Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayudadme con PC para jugar 500€-550€, imagino que sera dificil XD

  1. legolas2069
    legolas2069 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    54

    Ayudadme con PC para jugar 500€-550€, imagino que sera dificil XD

    Buenas tardes, llevo con el Pc algo asi como 10 años. En ese periodo he pasado de un AMD +2800 a un AMD +3700, ampliado RAM y cambiado la grafica un par de veces, hasta que se me fastidio la ultima (una 7600gt, la fuente alguna vez por una TACENS y de ahi en adelante nada, lo deje como estaba y me dedicaba a jugar a juegos antiguos. En la placa se me fastidio uno de los conectores SATA por lo que solo tengo un disco duro conectado.

    Ahora me he planteado el momento de cambiar, pero tampoco es que tenga un presupuesto como los que suelo ver por el foro. La idea es usarlo para jugar a juegos como Diablo 3, Battlefield o por el estilo, y tampoco le voy a dar mucho tute, el resto del tiempo se usara como el ordenador de casa para internet y un uso normal, poco mas.
    Eso si, nunca he sido "sibarita de jugar", vamos, que el tema de filtros y todo eso como que nunca he podido probarlos en condiciones porque nunca he tenido un pepinaco de 1000€ (para que veais lo que es para mi un pepinaco xD) y menos uno de mas pasta, y no se lo que hay ahora mismo en el mercado, ni de hardware ni de juegos.

    Tambien os comento que tengo un Athlon 64 X2 +3800 que es el que uso ahora mismo (porque tengo 4 conectores SATA), pero con la placa que tiene como que no creo que podria aprovecharla en condiciones (y la grafica es cutre de narices) --> Placa base: GA-M69M-S2P link, (Soporte para AM3, AM2+, AM2)


    Presupuesto: 500€-550€
    Uso: Juegos / Internet
    Resolucion del monitor: Monitor de 17", espero cambiarlo en navidades
    Requisitos: Silencioso / Jugar a juegos como Diablo 3/Battlefield/etc / Evitar excesivo consumo (esto lo digo por algunas graficas que he visto en las cuales hay bastante diferencia de consumo para la poca que existe en rendimiento) / Algo que me dure para unos años y pueda ampliarlo en el futuro sin tener que cambiar la columna vertebral, por lo que imagino que acertar en la placa sera importante para ello.

    Componentes que busco:

    -Placa
    -Procesador
    -Fuente
    -Memoria RAM
    -Tarjeta grafica
    -Caja (esta depende, porque tengo una TACENS AUDEO que me podria servir y asi aprovecho la pasta en otros componentes, pero en el caso de que alguna caja que me digais presente mejoras interesantes, pues podria hacer un esfuerzo)

    Os agradezco vuestro tiempo y vuestra ayuda Un saludo

    PD: No tengo intencion de hacer OC, ni crossfires ni sli xD

  2. No registrado
    Invitado
    Pues con ese presupuesto repetiría AMD, los quad cores de intel (i5) y las placas buenas 1155 son cosas caras para ajustar presupuesto mucho. Y no pondría menos de un quad core hoy en día, por ejemplo si te compras un i3, lo de que es un dual core lo notarías en mapas de 64 jugadores.

    Yo creo que te compensa más dejarte el actual equipo para descargas/navegar y el nuevo para jugar, cuando te compres un monitor, ya los tienes independientes. Así reduces el desgaste del nuevo, y gastas menos luz, ya que un procesador de como mínimo el doble de cores, y una gráfica actual que es muchas veces más potente va a gastar más luz aunque haya mejorado la eficiencia.

    De reutilizar la placa me olvidaría, su VRM solo tiene 3 fases para el procesador, es decir yo no le pondría más de un dual core o un tri-core por seguridad.

    La placa es lo fundamental, no escatimes en ella, o estarás muy limitado, yo creo que esta te vendría muy bien, no pondría una más básica:
    http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=3907#sp
    El chipset es la serie más moderna para AMD (900 series), dentro de los 900 series es el más básico, pero lo que pierdes es soporte crossfire/SLI que pones que no usarás, así que no pierdes nada grave. Su VRM te permitirá poner cualquier procesador AM3+ sin peligro para la placa, incluso si te da por poner uno de 8 cores más adelante, tampoco creo que tengas problema para hacer overclock con esa placa si luego cambias de idea sobre el overclock. Al ser AM3+ es retrocompatible con los procesadores AM3 (Athlon II y Phenom II), es compatible con los FX de primera generación (Bulldozer, a partir de la BIOS F3, algunos requieren versiones superiores, pregunta si vienen actualizadas de BIOS), y será compatible con los FX de segunda generación (Piledriver) que salen a finales del verano . Si puedes estirar a una 990X/990FX mejor ya que también mejoran otras cosas (como capacidad de overclock, transferencia de algunas cosas y ancho de banda) no es solo soporte SLI/Crossfire, pero va a ser difícil y tampoco es necesario.

    Procesador. Un FX de 6 cores te vendrá bien para juegos modernos, los Phenom II están siendo descatalogados y solo quedan X4 Deneb que ya tienen muchos años y son más calentitos. El FX-6100 es bastante barato, el FX-6200 viene a una frecuencia más alta de serie (fácilmente alcanzable por el otro con overclock) y tiene una mejora que reduce el consumo de energía, pero también requiere una versión de BIOS posterior en casi todas las placas, pero es más caro en relación a otros AMD. Plantéate lo del OC porque es facílisimo, y estos procesadores sin subir voltaje (es decir ni temperatura ni consumo ni desgaste apenas) pasan tranquilamente de los 4 Ghz.

