Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Compatibilidad entre tarjeta Gráfica y Tarjeta Madre

  1. orlandojteran
    orlandojteran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jul, 12
    Mensajes
    2

    Compatibilidad entre tarjeta Gráfica y Tarjeta Madre

    Buenas, tengo una HP Pavilion M9510f
    http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...ct=3876397#N28

    Voy a actualizar mi tarjeta de video, estuve viendo y me gustó la Evga GTX 550 Ti
    http://www.evga.com/products/moreInf...s%20Family&sw=

    Mi duda es si esta tarjeta es compatible con mi computador y no habrá ningún problema si la compro al instalarla, ya que es V2.0 y mi tarjeta es V1.1

    Tarjeta Madre
    Manufacturer: Asus
    Form factor: microATX - 24.4 cm (9.6 inches) x 24.4 cm (9.6 inches)
    Chipset:
    Northbridge chipset: Intel G33 Express
    Southbridge chipset: Intel ICH9R
    Memory sockets: 4 x DDR2
    Front side bus speeds: 1333/1066/800 MHz
    Processor socket: 775
    Expansion Slots:
    1 PCI x16 slot for graphics card
    2 PCI x1 slots
    1 PCI slot

    Gracias de antemano

  2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    El ordenador tiene una placa con chipset Intel, por lo que no te dará problemas de incompatibilidad, yo he probado gráficas PCIe 2.0 en placas con ese chipset y otros similares y funciona perfectamente. El único problema que podría darte es la fuente de alimentación, que en esos equipos es genérica y cuando se carga un poco puede dar muchos fallos. Si te es posible cambiala por otra de marca decente, no es necesario que te vayas a por una Corsair o Cooler Master pero una fuente medianamente buena te evitará muchos problemas.

    Un saludo.

  3. No registrado
    Invitado
    En teoría hay retrocompatibilidad en PCI-express 16x y no debería haber problemas, no te preocupes.

    Teniendo un ordenador de marca tus enemigos van a ser fundamentalmente dos, uno ya te lo ha dicho hardan, el otro es algo a lo que no se le puede prestar atención:
    - Fuente de alimentación. En los ordenadores de marca suelen ser de poca potencia y calidad. Para poner una gráfica en condiciones es fundamental actualizarla. En ese caso es genérica y de 350W tendrás que cambiar la fuente obligatoriamente para poner cualquier gráfica que sea mejor que la que trae, sino la nueva gráfica puede dañarse. Con una de 500-600W de calidad tendrás fuente para bastante tiempo. Nunca compres las fuentes por marca, que muchas no hacen fuentes como Corsair o Cooler Master sino que encargan a otros fabricantes, y tienen modelos malos o regulares (Corsair CX, Cooler Master GX) y modelos muy buenos (Corsair TX V2, CM Silent Pro Gold). Sino no te llega el dinero para Antec HGC-620-Corsair TX 650 V2, no están nada mal y son más baratas: Thermaltake Smart 80+ 530-630W ó sino la encuentras Aerocool Strike-X Power 500-600W. No las compres genéricas o de dudosa reputación que te puedes encontrar fuentes etiquetadas como 600W que luego son de 350W, sin protección contra cortocircuitos y sobrecargas, de PFC pasivo y cosas así.
    - Caja-chasis. Sino tiene suficiente espacio, la tarjeta puede sencillamente no caber dentro, mide bien antes. Una ventilación insuficiente hará que la gráfica nueva pensada para juegos tienda a sobrecalentarse.
    Cambiar esto es lioso (aunque se puede hacer perfectamente), por eso no se suelen recomendar los ordenadores de marca.

    El procesador está bien es un quad con caché decente, pero a una frecuencia de 2,33 Ghz aunque mejores la gráfica, en algunos juegos no irá del todo bien (de todas formas notarás una grandísima mejora, ya que la 9500 GT es antigua y gama baja), a 2,8 Ghz ya sería otra cosa, aunque la placa base seguramente no permitirá subirlo.

    En cuanto a gráficas, es mucho mejor la HD6850 que la 550 Ti y creo que te costará un dinero parecido, su consumo energético es el mismo más o menos (la fuente nueva tendrás que comprarla de todas formas), y su rendimiento es mejor, por ejemplo:



    Para la 6850 van muy bien Asus, MSI y Sapphire. No compres las 6850 de Club3D, Palit, Gigabyte y XFX que fallan bastante.

  4. orlandojteran
    orlandojteran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jul, 12
    Mensajes
    2
    Efectivamente tengo pensado cambiar la fuente, un amigo me recomendó esta Corsair de 500W
    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16817139027

    Esta es una buena opción para mi computador? y en tal caso pueden recomendarme otra.
    Y por el tema de espacio La GTX 550 Ti me dijeron que cabe perfectamente en mi case, con la HD 6850 no sé si pasa igual.

  5. No registrado
    Invitado
    De Corsair no es recomendable la serie CX, no es muy fiable de calidad inferior a sus series buenas (TX, AX). Para eso es mejor la Antec HGC-520.

    En la práctica vienen a ocupar lo mismo:
    - La GTX 550 Ti de referencia (puede variar según fabricante) son 210 mm de largo, pero hay que enchufar el conector de energía detrás, lo que requiere algo más de espacio a lo largo.
    - La HD6850 de referencia son 230mm de largo (también varía, por ejemplo la Asus es más grande, y la Sapphire mide 220mm), pero los conectores de energía van en el lateral por lo que no necesita más espacio a lo largo.