Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Eleccion entre Am3 y Fm1, para hoy! :D

  1. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53

    Eleccion entre Am3 y Fm1, para hoy! :D

    Buenas a todos.

    A ver tengo dos equipos BASICOS que en total suman el mismo precio, pero tengo dudas de si comprar uno u otro. Uno de ellos utiliza sata3 y usb3 (cosa favorable) pero es con socket FM1, y el otro es con socket AM3 pero con sata2 y usb2.

    Os pongo la configuración que cambia entre los dos equipos, el resto de piezas son iguales:

    Socket AM3
    P.Base: Asus M5A78L-M LX V2 (con usb2.0 y sata2) [tengo entendido que las series LX son peores...]
    CPU: AM3 Athlon II x2 250
    HD: Seagate 1Tb Sata 2

    Socket FM1
    P.Base: Gigabyte A75M-D2H (con usb3.0 y sata3)
    CPU: AMD A4 x2 3400
    HD: Seagate 500Gb Sata 3



    ¿Qué eligiríais? Yo me decanto más por el tema de sata3, pero claro lo que no me fio es por el tema del socket FM1. He montado multitud de equipos con sockets AM3 y han ido bien, pero no tengo ninguna referencia del FM1.
    Supongo que mas o menos ambas cpu se compensan ya que el am3 tampoco es muy potente, de ahí que sea básico el equipo.

    Un saludo!!

  2. No registrado
    Invitado
    La placa base del AM3 es peor no solo en características sino en calidad. Supongo que los quieres para ofimática y punto.

    Un bonus es que el es una APU, no solo un procesador, el AMD A4 incluye una gráfica integrada que hace el mismo trabajo que una gráfica de 40-50 euros (la memoria es muy recomendable que la pongas 1600 Mhz y no a menos en FM1, el precio es prácticamente el mismo, también que sea de 1,5v y compatible) y que para ofimática y nada de juegos sirve perfectamente, con lo cual no la tienes que comprar aparte (puedes mejorar el disco duro con ese dinero por ejemplo, el Seagate 7200.14 1 TB de 64 MB de caché SATA 3 cuesta unos 80 euros).

    Los procesadores en sí son parecidos, aunque el A4 es un poco mejor a pesar de su menor frecuencia, ya que es más moderno y rinde más Mhz a Mhz que el Athlon II.

    En FM1 la fiabilidad depende de la placa base, la fuente, etc exactamente igual que en AM3. En este caso las posibilidades de expansión son similares, ya que la placa pese a anunciarse como AM3+ no lo es realmente (el chipset 780G es bastante antiguo) y la escasa calidad del VRM de la LX hace que no sea seguro poner un procesador de más de 3 cores. La placa FM1 sin ser una maravilla tampoco, es de una calidad superior a la Asus y su VRM si permitiría expandir a las APUs de 4 cores de forma segura, pero FM1 es una plataforma que desaparece en este verano, será sustituida por FM2.

    Saludos.

  3. No registrado
    Invitado
    Aunque el AM3 también tenga integrada, la HD3000 es bastante penosa y antigua, incluso para ser una integrada.

  4. No registrado
    Invitado
    Por ejemplo para vídeos es bastante mejor la del A4.

  5. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53
    Vaya, muchas gracias por todos vuestros consejos, me sirven de mucho.

    Lo que ya me da en la nariz es el tema de la RAM a 1600 en la placa, tendré que ver si admite 1600Mhz esta placa FM1 y sino pillaré otra similar que lo admita... y veré a ver que módulos hay con 1,5v...


  6. No registrado
    Invitado
    Todas las placas FM1 con chipset A75 admiten memoria hasta 1866 Mhz sin problemas, esa incluida:
    http://www.gigabyte.eu/products/prod...px?pid=3930#sp

    Los procesadores A4 admiten hasta 1600 Mhz, mientras que los A6-A8 hasta 1866 creo.

    No tendrás problema a 1600.

    Por compatibilidad en este orden las siguientes memorias 1600 CL9 todos a 1,5v: G.Skill Ripjaws, G.Skill Sniper, Corsair Vengeance (o Vengeance Low Profile).

  7. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53
    Y tiene que ir a 1600Mhz forzosamente? Estaba pensando en 1333 porque en la tienda donde los voy a comprar no se si tendrán perfil de 1.5v en 1600Mhz. Las que tienen a 1600Mhz son las "4GB DDR3 1600 Kingston HyperX (2x2GB)".

    Segun el buscador de memoria ram aceptadas por los dispositivos de la web de kingston, parece ser que está soportado por la gigabyte Fm1.

    ¿Que pensais?

  8. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53
    vaya al parecer esa memoria va a 1.65v... es que es dificil encontrar alguna que vaya a 1.5v. sin embargo en la lista de memorias compatibles de la pagina de gygabyte para este producto , por ejemplo, aparece el modelo compatible con esta placa KHX1600C9D3K2/4GX de kingston. Si me voy a la web de kingston, esta ram tiene 1.65v...


    que lio padre...

  9. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53
    Vayaaa acabo de encontrar un manual de la propia Gigabyte que comenta como subirle el voltaje en la BIOS a nuestra placa para que soporte los 1.65v de las ram de 1600Mhz. Oficialmente (despues de ver el documento) es posible, aunque en las especificaciones ponga 1.5v por lo que veo...

    Aparece aquí http://ggts.gigabyte.eu/FileList/122...dxmpmemory.pdf

    ¿Que tal lo veis?

  10. No registrado
    Invitado
    Pues:
    - En la plataforma FM1 la velocidad de la memoria importa mucho, la gráfica es dependiente de ella, y el rendimiento de todo el sistema mejora con ella. No la pondría a 1333 Mhz, y además la 1600 Mhz suele valer prácticamente el mismo dinero. FM1 es la plataforma donde más importa la rápidez de la memoria.
    - Esas memorias de la lista que puse de G.Skill y Corsair son 1,5v y no son nada difíciles de encontrar. Tienes alguna o todas ellas en pccomponentes, coolmod, aussar, amazon, etc
    - Como poder puedes ponerla a 1,65v, pero es menos lío y suele ser más seguro de 1,5v, menos desgaste del controlador de memoria, etc. Aunque también es en otras plataformas. He visto que en esta salen memorias como compatibles oficialmente que tienen más voltaje, lo mismo es menos delicada en ese sentido: http://download.gigabyte.eu/FileList...a-a75m-d2h.pdf

    Saludos.

  11. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    yo pillaria AM3 fijo FM1 no ya q hay placas muy buenas para AM3