    Disipador. Aquí hay un problema. Quieres un ordenador silencioso, pero los disipadores de serie suelen ser ruidosos. Y el presupuesto es muy ajustado para mejorarlo.

    RAM. Si quieres que dure un tiempo, pon 8 GB.

    Gráfica. Esto es contradictorio. A la resolución de ese monitor de 17" que como mucho será 1280x1024 supongo que con una "simple" HD6770 de 90 euros juegas a tope de forma fluida. Pero si te cambias luego a un monitor 1920x1080 se te quedará corta. De todas formas conviene más una resolución de 1680x1050 o superior, ya que hace trabajar menos al procesador y más a la gráfica en los juegos recientes. Por debajo de 300 euros dominan las Radeon 6000 y 7000 en precio-rendimiento y eficiencia energética (rendimiento-consumo energético), salvo que nVidia se saque algún as de la manga con las GTX 600 de gama media que todavía no han salido.

    Caja. No sé si cumplirá los estándares actuales, las gráficas son grandes actualmente. Me da que no.

    Fuente. Hoy día hay dos cosas importantes además de la potencia y la fiabilidad, que solo haya una línea de 12 voltios con un amperaje alto, es mejor que varias de menor amperaje, la otra con las subidas de la luz es la eficiencia energética que puede ayudar a bajar bastante el consumo del equipo.

    Disco duro. No lo pones. Supongo que también habría que comprarlo. Están muy caros, gastaría lo mínimo posible.

    Esto te debería ir bien: Configuración

    El problema es que se te quedará corto en cuanto cambies de monitor. Si quieres algo más duradero,para poner un monitor full HD por ejemplo pon mínimo una HD6870 (150 euros), con esa gráfica no podrás jugar a todo a tope a 1920x1080, pero si que podrás jugar en alto a los 3-4 juegos que no puedes jugar en ultra. En cuanto a filtros no hace falta un ordenador de 1000 euros para todos los filtros. En cualquier AMD el filtro anistrópico de texturas a 8x/16x apenas influye en el rendimiento. El que si influye mucho es el suavizado de bordes (AA-MSAA), así que ese se pueden ir haciendo pruebas de cuanto influye, con gráficas sencillas mejor no pasarlo de 2x o no ponerlo. Un buen truco si el juego lo tiene es utilizar el filtro FXAA en vez de AA. Tiene efectos similares a AA 4x, y apenas come rendimiento en comparación (aunque depende del juego).

    Los ventiladores de las cajas NZXT son silenciosos, pero en la source no son regulables en velocidad, por 20 euros más que la source tienes esta:
    http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/hades
    Tiene una ventilación estupenda para venir de serie y cabe dentro cualquier gráfica, incluso las más grandes.

    En cuanto a disipador del procesador. Sino vas a hacer overclock te valdrá un Scythe Katana 4, que es muy silencioso. Para hacer ciertos overclocks miraría disipadores mejores.

    Se pasa un poco pero creo que te merece la pena no bajar más la calidad de ningún componente.

    Saludos.

  3. Aussar.es
    Aussar.es está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 12
    Mensajes
    33
    Yo creo que la caja no haría falta que la cambiaras, pero por el tipo de diseño un tanto "peculiar" que tiene, no tengo claro la altura máxima de los disipadores para el micro que admite. Sería conveniente que tomaras medidas o vieras el manual de tu caja si lo tienes todavía, o bien lo mismo para poner el cooler que te sugiero tendrías que desmontar esa carcasa de plástico de la caja, en cuyo caso lo mismo te cabría un cooler mejor como el Cooler Master Hyper 212 EVO que cuesta 10€ más que el que te he puesto, pero habría que saber sobre todo el tema de las medidas, que en la web del fabricante no indica nada sobre qué tipo de coolers admite.

    Como has dicho que no quieres hacer nada de OC te valdría el TX3 EVO, aunque el Hyper 212 EVO es mejor cooler evidentemente, pero más grande también y no sé si te cabrá o no.

    Te he hecho el siguiente presupuesto en Aussar:



    Para los zoneros de hard h2o tenemos una promoción para pedidos superiores a 500€, con lo que de regalo tendrías o bien una alfombrilla gamming o bien un ventilador de 12 ó de 14 cm. para caja. Para ello lo único que tienes que hacer es poner en el campo Observaciones del pedido lo siguiente (una de las 3 cosas sólo):

    hardh2o alfombrilla

    ó

    hardh2o fan12

    ó

    hardh2o fan14

    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...puestos-Aussar

    Un saludo.
    Última edición por Aussar.es; 03/07/2012 a las 12:47

  4. legolas2069
    legolas2069 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    54
    Aupa, poco a poco voy leyendo info sobre todas las nuevas tecnologias que habeis puesto, ya que ando algo perdido.

    Anonimo, como nota te comento que no necesito ni grabadora ni disco duro, por lo que ese dinero podria usarse para algun componente. Y como ya dije en un principio, si veo que por poco mas tengo mucho mas, pues me plantearia hacer el esfuerzo.

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Pues con ese presupuesto repetiría AMD, los quad cores de intel (i5) y las placas buenas 1155 son cosas caras para ajustar presupuesto mucho. Y no pondría menos de un quad core hoy en día, por ejemplo si te compras un i3, lo de que es un dual core lo notarías en mapas de 64 jugadores.

