Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Actualizacion de PC

  1. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529

    Actualizacion de PC

    Buenas, hace tiempo que estoy desconectado de la informatica, y la verdad es que no se bien que es lo ultimo que hay, ni que es mejor ni peor...

    Mi ordenador actualmente es este (Esta puesto en mi firma):

    C2D Extreme X6800 2.9 Ghz/ Asus P5Q /GeIL 3 GB 6400 / XFX Geforce 260 GTX Black Edition 216 Cores / WD Raptor 74Gb / Fuente alimentacion Corsair HX750W modular.

    Me gustaría saber mas o menos que me podría salir actualizar el PC a cosas de ahora, en principio me gustaria cambiar microprocesador, placa base, RAM y disco duro por un SSD, y no sé si la grafica me haría cuello de botella, de no ser así no la cambiaría por que la verdad es que me tira bien. El monitor es de 1920x1200, y actualmente juego a el World of Warcraft y alguno nuevo que salga, pero no demasiado...

    La fuente de alimentación no la quiero cambiar, porque es muy buena y tira de sobra...

    Un saludo

  2. No registrado
    Invitado
    El WoW no se lleva muy bien con los AMD, si juegas mucho a ese juego es mejor un procesador de Intel.

    La fuente no hace ninguna falta cambiarla, está muy bien y sigue cumpliendo.

    ¿Qué caja tienes? Para saber la ventilación y que gráficas admite.

  3. una persona
    Invitado
    Pues no pones presupuesto, pero esto debería cumplir de sobra tus espectativas:

    Procesador: Intel Core i5 2500k. Al ser k trae el multiplicador desbloqueado y es muy oceable, no tiene los problemas de temperatura del nuevo i5 3570k y en juegos su rendimiento es similar. 190 euros.
    Disipador del procesador: Thermalright Silver Arrow. Muy silencioso y podrás hacer muchísimo OC con él. Comprueba antes que la caja tenga suficiente espacio. Sino se puede mirar uno más pequeño, el de serie es malillo. 60 euros.
    Placa base: Gigabyte Z77X D3H. : http://es.gigabyte.com/products/page...z77x-d3hrev_10 . 125 euros. No pones que necesitas écha un ojo por si te basta algo más sencillo, te vale esa, o te gustaría una con más cosas.
    RAM: G.Skill Sniper 1600 CL9 2x4 GB. 50 euros. No son muy altas y no suele molestar con un disipador grande. Para jugar sobra esa frecuencia y latencia.

    Un SSD no sustituye a un disco duro para almacenar datos solo para albergar al sistema operativo y los programas más usados, sus ciclos de escritura son limitados, por lo que los discos duros secundarios complementan bien para reducir el desgaste. De hecho es recomendable que configures el S.O. para minimizar la escrituras. Aquí tienes un par de guías: http://www.triote.com/optimizando-wi...s-ssd-parte-i/ http://www.triote.com/optimizando-wi...-ssd-parte-ii/ . Los más fiables son el Crucial M4 y el Samsung 830, el Samsung es un poco más rápido, aunque los dos lo son. Con 128 Gb tendrás suficiente supongo. 105-115 euros.

    La tarjeta gráfica te seguirá sirviendo si juegas a ese tipo de juegos. Pero tienes vedado DX11 y ciertos juegos, ya depende de lo que quieras además de eso. Es imposible recomendar una gráfica sin tener un presupuesto máximo y sin conocer la caja.

  4. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    Cita Iniciado por una persona Ver mensaje
    Pues no pones presupuesto, pero esto debería cumplir de sobra tus espectativas:

    Procesador: Intel Core i5 2500k. Al ser k trae el multiplicador desbloqueado y es muy oceable, no tiene los problemas de temperatura del nuevo i5 3570k y en juegos su rendimiento es similar. 190 euros.
    Disipador del procesador: Thermalright Silver Arrow. Muy silencioso y podrás hacer muchísimo OC con él. Comprueba antes que la caja tenga suficiente espacio. Sino se puede mirar uno más pequeño, el de serie es malillo. 60 euros.
    Placa base: Gigabyte Z77X D3H. : http://es.gigabyte.com/products/page...z77x-d3hrev_10 . 125 euros. No pones que necesitas écha un ojo por si te basta algo más sencillo, te vale esa, o te gustaría una con más cosas.
    RAM: G.Skill Sniper 1600 CL9 2x4 GB. 50 euros. No son muy altas y no suele molestar con un disipador grande. Para jugar sobra esa frecuencia y latencia.

