Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda para actualizar mi pc.

  1. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    138

    Ayuda para actualizar mi pc.

    Hola, os comento lo que hasta ahora dispongo.

    procesador - q6600 G0 (enfriado con un noctua nh-12u)
    placa base - Gygabyte P35-DS3r
    Memorias - Mushkin Redline 2x2gb PC8000
    Tarjeta grafica - Shappire hd3870 (con un zalman VF900).

    La idea es cambiar solo estos componentes porque tengo hdd y la fuente de alimentacion es de 700w.

    Mi presupuesto seria de unos 600 euros, 200-250 que espero sacarle a estos componentes y 350-400 que serian los que pondria yo de mi bolsillo.

    Un saludo y espero vuestras respuestas.

  2. No registrado
    Invitado
    Puedes cambiar la gráfica y ocear ese micro a 3-3,2 Ghz que por placa y disipador puedes hacerlo. Si es una versión compatible con 1155 de Intel y AM3+ de AMD podrás reutilizarlo cuando actualices la plataforma. Si utilizas una resolución de 1680x1050 o superior el mayor problema lo tienes en la gráfica.

    ¿Qué fuente es? Es que si es genérica puede que no sea de 700W aunque lo ponga en la etiqueta. Pon el modelo exacto de fuente.

    En agosto-septiembre salen nuevos micros de AMD, si son una mejora importante puede que lo que hay ahora de Intel y AMD baje más de precio. Sino te corre prisa espera a ver que pasa, uno o dos meses no es mucha espera, y ese quad oceado aún se defiende. Si quieres actualizar ahora también hay opciones interesantes a buen precio.

    Si especificas todo esto te podremos ayudar mucho mejor:
    - Fuente. Modelo exacto, para saber su potencial real (más importante que la supuesta) y sus amperajes (fundamental para las gráficas actuales).
    - Si el disco duro es de 7200 rpm.
    - Que caja tienes, por ventilación y por espacio para gráfica, ya que ahora son más grandes que antes y requieren más ventilación.

    Saludos.

  3. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    138
    problema con la fuente no hay, porque es una tagan below zero 700w modular,
    el hdd, tengo un samsung spinpoint de 250 gb, el viejo, y dos seagate barracuda 7200 11 de 500gb.
    En cuanto a la caja tengo una antec p180.

    Entonces que me recomiendas que espere que pase el verano a ver que rebajas habra?

    Y si me actualizo solo la grafica, cual me recomendais que no me haga cuello de botella con el micro a 3, que es como lo he conseguido estable con las memos a 800 y voltaje de serie.

    En lo referido a juegos, me gustarian resoluciones altas, ya que el monitor es un acer g24.

    Muchas gracias.
    Última edición por misesin; 03/07/2012 a las 11:22

  4. No registrado
    Invitado
    Con esa fuente no deberías tener problema con ninguna gráfica poniendo solo una, pero no la usaría para crossfire/SLI ni para una gráfica muy tragona por su distribución en 12 voltios. En principio servirá sin problema siempre y cuando se compre una gráfica que cuide el consumo energético.

    En cuanto a cuello de botella, calculo que con más de una Radeon HD6870-GeForce GTX 560 (normal, no Ti), lo habrá, ya que ese quad es de los primeros y tiene menos caché que los Q8000-9000. Sin embargo aunque exista el cuello de botella da igual si luego vas a actualizar la plataforma, ya que podrás exprimir la gráfica cuando cambies. En algunos juegos la diferencia puede ser de 20 fps sobre 50 respecto a un i5 2500k o un AMD FX de 6-8 cores.

    El Acer G24 utiliza una resolución de 1920x1200, no pongas ninguna gráfica inferior al tandem HD6870-560. Esas gráficas permiten jugar en ultra a casi todo,sin abusar de filtro AA/MSAA, salvo unos cuantos juegos como Battlefield 3, Metro 2033, Alien versus Predator, Witcher 2 y otros grandes consumidores de gráfica que no son muchos por ahora, en esos hay que bajar un poco algunas opciones para que vayan fluidos.

