Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Actualización de PC gamer-ed. video .- 680€

  1. LORD_VITO
    LORD_VITO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    272

    Actualización de PC gamer-ed. video .- 680€

    Bueno,he decidido conservar la torre y actualizar prácticamente todo el equipo, haber que os parece:

    Monitor: Benq fp202w senseye.Conservado. Características

    Placa:Gigabite Z77-D3H

    Micro: i5 2400 3.10Ghz costa rica

    Gráfica:gigabyte gtx560 oc

    Disco:SSD OCZ Vertex 3

    Disco: Seagate barracuda 700Gb. Almacenamiento.Conservado.

    M.ram: G skill trident 1600 cl8 2x2Gb

    Fuente:Nox Hummer 550W

    Disipador:Cooler master Hyper 212 EVO

    Lector:Grabador DVD LG

    En el disipador le he quitado el ventilador que traía y le he puesto 2 nanoxia que tenia.Cuando lo monte subiré alguna foto.
    Saludos
    Última edición por LORD_VITO; 26/06/2012 a las 19:19

  2. No registrado
    Invitado
    ¿Las piezas ya las tienes o es para pedir consejo antes de hacer el pedido?

  3. LORD_VITO
    LORD_VITO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    272
    Ya las tengo,menos la placa base.

  4. No registrado
    Invitado
    Bueno voy a opinar un poco de todas formas:

    - Placa base. Está muy bien, sobre todo sino se va a hacer un overclock alto/subiendo voltaje. Bien escogida sino harás eso.
    - Procesador. Para dejarlo de serie rinde bien, sin embargo hubiera escogido el 2500k por muy poco más, ya que después podría hacer bastante overclock con facilidad al estar desbloqueado, y entonces si rinde bastante más. Si de todas formas no sabes o crees que no te interesaría hacer overclock, olvida lo que he puesto aquí, para dejarlo de serie está muy bien.
    - Gráfica. Hubiera escogido la HD6950 de 2 GB por solo unos 10 euros más, que supera incluso a la GTX 560 Ti en rendimiento.
    - SSD. Está bastante bien, aunque hubiera cogido el Crucial o el Samsung, que son más fiables. Sino te da ningún problema, está bien y es rápido.
    - RAM. Está muy bien en tema de calidad y para ser 1600 Mhz son rápidas, pero hubiera sido mejor poner 8 GB y unas más optimizadas para Sandy Bridge como las Ripjaws Z, de todas formas la cantidad de RAM siempre puedes ampliarla si lo necesitas.
    - Fuente. Esa fuente en concreto no la conozco mucho, aunque las fuentes de Nox suelen tener OEMs regulares y normalitos, para fuente hubiera mirado otra cosa la verdad .
    - Disipador. Bastante bien en disipación-precio. Bien escogido.
    - Grabadora. También está bien.

    Saludos.

  5. No registrado
    Invitado
    Perdón en la memoria quería decir Ripjaws X , las Z son para Sandy Bridge-E.

    Saludos.

  6. LORD_VITO
    LORD_VITO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    272
    Es la historia de siempre,cuanto más azúcar...jeje.Gracias por la respuesta.

    El tema es que tenia 600€ de presupuesto y no quería rebasarlo,en principio iba a poner una placa gigabyte con chipset H61,pero buscando vi que era flojilla y cogi de lo más barato con chipset Z77(+55€)..,idem con el i5(+4€),por no coger un i3 claro.La grafica en un principio iba a poner la GTX550ti(+29€),al igual que las memorias iba a coger unas kingston 2x4gb,pero se me salian del presupuesto(-19€) y he preferido mayor velocidad( y posible ampliación a 8gb en un futuro).El dispador que me habian recomendado era el Tx3(+9€).La fuente hay si que no sabía y me recomendaron esta y no me he calentado la cabeza.

    Como ves ya hay 97€ de diferencia. Quizás en la gráfica si que hubiese derrochado(o invertido,según se mire) un poco más,43€ según tu recomendación y 72€ según mi idea inicial.Según Passmark están tan solo a 100 puntos de diferencia la gtx560 frenta la radeon,por eso la he escogido,es casi el mismo rendimiento...igual que la cpu (+15€),pero serían 58€ a sumar..y gastas poco mas de 150€ que no dispongo de el

    Mi idea no era la de hacer un OC extremo,estirarlo un poco si como todos y aguantarlo así unos añitos,espero no haberme quedado corto.

    Y cara a un futuro,que se podría mejorar sin gastarse demasiado,la ram?,que es mejor tener 2 modulos de 4gb o 4 modulos de 2gb,por el tema del acceso y todo eso.