    Yo creo que te compensa más dejarte el actual equipo para descargas/navegar y el nuevo para jugar, cuando te compres un monitor, ya los tienes independientes. Así reduces el desgaste del nuevo, y gastas menos luz, ya que un procesador de como mínimo el doble de cores, y una gráfica actual que es muchas veces más potente va a gastar más luz aunque haya mejorado la eficiencia.

    De reutilizar la placa me olvidaría, su VRM solo tiene 3 fases para el procesador, es decir yo no le pondría más de un dual core o un tri-core por seguridad.
    Entonces de la configuracion que me ha pegado Aussar.es ¿fallaria el i3? Porque si me dices que en mapas de 64 jugadores andaria justo...

    Respecto a lo de usar algo del ordenador viejo, mejor nada. Lo usare para lo que dices y listo, como mucho le cambio el disipador que este hace mucho ruido y a correr.


    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    La placa es lo fundamental, no escatimes en ella, o estarás muy limitado, yo creo que esta te vendría muy bien, no pondría una más básica:
    http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=3907#sp
    El chipset es la serie más moderna para AMD (900 series), dentro de los 900 series es el más básico, pero lo que pierdes es soporte crossfire/SLI que pones que no usarás, así que no pierdes nada grave. Su VRM te permitirá poner cualquier procesador AM3+ sin peligro para la placa, incluso si te da por poner uno de 8 cores más adelante, tampoco creo que tengas problema para hacer overclock con esa placa si luego cambias de idea sobre el overclock. Al ser AM3+ es retrocompatible con los procesadores AM3 (Athlon II y Phenom II), es compatible con los FX de primera generación (Bulldozer, a partir de la BIOS F3, algunos requieren versiones superiores, pregunta si vienen actualizadas de BIOS), y será compatible con los FX de segunda generación (Piledriver) que salen a finales del verano . Si puedes estirar a una 990X/990FX mejor ya que también mejoran otras cosas (como capacidad de overclock, transferencia de algunas cosas y ancho de banda) no es solo soporte SLI/Crossfire, pero va a ser difícil y tampoco es necesario.
    He estado mirando las placas que me comentas (y eso que me lio todavia con las familias de procesadores) y la verdad es que al quitar el disco duro, podria pensar en una 990FXA, que sale por 118€ . Es mas pasta, pero en mi ignorancia la veo mas completa.

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Procesador. Un FX de 6 cores te vendrá bien para juegos modernos, los Phenom II están siendo descatalogados y solo quedan X4 Deneb que ya tienen muchos años y son más calentitos. El FX-6100 es bastante barato, el FX-6200 viene a una frecuencia más alta de serie (fácilmente alcanzable por el otro con overclock) y tiene una mejora que reduce el consumo de energía, pero también requiere una versión de BIOS posterior en casi todas las placas, pero es más caro en relación a otros AMD. Plantéate lo del OC porque es facílisimo, y estos procesadores sin subir voltaje (es decir ni temperatura ni consumo ni desgaste apenas) pasan tranquilamente de los 4 Ghz.
    Hombre, si dices que es sencillo podria plantearme lo del OC, no es que sea un NO categorico, sino que como no tengo ni idea pues pasaba de hacerlo, ala, si dices que es facil...

    ¿Cuanto me puede beneficiar pasar de los 4Ghz? ¿En que se nota?

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Disipador. Aquí hay un problema. Quieres un ordenador silencioso, pero los disipadores de serie suelen ser ruidosos. Y el presupuesto es muy ajustado para mejorarlo.
    Pues aqui es uno de los puntos que se podria hacer otro esfuerzo ¿no? Ya que comento lo de silencioso, pues prefiero pagar un poco mas por algo silencioso, que no estar cagandome en el ruidito por ¿40€?

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    RAM. Si quieres que dure un tiempo, pon 8 GB.
    Eso es lo que leo en configs por ahi. Y ademas coincidis en las mismas.

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Gráfica. Esto es contradictorio. A la resolución de ese monitor de 17" que como mucho será 1280x1024 supongo que con una "simple" HD6770 de 90 euros juegas a tope de forma fluida. Pero si te cambias luego a un monitor 1920x1080 se te quedará corta. De todas formas conviene más una resolución de 1680x1050 o superior, ya que hace trabajar menos al procesador y más a la gráfica en los juegos recientes. Por debajo de 300 euros dominan las Radeon 6000 y 7000 en precio-rendimiento y eficiencia energética (rendimiento-consumo energético), salvo que nVidia se saque algún as de la manga con las GTX 600 de gama media que todavía no han salido.
    Aqui tendria otra duda, ya que en teoria me gustaria cambiar el monitor en navidades para poder aprovechar el ordenador que compre, pero claro, eso hace que aumente el presupuesto... Voy a mirar la config que has puesto y probar a cambiar componentes para ver el impacto en el precio.

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Caja. No sé si cumplirá los estándares actuales, las gráficas son grandes actualmente. Me da que no.
    Aqui como dice Aussar.es, tendria que medir la caja xD

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Fuente. Hoy día hay dos cosas importantes además de la potencia y la fiabilidad, que solo haya una línea de 12 voltios con un amperaje alto, es mejor que varias de menor amperaje, la otra con las subidas de la luz es la eficiencia energética que puede ayudar a bajar bastante el consumo del equipo.
    Imagino que en un precio X sera cuestion de mirar las reviews de las diferentes fuentes y elegir segun esas opiniones.

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Disco duro. No lo pones. Supongo que también habría que comprarlo. Están muy caros, gastaría lo mínimo posible.
    Tengo 4 discos duros ahora mismo, por lo que eso que me ahorro.