    En cuanto a gráficas las mejores opciones por ahora son estas en single-GPU:
    - 200-250 euros. AMD Radeon HD7850 sin duda. Cuesta como una HD6950 o una GTX 560 Ti. Pero su rendimiento es superior, se codea sin problemas con la HD6970 y la GTX 570 por rendimiento, pero encima lo hace con un consumo energético inferior al de HD6950-GTX 560 Ti y es más fresquita. La GTX 480 en rendimiento bruto es la que más rinde en este precio aunque solo muy ligeramente más (1-2fps), pero consume una auténtica barbaridad es extremadamente ineficiente y el diseño tiene fugas de energía, por lo que es la gráfica single-GPU que más energia consume de todas y no son pocos los problemas que da porque no es raro que alcance los 95º-100º, por lo que no es recomendable.
    - 270-340 euros. AMD Radeon HD7870. En algunos juegos supera a la HD7950. Su rendimiento es equivalente al de la nVidia GTX 580, pero con un consumo energético menor y es bastante más fresca, encima suele ser más barata.
    - 350-400 euros. nVidia GTX 670. Por fin nVidia ha prestado atención al consumo energético en esta nueva serie no es tan exagerado como en las anteriores, en algunos juegos supera a su hermana mayor la 680, y a la AMD HD7970. Su consumo energético es muy bueno para la categoría en que se mueve.
    Para aprovechar estas gráficas quizás cambiaría ya. Si te da igual esperar, simplemente cualquier gráfica que compres no rendirá más que una 6870-560 durante ese tiempo.

    Los discos duros pon para el sistema operativo (necesitarás un W7 de 64 bits para aprovechar los equipos en juegos) un seagate 7200.11, son más rápidos que el Spinpoint de 250 GB.

    La caja estaba bien, pero es un diseño pensado para gráficas de otra época, aunque quepa, creo que convendría mejor ventilación (no me gusta la parte de abajo encajonada), supongo que el interior es este:

    Si puedes cambiarla mejor. Mide a ver que espacio para gráficas permite. Por ejemplo una HD6950 de Sapphire o la HD7870 de Asus son 270mm, la HD7850 de Asus son 260mm creo, etc.

    Se me ocurren las siguientes mejoras, ambas serían bastante overclockeables cuando haga falta (con disipador en condiciones claro) y tendrían un rendimiento bueno en juegos nuevos.

    Configuración Intel.
    Ventajas. El procesador rinde muy bien en cualquier juego, incluyendo juegos mal optimizados, motores gráficos antiguos y emuladores, más todoterreno.
    Desventajas. Al ser una plataforma más cara, te da para menos gráfica lo que repercute en rendimiento en juegos de última generación.

    Procesador. Intel Core i5 2500k. 190 euros. Ahora se overclockea por multiplicador más que por FSB, por lo que una versión que no sea "k" está muy limitada para OC en el futuro. Es el Intel desbloqueado más barato. Muy oceable. Lo elegiría frente a los nuevos Ivy Bridge (i5 3570k) por las cosas que salen en estos temas, el rendimiento en juegos es el mismo prácticamente y el nuevo se calienta bastante más:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...0K-vs-i5-3570K
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-en-Ivy-Bridge

    Placa base. Gigabyte Z77X D3H. 125 euros. Placa ocera, está bastante bien tiene mejor VRM que la Asus y Asrock de similar precio: http://es.gigabyte.com/products/page...z77x-d3hrev_10 .

    Memoria RAM. G.Skill Ares 1600 2x4 GB CL9. 50 euros. Para jugar con ese kit sobra.

    Gráfica. Sapphire Radeon HD7850 OC 2 GB. 225 euros.

    Total: 590 euros.