    Saludos
    Última edición por LORD_VITO; 26/06/2012 a las 22:57

  7. No registrado
    Invitado
    Bueno pues si te sirven de consuelo, los cambios que has hecho son muy buenos:
    - A las placas H61 yo las calificaría de cutres sencillamente.
    - El i3 hubiera sido una pésima elección para edición de vídeo o determinados juegos en online, ya que es un simple dual core con 2 núcleos más emulados por Hyperthreading, pero vamos en la realidad es un dual core y bastante caro para lo que es (los AMD FX de 6 cores son bastante mejor elección que el i3 para el uso que le ibas a dar), en cambio el i5 ya es otra cosa, si es un quad core de verdad y muy bueno. Los i5 SB son los procesadores gamer por excelencia, en edición de vídeo no se desenvuelven mal. Lo malo es que no podrás hacer OC normal incluso, ya que ya no se overclockea por FSB como antes,el FSB suele pedir más voltaje y sube más la temperatura, y todos los Intel que no son "k" tienen el multi bloqueado, así que solo dejan por FSB, por eso son para dejarlos de serie y ya está.
    - La GTX 550 Ti rinde como la HD5770 consumiendo más y gastando más, y están dando problemas últimamente. hubiera sido una pésima compra. La GTX 560 no me parece la mejor opción, pero es bastante más decente, la GTX 560 rinde exactamente igual que la HD6870, que vale parecido. La HD6950 ya es otro nivel, puedes verlo aquí (donde aparece la 560 Ti que es otra tarjeta más potenciada, diferente la GTX 560 normal) : http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post951893 . No te fies del passmark para gráficas, nadie juega a sintéticos con las gráficas, sino a juegos .
    - El TX3 tiene unos enganches de plástico cutrísimos, el 212 es bastante mejor. Lo único que no cabe en cajas estrechas, ya que mide 160mm de altura.
    - Sobre la RAM, 2 de 4 Gb, pero no le daría muchas vueltas, no creo que pase nada por poner 4 módulos de 2 Gb más adelante, las diferencias son demasiado insignificantes para notar nada en eso, típicamente un 1%.

    Saludos.

  8. LORD_VITO
    LORD_VITO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    272
    Ok,gracias por la respuesta.Entonces tendré en cuenta lo de la cpu,que sean modelos con "k".Aguantaré este micro,ya que lo tengo,un par de años.
    Tal vez la gtx560 no sea una maravilla,pero he leído que cumple bastante bien con los últimos títulos gamers.Y que en sli llega a ofrecer un rendimiento ligeramente superior a las gtx580 y por un precio mas contenido.
    Muchas gracias por las aclaraciones y consejos,creo que haré eso,aguantaré el micro antes de dar el salto a i7 dentro de un par de años mínimo,estas navidades ampliaré a 8gb la ram y para el verano próximo caerá el sli de la gtx560....Lo malo de esta placa es que el sli va a 4x,no a 8x...y me tocará cambiar la fuente,alguna sugerencia?

    Saludos
    Última edición por LORD_VITO; 27/06/2012 a las 03:10

  9. No registrado
    Invitado
    El i7 será una mejora solo para edición de vídeo, para juegos es lo mismo que el i5.

    De todas formas a 1680x1050 tendrás suficiente con la GTX 560 por un tiempo.

    Has puesto que aún no tienes la placa, si vas a hacer SLI, compra esta mejor:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html

    Cuando te toque cambiar de fuente. Esta es muy buena para montarse un SLI del estilo y de bastante calidad, si hay poca diferencia puedes coger la versión de 850 y tener fuente de sobra para mejorar el equipo sin hacer bestialidades hasta que te aburras: http://www.pccomponentes.com/corsair_tx750_v2_750w.html .

    Saludos.

  10. LORD_VITO
    LORD_VITO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    272
    Al final he decidido marear la perdiz y comprar la placa y micro que me has aconsejado,la GA-Z77X-D3H y el i5 2500K que por 50€ nos evitamos cuellos de botella y historias .
    Eso si menudo cabreo tiene el del app de mi localidad cuando se lo he dicho..casi me mata...

    Que te parece la cooler master de 750w?

    Saludos
    Última edición por LORD_VITO; 27/06/2012 a las 17:57

  11. No registrado
    Invitado
    Si se lo compras a él, no se debería cabrear, te dejas más dinero xD.

    Sobre la fuente, puff, no te la compres es la GX 750 de la primera versión, sobre el papel muy bonita en la realidad es bastante mala, mira esto casca a menor potencia de la que anuncia:
    http://www.hardwaresecrets.com/artic...y-Review/917/7

    Esto es sobre la estabilidad de la salida, sino dominas el inglés, dale a la rueda del ratón hasta que llegues abajo del todo, para lo que te vas a encontrar al final grande y rojo no hace falta saber mucho inglés xD:
    http://www.hardocp.com/article/2009/...pply_roundup/4

    Esta es más explícita y detallada:
    http://www.jonnyguru.com/modules.php...tory3&reid=188

    De app, de calidad está bien esta: http://www.appinformatica.com/fuente...hermaltake.php

    Aunque para hacer un SLI no la cogería. Resumiendo si quieres fuente de calidad que pueda con un SLI de dos GTX 560 Ti oceadas y un 2500k, no he visto nada decente en app de potencia adecuada que tenga buen precio. Hace un par de meses si tenían, pero lo han descatalogado .