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Esto te debería ir bien: Configuración

    El problema es que se te quedará corto en cuanto cambies de monitor. Si quieres algo más duradero,para poner un monitor full HD por ejemplo pon mínimo una HD6870 (150 euros), con esa gráfica no podrás jugar a todo a tope a 1920x1080, pero si que podrás jugar en alto a los 3-4 juegos que no puedes jugar en ultra. En cuanto a filtros no hace falta un ordenador de 1000 euros para todos los filtros. En cualquier AMD el filtro anistrópico de texturas a 8x/16x apenas influye en el rendimiento. El que si influye mucho es el suavizado de bordes (AA-MSAA), así que ese se pueden ir haciendo pruebas de cuanto influye, con gráficas sencillas mejor no pasarlo de 2x o no ponerlo. Un buen truco si el juego lo tiene es utilizar el filtro FXAA en vez de AA. Tiene efectos similares a AA 4x, y apenas come rendimiento en comparación (aunque depende del juego).
    Estoy aplicando los cambios que he comentado gracias a tu ayuda para ver como influyen en el precio, aunque me da que hoy no lo voy a poder acabar. Con el tema de los filtros me pierdo, hasta ahora nunca he podido usarlos... bueno si, hace años xD

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Los ventiladores de las cajas NZXT son silenciosos, pero en la source no son regulables en velocidad, por 20 euros más que la source tienes esta:
    http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/hades
    Tiene una ventilación estupenda para venir de serie y cabe dentro cualquier gráfica, incluso las más grandes.

    En cuanto a disipador del procesador. Sino vas a hacer overclock te valdrá un Scythe Katana 4, que es muy silencioso. Para hacer ciertos overclocks miraría disipadores mejores.

    Se pasa un poco pero creo que te merece la pena no bajar más la calidad de ningún componente.

    Saludos.
    Con las cajas mirare tambien reviews, ya que entre esas y las opiniones como las tuyas es como me hice en su dia con la Tacens Audeo. ¿Como regulas la velocidad? ¿Manual? ¿Lo hace el SO?

    Gracias por la ayuda, en serio. Si hubiese tenido que empezar de 0 me habria costado bastante tiempo resumir lo que me has resumido en tu post

    Ahora con Aussar.es, al que tambien agradezco su aportacion
    Cita Iniciado por Aussar.es Ver mensaje
    Yo creo que la caja no haría falta que la cambiaras, pero por el tipo de diseño un tanto "peculiar" que tiene, no tengo claro la altura máxima de los disipadores para el micro que admite. Sería conveniente que tomaras medidas o vieras el manual de tu caja si lo tienes todavía, o bien lo mismo para poner el cooler que te sugiero tendrías que desmontar esa carcasa de plástico de la caja, en cuyo caso lo mismo te cabría un cooler mejor como el Cooler Master Hyper 212 EVO que cuesta 10€ más que el que te he puesto, pero habría que saber sobre todo el tema de las medidas, que en la web del fabricante no indica nada sobre qué tipo de coolers admite.
    La carcasa de plastico la tengo quitada, ya que en su dia le meti un Big Typhoon al ordenador que tenia antes que ese. Luego cambie placa y procesador y el Big Typhoon se lo quedo el otro. Tendre que hacer como dices, medir y comprobar, seguro que hay alguien que ya ha hecho eso mismo por internet.

    Cita Iniciado por Aussar.es Ver mensaje
    Como has dicho que no quieres hacer nada de OC te valdría el TX3 EVO, aunque el Hyper 212 EVO es mejor cooler evidentemente, pero más grande también y no sé si te cabrá o no.

    Te he hecho el siguiente presupuesto en Aussar:

    En el presupuesto veo que has puesto un i3 y justo el otro compañero me ha comentado que con mapas con 64 jug sufre ¿es asi?

    Respecto a la grafica, hoy he leido esa en las configuraciones, mejor que la 6770 pero mas cara xD Aunque si la idea que tengo es cambiar a un monitor mas grande a final de año... Lo demas ya lo he comentado con los quotes del otro forero, ahora voy a ponerme a mirar precios y especificaciones con las ideas que me habeis dado, al menos para enterarme si es mejor un i3 o un AMD FX Series FX-6100 3.3Ghz 6X, o no son comparables o cosas de esas, que voy ciego, y lo mismo con los demas compomenentes.

    Gracias por la ayuda a los dos, cuando termine las comparaciones las subo, y de paso pongo lo que haya podido leer para ver si es verdad o no y esas cosas. Prisa no tengo, asi que poco a poco que asi las cosas salen mejor.