    Configuración AMD:
    Ventajas. Precio, no tiene nada que envidiar a los Intel i5 en juegos como BF3 (incluyendo mapas de 64 jugadores que digan lo que digan si tira de procesador, sino que se intente jugar con un dual core), juegos tipo Metro 2033, Deus Ex,etc los más exigentes de gráficos, en los que irá mejor gracias al dinero extra invertido en gráfica. Procesadores bastante frescos. La plataforma recibirá una generación más de procesadores. Todos los FX están desbloqueados para OC.
    Desventajas. Peor para emuladores, juegos mal optimizados (como ports de consola mal optimizados) y juegos que solo utilicen dos núcleos, menos todoterreno. Cuando se empieza a subir el voltaje para overclock, por ejemplo encima de 4,4-4,5 Ghz el consumo energético se dispara. Windows 7 aún no lo aprovecha del todo, hay que instalar algunos parches para ganar rendimiento, no se verá su potencial en Windows hasta la salida de la versión final de W8.

    Procesador. AMD FX-8120. 140 euros. Precio de risa (tendrá que ver que salen los nuevos en breves), desbloqueado, procesador de 4 módulos con 2 núcleos cada uno. Va muy bien en juegos con motores gráficos potentes, pero inferior al i5 en los antiguos. Opera a temperaturas fresquitas, , ponerlo al nivel del FX-8150 es muy sencillo, pasa de 4 Ghz sin tocar voltajes. A partir de 4,4-4,5 no compensa mucho subirlo porque empieza a subir demasiado el consumo.

    Placa base. Gigabyte 990FXA UD3. 120 euros. Placa bastante completa, la calidad está bastante bien, algo similar para Intel es más caro: http://es.gigabyte.com/products/page...z77x-d3hrev_10 . http://es.gigabyte.com/products/page...fxa-ud3rev_10/ Necesitas que la BIOS venga actualizada para instalar sin problemas el procesador.

    Memoria RAM. G.Skill Ripjaws o Sniper 1600 2x4 GB CL9. 50 euros. Para jugar con ese kit sobra, estas son más compatibles con esta plataforma.

    Gráfica. Sapphire Radeon HD7870 Ghz Edition OC 2 GB. 280 euros.

    Total: 590 euros.

    Los precios son de pccomponentes que es donde he probado a comprar y sin problemas, otras tiendas online que no he probado pero comentan que están bien también y tienen precios buenos tb son coolmod, izarmicro o Aussar.

    Si el Noctua NH-12P que tienes si tiene kit de montaje para LGA 1156 de Intel o AM3 de AMD podrás reutilizarlo, ya que 1155 y AM3+ creo que utilizan los mismos anclajes. Solo tendrías que comprar pasta térmica. Si piensas venderlo o no tienes esos anclajes hay disipadores muy recomendables con el que podrás sustituirlo.

    Saludos.

  5. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    138
    Muchas gracias por la respuesta tan rapida ademas de completisima.

    Pero ahora me surgen las dudas de siempre. Que me interesa mas el i5 2500k o el AMD FX-8120?

    Por lo que he leido en el anterior post, se supone que el amd necesita una grafica mas potente para igualar al intel, pero el amd estara mejor optimizado para las futuras aplicaciones y juegos. Es asi o me equivoco?

    Y por lo que dices de la caja tienes razon, en su dia la compre porque era muy silenciosa y era lo que buscaba (y sigo buscando, porque la idea es que sea silencioso), pero no es tan practica como yo creia a la hora de instalar los compotentes y cables.

    Podriais recomendarme una caja que sea silenciosa y de lineas clasicas como la p180 negra que es la que tengo? Mi intencion es instalarme el kit de refrigeracion corsair h100, por lo que necesitaria que bien en la parte trasera o superior, pudiese instalar un radiador doble.

    Volviendo al principio, me ofrecen una ati 6850 por 85 euros de segunda mano, me vale la pena actualizar solo la tarjeta y esperar unos meses, o por el contrario no compro ni esta tarjeta y para navidad me actualizo el pc entero?

    Muchas gracias.