    Un SSD no sustituye a un disco duro para almacenar datos solo para albergar al sistema operativo y los programas más usados, sus ciclos de escritura son limitados, por lo que los discos duros secundarios complementan bien para reducir el desgaste. De hecho es recomendable que configures el S.O. para minimizar la escrituras. Aquí tienes un par de guías: http://www.triote.com/optimizando-wi...s-ssd-parte-i/ http://www.triote.com/optimizando-wi...-ssd-parte-ii/ . Los más fiables son el Crucial M4 y el Samsung 830, el Samsung es un poco más rápido, aunque los dos lo son. Con 128 Gb tendrás suficiente supongo. 105-115 euros.

    La tarjeta gráfica te seguirá sirviendo si juegas a ese tipo de juegos. Pero tienes vedado DX11 y ciertos juegos, ya depende de lo que quieras además de eso. Es imposible recomendar una gráfica sin tener un presupuesto máximo y sin conocer la caja.
    Una cosa tengo clara y es que sea Intel, la caja que tengo es una Lian-li PCB25


    Por espacio va bastante bien creo.

    En cuanto al disco duro, tengo un Raptor de 74 gigas que lo uso solo para el SO y algun programa tipo photoshop y cosillas asi, tiene 40 gigas libres asi que no lo uso para almacenar nada, me gustaria cambiarlo por un SSD Crucial M4 de 64 gigas, ya que me sobrará espacio...

    En cuanto a presupuesto tenia pensado un maximo de 700€, asi que me gustaría ver la opcion de un I7 para que me dure el PC bastante tiempo sin tener que actualizarlo.

    En cuanto a la placa nunca me han gustado las Gygabyte, siempre he sido mas de Asus, pero claro, mi época era la de los quad core y ya no tengo ni idea como han evolucionado unos y otros...

    El disipador parece bastante grande, actualmente tengo el thermalright 120 extreme que también es enorme, asi que andarán ahí ahí de tamaño, no creo que haya problema por el tamaño..

    Las RAM tenia entendido que lo bueno era el tri-channel no? Lo que pasa es que veo que vendan pocas de esa forma, antes vendian los pack de 3 un monton...

    Y la grafica, por lo pronto si puedo dejarla, la dejare ya que me va muy bien.

    Gracias por la ayuda, a ver que me podeis "ofertar" jeje

  5. No registrado
    Invitado
    El SSD de 64 GB lo veo escasísimo. W7 64 bits ocupa bastante, y nada más que instales algunos programas que pesen va estar casi lleno, pero bueno si crees que tendrás suficiente, y no instalas muchos programas en el SSD puede valer. Deja discos duros de secundarios, por lo dicho un SSD solo comiéndose todas las escrituras o un archivo de paginación dura bastante menos, sus ciclos de escritura son limitados y si hay que preocuparse por que se hagan menos escrituras (por eso hay que desactivar el desfragmentado, cambiar de unidad el archivo de paginación, etc) pues son muchos menos que en un disco duro, SSD y disco duro se complementan, no se sustituyen.

