Resultados 1 al 3 de 3

Tema: no me detecta la salida dvi-d

  1. No registrado
    Invitado

    no me detecta la salida dvi-d

    Muy buenas a todos foreros...
    Un amigo acaba de montarse en una Asus f1A75 M-Pro, un APU A8 3850.

    El Win. 7 se lo han instalado donde lo compró, original.

    El problema, que estoy intentando solucionarle, viene dado al conectar un monitor, también nuevo, LG 235V BN, mediante la entrada DVI-D.

    Si conecto mediante el cable (nuevo incluído con el LG) DVI-D, simplemente aparece "dvi-d (Power Saving Mode)", y no arranca ni la bios ni nada, solo aparece dicho rótulo. Además no hace ni el "BIP", que debe hacer la placa cuando se inicia el Pc. (el ruído me refiero).

    Ahora bien, si conecto mediante Rgb, todo va al pelo. He intentado buscar en el menú OSD del LG, el source para seleccionar el imput y temas de estos, y tocando dicho menú parece que no se encuentra la solución.

    Decir que no hablo de Gráfica dedicada, no lleva, si no de las salidas que incuye esta placa Asus, para aprovechar la H.D. de la Apu 3850.
    Y por último, en la tienda donde se lo han montado todo, han utilizado para formatear y testear el pc, únicamente la salida Rgb.

    Como no puedo trastear a fondo Bios (no tengo acceso al pc salvo si voy a casa de esta persona, y no puedo estar con él a fondo), y no he tocado apenas todavía el W. Seven, he decidido que me lo solucionen bien en donde se compró el Pc, bien si no pudiesen en donde compró el monitor, que es otra tienda.

    Problema, el chico es un chaval, que me dice que no le hace mucha gracia sacar a pasear "la torre", porque le da igual, y que ya le va bien con la salida Rgb de hace 20 años, que le va el tuenti y le sobra...

    Disculpad que concluyo, sé que soys unos máquinas y si tenéis algún precedente similar que me ayudase a resolver este lío, asi el chaval dentro de tal vez un tiempo, no se tendrá que arrepentir de si algún componente debió haberlo cambiado en su día.
    Es mi primer post, cuando jubile mi "xp mobile ?!%", si habéis leído bien, me registraré, mientras prefiero no hacerlo (o que firma pongo :-( .......). Pero os felicito por vuestro foro.
    Si lo soluciono lo postearé, por si le sirviera a aguien, ya que Googleando he visto que se suele dar este problema, pero soluciones la verdad, concretas ni prácticas he podido localizar apenas.
    Muuchas gracias por leer la questión y por vuestro tiempo, y a ver si se os ocurre algo para probar...

    Saludos a todos, Hardh2o.

    Un lector asiduo.

  2. No registrado
    Invitado
    Soy el mismo que postea, mañana instalaré los drivers que trae el cd del monitor, por probar si con eso detecta la entrada dvi digital, ya que acabo de leer algo al respecto en un post de aquí mismo, en el que se recomienda que si los instalas ayudan a reconocer la entrada digital, ojalá fuera esa tontería.
    Pero no creo.
    También esta tarde intenté otra solución que dan, se trata de con un adaptador dvi-rgb, pinchar la salida dvi de la placa, con el adaptador, y llevarla con un cable rgb-rgb a la entrada rgb del monitor, en teoría al estar ocupada en la placa base o gráfica la salida dvi en este caso, se activaría dicha salida, y entonces "en caliente" según entendí, se cambia al cable dvi-dvi y debería ir. Pero no lo pude probar, mañana si puedo lo haré, ya que me dejaron en la tienda que fuí un adaptador dvi-i/rgb (erróneo), y claro este ni entra en las salidas dvi-d...

  3. No registrado
    Invitado
    Ya está hecho, bueno no está mejor dicho, solo se hicieron un par de cosillas mas, como dije, no lo puedo trastear a fondo el tema, sin mas, se intentará poner con hdmi un dia de estos, que casi seguro debe ir, pero con la salida digital se desiste el hacer nada mas por ver si está activada, o si está ahí por estar, o puede que para usar mas de un monitor o también podría ser que tuviese algo que ver con los dual graphics.

    Lo lógico hubiese sido que andase pero al final no se consigue hacerla ir mas que conectándo el cable dvi-d en caliente y tras mover con rgb, una vez reinicias, vuelve a dar error. No he trasteado bios me hubiese gustado. Y alguna cosa mas.

    He buscado soluciones de otros usuarios de esta plataforma, veo que no está tan extendido su uso como otras que hay mas potentes y que la gente apura a fondo con ellas, pero no és para mí el pc. y como viene la segunda generación de apus en nada, pues como que paso pág., la verdad es que a mi me interesa estas apus por el consumo, van decentemente con poca inversión, y es algo un poco diferente. Me hubiese gustado que, aun poniendo una targeta dedicada mas adelante, se hubiese sacado por dicho cable en vez del hdmi, ya que si esta ahi, sera por algo digo...
    Me quedo con las ganas de probar mas, pero no puedo así que no podre dejar solución a este post.
    Se puede eliminar el post por un moderador, ya que no aporta ningún dato relevante, y yo no lo puedo cerrar, asi que si se elimina mejor para que no se consulte en un futuro un tema sin resolver. Es todo.
    Hasta la próxima. Gracias de nuevo por todas las aportaciones que ayudan mucho a todos.