    Un saludo

  5. No registrado
    Invitado
    El i3 es el dual core más potente, pero no deja de ser un "simple" dual core, creo que no es una buena idea comprar un dual core y esperar que sea útil durante mucho tiempo para juegos y menos a estas alturas (yo me compré en su día un dual core core 2 quad de 6 MB de caché que es mi equipo secundario cuyos núcleos rendían más que los quad de la época y me arrepentí después de no haber comprado un quad aunque sus núcleos rindiesen algo menos, aunque hace algunos años). Un i3 es un dual core con Hyperthreading, pero los núcleos virtuales jamás equivalen a reales. En mapas de 64 jugadores me refería de Battlefield 3, que se me olvidó ponerlo. Cuando ves los gráficos de las reviews parece que el i3 sea la leche porque no los prueban online sino singleplayer normalmente cuando es el BF3, también se dedican a poner juegos que no utilizan más de dos cores, etc, y como sus cores son muy potentes pues parece que es la leche y da un chorro de fps. Pero como en la realidad es un dual core, y lo que no dicen las barras ni las tasas de fps medios de las reviews es lo rápido que en algunos títulos el uso del procesador puede llegar al 100% y traducirse en tirones en un dual core hoy día, cosa que es menos rara de lo que pueda parecer. Hoy por hoy no compraría un dual core, sino llega para un i5 de Intel, pues un AMD de 4 cores mínimo más barato en un ordenador para juegos. Si la tendencia es a juegos multihilo el i3 también tendrá menor margen antes de quedarse antiguo (aunque tiene mucha capacidad de mejora con una placa decente para comprar un i5 después, pero supongo que la idea es que dure el procesador inicial), a pesar de que se lleve muy bien con los juegos pensados para dos cores. Si te guías por las gráficas de algunas reviews, te va a pasar como al de este foro que acaba comprándose un i3 por gráficas de esas y algunos consejos, y al final soluciona los problemas con un i5:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=1#post4371038
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=1#post4371136
    Al estar bloqueado su multiplicador, su capacidad de overclock también es reducida en comparación a los procesadores desbloqueados también (Los AMD FX y los Intel que acaban en "k" tienen desbloqueado el multiplicador lo que facilita muchísimo el overclock), el Intel desbloqueado más barato es el i5 2500k, y ya sube a 190-200 euros. Sinceramente el i3 me parece muy caro para ser lo que es, un dual core y bloqueado, por muy buena que sea su arquitectura.

    De ignorancia nada, tienes buen ojo la 990FXA UD3 es una estupenda placa calidad-precio si puedes ir a por ella, y monta el mejor chipset de la plataforma AM3+ (990FX), te vendrá bien, es una placa de calidad, si te decides por ella, lo notarás nada más verla. Antes de comprarla fundamental saber que versión de la BIOS trae, ya que no todas las versiones de la BIOS soportan todos los procesadores, y para actualizar creo que hace falta un procesador que sea reconocido por la placa.

    El overclock está bien planteárselo cuando haga falta. Es tedioso pero difícil no es, está muy bien tener la posibilidad que no tenerla. Lo de pasar de 4 Ghz con OC depende del juego, hay juegos en que notan muchísimo el overclock (irán más fluidos) y otros que ni se enteran y da igual. Con el overclock mientras no subas los voltajes, no suelen resentirse consumo energético ni temperatura demasiado, que son los mayores enemigos a la hora de hacer overclock. Es útil también para cuando le empiecen a costar las cosas al procesador, subir la frecuencia aumenta el rendimiento del procesador en general, no solo en juegos sino en el tema de comprimir/descomprimir, aplicaciones pesadas, etc también se notará.

    Por 40 euros en disipador, pues creo que los mejores son Thermalright HR-02 Macho (este tiene un ventilador Thermalright TY-140, que sino me equivoco de los ventiladores que traen los disipadores es el más silencioso en relación a lo efectivo que es) o Xigmatec Aegir, además permitirán cierto margen de OC más adelante (nada extremo eso sí).

    La RAM pondría por ejemplo un kit 1600 CL9 de 2x4 GB en la plataforma AM3+, por compatibilidad G.Skill Ripjaws (las normales no las X), G.Skill Sniper o Corsair Vengeance (esta lo malo es que es alta y puede dar incompatibilidades con algunos disipadores). Ya que la memoria en estos procesadores es nativa a 1866 Mhz, y habría un problemilla de latencias con memoria a 1333 Mhz que limitarían algunas cosas. Creo que valen sobre 50 euros.

    Los discos, mira a ver si alguno de ellos es al menos SATA 2 y de 7200 rpm para ponerlo de primario.

    Fuentes buenas y disponibles a determinados precios no hay muchas, pon el precio, que son fáciles de enumerar. Por ejemplo por 70 euros son muy buenas la Corsair TX 650 V2 (la serie CX de Corsair no me gusta nada, no tiene que ver con otras series) y la Antec HGC-620.

    Gráfica. Si luego vas a pasarte a un monitor fullHD, pondría mínimo la HD6870. La del presupuesto de Aussar es una versión de gran calidad, me gusta más que la Sapphire aunque sea un poquito más cara.

    Los ventiladores es la NZXT Hades se regulan de forma manual con un par de ruedecillas que no son gran cosa, pero al menos se pueden regular: . También se pueden regular como en todas las placas con la placa base y la BIOS pero es más complicado.
    Para su precio está genial de ventilación y espacio, aquí tienes varias reviews:
    http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nzxt-hades.html
    http://www.hardwaresecrets.com/article/913
    http://benchmarkreviews.com/index.ph...=473&Itemid=61
    http://www.hardwareheaven.com/review...roduction.html
    http://www.rwlabs.com/article.php?id=265
    Los disipadores que están bien suelen medir 160-165mm de altura desde la placa base. Gráficas como la 6870 o la 6950 miden 270mm de largo de referencia. Hay modelos más compactos y otros que son algo más largos.

    Si te sirve la torre, pues algo así, uso el programa de pccomponentes, porque me permite poner enlaces externos y evitar todo lo de hacer la captura, recortarla, subirla, enlazarla, etc, por comodidad vamos. Por supuesto puedes mirar otras tiendas como Aussar, coolmod, etc.
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1
    Te sobrará mucha gráfica a tu resolución actual, pero estará mejor cuando cambies, es decir no podrás jugar a todo en ultra cuando te pases a fullHD, pero a lo poco que no puedas jugar en ultra si podrás en alto.

    Saludos.

