Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Renovar componentes...

  1. Cometuercas
    Cometuercas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    49

    Renovar componentes...

    Al fin despues de mucho pensarmelo me he decidido a hacer el upgrade definitivo a mi equipo:

    Actualmente mi equipo es el siguiente:

    Micro: Phenom II X4 965 c2 @3800
    Ram: Patriot G series 4gb
    Caja: Lancool K-62 Dragonlord
    Dispador: Noctua NH-C14
    Fuente: Corsair TX 750V2
    Grafica: sapphire hd 6950 oc 2GB
    Placa: GIGABYTE MA770T-UD3P
    HDD: SAMSUNG 1TB

    Hay bastantes componentes que creo que puedo utilizar, la caja, la fuente, la gráfica,aunque me planteo comprar otra ahora que están baratas y montarme un Crossfire, el HDD y el disipa que está casi nuevo. ¿Creeis que de esto debería cambiar algo?¿ La caja tal vez por una con USB 3.0?, aunque me parecería una pena...me encanta esa caja!!!!

    Había pensado en dar el salto a intel a un i5 2500k o similar...¿Voy a notar mucha diferencia con respecto a mi viejo Phenom II? ¿Respecto a placa y ram que me recomendais? La placa necesito que tenga dos puertos Pci xpress a 16x por si me lanzo al crossfire. ¿Por cierto creeis que compensa? ¿Me aguantará la fuente?

    Tambien he decidido comprar un SSD, en este caso me he decidido por un crucial M4 128GB, por lo que he leido en el foro es una elección segura.

    El ordenador es para gaming principalmente.

    Muchas gracias y un saludo!!!
    Última edición por Cometuercas; 10/07/2012 a las 12:36

  2. No registrado
    Invitado
    El i5 2500K es un micro mas potente ahora compensar yo creo que no compensa la inversion la verdad.

    Saludos.

  3. Aussar.es
    Aussar.es está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 12
    Mensajes
    33
    buenas amigo, te dare mi sincera opinion. Depende un poco de lo que quieras invertir. Ciertamente montando una segunda grafica, tendrias potencia suficiente creo yo para jugar a tope de calidad por un tiempo. Bien es cierto, que el micro hara algo de cuello de botella pero aun asi, podrias segguir jugando perfectamente. Para uso ofimatico se defendera estupendamente a dia de hoy.
    El ssd me parece una gran cambio,eso si, lo disfrutaras desde el primer dia y lo notaras y mucho.
    Quizas yo montaba el crossfire y el ssd y probaba el pc. En mi opinion, para el uso comentado tendras pc otra vez por un tiempo.

  4. No registrado
    Invitado
    Lo del crossfire no es descabellado, y en gaming creo que si compensará, aunque habría que darse prisa puesto que las HD6950 están siendo descatalogadas por la salida de la serie HD7000. No sé si ese 955 subido serviría. Lo que si sé es que con un Thuban (X6 1090T), con un crossfire de HD6950 doblas el rendimiento a efectos prácticos respecto a una sola HD6950 en bastantes juegos, si bien rinde algo más que un Deneb, no creo que un Deneb subido a tope ande muy lejos. El rendimiento de un Crossfire de HD6950 suele ser similar al de una HD6990. La TX 750 V2 podrá sin problemas con dos HD6950, o al menos está oficialmente certificada para eso: http://support.amd.com/us/certified/....aspx?item=548 . Creo que había Sapphire HD6950 OC de 2 GB a 185 euros en una oferta de pccomponentes no hace mucho.

