Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Montar un pc game (ayuda)

  1. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133

    Montar un pc game (ayuda)

    Hola gente, quiero montarme un pc para juegos modernos que se puedan jugar a alta calidad, y me gustaria que me aconsejaran los componentes que le puedo poner, tengo de presupuesto 550€ maximo (se que no es gran cosa).
    Ya tengo pantalla, raton y teclado, solo necesitaria la torre, ademas yo creo que se podria escatimar un poco en cuanto a placa base, disco duro (no necesito ninguno de 1t, con que tenga minimo 300gb me sobra jeje), RAM, y fuente de alimentacion, y preocuparse mas de procesador y gráfica.
    Decidme mas o menos una lista con los componentes modernos que hay y que no se pasen del presupuesto a ser posible jeje
    Muchas gracias, un saludo

  2. No registrado
    Invitado
    ¿ A qué resolución es la pantalla? Esto es importante para la gráfica.

    Si escatimas en fuente de alimentación luego vienen cuelgues, reinicios, inestabilidad, te puedes quedar sin ordenador con cualquier irregularidad en el suministro, puede que no arranque e incluso se puede romper la gráfica a medio plazo, además si es menos eficiente a la larga lo que ahorras en fuente lo pagas en la luz. En cuanto a placa base puede ocurrir lo mismo, si tiene un chipset antiguo o muy limitado, si el VRM es malo, etc. La RAM por suerte no es cara, pondría 8 GB 1600 y me olvidaría por un tiempo, para jugar va bien y son 50 euros.

    Aunque el presupuesto no sea alto se puede hacer un equipo sin escatimar en la calidad de ningún componente, este se pasaría solo 30 euros y sería bastante decente hasta una determinada resolución y ampliable después: Configuración Phenom II 955+HD6870 No sería lo más, porque el presupuesto es limitado, pero si sería muy decente, podrás jugar muchos juegos en alto-ultra fluido sin abusar de AF y AA. No bajaría calidad de placa base (permite ampliaciones a procesadores que todavía no han salido, procesadores de 8 cores y overclock), RAM (viene bien tener 8 GB y no es cara), caja ni fuente que es lo mínimo que pondría.

    Si la resolución es inferior a 1680x1050 se podría poner menos gráfica y se seguiría jugando bien:
    Configuración Phenom II 955+HD6770

    Intel se va de presupuesto, ya que que los i5 de 1155 que son los de cuatro núcleos (los i3 son de dos), son bastante caros. Si vas a jugar a juegos nuevos sobre todo, te conviene gastar 20 euros más en un procesador FX-6x00, pero habría que asegurarse de que la BIOS venga actualizada en la placa.

    Saludos.

  3. No registrado
    Invitado
    En el primero también cogería la de 600W que me he equivocado.

  4. No registrado
    Invitado
    Como S.O. W7 (para aprovechar DX11 de la gráfica) de 64 bits (para aprovechar procesador y RAM).

  5. No registrado
    Invitado
    Si piensas jugar a juegos como Battlefield 3, Deus Ex: Human Revolution, etc es bastante mejor un FX-6100, además se overclockea fácilmente al nivel del FX-6200 sin tocar prácticamente nada e incluso más, es decir sin subir el voltaje ni cambiar el ventilador de serie, lo puedes poner a 4 Ghz tranquilamente. Además se calienta menos que el Phenom II. Necesitas la BIOS F3 con esa placa, pregunta que BIOS trae a la tienda.

  6. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    Muchas gracias por responderme, mas o menos me has dado una idea clara, pero casi todos los componentes son de AMD que no entiendo de esa marca nada, soy mas de intel y es mas sencilla, aunque mas cara. Y en cuanto a la resolucion, tengo una Samsumg 32" Full hd, aunque tampoco pasa nada por que no lo juegue a 1080p
    He estado indagando un poco por internet y e visto este presupuesto:



    http://www.3djuegos.com/foros/tema/2...tlzdo27052012/Este presupuesto me he fijado que le da mas importancia al procesador y grafica y segun el creador del hilo esta perfecto para los juegos.
    que me decis acerca de éste presupuesto?? algo que cambiar??
    e de decir que la grafica tiene muuuy buena pinta, encima overcklokeada de serie xD y de éste modo aún me ahorro 30€ de los 550€ max. que tengo
    Un saludo peña