  6. No registrado
    Invitado
    Las memorias quería poner las G.Skill Sniper 1600 CL9 pero no ha salido por algún error, y uno de los otros disipadores pero no estaban.

    Saludos.

  7. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    un presupuesto acorde y con bastante fluidez en juegos actuales.

    micro: i5 3450 bastance bueno con nueva arquitectura de 22nm
    placa: gigabyte chip h77 para juegos
    fuente: yo creo que de las mas baratas y mejores que he visto
    ram: trabajan a 1600 que van perfecto con los ivy bridge de serie
    grafica: segun las ultimas benchmark un posible crossfire de esto podría ser la ostia en un futuro

    ventajas:
    -tienes un pc de lo ultimo con mucha versatilidad
    -economico
    -duradero

    inconvenientes:
    -no esta preparado para hacer OC
    *si quieres hacer OC pillate un chip z77 y un micro que al final ponga "k" ejemplo: i5 3570k

    salu2
    Última edición por Berethor; 05/07/2012 a las 11:54

  8. legolas2069
    legolas2069 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    54
    Buenas, antes de responderos uno a uno os comento que hay cambio de planes, a partir de agosto voy a tener bastante tiempo menos libre para usarlo en el PC ya que me han ofrecido un equipo para entrenar (amateur XD) y me picaba el gusanillo de cogerlo, por eso mismo cambio de tercio y ahora buscare algo de la gen anterior, suficiente para los juegos de ahora y seguramente de 2ª mano y barato, ya que imagino que iran bajando los precios.

    Con ese cambio, se me ocurre que podria utilizar la cutre placa que tengo, GA-M69M-S2P link (Soporte para AM3, AM2+, AM2), aunque en las especificaciones pone que si pongo un micro AM3 o AM2+ "the system bus speed will downgrade from HT3.0 (5200MT/s) to HT1.0 (2000 MT/s) spec", o si no me dejo de pruebas y me busco la placa+micro y a correr, porque otra de las limitaciones es que la ram si es de 1066 el micro tiene que ser AM3/AM2+.

    Sabiendo eso, y con lo que os he leido (gracias de nuevo), imagino que buscare un Phenom II X4 o algo por el estilo, con una grafica de las que ya hemos comentado por el hilo. ¿Que os parece? Si quereis puedo adecuar el hilo con la nueva idea, o cerrar este y abrir uno nuevo, lo que mejor venga.

    Eso si, no me quedo sin responder a los comentarios que me habeis hecho, de los cuales he aprendido algo mas estos dias:

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    El i3 es el dual core más potente, pero no deja de ser un "simple" dual core, creo que no es una buena idea comprar un dual core y esperar que sea útil durante mucho tiempo para juegos y menos a estas alturas (yo me compré en su día un dual core core 2 quad de 6 MB de caché que es mi equipo secundario cuyos núcleos rendían más que los quad de la época y me arrepentí después de no haber comprado un quad aunque sus núcleos rindiesen algo menos, aunque hace algunos años). Un i3 es un dual core con Hyperthreading, pero los núcleos virtuales jamás equivalen a reales. En mapas de 64 jugadores me refería de Battlefield 3, que se me olvidó ponerlo. Cuando ves los gráficos de las reviews parece que el i3 sea la leche porque no los prueban online sino singleplayer normalmente cuando es el BF3, también se dedican a poner juegos que no utilizan más de dos cores, etc, y como sus cores son muy potentes pues parece que es la leche y da un chorro de fps. Pero como en la realidad es un dual core, y lo que no dicen las barras ni las tasas de fps medios de las reviews es lo rápido que en algunos títulos el uso del procesador puede llegar al 100% y traducirse en tirones en un dual core hoy día, cosa que es menos rara de lo que pueda parecer. Hoy por hoy no compraría un dual core, sino llega para un i5 de Intel, pues un AMD de 4 cores mínimo más barato en un ordenador para juegos. Si la tendencia es a juegos multihilo el i3 también tendrá menor margen antes de quedarse antiguo (aunque tiene mucha capacidad de mejora con una placa decente para comprar un i5 después, pero supongo que la idea es que dure el procesador inicial), a pesar de que se lleve muy bien con los juegos pensados para dos cores. Si te guías por las gráficas de algunas reviews, te va a pasar como al de este foro que acaba comprándose un i3 por gráficas de esas y algunos consejos, y al final soluciona los problemas con un i5:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=1#post4371038
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=1#post4371136
    Al estar bloqueado su multiplicador, su capacidad de overclock también es reducida en comparación a los procesadores desbloqueados también (Los AMD FX y los Intel que acaban en "k" tienen desbloqueado el multiplicador lo que facilita muchísimo el overclock), el Intel desbloqueado más barato es el i5 2500k, y ya sube a 190-200 euros. Sinceramente el i3 me parece muy caro para ser lo que es, un dual core y bloqueado, por muy buena que sea su arquitectura.
    Gracias por la info, me habria costado bastante tiempo llegar hasta ese punto para diferencias un i3 de un i5 y con esa explicacion lo tengo algo mas claro.

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    De ignorancia nada, tienes buen ojo la 990FXA UD3 es una estupenda placa calidad-precio si puedes ir a por ella, y monta el mejor chipset de la plataforma AM3+ (990FX), te vendrá bien, es una placa de calidad, si te decides por ella, lo notarás nada más verla. Antes de comprarla fundamental saber que versión de la BIOS trae, ya que no todas las versiones de la BIOS soportan todos los procesadores, y para actualizar creo que hace falta un procesador que sea reconocido por la placa.
    Hombre, despues de lo que me escribisteis algo mas alcance a entender, pero ya te digo que me sacas a otra gama y me pierdo xD Lamentablemente, con el cambio que os he comentado arriba de nada me servira el aviso de la BIOS.