    Yo lo que se podría hacer es lo siguiente:
    - Cambiar la placa base por una 990FX, aunque sean AM3+ son retrocompatibles con AM3 es decir podrás seguir utilizando el micro actual sin problemas, seguramente podrás exprimirle más OC aún al micro ya que son chipsets de gama alta y las placas también son capaces de manejar OCs más altos al tener una mejor regulación de voltaje; de todas formas al ser un C2 su techo de overclock andará por los 3,8-4 Ghz seguramente. De camino podrás actualizar más adelante a los AMD con la nueva arquitectura "Piledriver" si se queda corto el Phenom II X4, esos micros salen en algún momento de este año (los modelos serán FX-6300, FX-8320 y FX-8350) actualizando la BIOS simplemente teniendo pinchado el Phenom II, y que se espera que sean una mejora importante sobre todo en juegos nuevos, permitirá cambios graduales aprovechando piezas. El procesador seguramente aún pueda dar la talla. También esas placas llevan todas USB 3.0 tanto traseros como para poner en paneles, SATA 3, soportan RAIDs de diversos tipos , etc. También soportan Crossfire dual 16x@16x. El USB 3.0 compensa si utilizas dispositivos externos de almacenamiento muy rápidos o pendrives USB 3.0 de alta velocidad con frecuencia. La mejor calidad precio es la Gigabyte 990FXA UD3, sobre todo la revisión 1.1 , es bastante completa y suele rondar los 120 euros: http://es.gigabyte.com/products/page...0fxa-ud3rev_11 . Algo más caras pero más adecuadas para overclocks más elevados (por ejemplo para elevar mucho por OC a un FX) podrían ser la 990FXA UD5 (no es lo del tri-fire la única mejora, sino la disipación, el VRM, etc) : http://es.gigabyte.com/products/page...fxa-ud5rev_10/ o la Asus Sabertooth 990FX : http://www.asus.es/Motherboards/AMD_...ERTOOTH_990FX/ si le han mejorado las BIOS, pero ya son más caras (150-160 euros), para un Phenom II sería suficiente la UD3, las otras merecen la pena si luego se mejorará el micro y se hará un OC elevado a los nuevos que suben bastante más. Las revisiones 1.0 de Gigabyte en la línea 990FX no tienen circuito LLC para corregir el voltaje (compensando el "vdrop") , las revisiones posteriores si tienen, viene bien tener eso si se piensa hacer un OC muy elevado con los micros nuevos más adelante.
    - Ampliar la RAM a 8 GB. Si bien hay muy pocos juegos y no pasan de los dedos de una mano, si que los hay en los que tener 8 GB de RAM, viene bien. El voltaje de 1,7v es muy elevado para los controladores de memoria de los procesadores fabricados con tecnología de 32nm, por lo que si luego se cambia de micro, no estaría mal coger otro kit nuevo de menor voltaje e intentar vender el actual a alguien que tenga Phenom II donde el voltaje de la memoria importa poco. Para el controlador de memoria de los Phenom II es peligroso pasar de 1600 Mhz y a partir de ahí lo que notan para el rendimiento es una bajada de latencias, pero los nuevos pueden manejar frecuencias más altas de memoria sin problemas.
    - SSD. El SSD lo que mejorará sobre todo es el tiempo de arranque del ordenador, en los juegos lo que mejorará son las pantallas de carga, aunque en juegos que carguen por zonas y las cargas sean constantes, si puede venir muy bien. Por rendimiento-fiabilidad-precio los más aconsejables son el Samsung 830 y el Crucial M4 en sus versiones de 128 Gb, imprescindible SATA 3 para sacarles partido.
    - Caja. Esa caja está muy bien, yo no la cambiaría. Si quieres USB 3.0 además de que las placas base nuevas traen alguno detrás, podrás añadir más que sean más accesibles, simplemente comprando un hub como estos que usan bahías frontales:
    http://www.pccomponentes.com/sharkoo...2_usb_3_0.html
    http://www.pccomponentes.com/sharkoo...4_usb_3_0.html .

    Saludos.

  5. Cometuercas
    Cometuercas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    49
    Muchisimas gracias tios, sois unos máquinas. Me habeis servido de mucha ayuda. Os contaré los resultados!!!

    Saludos!

  6. No registrado
    Invitado
    Si decides mejorar la memoria RAM también, de 1,5v por compatibilidad tanto con el actual procesador AM3 como con los futuros AM3+ que son un poco delicados con el tema de las marcas y modelos de RAM, échale un ojo a G.Skill Ripjaws (sin la X), Corsair Vengeance, G.Skill Sniper, Crucial Ballistic o G.Skill Ares; con otras puedes tener algún problema. Para jugar basta 1600 CL9, que no suele ser cara, un kit de dos módulos de 4 GB cuesta unos 50 euros. El controlador del Phenom II está diseñado para memoria a 1333 Mhz, pero con memoria a 1600 Mhz no pasa nada. Los procesadores AM3+ están diseñados para memoria a 1866 Mhz sin considerarse OC, con 1600 Mhz pierden algo de rendimiento pero poca cosa. Puedes comprar memoria a 1866, y dejarla a 1600, y ponerla a 1866 cuando sustituyas el procesador más adelante, no es cara, por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html .

  7. Cometuercas
    Cometuercas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    49
    ¿Tengo que quitar mis modulos de ram actuales? ¿O puedo agregar un kit de estos y dejarlo en 12gb hasta que cambie de micro?

  8. No registrado
    Invitado
    No es recomendable, aunque no se generaran incompatibilidades, que es lo más seguro porque cuando modelo, frecuencia, latencia y voltaje son distintos hay muchísimas papeletas. Los módulos nuevos recibirían más voltaje de la cuenta, ya que el voltaje de la memoria es en general, no se pueden poner distintos voltajes para toda la memoria y se podrían dañar. De todas formas, para juegos con 8 GB se va bastante bien.