Resultados 1 al 24 de 24

Tema: amd fx 8150 y ud3

  1. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34

    amd fx 8150 y ud3

    Hola buenas a todos!
    amd fx 8150
    gigabyte-990fxa-ud3
    fuente 800w gigabyte odin
    asus 7870 direct cu 2
    ram 1 modulo 4 gigas 1600MHz hyper blu kingston
    windows 7 ultimate sp1 actualizado hasta la fecha
    Vuelvo al ataque no sin antes agradecer a todos los que me aconsejaron en mis otros post GRACIAS MAJOS!!
    bueno ... la duda .
    Despues de estar dando por c... de que si me pillo la gráfica o el proce me pille un mes la grafica (una 7870 asus direct cu2) y el mes siguiente el procesador ( una AMD FX 8150 con la refrigeracion de corsair la H60), bueno pues el rollo es el siguiente , cuando me llegó todo, quité el phenom II 955 be que tenia y a pelo puse el otro , el fx 8150... y aunque iva muy bien , al rato de estar puesto...plaf! el pc me reiniciaba solo y me lo haccia cada vez q lo arrancaba (temperaturas ok, tanto en el core temp como en bios).
    Yo achaqué el problema a que no formatee ni nada por lo que formatee e instalé de cero todo y actualicé a fecha de hoy los updates de win7 y toda la pesca pero... cuando llevo un rato plaf! me hace lo mismo... me reinicia!!
    Mirando en otros post y en otros lados , e visto que estos procesadores , la velocidad de la RAM nativa que usa es 1600 y en la bios me muestra una mas baja , pudiendo subirle sin problemas, porque la RAM que llevo(1 modulo de 4 g 1600 hypre blu) te deja, pero en la bios me pone multiplicador de ram a 6,5 y velocidad 1333¿ porque?
    Creeis que será por eso? toco ese multiplicador y lo pongo a 1600MHz?
    Gracias y subo fotos de la bios a ver si me decis algo

  2. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34

  3. No registrado
    Invitado
    Yo creo que pueden fundamentales:

    Ese procesador es bastante reciente, y las placas que lo soportan salieron antes que los propios procesadores. Lo primero que deberías hacer es: volver a poner el Phenom II, actualizar la BIOS a la última versión que puedas, y entonces vuelves a poner el FX-8150 a ver si se soluciona. Si tienes la placa desde el año pasado, lo más seguro es que sea de la BIOS, diría que tiene toda la pinta.

    Por cierto la velocidad nativa no es 1600 Mhz para los FX, esos procesadores están diseñados para memoria a 1866 Mhz para tener un ancho de banda y latencias correctas. No las dejes a 1333 Mhz o el rendimiento será irregular (tiene un cuello de botella en el ancho de banda y problemillas de latencia si pones 1333). También creo que deberías comprar otro módulo de memoria excactamente igual (o si puedes vender ese y poner unas memorias más adecuadas mejor, por ejemplo las G.Skill Sniper 1866 CL9 2x4 GB de 1,5v)y ponerlo en dual channel, sino estás perdiendo rendimiento. Las memorias te salen así porque esa placa base no lee perfiles XMP, tienes que ponerles voltaje, latencias y frecuencia a mano, tú mismo, aunque al actualizar la BIOS lo mismo si te las reconoce mejor.

    Si actualizando la BIOS no te las reconoce a 1600 Mhz, dentro de la BIOS metete en M.I.T. y pon el voltaje y la frecuencia que te vengan en el folleto de las memorias. Después le das a DRAM configuration y pones a mano las latencias y el modo en 2T. Guardas y salvas y listo.

    Si haciendo todo eso se sigue reiniciando y las temperaturas son correctas:

    - Puede ser que la fuente sencillamente no pueda con esa gráfica y un micro de ocho cores. No por potencia, sino por raíl de +12v y amperajes, es una fuente de calidad normalita y has metido una gráfica de gama alta y un micro gordo. Pero prueba primero a ver si se soluciona actualizando la BIOS y poniendo bien las memorias.

    Saludos.

  4. No registrado
    Invitado
    Busca aquí la BIOS y desde que versión lo soporta, aunque ya que actualizas me bajaría la última:
    http://es.gigabyte.com/products/page...fxa-ud3rev_10/

    Ojo, metete en la página de la revisión de tu placa, que las revisiones son distintas (1.0, 1.1, 1.2), por ejemplo creo que la 1.1 tiene el circuito de Load Line Calibration y la 1.0 no (aunque no estoy seguro), y la 1.2 tiene otros chips e-SATA que son 3 Gbps en vez de 6 Gbps como en la 1.1 y la 1.2 . Vamos que es fundamental bajarse la de la revisión que sea

  5. No registrado
    Invitado
    Lo de la fuente es si te pasa cuando hay carga, por ejemplo jugando o metiendo alguna prueba de estabilidad. Ya contarás como te va. Suerte con ello.

