Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con Timings secundarios de la RAM

  1. Akromn_94
    Akromn_94 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    Écija
    Mensajes
    2

    Problema con Timings secundarios de la RAM

    Hola a tod@s, tengo un problemilla con los timings secundarios de la RAM al realizar OC a un Core2Quad Q6600.

    El problema en cuestión es el siguiente: La placa base es una P5G41T-M LX con dos módulos DDR3 en doble canal (KVR1333D3N9/2G) corriendo a 1066Mhz con unos timings de 7-7-7-20, y al realizar OC al Q6600 pasando el FSB de la CPU de 266Mhz a 333Mhz este sube la frecuencia de la RAM a 1333Mhz ademas de la frecuencia del CPU 3Ghz. Pero resulta que al subir esta frecuencia a 1333Mhz el SPD no reconoce automáticamente los timings de esta memoria, que deberian de ser 9-9-9-24, por lo que tengo que configurarlas manualmente, pero no se cuales son los timings secuandarios que aparecen ni como se calculan.

    Los unicos timings básicos que se configurar son: tCL 9, tRAS 24, tRP 9 y tRCD 9. Luego me aparecen estos secundarios: tWR, tRFC, tWTR, tRRD y tRTP.

    Si necesitan fotos de las BIOS o algo diganmelo y las subo.

    Gracias.

  2. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    ni caso esos dejalos en auto los importantes son los cuatro primeros ajustalos tu manualmente pero ten en cuanta que la subir la frecuencia y dejar las latencias bajas tendras que subir un poco el Vramm

  3. Akromn_94
    Akromn_94 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    Écija
    Mensajes
    2
    El problema es que no puedo ponerlos en Auto, la BIOS no me permiten poner manualmente las básicas y las secundarias dejarlas en automaticas como en otras guias posteadas en el foro. Aqui os dejo imagenes para que podais ver como es la configuración del SPD de esta BIOS.



    He podido comprobar que cuando la memoria corre a 1066Mhz los tiempos de la memoria son las que estan puestas en las 2ª imagen, y al subir el FSB de la CPU a 300Mhz, cuando la memoria corre a 1200Mhz el SPD si los cambia automaticamente a los siguiente valores: tCL 8, tRCD 8, tRP8, tRAS 22, (y las secundarias) tRC 30, tRFC 68, tRRD 4, tWR 10, tWTR 5 y tRTP 5.

    De alguna forma estos valores deben ascender de manera proporcional según los anteriores para poder establecer las timings secudarias de 9-9-9-24 para 1333Mhz, lo que pasa que no tengo ni idea de cuales son ni como se calculan.