Resultados 1 al 13 de 13

Tema: [Ayuda] PC gaming

  1. No registrado
    Invitado

    [Ayuda] PC gaming

    Hola a todos, estoy mirando y haciéndome configuraciones de PC pero estoy bastante perdido y muy poco puesto en hardware. Me gustaría montar un PC más o menos potente que me pueda durar para jugar juegos que salgan de aquí a 4 años y tener opción de actualizar la gráfica y RAM transcurrido ese tiempo para que me dure otros 3 o 4 años más, dejando la placa y el procesador como están (igual me estoy columpiando un poco pero bueno esa es la idea). Hasta ahora he venido usando gráficas ATI y me gustaría pasarme a las nvidia, que diferencia hay entre las series GT y GTX. De OC no tengo ni idea asi que mejor no contéis con ello y disco duro tengo ya uno de un tera que compre hace poco y se lo añadiría junto con el SSD, al igual que la grabadora de DVD. Otra de las cosas que me gustaría es que el nivel de ruido fuera lo menos posible ya que el que tengo ahora produce un zumbido que a la larga se hace molesto.

    Me he preparado un presupuesto basándome en una configuración de PC que tienen montado y aunque se me sale un poco del presupuesto sería una posibilidad. Mi presupuesto base es de 1000 € y si baja de ahí mejor, pero lo veo complicado.

    Os dejo el presupuesto que he montado:

    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=si;1&so=0;1

    Estoy abierto a todo tipo de sugerencias ya que la verdad ando muy perdido.

    Muchas gracias por vuestro tiempo

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas !

    A simple vista como has dicho q no tienes pensado ni "idea" de hacer OC, directamente quitaria el disipador, ya que el q viene de serie tienes mas q suficiente si le metes una pasta termica buena
    Por otro lado, lo del montaje directamente lo qitaria xDD son 40€ q te ahorras y tampoco es tan dificll montar un pc hoy en dia. (Guias, foros, etcs)
    La torre, pues bueno si te gustan cosas asi adelante, yo soy mas de torre normal q no quiere decir q no sea bonita q el dia de mañana se le puede hacer un poco de modding y tienes una maravilla jejejeje

    Sobre la placa y micro me parece bien, aun que tienes la posibilidad si eso de ponerte en socket 2011 y entonces si que tendras maravilla de pc y te durara.

    SaludOs !

  3. NoobPC
    Invitado
    Gracias por responder,

    Me pongo NoobPC de nick para que no haya lios por si otra persona contesta como no registrado.

    Lo del disipador mira si andaba perdido que no sabia que viniera de serie , aún asi ahora mirando pone la gente en opiniones la única pega que pone es el tipo de disipador y respecto a la caja si entrara con espacio suficiente lo que quiero meter, le pondría esta por el tema que he dicho antes del ruido, pero las opiniones son muy dispares.

    http://www.pccomponentes.com/cooler_...encio_450.html

    O sino una más sencilla, esa caja la vi en el modelo que fui mirando, pero básicamente con que entre todo me sobra tipo o esta o más normalita también me va bien

    http://www.pccomponentes.com/aerocoo...g_usb_3_0.html

    Respecto a la placa y micro, que diferencias hay entre 2011 y 1155? Y de coger 2011 que placa me recomendais? por el presupuesto que llevo la micro sería esta:

    http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_2011.html

    Y lo del montaje, me atreví con el que tengo ahora a montarlo en PCBox y acabaron haciendo una foto a lo que estaba haciendo y me echaron una mano, así que casi prefiero que me lo manden montado xD.

    Gracias por tu ayuda n3On

  4. una persona
    Invitado
    Hola, me sumo a lo que dice N3on sobre que te animes al montar el ordenador tu mismo. Lo harás sin prisas (en las tiendas siempre la hay) y no es difícil, y si te surgen dudas siempre puedes preguntar.

