el que el que con un poco de paciencia y maña se pueden conseguir aplicaciones así:

    No olvides limpiar bien los restos de la pasta térmica antigua antes de aplicar la nueva, sale muy bien con alcohol isopropílico. Y recuerda que una cantidad excesiva de pasta térmica es contraproducente porque actua como aislante.

    Saludos.

  3. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    De acuerdo gracias por la info, cuando me compré el disipador noctua me vino con él la pasta térmica noctua nt-h1, todavía queda y esta pasta tiene, si no 4 años, cerca. ¿Crees que todavía es aprovechable o debería comprar una nueva?

    Si no recuerdo mal, me suena haber leído que esta pasta debe cambiarse cada 4 años ¿puede ser esto cierto? porque he leído en foros que recomiendan cambiar la pasta térmica cada año.

  4. No registrado
    Invitado
    En el caso de las pastas térmicas más corrientes, suele ser unos 2 años. En el caso de esa pasta térmica Noctua NT-H1 pone lo siguiente en la página oficial: http://noctua.at/main.php?show=produ...3&lng=en&set=1
    2 años almacenada antes de usarse.
    3 años de uso aplicada.

    Vamos que tocaría cambiarla más. esa cada tres años, y el tubo ya no serviría. La Arctic MX-4 supuestamente aguanta unos 8 años sin cambiarla una vez aplicada:

  5. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    Perfecto me voy a pillar esa pasta térmica, sólo un par de preguntas más:

    Como tiene una durabilidad de 8 años, supongo que puedo guardar el bote durante ese tiempo ¿no? por si necesito reutilizarla más adelante.

    Por último, para limpiar la pasta térmica del procesador ¿vasta simplemente para limpiarla un poco de alcohol o esto puede dañar el procesador?

    Gracias.

  6. No registrado
    Invitado
    Se que tiene esa durabilidad aplicada, almacenada no lo sé.

    Se puede utilizar alcohol, pero sin pasarse, humedeciendo en alcohol un paño por ejemplo ya sale dando con él, y secando después, ya que lo que daña es la humedad. El alcohol isopropílico se evapora más rápido de lo normal y no mancha, por eso se suele utilizar para estas cosas.

  7. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    Saludos,

    los de pc componentes me han dicho que la mx4 una vez abierta aguanta unos 6 meses, que poquito.

    Ya tengo esta pasta y pronto al voy aplicar a mi micro, hace unos 2 meses aprox. me compre la nvidia gtx 550ti. Ya que esta pasta solo poco una vez abierta ¿creen que debería aprovecharla para aplicársela a la gráfica o puedo dejarla sin problemas como viene de fábrica? como la gráfica tiene muy poco tiempo pues no quiero estar desmontándola, aparte de que igual no es ni recomendable que intente quitarle el disipador, igual es complicadillo y tengo miedo a romper algo, es una gigabyte.

    Gracias.

  8. No registrado
    Invitado
    La gráfica si es nueva, perderás la garantía al desmontar el disipador. En cuanto a la pasta térmica, me extraña que con todo lo que dura aplicada, dure tan poco en el bote. Si se confirma que dura solo solo eso en el bote antes que esperar a que se estropee siempre puedes aplicarla en un portátil o algo que tengas sin garantía, ya que es bastante efectiva esa pasta térmica.