  6. una persona
    Invitado
    El FX-8120 no necesita más gráfica para igualar al Intel, en juegos actuales que ya existen, necesita la misma gráfica por que cuenta igual, por ejemplo BF3, Deus Ex, AvP etc , en esos de hecho irá mejor porque con una gráfica más potente rendirá más a 1920x1200, que es una resolución más dependiente de la gráfica. Efectivamente en aplicaciones multihilo, si a eso tienden estará más preparado, y también le queda al menos una generación más de procesadores compatibles con las mismas placas (los que salen en agosto-septiembre en teoría, que serían los FX de segunda generación).

    Lo que pasa es que en juegos no optimizados si rendirá menos y si necesitará más gráfica para compensar (aunque seguirá siendo una mejora sobre el Core 2 Quad), por ejemplo en el Skyrim que es un port de consola no muy bien optimizado si va por detrás del i5, el WoW cuyo motor gráfico aunque se va actualizando tiene unos 10 años (y en general los que tengan motores gráficos bastante antiguos) o Starcraft II que solo es capaz de utilizar dos núcleos. En esos solo es en los que sería peor.

    Son dos conceptos distintos, el i5 2500k tiene cuatro cores independientes potentes. El FX-8120 tiene ocho cores agrupados por parejas menos potentes.

    Valora que te conviene más, dependiendo de a que juegues, los dos son buenas opciones. Sino vas a jugar a juegos como ArmA II, Skyrim, Starcraft II, WoW por ejemplo yo cogería el FX (previamente asegurándose de que la placa que compres venga con la BIOS actualizada), ya que en el resto por norma general se agradecerá más la gráfica e irá bastante bien. Si fuera a jugar mucho a alguno de esos o quisiera algo más versátil para retro-gaming y ports de consola, o emuladores, o pinchar otra gráfica adicional (por la optimización actual) el i5 2500k. Toma la decisión que creas mejor. En este mensaje tiene más sobre como va el tema de esos dos procesadores: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post950478

    En cuanto a caja. Las cajas silenciosas porque llevan material aislante no suelen estar demasiado bien ventiladas ni ser muy prácticas para poner componentes, salvo la Fractal Define XL Black Pearl, pero es difícil de encontrar y aunque es de líneas clásicas como buscas es un armatoste que pesa vacío nada menos que 18 kg. Échale un ojo a esta, a ver si te gusta: http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/phantom
    La ventilación es muy buena, los ventiladores que trae no hacen mucho ruido, trae un regulador de ventiladores, el sistema anti-vibraciones para discos duros es bueno, y hay mucho espacio, y la hay en muchos colores (en gallery puedes ver todas las que hay, échale un ojo a la que es totalmente negra que es más discreta, a ver sino te desagrada). Échale un ojo a las fotos y a las medidas, es más grande por dentro de lo que pueda parecer viendo el diseño exterior . Eso sí no es barata (no confudir con la 410 que es la versión "pequeña"). Si escribes en un buscador phantom h100, verás que además mucha gente pone el corsair h100 en esa caja sin problemas, el radiador doble lo acoplan arriba. Sino te gusta el diseño o que tenga puerta está por ejemplo la Cooler Master HAF 932 Advanced: http://www.coolermaster.es/product.php?product_id=6681 , aunque la Phantom es más completa. Si actualizas desde una P180 supongo que ya sería a una caja tamaño full tower, por eso pongo esas.

    El H100 solo te compensa para un overclock alto, sino te vale un buen disipador por aire. Los ventiladores que trae de serie en el radiador son muy ruidosos al máximo.

    La HD6850 es más del doble de potente que tu actual HD3850, sigue sin ser la tarjeta óptima para lo último a 1920x1080, pero es una buena mejora. También depende de la caña que le hayan dado o si le han hecho overclock. También depende del tiempo que estés dispuesto a esperar.

    Saludos.