    P.D.: No busco un pc para que se pueda ir actualizando siempre a los juegos mas modernos, si dentro de unos cuantos años quisiera algo de mas potencia lo compro y listo, por ahora solo que se puedan correr estupendamente y con nivel grafico alto, en cuanto a antialiasing y filtro anisotrópico me da igual que vaya a tope.
    Última edición por Froy; 01/07/2012 a las 18:08

  7. No registrado
    Invitado
    Ese presupuesto tiene varios elementos antiguos que están descatalogados.

    No sé en qué sentido le da más importancia el procesador, si el 965 es el mismo procesador que el 955 a 200 Mhz más (diferencia nula a efectos prácticos en juegos, ni un fps solitario sumaría). Los procesadores Phenom II ya no se fabrican, podrás comprobar que el 965 está descatalogado (igual que el 970,980, etc) . Además el FX-6100 es mejor en juegos modernos que el 965, y especialmente con overclock, puedes subirlo a más de 4 Ghz cuando lo necesites con la placa que te pongo simplemente mejorando el disipador, y tiene dos cores más, es decir tiene potencial para durar más tiempo.

    La placa base también está descatalogada, y aunque por ese precio estaba bastante bien de calidad tanto que me sorprende que costase eso (seguramente era una oferta, las placas de 50 euros no suelen tener 8 fases ni de coña, esa era un chollo mientras duró en ese sentido) está muy limitada en cuanto a que era antigua. Por ejemplo lleva el chipset nVidia 750 que barrerá para sus gráficas seguramente. Y esa placa sería incompatible con los procesadores FX de primera generación (Bulldozer), y los FX de segunda generación (Piledriver) que salen en agosto-septiembre, mientras que la placa que puse es compatible con esos procesadores de hasta ocho cores, tiene más margen de actualización en el futuro.

    Gráfica. Es algo mejor que la 6870 pero no mucho pero vuelvo a repetir lo de la resolución (que no has puesto), dependiendo de la resolución de tu monitor necesitarás más o menos gráfica (no hace falta la misma potencia a 1366x768 que a 1920x1200, etc). Ponla porque si usas una resolución inferior a 1680x1050, determinadas gráficas son tirar el dinero ya que una más barata te irá igual de bien.

    RAM. Vas a perder bastante en algunos juegos poniendo la mitad. Mira el consumo de RAM de battlefield 3, por ejemplo: http://www.overclock.net/t/1210459/4...#post_16378057 Ya no estamos en 2010 cuando abrió ese mensaje, al precio que está la memoria, que seguramente subirá de precio más adelante, no escatimaría en RAM teniendo en cuenta que los 8 GB no pasan de 50 euros.

    Caja. Me da que el que ha escrito eso no se ha molestado ni en ver si las cosas son compatibles. La placa base que ha puesto es ATX, miralo sino lo crees: http://www.asus.es/Motherboards/AMD_...specifications es decir mide 30,5 x 24,4 cm , pero pone una caja que solo admite placas micro-ATX (24,4x24,4 cm) : http://www.coolermaster.es/product.php?product_id=6625
    Aparte he visto cajas de ordenadores prefabricados con mejor ventilación que esa.

    Si te compraras esa configuración la placa base no te entraría dentro de la caja físicamente, y no se sabe si una HD6950 (270mm de largo, que no es cualquier cosa) cabe ahí dentro, el espacio para gráfica en esa caja no lo pone por ningún sitio.

    Fuente de alimentación. No me inspira mucha confianza, pero bueno.

    Yo no estoy registrado con más de 4000 mensajes en ningún foro, pero al menos te aseguro que sé de lo que hablo y que me molesto en comprobar si lo que recomiendo es como mínimo compatible entre sí de manera oficial. Aunque la gráfica sea menos potente, el resto de cosas son de mayor calidad, y la placa base cabe dentro de la caja xD.

    Saludos.

  8. No registrado
    Invitado
    Perdona no había visto lo del TV. En ese caso no bajes de una HD6870, la HD6950 es mejor, especialmente en juegos que sean grandes consumidores de VRAM.

    A ver que se puede hacer ¿no tienes algún disco duro de 7200 rpm rápido para reaprovechar o puedes aumentar aunque sea 50 euros?.

