Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Zotac GTX 560ti AMP! Temperatura excesiva....

  1. Fonsilugo
    Fonsilugo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Mensajes
    9

    Exclamation Zotac GTX 560ti AMP! Temperatura excesiva....

    Hola, ante todo decir que soy nuevo en este foro aunque ya llevo años siguiendolo y solucionando mis dudas gracias a todos vosotros.
    Mi duda es con esta tarjeta nombrada en el titulo, que me da unos valores en Full descomunales de 90º/98º y fuerza esta temperatura a la GPU a hacer throttling. Esta tarjeta va a la par en SLI con una ASUS GTX 560 Ti DirectCU II, esta siempre funciono bien. Los juegos van a saltos aunque nunca se a colgado ni nada. Tengo una fuente Gygabyte Odin Pro de 550W y no se si se debe a esto. A la tarjeta le cambie hace poco por un Artic cooling acelero twin turbo pro II pero se calentaba igual...asi que lo volvia dejar con el de fabrica. Ya no se que hacer y necesito opiniones, consejos y ayuda.
    Saludos y gracias por acojerme en este foro!

  2. Fonsilugo
    Fonsilugo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Mensajes
    9


    Uploaded with ImageShack.us

  3. Fonsilugo
    Fonsilugo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Mensajes
    9
    Como veis la GPU1 esta en 82 en Idle...

  4. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Sinceramente, no sé a qué se puede deber esa temperatura, pero de todas formas 550W para mover un SLI yo creo que no basta (si no que me corrijan). Prueba a poner solamente la tarjeta que se te calienta tanto, a ver si es porque se come el calor de la otra o algo y prueba a cambiarle también la pasta termica por alguna buena como la Artic Silver 5.

  5. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Tienes varios problemas, siendo el principal que la zotac se está comiendo todo el aire calentito de la asus y te sube mucho la temperatura.

    Además, la zotac viene con el voltaje muy subido de fábrica para aguantar el oc que trae de serie y su ventilador es bastante menos eficaz que el de la asus.

    Por último tienes los ventiladores de la caja a 1200 revoluciones, demasiado bajas para sacar el aire caliente que suelta el sli dentro de la caja y más en pleno verano.

    Lo primero que tienes que hacer es poner los ventiladores de la caja a 2000rpm (o a lo máximo que den). Luego pones la asus arriba, ya que trae un disipador mejor y pruebas a jugar un rato a ver que temperaturas alcanzas en una y otra gráfica. Si la temperatura de la zotac sigue muy alta bájale frecuencias (igualalas a las que tenga la asus) y ponle el voltaje a 1.000v con el afterburner.

  6. Fonsilugo
    Fonsilugo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Mensajes
    9
    Gracias por los comentarios y sugerencias. Pues hice lo que me recomendasteis y decir que me sigue igual. no hay manera. Me da los mismos valores de temperatura que antes, cambie la capa de pasta termica de serie, por una de buena calidad, pero nada. A parte el ventilador parece un reactor en pleno funcionamiento. No se si sera que la placa estara tocada y por eso pasa. Algun consejo mas que pueda servir en mi solucion??

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    ¿Y con solo la Zotac, sin el SLI, también pasa?

  8. Fonsilugo
    Fonsilugo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Mensajes
    9
    En efecto me sigue pasando...pufff..vaya desilusion

  9. Fonsilugo
    Fonsilugo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Mensajes
    9
    Temperaturas sin la tarjeta:



    Uploaded with ImageShack.us

  10. Fonsilugo
    Fonsilugo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Mensajes
    9
    Le pasa a otra persona con los mismos sintomas:

    http://www.chw.net/foro/refrigeracio...tx-560-ti.html

    Alguna ayuda?

  11. No registrado
    Invitado
    Revisa bien lo del voltaje que dice Ziggy Zinc a ver si se ha modificado correctamente, y un consejo para otra vez no te compres gráficas de Club 3D, Palit, Point of View, Zotac y ese tipo de ensambladores, no suelen poner componentes de gran calidad en sus gráficas precisamente, y es más probable que te pasen estas cosas.

    Iba a decir que efectivamente esa fuente no debería poder con el SLI correctamente, pero si con la gráfica sola también te pasa está claro que hay otro problema que está en esa gráfica. No sé si es posible de todas formas que se haya dañado por recibir un suministro de energía insuficiente o estaba defectuosa (en cuyo caso al desmontar el disipador creo que has perdido la garantía), aunque si nunca han salido artefactos en pantalla lo dudo bastante, tiene pinta de que simplemente te ha tocado una gráfica defectuosa.