    Un i7 de 1155 es exactamente lo mismo que un i5 pero con Hyperthreading, no merece la pena para juegos, va a durar exactamente lo mismo, ya que ambos son procesadores de cuatro cores y el Hyperthreading que es lo que añade el i7 no aporta nada en los juegos, es más en algunos provoca stuttering y hay que desactivarlo. Cuando se quede antiguo ese i5 para juegos también se quedará antiguo el i7. Ya no es como en la 1º generación cuando había i5 "Lynnfield" (y algunos i5 eran de dos núcleos) e i7 "Nehalem", y rendían bastante más los i7, ahora llevan la misma arquitectura (Sandy Bridge o Ivy Bridge) y por tanto núcleo a núcleo y clock a clock rinden prácticamente igual. Un i7 es mejor para edición de vídeo, render, photoshop a escala semi-profesional o profesional aplicando filtros a imágenes muy muy pesadas, compresión/cifrado de archivos, benchs, etc, donde ayuda el HT pero no para juegos donde no ayuda ( y a veces molesta) . No siempre lo más caro es lo mejor en todo. Los núcleos virtuales no valen para gran cosa, incluso en juegos capaces de utilizar todos los hilos, las diferencias son de 2-3 fps arriba y abajo sobre 100 ó 1-2 sobre 60, unas veces a favor del 2600k, pero otras del 2600k, etc. En WoW es exactamente lo mismo, aquí tienes una comparativa de varios procesadores utilizando la misma gráfica en ese juego:
    Si te hace ilusión el i7 lo puedes poner, pero solo para juegos no merece mucho la pena. El i7 serían 100 euros para nada que podrían ir invertidos en otra cosa o guardarlos si es para un ordenador gamer, no vale la pena sino vas a hacer alguna de las cosas en las que si sea útil HT.

    Pues las placas base han evolucionado bastante, solo tienes que echar un vistazo para ver como ha cambiado todo en calidad de condensadores, disipación, regulación de voltaje (en muchas placas ahora es digital, etc) respecto a la época del socket 775, de todas formas la calidad de las Gigabyte de gama media y alta ha sido muy buena desde hace tiempo. Si miras placas de 50-60 euros si que no son buenas sean Asus o Gigabyte (u otro fabricante), depende del precio sobre todo. A partir de ciertos precios la mayoría de placas son de bastante calidad, al menos de Asus y Gigabyte. En ese rango de precios (hasta 140-150 euros) son las Gigabyte las que montan mejor módulo de regulación de voltaje (VRM) y por tanto son más estables con OC, las Asus son más interesantes con mayor presupuesto. Lo que si cogería de placa es la Gigabyte Z77X UD3H sobre la D3H, son solo veinte euros y añade soporte SLI y mejor VRM. Por ejemplo la Asus P8Z77-V LX y LK de similar precio, son peores placa que esa Z77x UD3H objetivamente no por marcas ni nada, sino porque sus componentes sin ser malos son peores (VRM con peores MOSFETs y menos fases, peor chip de sonido integrado, etc) . En rangos más elevados ya se iguala la cosa y en mayores precios gana alguna Asus, pero por esos precios compensa más Gigabyte. Por ejemplo por 170 pues está bastante bien la Asus P8Z77-V, por 200-220 la Asus Sabertooth Z77 es muy buena placa, etc. Depende de lo que te quieras gastar, para gaming esa Z77X UD3H es una placa muy buena para lo que cuesta, incluso capaz de manejar gráficas de doble núcleo potentes o Crossfire/SLI como placas más caras en juegos:


    También es una placa base bastante ocera, y el tema de que tenga dos BIOS es un seguro por si hay algún problema actualizándola. Las BIOS también han cambiado, por ejemplo esta es la BIOS UEFI de la UD3H, (como todas las BIOS UEFI se puede manejar con el ratón):




    No sabía que tenías un Thermalright 120 extreme, yo creo que lo puedes seguir aprovechando si tienes anclajes para 1156 (es el mismo anclaje que 1155), es muy decente, mantiene el tiene tipo sin problemas ante disipadores de 40 euros actuales, para un OC muy alto (para lo normal por aire) no está a la altura del Silver Arrow, pero para uno normal-alto (por aire) vale perfectamente . De todas formas el Silver Arrow es gigantesco, puesto en una placa base que no es pequeña:

    Es más bestia en tamaño que el que tienes, pero la altura es similar, así que debería caber. De todas formas comprobaría si cumple su función el actual, porque está bastante bien todavía, el Silver Arrow ya lo consideraría si el actual se quedará insuficiente cuando vayas a ocear el procesador nuevo. Mira a ver si tienes el kit para 1156, sino lo venderán por 5-10 euros seguramente.