  9. No registrado
    Invitado
    Por 600 es que si cuadra lo que no entra en 550:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    La HD6950 2 GB OC está bastante bien a ese precio, pero es algo más y parece que está agotada. Si dices que no te importan los filtros, las AMD apenas notan el anisotrópico, con una HD6870 el anisotrópico lo puedes dejar en 8x tranquilamente y en casi todo podrás poner 16x sin demasiado problema, apenas come rendimiento. Lo que come rendimiento son los filtros AA, sin AA-MSAA o utilizando el filtro FXAA para suavizar bordes(que consume mucho menos que los otros dos) juegas perfectamente con la HD6870. Si la TV tiene 60 Hz por ejemplo con tener una media de 50-60 fps (no se pueden ver más imágenes que las que puede mostrar la TV en un segundo así que tener 150 fps no sirve para nada con 60 Hz a uno que le de 70 fps lo va a ver igual de bien), con mínimos que no bajen mucho, la sensación es de fluidez. Quitando el Battlefield 3, Witcher 2 y el Metro 2033 (que posiblemente tendrías que jugar en alto en vez de ultra en los detalles, no pierdes demasiado), vas a poder jugar con prácticamente todo a tope salvo el filtro AA en el resto de juegos actuales con una HD6870 de forma fluida.

  10. No registrado
    Invitado
    Sino vas a tener que bajar demasiado la calidad de otros componentes para tener más gráfica, cosa no recomendable, da menos problemas hacer configuraciones equilibradas, en las que todos los componentes tengan cierta calidad. Si pudieras reaprovechar un disco duro, con lo ahorrado en él, podrías poner una HD7850 de 2 GB, que esa no está agotada, y rinde como una HD6970-GTX 570, con lo que tendrías gráfica para rato.

  11. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    Me has abierto los ojos totalmente xD. La verdad es que segun el programa Speccy tengo un disco duro: 313GB Seagate ST3320613AS ATA Device (SATA), con velocidad en rpm de 7200, con esto me ahorro ya 55€ del disco duro y se me queda tu presupuesto justo a lo que tengo 552€.
    En cuanto al procesador que mencionas, el AMD FX Series FX-6100 3.3Ghz 6X, e estado viendolo y pone 3600 (3 cores) 3900 (6 cores) exactamente cuantos núcleos tiene eso?? xD
    La caja NZXT Source 220 me encanta!! encima tiene 2 ventiladores incorporados, (espero que no sea muy dificil montarlo xD)
    Definitivamente me quedo con el presupuesto que me has dado, muchisimas gracias por todo me has ayudado mucho
    Un saludo

    P.D: Hasta el mometo estoy usando un pc con : Core 2 duo E6550 2,33ghz, 2 gb de RAM y Hd 4650 512mb/ddr2 o sea penoso xD, no jugaba a los juegos modernos pero otros de pocos requisitos iba bastante bien, con lo que te digo que con el pc que tu me has dicho notaré una mejoría descomunal xD
    Última edición por Froy; 02/07/2012 a las 02:37

  12. No registrado
    Invitado
    El disco duro que tienes está bien de velocidad, pero tuvo muchos problemas, sino lo has hecho es importante que una vez salves los datos que más te importen actualizes el firmware. Te los puedes ahorrar tranquilo esos euros, porque en modo SATA II debería ir bien.

    El procesador consta de 6 cores en 3 módulos, ya que es un procesador modular, es decir los núcleos forman un módulo por cada pareja y comparten entre sí algunas cosas que en un procesador no modular tiene cada núcleo. En Windows 7 los procesadores modulares no funcionan tan bien como los normales, en algunos casos es como si tuvieras un procesador de 4 cores y medio, hay un parche que mejora algo esto, y se supone que estos procesadores irán mejor con la versión final de Windows 8.

    Lo de los Mhz que pones creo que es el funcionamiento de la tecnología Turbocore 2.0 en ese procesador, supongo que es:
    - Condiciones normales. Todos los núcleos funcionan a 3,3 Ghz.
    - Condiciones en las que se le demanda una carga de trabajo alta a 4 o más núcleos del procesador. Se aplica un overclock automático a todos los núcleos, funcionando a 3,6 Ghz.
    - Condiciones en las que se le demanda una carga de trabajo alta a 3 o menos núcleos del procesador. Se aplica un overclock automático a la mitad de los núcleos, funcionando a 3,9 Ghz.
    Esta tecnología creo que no funciona bien en Windows 7 todavía, al menos sin instalar los parches.

    Lo único es que ese procesador no está soportado por todas las BIOS de la placa (creo que a partir de la F3). Creo que vienen actualizadas, ya que a principios de año un amigo compró una ahí y le puso un Phenom II X4 960T que creo que requiere una versión posterior de la BIOS (F4) y no hubo problema, pero pregúntalo por si acaso en un ticket.

