Resultados 1 al 20 de 20

Tema: nueva grafica para q6600

  1. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    138

    nueva grafica para q6600

    Hola, he estadao investigando un poco y no se que tarjeta comprar para seguir una temporada hasta que cambie de plataforma.

    Os comento, mi intencion es cambiar el equipo entero, pero como me habeis comentado, al pasar el verano salen los nuevos procesadores de amd, por lo que se supone que habra una rebaja en los actuales.

    Pero mientras me gustaria que me recomendaseis una tarjeta que cubra mis espectativas hasta entonces.

    Mi procesador es un q6600 G0, lo he llegado a subir a 3.2 pero me parece que el vcore era demasiado alto, 1.4v y la temperatura era continua de 51 en idle, con lo que se puede hacer algo de overclock al micro para que no haga cuello de botella la nueva tarjeta.

    Mi idea es una tarjeta que me sirva para jugar a 1900x1200, que es la resolucion nativa de mi monitor (acer g24), y en un futuro poder utilizarla para un sli o crossfire.

    He estado mirando y me interesan la gtx 570, ati 7850 o 6950.

    Muchas gracias.

  2. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Cuál es tu presupuesto? Tienes buen disipador en el micro?

  3. No registrado
    Invitado
    Prueba entonces a 3 Ghz, a ver si te pide menos vcore y se calienta menos. ¿Qué disipador tienes? creo que la temperatura también influye en el voltaje que pida.

    De las tres que pones las dos más potentes son la GTX 570 y la HD7850, la GTX 570 es marginalmente más potente (en la realidad rinden muy parejo), pero la HD7850 consume y se calienta bastante menos, y además suele ser más barata. Si luego te da por overclockearla tiene un margen muy grande: http://www.techpowerup.com/reviews/M...dition/31.html . Yo escogería la HD7850 2 GB por precio-rendimiento y por temperaturas y consumo, es la que menos consume y menos se calienta de las tres. Si tienes dinero para una GTX 570 creo que también tendrías dinero para una HD7870, que también ronda los 300 euros, y es capaz de colocarse al nivel de la GTX 580 sin OC, con una temperatura y consumo menores. De ensambladores preferiblemente MSI o Asus.

    En principio es muy posible que con un Q6600 haya algo de cuello de botella a algo superior a GTX 560-HD6870 aún con OC , pero aún con el cuello de botella te vendrá bien, y si luego vas a cambiar y además pronto, ya le sacarás más adelante todo el partido posible a la gráfica.

  4. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    138
    mi presupuesto llegaria hasta los 250 +-, y el disipador del procesador es el noctua nh-12u.

    Eso es lo que he estado leyendo, que con algo superior a la 6870 me haria cuello de botella, pero con esta o con la 560 ti no llegare a 1080p con detalles en ultra no?
    Última edición por misesin; 09/07/2012 a las 10:51

  5. No registrado
    Invitado
    nVidia interesa más en la gama más alta, ya con la GTX 670 (rango de unos 400 euros) que es muy moderna y tiene un estupendo rendimiento, por precios inferiores interesan más las AMD por rendimiento-precio y por consumo y temperatura.

  6. No registrado
    Invitado
    Revisa la ventilación de la caja, a ver si están bien orientados los ventiladores, me parece una temperatura alta en idle para ese disipador. Por 250 euros cogería la MSI R7850 Twin Frozr III o MSI R7850 Power Edition, o sino las encuentras la Asus Radeon HD7850 DirectCU II.

    Saludos.

  7. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Si vas a cambiar el micro en un futuro cercano, te da igual que ahora tengas cuello de botella, en todo caso si alcanzas 3ghz con ese q6600 está de PM....en todo caso la temp en idle no es importante....la que importa obviamemte es en load....el linx te ayudará a saber dónde estás....tu disipa es bueno y con la pasta bien aplicada debe ir bien de temps. Por otro lado la gráfica...no sé si llegarias a la 7870....vas a hacer oc? La gtx570 es un graficón también y ....ahora mismo estoy fuera de casa....lueho echamos un vistazo a reviews. Estás interesado em sli o xfire? En el futuro?
    Un saludo

  8. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    138
    Hola otra vez, los ventiladores si los tengo bien orientados, creo yo. El de la parte superior de la caja mete aire hacia abajo, el disipador del interior de la caja hacia la parte trasera y el ventilador de la parte trasera hacia el exterior.

    Ahora mismo le estoy pasando el prime95 y las temperaturas en el core temp son
    core 0 - min 48 max 69
    core 1 - 45 - 67
    core 2 - 46 - 66
    core 3 - 45 - 67

    Creo que le voy a volver a cambiar la pasta termica a ver si mejora.

    y el cpuz lo tengo 333x9, fsb 1332, vcore 1.344
    en cuanto a si me interesa sli o crossfire, ahora no, pero en un futuro si me gustaria hacerlo.

    creo que de momento me interesa una de las 7850 que me recomendais, y en un futuro hacer un crossfire de la misma, no?
    Última edición por misesin; 09/07/2012 a las 12:43

  9. No registrado
    Invitado
    Sí, la HD7850 es la mejor opción, sobre todo si planteas montar un cross después. Aunque el rendimiento con los primeros drivers estaba bien siendo marginalmente inferior en algunos títulos a la GTX 570, en gran parte idéntica:

    Curiosamente en juegos exigentes de gráfica no tenía nada que envidiarle incluso con los primeros drivers:



    Su rendimiento va mejorando con los drivers, con lo que actualmente ya está a su altura prácticamente.