    Tri-channel solo sirve para la plataforma 1366, la antigua gama alta de intel de los i7 de primera generación. Esa plataforma fue sustituida por el socket 2011, que utiliza quad-channel. 1155 es una plataforma que funciona con dual channel, de todas formas el controlador está bastante mejorado y en algunos casos es más rápido en dual channel de lo que era 1366 en tri-channel. En juegos no hay diferencias apreciables con la memoria mientras sea dual channel a 1600 CL9 o mejor . La memoria solo puede funcionar en la configuración que permita la plataforma. Si pones un kit tri-channel en una placa dual channel, no va a funcionar el dual channel, y al final te irá más lenta.

    La caja es muy buena en cuanto a calidad y se ve ancha, lo que la veo es que tiene poca ventilación para la zona de la gráfica. Por ejemplo parece que metiendo aire solo tiene el ventilador frontal del anillo.

    La gráfica creo que si te compensa actualizar, para otros juegos sobre todo. Aunque con Cataclysm en DX11 ganarías tanto algo de calidad de imagen como rendimiento.

    Por 700 euros pues haría:
    i5 2500k. 190 euros.
    Disipador: mismo Thermalright 120 Ultra Extreme, compraría un tubo de una pasta térmica buena (por ejemplo Arctic MX-4) y el soporte para 1155. Pocos euros.
    Placa Gigabyte Z77X UD3H. 145 euros.
    RAM G.Skill Sniper 2x4 GB 1600 CL9. 50 euros.
    Gráfica: Asus Radeon HD7850 2 GB DirectCU II (rendimiento de la nVidia GTX 570 y la AMD HD6970 con un consumo muy pequeño para su categoría, es bastante fresca y encima más barata). La versión de Asus DC II está bastante bien refrigerada y es de calidad. Comprobaría que quepa, mide 267mm de largo. 250 euros.
    SSD: Crucial M4 64 GB. 55 euros.
    TOTAL = 690 euros+pasta térmica y adaptador a 1156 (que es idéntico físicamente al de 1155 y por tanto encaja perfectamente).

  6. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    Joder me acabas de poner al dia en un momento, muchísimas gracias por todo, me has aclarado un montón de dudas, lo del disipador buscare los anclajes ya que me encanta lo fresquito que mantiene el procesador. La caja lleva dos ventiladores frontales, uno trasero, uno enganchado en el disipador y dos en la tapa de arriba de la caja, lleva bastantes. Pues voy a hacer mis cuentas y muy probablemente me pida el pc tal cual lo pones, muchas gracias por todo nuevamente.

    Una pregunta, esa placa base la gigabyte lleva grafica integrada, imagino que solo por eso sera mas cara, merece la pena esa placa y no otra?

    P.D Deberías registrarte jeje, que ya he visto varios comentarios tuyos por el foro, así sabríamos que eres tu
    Última edición por GLaDi; 09/07/2012 a las 19:43

  7. No registrado
    Invitado
    Para el otro invitado: Lo de que un SSD de 64GB es escasísimo, pues depende de los programas que instales y lo bien que optimizes el sistema operativo, etc... ya te comentó que tiene un Raptor de 74GB y le sobran 40GB. Yo con el S.O. y los programas que uso frecuentemente, que no son pocos tampoco, utilizo 11,5GB en una instalación limpia, eso sí, deshabilito hibernación y archivo de paginación, que salvo para ciertos usos hoy en día no hace falta.

  8. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    He visto esto para "adaptar" el socket 775 a 1155, realmente es tan sencillo como meter 4 tornillos y 4 tuercas?

    http://www.youtube.com/watch?v=hNcje3JRO0A