  6. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34
    buenas gente!
    A ver , he actualizado la BIOS con el programita de gigabyte a la ultima version que habia, simplemente le di a update mes salía que había una BIOS nueva y me bajó e instaló la nueva, pero sigue haciéndome eso... al rato de estar arrancado se me reinicia solo , en una ocasión fue cuando puse el battlefield3 al arrancar el juego..plaf! reinicio al canto.
    Mas tarde le puse manualmente el multiplicador de la RAM para que se quedara en 1600MHz advirtiendome la BIOS que debia tb tocar los voltajes, cosa que hice poniéndolo en "auto", pues nada de nada , tb me reinicia al rato...
    la fuente es una gigabyte odin de 800W con 4 canales de 12v 12v1+18A, 12v2+18A, 12v3+25A y 12v4+25A, no se si será por eso¿?¿?
    Tengo que cambiar la RAM? la fuente?poner un SO de 64bit y meterle otro 4G de RAM?...

    ya cuando intentaba poner lo de 1600MHz a la RAM al reiniciar me salia un mensaje que decia:
    The sistem has experienced boot failures because of overcloking
    Last settings in BIOS setup may not coincide with current h/w states.
    current CPU Speed : 18.8 X 200MHz
    current Memory Speed : 1333MHz
    current HT Speed : 2600MHz

    press dell key to enter the bios setup or press any rest of keys to continue...


    por dios que dificil poner un micro nuevoooo!!!

  7. No registrado
    Invitado
    Pues a ver:

    ¿Los reinicios son cuando pones algún juego o puede pasar en el escritorio también?

    El mensaje que pones tiene pinta de que la placa no reconoce el procesador bien, porque obviamente no tiene overclock. Haz un "Clear CMOS".

    Yo diría que el problema es que la BIOS no se actualiza bien, en vez de hacerlo por software deberías hacerlo al modo clásico que es más seguro, esa placa base tiene doble BIOS, si hay algún problema al actualizar arranca de la BIOS antigua. Bájate el programa "AIDA 64" que te dirá seguramente que versión de la BIOS tienes, y dará más datos útiles.

    Más cosas ¿el sistema operativo es una instalación limpia o es la misma instalación del Phenom II y la anterior gráfica?

    Y por último, sí deberías poner W7 de 64 bits, tanto para aprovechar el micro como para que recozca la RAM correctamente.

    La informática por desgracia es ensayo-error hasta dar con el problema . Tiene que haber algo en la configuración, yo no he tenido problema cambiando de micro.

  8. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34
    hola.
    veamos... ya lo actualizé a la version de placa la FB que es la que dice en las especificaciones de la placa que debe ser para mi procesador, bien.
    El problema creo que surge con la ram o la fuente ya que al hacer eso y reinicio , cuando pongo un video ..plaf! se reinicia solo (por supuesto miro antes en el aida64 que la version de la bios cambió y es la que tiene que ser ... al fin!)
    ya no se que pensar... en BIOS pongo la ram en manual a 1600 pero no me deja hacerlo, ya que me avisa de un problema de oc o no se que y me reinicia y me deja la ram a 1333..¿?¿?
    la fuente la voy a cambiar pero la RAM soy reacio pero si me convenceis tb ... dios!! que derroche

    GRACIAS!

  9. No registrado
    Invitado
    Haz lo del CLEAR CMOS por si acaso, se puede hacer con un jumper que hay o quitando la pila durante un minuto y poniéndola después. Con eso se reseterea la BIOS completamente, por si acaso.

  10. No registrado
    Invitado
    Lo de BIOS con letras es solo si tienes la versión 1.2 de la placa base. Si todavía tienes la caja, viene en la etiqueta con el código de barras. Si te reinicia, tiene la pinta de que esa RAM da problemas con ese procesador.

  11. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34
    la version de mi placa es la 1.2
    si reseteo la bios se queda la que le dejé ..no? o si? las memorias las cambio si o si

    la tacens radix 5 la de 750w o la de 850w o me aconsejais otra...?
    y la ram? la g-skill sniper? u otra..?
    GRACIAS!!