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    El overclock está bien planteárselo cuando haga falta. Es tedioso pero difícil no es, está muy bien tener la posibilidad que no tenerla. Lo de pasar de 4 Ghz con OC depende del juego, hay juegos en que notan muchísimo el overclock (irán más fluidos) y otros que ni se enteran y da igual. Con el overclock mientras no subas los voltajes, no suelen resentirse consumo energético ni temperatura demasiado, que son los mayores enemigos a la hora de hacer overclock. Es útil también para cuando le empiecen a costar las cosas al procesador, subir la frecuencia aumenta el rendimiento del procesador en general, no solo en juegos sino en el tema de comprimir/descomprimir, aplicaciones pesadas, etc también se notará.
    En su dia le hice OC al micro que tenia (ni me acuerdo de cual era xD), pero desde entonces no he vuelto a hacerselo a ninguno. Me era suficiente con lo que tenia, y si alguna vez bajaban los fps de los juegos, asumia que era por el ordenador y bajaba la calidad del juego.

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Por 40 euros en disipador, pues creo que los mejores son Thermalright HR-02 Macho (este tiene un ventilador Thermalright TY-140, que sino me equivoco de los ventiladores que traen los disipadores es el más silencioso en relación a lo efectivo que es) o Xigmatec Aegir, además permitirán cierto margen de OC más adelante (nada extremo eso sí).

    La RAM pondría por ejemplo un kit 1600 CL9 de 2x4 GB en la plataforma AM3+, por compatibilidad G.Skill Ripjaws (las normales no las X), G.Skill Sniper o Corsair Vengeance (esta lo malo es que es alta y puede dar incompatibilidades con algunos disipadores). Ya que la memoria en estos procesadores es nativa a 1866 Mhz, y habría un problemilla de latencias con memoria a 1333 Mhz que limitarían algunas cosas. Creo que valen sobre 50 euros.

    Los discos, mira a ver si alguno de ellos es al menos SATA 2 y de 7200 rpm para ponerlo de primario.
    Gracias por la info de compatibilidad. Respecto a los discos duros, creo que 3 de ellos son SATA2, y de los majos. Uno es un SpintPoint F3, y los otros unos Barracuda creo recordar.

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Fuentes buenas y disponibles a determinados precios no hay muchas, pon el precio, que son fáciles de enumerar. Por ejemplo por 70 euros son muy buenas la Corsair TX 650 V2 (la serie CX de Corsair no me gusta nada, no tiene que ver con otras series) y la Antec HGC-620.
    Veo que todo el mundo suele decantarse por casi las mismas fuentes, lo tendre en cuenta para el apaño que haga ahora.

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Gráfica. Si luego vas a pasarte a un monitor fullHD, pondría mínimo la HD6870. La del presupuesto de Aussar es una versión de gran calidad, me gusta más que la Sapphire aunque sea un poquito más cara.
    La diferencia de precio es notable ¿En que te gusta mas? Es algo que nunca he sabido, la diferencia entre fabricante con en teoria el mismo modelo de grafica

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Los ventiladores es la NZXT Hades se regulan de forma manual con un par de ruedecillas que no son gran cosa, pero al menos se pueden regular: . También se pueden regular como en todas las placas con la placa base y la BIOS pero es más complicado.
    Para su precio está genial de ventilación y espacio, aquí tienes varias reviews:
    http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nzxt-hades.html
    http://www.hardwaresecrets.com/article/913
    http://benchmarkreviews.com/index.ph...=473&Itemid=61
    http://www.hardwareheaven.com/review...roduction.html
    http://www.rwlabs.com/article.php?id=265
    Los disipadores que están bien suelen medir 160-165mm de altura desde la placa base. Gráficas como la 6870 o la 6950 miden 270mm de largo de referencia. Hay modelos más compactos y otros que son algo más largos.
    El tema de la torre es tan subjetivo... La anterior vez me mire miles de torres hasta que di con la adecuada, la que me gustaba por estilo, funciones y precio. Esta vez, a ver si puedo aprovechar la que tengo ^^


    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Si te sirve la torre, pues algo así, uso el programa de pccomponentes, porque me permite poner enlaces externos y evitar todo lo de hacer la captura, recortarla, subirla, enlazarla, etc, por comodidad vamos. Por supuesto puedes mirar otras tiendas como Aussar, coolmod, etc.
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1
    Te sobrará mucha gráfica a tu resolución actual, pero estará mejor cuando cambies, es decir no podrás jugar a todo en ultra cuando te pases a fullHD, pero a lo poco que no puedas jugar en ultra si podrás en alto.

    Saludos.
    Gracias de nuevo por el presupuesto, lastima que ahora solo me sirva de referencia y para haber aprendido.

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Las memorias quería poner las G.Skill Sniper 1600 CL9 pero no ha salido por algún error, y uno de los otros disipadores pero no estaban.

    Saludos.
    Apuntado el detalle.