    La source 220 está bastante bien para su precio, por ejemplo en el frontal utiliza aluminio en vez del típico plástico.

    Salvo en lo rápido que cargue el sistema operativo, se inicien los programas o pasen las pantallas de carga de los juegos (depende del disco duro), notarás una gran mejora, ya verás.

    Lo de lo montarlo lo de siempre, cuidado con la electricidad estática del cuerpo y por lo demás entrará todo bien. Todo vendrá explicado en los manuales.

    Saludos, ya pondrás si quieres que tal te va todo, y si te surge cualquier duda pregunta.

  13. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    Gracias de nuevo por ayudarme, si se pudiese te llenaba de gracias y otras bonificaciones para este foro xD
    Pues al final ayer pedí en pc componentes los siguientes componetes:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1
    El problema es que en el presupuesto que tu me hiciste iba unas 2 memorias RAM a 8 gigas, y yo he tenido que rebajar el precio por unos problemas, al final me cojo 4gb de ram del mismo modelo que me pusiste, si me tuviese que esperar mas de un mes para poderme comprar una Ram de 8gb perfiero comprarme ya el equipo con 4gb y cuando tenga mas dinero directamente me compro la ram de 8gb y se la cambio por la que tengo sin nigun problema. (Es que soy muy impaciente y quiero el equipo ya xD)

    En cuanto al procesador AMD FX Series FX-6100 3.3Ghz 6X dices que funcionaria mejor con la placa base actualizada a la bios f3?? es que exactamente no se que preguntar en un tiket a pccomponentes, les digo si la placa base viene actualizada a la biosf3 o la f4??
    y de no ir actualizada, debo entrar a la pagina oficial de amd y descargarme la actualizacion, no?
    Ah, y lo que me has dicho del procesador que se overloquea automaticamente depende del proceso que esté haciendo, esto de verdad lo hace automáticamente o es necesario overcklokearlo??

    Y en la RAM que he pedido creo que es compatible con la placa base, te lo digo por que ésta tiene una X entre el nombre del modelo, crees que me sirve igual?
    Gracias por todo, saludos
    Última edición por Froy; 03/07/2012 a las 18:44

  14. No registrado
    Invitado
    Si, es por si saben a que BIOS viene actualizada, no hay que comprar sin asegurarse de algunas cosas primero, yo no hubiera hecho el pedido hasta que hubieran contestado, las prisas no son buenas. Es que sino viene actualizada en teoría no funcionaría con ese procesador hasta que se actualice. Sino funcionase tendrías que:
    - Sulución rápida. Comprar el procesador más barato soportado por todas las BIOS (Sempron 140 de 1 core), actualizar la BIOS usándolo y entonces devolverlo si te dejan devolverlo . Eso depende de la tienda.
    - Solución lenta. Enviar la placa al servicio técnico. En teoría la garantia-servicio técnico de Gigabyte te actualizarán la BIOS sin problemas, pero pueden tardar unas dos semanas.
    Pero vamos como te dije si una placa comprada en enero-febrero soportaba un procesador que necesitaba la BIOS F4, no creo que te manden una con una BIOS más antigua en julio, esperemos que tengas suerte.

    Lo del turbocore, a esas frecuencias lo hace solo, pero depende del sistema operativo, si qusieras más frecuencia ya en entonces si habría que overclockear a lo clásico, pero primera prueba a ver si cumple tus espectativas de serie. Cuando lo tengas usa Windows 7 64 bits y bajate todos los parches (hay unos parches especiales para esos procesadores).

    La RAM Ripjaws X no sé si sirve, ya que a diferencia de la Ripjaws sin la X no viene en la lista de compatibles de la placa base, cuando no viene es suerte, puede funcionar o no, esperemos que funcione bien también.

    Por lo demás el pedido lo veo bien. Notarás una gran diferencia si todo va correctamente, ya comentarás cuando llegue todo, a ver sino hay ningún problema.