    Y aquí entra una cosa tan importante como el rendimiento, y en lo que la gente se suele fijar menos, que es por lo que me decantaría por la Radeon: el consumo energético es bastante inferior, consume 80W menos jugando a tope y menos de media:
    La temperatura es otro plus, es una gráfica fresca para su categoría, incluso con el disipador de referencia (por supuesto con versiones bien disipadas mejora aún más):


    El precio estándar de una GTX 570 son 280-300 euros, puede que con alguna oferta especial se encuentre alguna versión con un disipador no muy allá (el de referencia) por esos 250 euros, que se calientan bastante. La 7850 sin ofertas encuentras versiones con disipación en condiciones, como las MSI Twin Frozr III-IV o la Asus DirectCU II por 240-250, y versiones más sencilllas por 200-225.

    Saludos.

  10. michu_81
    michu_81 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    158
    Cita Iniciado por misesin Ver mensaje
    mi presupuesto llegaria hasta los 250 +-, y el disipador del procesador es el noctua nh-12u.

    Eso es lo que he estado leyendo, que con algo superior a la 6870 me haria cuello de botella, pero con esta o con la 560 ti no llegare a 1080p con detalles en ultra no?
    Hola!,olvidate de que te haga cuello de botella,yo tengo el mismo,y tambien @ 3.2 Ghz,y hace nada me he comprado 2 MSI GTX560 Ti 448 cores(que en rendimiento es una GTX570),una para mi, y la otra para mi hermano,mi hermano la tiene montada en un :

    i7 920 @ 3.0 Ghz,Dfi lanparty, 6 Gb de Ram Gsill Trident....

    Bueno, y yo la tengo montada en el de mi firma,le hemos hecho benchmark con el BF3 con todo a full y el resultado fue de 1 FPS a mi favor!!!( en la media,en los maximos y minimos la diferencia era igualmente 1 arriba, 1 abajo...), asique como ves de cuello de botella nada(ojo, yo pensaba lo mismo antes de hacer la prueba),a no ser que te vayas a algun juego de esos que piden mas micro que otra cosa.

    1 saludo!!

  11. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Me parece que algo raro tienes en el equipo porque en el Q6600 a 3GHz que tenía se ponía a 27/28 grados en idle y no pasaba de los 50 a tope con un disipador Thor's Hammer. En cuanto a los ventiladores de la caja el de la parte de arriba debe estar sacando aire porque precisamente el calor se queda en la zona alta de la caja. La secuencia lógica es: ventiladores frontales y laterales de la tapa metiendo aire y ventiladores traseros y superiores sacando aire. Aún así comprueba que no tengas algo raro con la masilla o la colocación del disipador.

    En cuanto a la tarjeta recomendada mi opinión es la que casi todos los compañeros del hilo, lo máximo por prestaciones/precio sería una 6950 o 6970. A partir de ahí no le sacarás todo el rendimiento a la tarjeta y los juegos muy dependientes de micro se quejarán un poco por el Q6600.

    Un saludo.

  12. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    138
    Vale, ya creo que he dado con el problema de la temperatura, y es que segun he leido por ahi, el coretemp tiene el tj max a 100º y el q6600 lo deberia tener a 90º por lo que siempre me marca 10º por encima de la temperatura del procesador. Que esta temperatura me coincide con el speedfan y el everest.

    En cuanto a la tarjeta que me recomiendas hardan, para comprarme una 6970 me paso a la 7850, y aunque me hiciese algo de cuello de botella me saldria mas economica que la 6970 que me aconsejas.

    creo que la decision es esa, cuando encuentre alguna de las 7850 de las recomendadas me la compro.

    saludos y muchas gracias.

  13. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cita Iniciado por misesin Ver mensaje
    Hola otra vez, los ventiladores si los tengo bien orientados, creo yo. El de la parte superior de la caja mete aire hacia abajo, el disipador del interior de la caja hacia la parte trasera y el ventilador de la parte trasera hacia el exterior
    Los ventiladors de la parte superior de la caja deben sacar aire de dentro de la caja hacia fuera, así que lo tienes al revés.


    Un saludo

  14. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    Yo también diría que los tienes del revés

  15. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    Atras y arriba, sacando aire, los de abajo y laterales metiendo aire.

  16. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Cuello de botella te hara casi seguro, ultimamente los juegos te piden mucho procesador y puede que se te vean bien pero que te de tironcillos o bajada de frames minimos con ese micro. Yo hace un año me compre una gtx 460, teniendo un c2d 6750 a 3.2 Ghz y al final he cambiado el micro (cambiar el micro me obligo a cambiar mas cosas y al final te gastas una pasta) porque hay algunos juegos que no me ivan tan fluidos por culpa del micro, eso si otros juegos me ivan perfectos.

  17. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    yo tengo un q6600 con veliocidad de stock. Lo maximo que puedo poner para que no me haga cuello botella gtx 460 / 7770

  18. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Ufff, ya comenzamos con los spammers, si algún moderador puede que quite el mensaje de arriba y banee al "amable caballero británico" o debería decir polaco??

    Un saludo.

  19. oapmmp
    oapmmp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    32
    yo tengo la gtx 560 ti oc y el battlefield me rinde perfecto casi a full, el monitos lo lleva a 1920x1080 sin problemas, las ati no las he probado pero la grafica de nvidia es un monstruo de tarjeta