    Cita Iniciado por Berethor Ver mensaje
    un presupuesto acorde y con bastante fluidez en juegos actuales.

    micro: i5 3450 bastance bueno con nueva arquitectura de 22nm
    placa: gigabyte chip h77 para juegos
    fuente: yo creo que de las mas baratas y mejores que he visto
    ram: trabajan a 1600 que van perfecto con los ivy bridge de serie
    grafica: segun las ultimas benchmark un posible crossfire de esto podría ser la ostia en un futuro

    ventajas:
    -tienes un pc de lo ultimo con mucha versatilidad
    -economico
    -duradero

    inconvenientes:
    -no esta preparado para hacer OC
    *si quieres hacer OC pillate un chip z77 y un micro que al final ponga "k" ejemplo: i5 3570k

    salu2

    Buenas Berethor, el otro dia cuando vi tu mensaje por encima me choco que no encontrase referencias o modelos xD Ahora veo que has editado.

    Gracias por el presupuesto y los consejos. Me surjen algunas dudas ¿Tanta diferencia de precio entre esa fuente Nox Urano II 630W y las que han dicho aussar.es y anonimo? -> Corsair TX650 V2 650W x 72,88€ o Corsairs 500 V2 x 56€

    Y entre los micros
    i5-3450 y el i5-2500K ¿que diferencia hay? Porque son 151€ vx 189€ del i5-2500K

    Esto ya entra en el campo de la curiosidad, ya que como os he contado arriba hay cambio de planes.

    Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones, me han servido mucho.

  9. No registrado
    Invitado
    La Nox Urano II es una fuente de PFC pasivo y mediocre, no puede ser comparada con algo de la calidad y estabilidad de las otras dos, que son de PFC activo y por tanto muchísimo más eficientes, y de la calidad de lo que hay dentro ni hablemos. Una fuente más eficiente se calienta menos (toda la energía que no se transforme pasa a ser calor) por lo que es más fiable y genera menos calor, y también hace que gaste menos luz el equipo entero. Por ejemplo esa estimo que en el mejor de los casos tendrá un 70% de eficiencia, con lo que por ejemplo un equipo que gastase 450W a plena carga gastaría del enchufe 643W, el mismo equipo gastaría como mucho 549W con una de las otras fuentes, ya que al llevar el certificado 80 plus bronze, en el peor de los casos la eficiencia es del 82%. Si tienes el ordenador mucho tiempo el día encendido, además de la calidad y estabilidad ganada, ahorras dinero con una fuente de calidad a la larga.

    La diferencia es que el i5 3450 tiene el multiplicador bloqueado (dificulta mucho el overclock), mientras que el i5 2500k está desbloqueado para overclock. A igualdad de frecuencia rinde un poco más el 3450, porque es un Ivy Bridge, pero los Ivy Bridge también se calienta más:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-en-Ivy-Bridge
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...0K-vs-i5-3570K

  10. No registrado
    Invitado
    Básicamente por si te pica la curiosidad, el multiplicador desbloqueado facilita muchísimo el overclock y también permite overclocks más altos normalmente:

    AMD:

    Multiplicador desbloqueado:
    A-series acabados en "k"
    Phenom II Black Edition
    FX-series.

    Multiplicador bloqueado:
    Sempron
    E-series
    Athlon II
    A-series (que no acaben en "k")
    Phenom II (que no sean Black Edition)

    Intel:

    Multiplicador desbloqueado: procesadores acabados en "k" o en "x".

    Multiplicador bloqueado: todos los demás.

    Saludos.

  11. legolas2069
    legolas2069 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    La Nox Urano II es una fuente de PFC pasivo y mediocre, no puede ser comparada con algo de la calidad y estabilidad de las otras dos, que son de PFC activo y por tanto muchísimo más eficientes, y de la calidad de lo que hay dentro ni hablemos. Una fuente más eficiente se calienta menos (toda la energía que no se transforme pasa a ser calor) por lo que es más fiable y genera menos calor, y también hace que gaste menos luz el equipo entero. Por ejemplo esa estimo que en el mejor de los casos tendrá un 70% de eficiencia, con lo que por ejemplo un equipo que gastase 450W a plena carga gastaría del enchufe 643W, el mismo equipo gastaría como mucho 549W con una de las otras fuentes, ya que al llevar el certificado 80 plus bronze, en el peor de los casos la eficiencia es del 82%. Si tienes el ordenador mucho tiempo el día encendido, además de la calidad y estabilidad ganada, ahorras dinero con una fuente de calidad a la larga.

    La diferencia es que el i5 3450 tiene el multiplicador bloqueado (dificulta mucho el overclock), mientras que el i5 2500k está desbloqueado para overclock. A igualdad de frecuencia rinde un poco más el 3450, porque es un Ivy Bridge, pero los Ivy Bridge también se calienta más:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-en-Ivy-Bridge
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...0K-vs-i5-3570K
    Gracias por la info de las fuentes, no me habia parado a pensar en ello, eso si, al contrario que hace unos años ahora no suelo tener el ordenador encendido todo el dia.

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Básicamente por si te pica la curiosidad, el multiplicador desbloqueado facilita muchísimo el overclock y también permite overclocks más altos normalmente:

    AMD:

    Multiplicador desbloqueado:
    A-series acabados en "k"
    Phenom II Black Edition
    FX-series.

    Multiplicador bloqueado:
    Sempron
    E-series
    Athlon II
    A-series (que no acaben en "k")
    Phenom II (que no sean Black Edition)

    Intel:

    Multiplicador desbloqueado: procesadores acabados en "k" o en "x".

    Multiplicador bloqueado: todos los demás.

    Saludos.
    Y ahora es cuando todo queda cristalino xD Gracias por la explicacion.

    Termine cogiendo un Q6600 con un Thermalright ultra 120 extreme, una P5K PRO y unas G.Skill (4GB). Ahora me falta encontrar una grafica como la 5850, de momento con el giro de los acontecimientos yo creo que me sera suficiente.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda a todos