  12. No registrado
    Invitado
    La memoria que tienes no está oficialmente soportada, no sé si tendrá que ver:
    http://download.gigabyte.eu/FileList...990fxa-ud3.pdf

    Si te fijas en 1600 el único módulo de 4 GB soportado de Kingston tiene el código KHX1600C9D3K3/12GX mientras que el HyperX Blu que tienes tiene el código KHX1600C9D3B1/4G : http://www.kingston.com/datasheets/KHX1600C9D3B1_4G.pdf

    Si te fijas las G.Skill Ripjaws si están oficialmente soportadas a 1600 (sale el código en la lista de la placa): http://www.gskill.com/products.php?index=317

    También están soportadas las Corsair Vengeance: http://www.corsair.com/vengeance-8gb...2a1600c9.html/

  13. No registrado
    Invitado
    Esos dos kits son fáciles de encontrar. Revisa también que esté bien buen puesta la tarjeta de vídeo, tengas bien los drivers de la tarjeta de vídeo y que tengas metido el adobe flash y los códecs de vídeo bien (bájate el Combined Community Códec Pack, por ejemplo).

  14. No registrado
    Invitado
    O más fácil en vez de bajar códecs, utiliza VLC player si son vídeos bajados a ver que pasa.

  15. No registrado
    Invitado
    Si haces CLEAR_CMOS la BIOS se ponen los valores de fábrica (reloj, configuración de memorias, etc) , pero se queda la versión de la BIOS que ya tengas.

    Si la fuente no pudiera, se te reiniciaría o apagaría en juegos creo.

  16. No registrado
    Invitado
    Si te coges una memoria oficialmente soportada y tienes problemas, te la deberían cambiar por la garantía, ya que entonces están mintiendo o hay algo defectuoso .

  17. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34
    gracias gente voy a ver !!

  18. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34
    voy a colocarle 2 g-skill ripjaws de 4 gigas (total 8Gigas)F3-12800CL9D-8GBRL que por lo visto son memorias que soporta mi placa ... a ver
    y ya coloco windows 7 64 y veo como va la cosa,
    Lo de la fuente me inquieta... yo creo que mi fuente aun vale! estos son los datos , tiene ya 4 años pero suelo limpiar bien el pc cada poco y de amp, voltajes y demas...creo que va bien

    Gigabyte odin 800w
    +3.3v-30amp
    +5v-28amp
    -------------
    180w

    +12v1-18amp
    +12v2-18amp
    +12v3-25amp
    +12v4-25amp
    ----------------
    744w


    -12v-0,8amp
    +5vsb-3amp
    -----------------
    20w


  19. No registrado
    Invitado
    Yo creo que si puede valer la fuente, de hecho probaría Clear CMOS, memorias (tiene toda la pinta, pero poner todos los datos de la memoria a mano incluyendo latencias), formatear y poner bien el sistema operativo de 64 bits muy bien antes de cambiar la fuente. Lo de la fuente se puede comprobar si sigue dando problemas después de todo eso. Lo típico con la fuente es que se reinicie, apague, etc, los problemas que tienen tienen pinta de ser de incompatibilidad de memoria o de drivers. Has tenido mala suerte con algo de la configuración, a ver si se arregla, que el rendimiento espero que te compense con creces todo este lío.

    Saludos y suerte.

  20. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    Intenta probar con otra memoria.

  21. No registrado
    Invitado
    tengo exactamente el mismo problema,en teoria todos los componentes son parecidos y la fuente es nueva y no tendria que ser el problema,ya no , se lo que debo hacer por que a mi en principio solo me ocurria cuando intentaba jugar a MW3,con battlefield 3 me tiraba de maravilla,hasta que lo formatee todo y ya con battlefield me va a tirones,no se me apaga,con mw3 nada mas iniciarlo
    ahora estoy de vacaciones,cuando vuelva si logro solucionarlo lo comentare aqui por si te sirve de ayuda
    te agradeceria que hicieses lo mismo si logras solucionrlo,yo acabe desesperado antes de vacaciones,si lo se me cojo la configuracion de intel...........
    un saludo

    fx8150
    gbyte 990fxa ud3
    8 gb kingstomm soportadas en teoria
    refrigeracion hyper 212
    7870 de xfx 2 gb
    fuente corsair 650 creo gw2
    caja 690 bien refrigerada

  22. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    tengo exactamente el mismo problema,en teoria todos los componentes son parecidos y la fuente es nueva y no tendria que ser el problema,ya no , se lo que debo hacer por que a mi en principio solo me ocurria cuando intentaba jugar a MW3,con battlefield 3 me tiraba de maravilla,hasta que lo formatee todo y ya con battlefield me va a tirones,no se me apaga,con mw3 nada mas iniciarlo
    ahora estoy de vacaciones,cuando vuelva si logro solucionarlo lo comentare aqui por si te sirve de ayuda
    te agradeceria que hicieses lo mismo si logras solucionrlo,yo acabe desesperado antes de vacaciones,si lo se me cojo la configuracion de intel...........
    un saludo

