Resultados 1 al 7 de 7

Tema: (Optimización de PC) Os muestro el ordenador que quiero comprar, ¿que podría mejorar?

  1. Corvalis
    Corvalis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2

    (Optimización de PC) Os muestro el ordenador que quiero comprar, ¿que podría mejorar?

    Buenas a todos, estoy a punto de comprarme un ordenador tipo gamer entero, ajustado a un presupuesto, el precio es de aproximadamente 1200 € con todo, y lo compraré por pc-componentes.com. He estado leyendo en foros y he sacado un pc por partes que yo creo que dará un buen resultado, ¿Que podría cambiar/mejorar del mismo para que quede dentro del precio? El ordenador va a incluir lo siguiente:

    Concepto-precio

    Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 189

    Cooler Master Hyper 212 EVO 28

    Gigabyte GA-Z77X-UD3H 146 AGOTADO... -¿me podriais sugerir un disco duro similar que se encuentre en esta tienda?

    G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 47.95

    Corsair TX750 V2 750W 103

    WD Caviar Blue 500GB SATA3 64.95

    Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 149

    Logitech X-530 5.1 52.95

    B-Move Black Shark 2000dpi Gaming Mouse Verde 12.75 -Ya se que el ratón es un poco patata pero es que no necesito uno mejor, de momento me van bien de este tipo, son ligeros y básicos, me gusta este diseño.

    NZXT Phantom 410 Negra 90

    Asus VS228H LED 21.5" HDMI/DVI 123 -Este monitor me parece bastante bueno, he leido buenas criticas y lo veo apropiado, ¿me recomendariais uno diferente?


    Roccat Isku Illuminated Gaming Keyboard 85 -El teclado lo quiero básico también, este me ha gustado en diseño e interfaz de botones.

    Crucial M4 128GB SSD SATA3 89.95


    Muchas gracias chicos, a ver que me decis, un saludo!

  2. No registrado
    Invitado
    Buenas Corvalins, a priori me parece una buena configuración, pero creo que efectivamente puede mejorarse.

    Procesador. Muy bien.

    Disipador. El Cooler Master 212 EVO es muy bueno rendimiento-precio, pero se puede mejorar, el nuevo Arctic i30 es algo más efectivo, más silencioso, trae una mejor pasta térmica y un mejor sistema de anclaje. Eso sí es más grande. Solo vale 2-3 euros más.

    Placa base. Supongo que te refieres a una placa base y no un disco duro. Las Asus P8Z77-V LX y LK, y la Asrock Z77 Extreme 4 no están a la altura de esa Gigabyte por el VRM, por tanto no llegarán con estabilidad a los mismos OCs. La MSI Z77A-G45 en la teoría si será parecida , pero no sé que tal salen de fiables las MSI en esta plataforma. También puedes esperar sencillamente a que repongan la Gigabyte Z77X-UD3H, si envías un ticket de consulta sobre la placa seguramente te respondan cuando la repondrán.

    Memoria. Muy bien. No son memorias oceras, pero para jugar sobra con como vienen de serie. Muy bien escogidas, de perfil bajo menos problemáticas con los disipadores.

    Fuente de alimentación. Buena calidad. La versión de 750W solo interesa si más adelante ampliarás a crossfire o si pones una gráfica muy tragona. Para una configuración similar en consumo a la que pones sería más que suficiente la versión de 650W que vale 30 euros menos.

    SSD. Sin pegas, sobre todo a ese precio.

    Disco duro. Un disco duro sencillo y que no está nada mal, si quieres gastar lo mínimo en disco duro para almacenar, bien.

    Gráfica. Está muy bien en precio-rendimiento si tuviera que gastar 150 euros también cogería esa, pero para una resolución de 1920x1080 se agradecería una gráfica de mayor rendimiento, aunque hubiera que gastar algo más, creo que con 1200 euros ajustando por otro lado tiene que haber por fuerza para una gráfica mejor. Por ejemplo la Radeon HD7850 2 GB, cuyo rendimiento iguala a la HD6970 y a la GTX 570.

    Caja. En tamaño semitorre de lo mejorcito que hay. Bien escogida.

    Altavoces. Por ese presupuesto no cogería un sistema 5.1, el sonido es regular. Cogería unos altavoces estéreo de mayor calidad, por ejemplo unos Creative Gigaworks o unos Hercules XPS 2.0 60 DJ Set. La mayor calidad de sonido con presupuesto reducido se consigue con auriculares y no con altavoces.

    Ratón. Miraría por un poco más un Sharkoon Fireglider Black Edition, que es de mayor calidad, más completo y no es caro (creo que vale 20 euros).

    Teclado. De básico no tiene mucho, me parece carísimo para ser un teclado de membrana (no me gastaba más de 60 euros en un teclado que no fuera mecánico). Los periféricos de Roccat no me inspiran mucha confianza, viendo como a gente le cascan a los pocos meses ratones de esa marca tan caros como el Kone. Cogería un Gigabyte Aivia K8100 por 35 euros menos, o un Logitech G110 por 25 euros menos, quitando las teclas macro no se pierde mucho, y ya son precios más razonables para teclados de membrana retroiluminados.