    En cuanto a pasta térmica, los disipadores de Arctic traen pre-aplicada pasta térmica MX-4 que es mejor que la Artic Silver 5, así que si está bien puesto ahí no puede estar el problema.

    Saludos.

  12. Fonsilugo
    Fonsilugo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Mensajes
    9
    Una tarjeta defectuosa puede dar como resultado que suba asi de temperatura inexplicablemente?? Es que nunca se me a dado este tipo de caso. El voltaje mire en varios foros y dicen que bajandolo se soluciona lo de la temperatura...pero yo en SLI lo probe, lo baje y ni un resultado

  13. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por Fonsilugo Ver mensaje
    Una tarjeta defectuosa puede dar como resultado que suba asi de temperatura inexplicablemente?? Es que nunca se me a dado este tipo de caso. El voltaje mire en varios foros y dicen que bajandolo se soluciona lo de la temperatura...pero yo en SLI lo probe, lo baje y ni un resultado
    La tarjeta tiene garantía? Eres mañoso? Hay soluciones pero hay que gastarse dinero y tener un poco de maña....

  14. No registrado
    Invitado
    Le puso un Arctic Accelero Twin Turbo II, que trae pre-aplicada pasta térmica arctic MX-4, una de las mejores que hay: http://www.tweaktown.com/reviews/338...nd/index4.html , no creo que haya demasiado que hacer. Dudo que la garantía cubra un cambio de disipador, creo que solo alguna garantía especial de EVGA para algún modelo lo cubría. Sino lo ha hecho aún debería probarla sin SLI.

  15. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Sí se puede hacer más el problema que tiene es por el IHS....la pasta que le echan es una mierda y con temps altas de acaba despegando y deja de hacer buen contacto.....el sábado pasado le quité el IHS a una GTX480, por casualidades de la vida....no lo hice aposta....le quité el disipador original y se cayó el IHS,,,,,,,le puse el AATTII como el que tú tienes y ahora mismo con el "frío" que hace no pasa de 70º grados.....

    te djo una guia....hay más gente que lo ha hecho con una 560 y le ha ido de PM....lo recomiendo encarecidamente....yo no volví a poner el IHS y utilicé los espaciadores que lleva el Twin Turbo que son blanco y me asegur´`e de que hiciera buen contacto....

    http://www.overclock.net/t/1173936/gtx-480-sli-ihs-mod
    http://www.taringa.net/posts/hazlo-t..._-560-_ev.html

    un saludo
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Le puso un Arctic Accelero Twin Turbo II, que trae pre-aplicada pasta térmica arctic MX-4, una de las mejores que hay: http://www.tweaktown.com/reviews/338...nd/index4.html , no creo que haya demasiado que hacer. Dudo que la garantía cubra un cambio de disipador, creo que solo alguna garantía especial de EVGA para algún modelo lo cubría. Sino lo ha hecho aún debería probarla sin SLI.
    Última edición por PLAY911; 09/07/2012 a las 19:01

  16. Fonsilugo
    Fonsilugo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por PLAY911 Ver mensaje
    Sí se puede hacer más el problema que tiene es por el IHS....la pasta que le echan es una mierda y con temps altas de acaba despegando y deja de hacer buen contacto.....el sábado pasado le quité el IHS a una GTX480, por casualidades de la vida....no lo hice aposta....le quité el disipador original y se cayó el IHS,,,,,,,le puse el AATTII como el que tú tienes y ahora mismo con el "frío" que hace no pasa de 70º grados.....

    te djo una guia....hay más gente que lo ha hecho con una 560 y le ha ido de PM....lo recomiendo encarecidamente....yo no volví a poner el IHS y utilicé los espaciadores que lleva el Twin Turbo que son blanco y me asegur´`e de que hiciera buen contacto....

    http://www.overclock.net/t/1173936/gtx-480-sli-ihs-mod
    http://www.taringa.net/posts/hazlo-t..._-560-_ev.html

    un saludo
    Muchas gracias por aportarme esta informacion, en principio me lo ha solucionado y ya me va perfectamente. Eres un hacha!

  17. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    Por cierto, soy yo o veo tambien una temperatura muy alta en el procesador???