  7. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    138
    muchas gracias de nuevo. he estado mirando torres y me gusta mas el mismo estilo que la que tengo ahora .

    he visto la antec p280 a la que se le puede poner el corsair h100 en la parte superior.

    que os parece esta caja?

    y una cuestion mas. tengo una sounblaster xfi platinum. merece la pena seguir con ella o con el audio integrado de las placas base que me recomendais tengo suficiente? notare mejora con la x-fi?
    Última edición por misesin; 03/07/2012 a las 23:57

  8. una persona
    Invitado
    Si tienes una X-Fi platinum sigue con ella, jamás ningún códec integrado podrá compararse en calidad de sonido con una tarjeta de sonido dedicada por conexión analógica, ni siquiera el códec X-Fi Supreme 2 que traen las placas base de las gamas más alta puede compararse con una tarjeta de sonido dedicada en condiciones. Además es una X-Fi "pata negra" aunque tenga su tiempo, y le quita carga de trabajo al procesador. Yo la pondría.

    Sobre la caja esta es muy espaciosa, creo que lo de los cables está algo mejor resueltos que en la P280 y por fuera es más o menos del mismo estilo estéticamente, aunque es el bicho de 18 Kg, en cuanto a silencio tiene muy buena fama y de ventilación no está nada mal:
    http://www.fractal-design.com/?view=product&prod=68
    http://www.fractal-design.com/?view=product&prod=69
    Lo que no sé es si acepta el radiador doble del H100, creo que no. Pero cabe cualquier disipador por aire actual, incluyendo los más altos como el Thermalright Archon o el Phanteks TC-14 Premium.

    Sino vas a hacer un overclock muy alto el H80 refrigera por el estilo, ocupa menos y es más barato, también te saldrá más barato sustituir el ventilador del radiador o añadir otro para push-pull. De todas formas si buscas silencio no son buena idea esas RL de Corsair, no son baratas de por sí y te vas a tener que gastar dinero adicional en poner ventiladores más silenciosos en el radiador. Mira este vídeo para hacerte una idea del ruido de los ventiladores de serie:
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pxYZnr86llM[/youtube]
    Si buscas silencio y no vas a hacer algo tipo overclock de 4,5 Ghz o más, te recomiendo que te compres un buen disipador por aire y no te compliques, para dejar el micro de serie o con un overclock normalito un disipador por aire "premium" no tiene nada que envidiar a una RL de estas, es solo con overclocks altos cuando andan por debajo; y en caso de fallo tiene menos riesgo (no puede haber fugas de líquido) y es más barato. Además no necesitan ventiladores de tanta presión estática como un radiador y no hay ruido de la bomba. Los ventiladores más silenciosos son los TY-140 de Thermalright, yo escogería un disipador Thermalright Silver Arrow, está entre los disipadores por aire más efectivos y de ellos es el más silencioso, de tamaño es muy grande, pero como vas a escoger una caja espaciosa, no creo que tengas problemas.

    Saludos.

  9. No registrado
    Invitado
    El vídeo del ruido de los ventiladores no sale, a ver ahora: http://www.youtube.com/watch?v=pxYZnr86llM

  10. una persona
    Invitado

  11. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    138
    alguien puede decirme que ha pasado con el subforo venta y compra de segunda mano.
    es que quiero poner ahi los componentes que quiero vender pero no aparece nada.

    saludos

  12. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    138
    Retomo el tema porque no veo que salgan procesadores nuevos que abaraten los existentes, y con la subidita del iva todavia me toca pagar mas.....

    A ver, en principio solo voy a cambiar la placa base, procesador, memoria ram y tarjeta gráfica.

    Los componentes elegidos son los siguientes.
    procesador - 2500k
    placa base - asus p8z77-v pro o Asrock z77 Fatal1ty pro. ¿?
    memoria ram - corsair vengeance xmp pc3-12800 ddr3 1600 2x4Gb
    tarjeta grafica - Msi 7850 twin frozr.

    El procesador seguire utilizando el noctua nh-u12p, con la intencion de overclockear hasta unos 4.5-4.7ghz si veo que son estables.

    Hariais algun cambio en la configuracion? Me recomendais alguna otra placa base que no sea tan cara y que sea buena para este overclock?
    He visto que recomendais mucho la gigabyte GA-z77-ud3h como placa base, pero no me gusta esta marca, no he salido muy contento con mis experiencias con gigabyte.

    Saludos y muchas gracias.