    Monitor. Por ese precio parece que está bien para ser un TN normalito. Pero no me convencen mucho su tiempo de respuesta real ni sus ángulos, si pudieras gastar más, mejor, pero me da que con un monitor de 170-200 euros ya se descuadra el presupuesto, así que ok.

    No pones ninguna unidad óptica (lector/grabador de DVD), supongo que ya tienes.

    Por 1200 euros puedes mejorar algunos componentes, por ejemplo:
    Configuración
    Pondría la otra placa base, pero está agotada. La potencia extra de la 7850 te vendrá bien a 1920x1080, además no consume mucho para su categoría, puedes seguir montando un crossfire más adelante con una fuente de 750W.

    Saludos.

  3. No registrado
    Invitado
    Dos errores:
    1) He puesto mal tu nick, se me ha colado una N por ahí, disculpa.
    2) Quería poner las G.Skill Ares también, no las Ripjaws, aunque el precio es el mismo.

  4. Corvalis
    Corvalis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2
    Pues muchas gracias por responderme,ha subido un poco el precio total pero pienso que merecerá la pena, este va a ser el ordenador definitivo haciendo caso de tus valoraciones:


    Concepto-Precio


    Gigabyte GA-Z77X-UD3H 146 AGOTADO -Me equivoqué en el post, efectivamente me refería a la placa base. He puesto un ticket en pc.componentes para ver cuando lo reponen, si no procederé a pillarlo por coolmod.

    Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 189

    G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 47.95

    Corsair TX750 V2 750W 103

    WD Caviar Blue 500GB SATA3 64.95

    NZXT Phantom 410 Negra 90

    Asus VS228H LED 21.5" HDMI/DVI 123 -Creo que la calidad/precio estan parejos, apostaré por este monitor

    Crucial M4 128GB SSD SATA3 89.95

    LG GH24LS70 Grabadora DVD 24x Negra Lightscribe OEM 19.25 -Habia olvidado poner la unidad óptica, esta me parece adecuada

    Arctic Cooling Freezer I30 CPU Cooler 32

    Hercules XPS 2.0 60 DJ Set 69 -Estos altavoces son un pepino, me ha gustado esta opcion, no ocupan demasiado espacio.

    Sharkoon FireGlider Láser Black Edition Mouse 20.95 - Buen ratón, tan solo 6 euros mas caro que el otro, y sencillito

    Logitech G110 Gaming Keyboard 57.95 -Una de tus opciones, esta me parece excelente

    Sapphire Radeon HD 7850 OC Edition 2GB GDDR5 225 -Aqui es dónde residian mis dudas... se me sube mucho el precio, pero este ordenador debe durarme años, por lo que creo que voy a invertir en la gráfica y apostar por ella xD

    TOTAL-------------------------------------------------------------> 1293.2 €


    *el precio tb incluye un microfono y un aspirador de teclado


    ¿Que opinas del resultado?

    Muchas gracias por tus consejos, es reconfortante recibir ayuda profesional tan rapido, un saludo!
    Última edición por Corvalis; 09/07/2012 a las 00:57

  5. No registrado
    Invitado
    Lo veo bastante bien, la versión OC rendirá más, pero seguramente también te costará más trabajo encontrar otra gráfica igual para el crossfire si vas a hacerlo más adelante. Esa gráfica es otro nivel (el mismo que la HD6970 y la GTX 570), así que te durará más tiempo que la HD6870.

    Saludos.

  6. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    porque no te pillas los "nuevos" ivy bridge ¿? 22 nm
    Benchmark 2012
    pccomponetnes:

    i5 3570k (215e) este por si quieres hacer oc, te sube el presupuesto unos 25e pero merece la pena.
    i5 3450 (179e) y este no podras hacer mucho con respecto a oc pero tiene mucho mas rendimiento que el i5 2500k (ver ne el benchmark), y hay muchas mas referencias, mira en google.

    coolmod:

    i5 3450 (208,95e)
    i5 3570k (179,95e)

    salu2

  7. No registrado
    Invitado
    El rendimiento en juegos es muy similar, y tienen problemas de temperatura al hacer OC por un "detalle" cutre en la manufactura al unir el IHS al procesador con pasta térmica y encima de baja calidad, aquí tienes más información:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...0K-vs-i5-3570K
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-en-Ivy-Bridge
    También se une que la tecnología de 22nm no son todo ventajas, al tener una densidad mayor disipa peor el calor que sus homólogos de 32nm. Solucionarlo requeriría separar el IHS del procesador, proceso peligroso y que implica perder la garantía. Para dejar el procesador de serie (i5 3450, con multiplicador bloqueado) puede que importe menos, para alguien que vaya a ocear, si que importa. Yo descartaría los Ivy con vistas a ocear, hasta que salga una revisión. En este caso por como orienta la configuración en placa base y disipador, está claro que pretende ocear, y creo que no le conviene un Ivy.

    Saludos.