    fx8150
    gbyte 990fxa ud3
    8 gb kingstomm soportadas en teoria
    refrigeracion hyper 212
    7870 de xfx 2 gb
    fuente corsair 650 creo gw2
    caja 690 bien refrigerada
    Si te iba bien antes de formatear, prueba a bajarte todas las actualizaciones y los parches para el procesador para Windows 7 y a actualizar los drivers de la gráfica y el juego, porque lo que está claro es que si algo antes funcionaba y tras formatear no es cosa del hardware... Si te pasaba en el MW3 sí y en el BF3 tiene pinta de ser un problema de software sobre todo. Básicamente porque el MW3 solo utiliza dos cores, con lo cual no tiene sentido que en el BF3 que utiliza muchos más (6) vaya como la seda y no se underclockee el micro (esta suele ser la causa más común de tirones en juegos con esos micros) para consumir menos, y en el MW3 sí. Además hay varios vídeos de gente jugando a tope a FullHD con ese micro y gráficas peores al MW3 que es menos exigente que el BF3, así que el hardware en sí, salvo problemas de potencia o de temperatura no es.

    Comprueba también que temperaturas tienes cuando te ocurre eso, con el programa AMD Overdrive. Con temperaturas altas también podría pasar lo que se llama "Thermal Throttling" , el procesador de underclockea solo para calentarse menos. 60º ya es una temperatura que no deberían alcanzar esos micros, por ejemplo.

    En cuanto a la fuente, ten en cuenta que muy sobrada tampoco va para esa configuración, especialmente si tienes el procesador oceado o no has puesto el voltaje en manual para que no suba solo más de la cuenta. Pero dado que te pasaba con el MW3 que no es que use mucho el procesador, tiene toda la pinta de ser algo de la configuración del software como puse.

    Los problemas le pasaban con overclock creo, empieza a leer a partir de aquí en este tema relacionado, en BF3 y con overclock una cosa que podría ser era esto (lo del "AMD APM Master Mode" típicamente limita el procesador):
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post952509
    Si nada funcionase prueba a actualizar la BIOS a la última versión estable (¡Cuidado la 990FXA UD3 rev 1.0, 1.1 y 1.2 son distintas placas hay que asegurarse de cual es exactamente primero!). Pero prueba primero lo del software, porque tiene toda la pinta de ser algo de software, versión del juego o drivers.

    Saludos.

  23. Darikson
    Darikson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    50
    Tu fuente tiene mucha potencia pero dividida en muchos canales... No tienes opción de probar otra o monitorizar su voltaje mientras
    usas el pc? (Con un tester, aunque si pudieras mejor un osciloscopio que te da una linea de voltaje en lugar de valores...

  24. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por Darikson Ver mensaje
    Tu fuente tiene mucha potencia pero dividida en muchos canales... No tienes opción de probar otra o monitorizar su voltaje mientras
    usas el pc? (Con un tester, aunque si pudieras mejor un osciloscopio que te da una linea de voltaje en lugar de valores...
    las temperaturas son mas que correctas,ya las querria yo para el otro pc
    el problema del apntallazo es este

    Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Lunes 30 Julio 2012, 23:43
    jacqlittle escribió:
    ¿Y el resto de tu hardware cuál es? ¿Has comprobado que valores de voltajes y temperaturas tiene tu sistema, tal como pone el punto 4 de las normas?

    Por falta de potencia y/o calidad de la fuente en principio no es, salvo que la tuvieras estropeada, pero la fuente que tienes es de buena calidad y potencia más que de sobra...

    Saludos.


    que datos mas se necesitan????
    las temperaturas son buenas,nada que ver con el anterior

    Dump File : 073012-21793-01.dmp
    Crash Time : 30/07/2012 22:49:16
    Bug Check String :
    Bug Check Code : 0x00000124
    Parameter 1 : 00000000`00000000
    Parameter 2 : fffffa80`076d88f8
    Parameter 3 : 00000000`00000000
    Parameter 4 : 00000000`00000000
    Caused By Driver : ntoskrnl.exe
    Caused By Address : ntoskrnl.exe+4b09cc
    File Description : NT Kernel & System
    Product Name : Microsoft® Windows® Operating System
    Company : Microsoft Corporation
    File Version : 6.1.7601.17835 (win7sp1_gdr.120503-2030)
    Processor : x64
    Crash Address : ntoskrnl.exe+4b09cc
    Stack Address 1 :
    Stack Address 2 :
    Stack Address 3 :
    Computer Name :
    Full Path : C:\Windows\Minidump\073012-21793-01.dmp
    Processors Count : 8
    Major Version : 15
    Minor Version : 7601
    Dump File Size : 262.144
    no se si servira de algo