Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Primera RL - Escalable

  1. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Primera RL - Escalable

    Hola!!

    Estoy eligiendo componentes para mi primera RL. Tengo principalmente dos condiciones: la caja es una Thermaltake Armour A30 por lo que el espacio es primordial y quiero que sea posible añadir nuevos bloques sin tener que comprar nueva bomba o depósito.

    Quiero empezar solo por CPU (i5 2500k) pero quiero en un futuro cercano (en cuanto este más familiarizado y vea un poco como funciona el tema) quiero refrigerar GPU y placa base. De momento tengo esto mirado:

    Bloque CPU: EK-Supreme HF Plexi -> 56,41 €
    Depósito: Alphacool Repack Single Bay -> 19,82 €
    Radiador: MagicCool SLIM DUAL -> 34,70 €
    Bomba: EK-DCP 2,2 -> 34,60 €

    Total: 145,53 €

    Obviamente habría que sumarle tubos, ventiladores, racores, líquidos... ¿Qué os parece? Si me recomendáis otros componentes me gustaría mantener el formato bahía 5,25" del depósito. ¿Tan complicado es de limpiar y purgar? Ahorrar espacio es primordial y además tengo las bahías de 5,25" vacías.

    ¿Qué os parece?

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Siento decirte que lo que pides es poco menos que un milagro.

    Para CPU solamente, puede valer, pero pensar en añadir GPU y placa base en un futuro, me temo que con esa caja, a no ser que la hagas modificaciones importantes, creo que su tamaño va a ser insuficiente.

    Te lo digo porque creo que como mínimo necesitarías un radiador triple y me da que en esa caja es imposible meterlo. Quizás, ¿te podrían entrar dos dobles?

    En cuanto a la bomba, yo me decantaría a por las Laing, cuya durabilidad y funcionalidad tenemos a día de hoy asegurados.

    Un saludo.

  3. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115
    Entiendo que el factor crítico en cuanto añadir nuevos componentes es el radiador, que no la bomba. ¿cierto? Si consigo meter como sea otro radiador doble, ¿sería suficiente?

    Se me ocurre de momento solo CPU con uno doble, e ir estudiando con el tiempo como meter otro radiador. No contemplo cambiar la caja, me encanta su tamaño y diseño. Y hacer modificaciones en la caja... voy a acabar con un amasijo de hierros en la basura y una caja nueva.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Efectivamente, lo que disipa el calor es el radiador y por lo tanto la superficie de disipación (tamaño de radiador) debe de ser proporcional al calor aportado.

    Uno doble para la CPU, sería perfecto.

    ... pero si añades VGA, yo diría que sería necesario al menos un triple.

    Si consiguieses meter dos dobles creo que sería perfecto.

    Un saludo.

  5. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115
    Muchas gracias!! Pues voy a investigar un poco el tema racors y tubos y hago el pedido. Os iré comentando mis avances.

  6. CrashminiS
    Invitado

    Bomba

    Yo creo q la bomba si vas a ampliar iria a por la ek4.0 ya q la dos puede que con grafica y cpu pueda pero le costara y no tendras las mejores temperaturas, y como metas dos radiadores dos bloques y metas placa ya si que olvidate, si quieres algo con caudal y barato la ek4.0 si no vete a por una ddc o d5