  15. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    Ya tengo los componetes en mi casa, al final me he comprado una RAM G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2X2GB CL9 y la chica me ha dicho que si es compatible con la placa.
    En cuanto al procesador yo me pensaba que si no era compatible con la BIOS que traia si se podia ejecutar salvo que no rindiese a su máximo explendor, ahora me dices que si no es compatible con la BIOS no arrancará, se me ha metido un miedo en el cuerpo que no veas xD. Como puedo saber que BIOS trae de fabrica??, en la pagina oficial sale?, de todos modos acabo de enviarles un tiket urgente a la tienda para que me digan que versión de BIOS trae este modelo de procesador.
    Ahora tengo 2 opciones: Montar el pc, ponerle el procesador y probar si funciona (no se romperia nada por arrancarlo y probar si enciende, no?)
    O esperarme a que me responda pccomponentes, y de no ser compatible que me lo actualicen ellos mismos o enviarla al servicio técnico de Gigabyte y esperar un tiempo
    La verdad es que tenia pensado montarlo y comprobar si funciona todo ok, no se...
    Un saludo, y gracias de nuevo

    P.D: Exactamente con que BIOS debe de funcionar el procesador?, lo digo para cuando me respondan el tiket que lo sepa en el momento y poder proceder a montarlo o solucionarlo

    De todos modos aunque no este actualizado alomejor arranca y en 5 min me descargo la nueva BIOS, la actualizo y funcionaria correctamente, lo digo por que hasta hace poco en mi otro pc tenia puesto un Intel Pentium D 925 3,00ghz en la placa base Asus P5KPL-AM IN/ROEM/SI y me funcionaba perfectamente hasta despues de 2 años usandolo y me empezó a funcionar mal, (se trababa viendo videos etc) y me dio por entrar la la pagina web de Asus y comprobé que ese procesador no sale como compatible con esa placa base y le tuve que cambiar el procesador y luego lo llevé a una tienda para que comprobaran si funcionaba todo correctamente, y asi es.
    Última edición por Froy; 04/07/2012 a las 02:24

  16. No registrado
    Invitado
    Aquí tienes la lista de procesadores soportados según la versión de la BIOS:
    http://www.gigabyte.com/support-down....aspx?pid=3907
    Como ves necesitas que tenga la BIOS F3 para el FX-6100, aunque una vez que se actualiza si se hace ya puestos es mejor la última versión, siempre suelen corregir o mejorar cosas. Actualizar la BIOS tiene su riesgo y no se debe hacer desde el sistema operativo, es mejor el método de toda la vida. Aunque en esa placa es algo más seguro de lo habitual, ya que tiene dos BIOS, por si falla una.

    Si lo montas todo, y no arranca no se romperá nada, pero fastidiará bastante. Y tendrás que comprar pasta térmica, ya que la del adhesivo preaplicada está pensada para una vez.

    Si puedes, espera a ver que te contestan antes de abrir la placa.

  17. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    Me han respondido y me han dicho que el procesador viene de serie con la BIOS F1 y exactamente haria falta actualizarlo a la F3 para que funcione. Me dicen que lo pueden actualizar ello mismos pero lo tengo yo en mi casa.
    En cuanto a montarlo dices que no pasara nada pero fastidiará bastante, a que te refieres en esto último??, compré un botecito de pasta termica artic silver 5
    Estoy por descargarme la ultima BIOS de mi procesador y probar si arranca y al hacerlo lo actualizo desde la propia BIOS rapidamente y no desde windows, que me dices? no sera mas de 5 min si llega a encender

    P.D.: Ok!! mañana voy a la tienda a que me lo actualicen ellos mismos, no me han dicho nada sobre dinero, espero que no me cobren xD
    Y nada, ya solo faltaria ponerle mañana el procesador actualizado y meterle fuego con algunos juegos xD
    Última edición por Froy; 05/07/2012 a las 00:13

  18. No registrado
    Invitado
    Ah, que tienes la tienda físicamente cerca. Entonces genial, creía que tenías que enviar por internet y todo, que es un rollo. Sino te cobran por actualizar la BIOS pero esas cosas se hablan antes, sino te cobra (el fabricante no te cobra, así que esperemos que no lo hagan allí) pues ya lo tienes resuelto, si tienen por allí un micro AM3 para actualizar, es un momento. Lo más seguro si lo pruebas tú es que no arranque, ya que la BIOS F1 solo soporta procesadores fabricados con una tecnología diferente, y no creo ni que lo reconozca bien.

    Lo de fastidiar, me refiero a que el disipador trae una pegatina de pasta térmica pre-aplicada, y al ponerlo y quitarlo pues siempre hay que limpiar bien la pasta térmica, volverla a colocar, etc. Por cierto la Artic Silver 5 se basa en plata, intenta no salirte ni manchar nada, ten cuidado al aplicarla.

    Saludos.