    Ahora no estoy para nada de acuerdo con el socket 2011 en este caso, lo veo tirar el dinero para juegos, salvo que vayas a poner más de dos tarjetas gráficas o configuraciones muy extremas, que lo dudo bastante. Ojo para otros usos si lo recomendaría, pero para exclusivamente jugar, no. Tampoco va a cuadrar el presupuesto porque en 2011 para las placas base empieza a contar desde 200 euros las "básicas", y la memoria en Quad Channel desde unos 100 euros el kit. Una cosa es render, edición y tareas pesadas o los benchmarks sintéticos donde sí se aprovechan el ancho de banda de memoria y los hilos del Hyperthreading, y otra cosa muy distinta son los juegos. Por no hablar de que un 3930k vale nada menos que 550 euros solo el procesador, y el 3820 para gaming es peor que los micros de 1155 de cuatro núcleos, sobre todo en relación al dineral extra que gastas en placa, memoria y micro:



    No siempre lo más caro es lo mejor para el uso que se le va dar .

    Sobre el micro de hecho, si quieres el ordenador para jugar y no vas a tocar: render, photoshop o edición de vídeo, te recomiendo el i5 2500k que vale bastante menos, y es un cuatro núcleos con exactamente la misma arquitectura. Es prácticamente el mismo procesador pero sin el Hyperthreading del i7 2600k. El HT simula núcleos virtuales, que compiten con los reales por los recursos existentes, en aplicaciones bien programadas son útiles: compresión/codificación de archivos, render, photoshop, benchs, edición de vídeo y ofimática. En juegos el HyperThreading no sirve para nada, tiran demasiado de los recursos compartidos como para que suponga una mejora, y es más en algunos juegos el Hyperthreading produce "stuttering" (pequeños tirones esporádicos), y hay que desactivarlo. El resultado es que para desactivar el HT, el i7 2600k es prácticamente lo mismo que el i5 2500k, pero has pagado bastante por el procesador para tener algo que no usas y que genera más calor en el micro. Para juegos exclusivamente, un i5 2500k te va a hacer exactamente el mismo trabajo (lo cogería porque el 2500 a secas vale más caro inexplicablemente y es el mismo pero bloqueado para overclock).

    Disipador. Está bastante bien. Como te han dicho sino haces OC no es estrictamente necesario, pero si quieres un ordenador silencioso, si que es necesario. La reducción de ruido se agradece, y con menores temperaturas tienes más cuidado el procesador, aunque no hagas overclock. Por ese precio es más silencioso y efectivo el Thermalright HR-02, (y también el Xigmatec Aegir) , pero sino los encuentras ese está bien. El Arctic i30 es más barato, disipa calor por el estilo y es más silencioso, pero si lo pones orientado atrás creo que siempre tapa un banco de memoria en las placas ATX, con las de perfil muy bajo seguramente no pase. Si más adelante te decides a hacer OC, con esos disipadores además tienes de sobra para un 2500k con uno razonable, aunque ahora mismo no te interese. Más adelante sabrás hacer OC si te llega a hacer falta, hay tutoriales detalladísimos por ahí .

    Placa base. Una Z77 es una placa para overclock, para no hacer overclock una H77 hace lo mismo. De todas formas veo bien que cojas una placa como esa, overclockear esos micros es pan comido, y lo mismo más adelante te interesa porque escala mucho el rendimiento, y mientras no subas mucho los voltajes no aumentan apenas calor y consumo. Con una H77 similar solo te ahorras 10-20 euros, así que la veo bien.

    Memoria. Te va a chocar con el disipador, son buenas pero las cubiertas son demasiado grandes. Coge unas más bajitas, cualquier de estas te servirá: Corsair Vengeance Low Profile, G.Skill Ares, G.Skill Sniper ; las que más te gusten o cuesten más baratas. Con 1600 CL9 sobra para jugar, así que bien.

    SSD. Perfecto. Ten en cuenta que una SSD tiene ciclos de escritura más limitados que un disco duro, tendrás que configurar el sistema operativo para optimizarlo y reducir su desgaste con escrituras innecesarias, échale un ojo a este mensaje: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post950853 . No es difícil solo lleva tiempo.

    Caja. Es muy buena, sin pegas. Este tipo de cajas solo te compensan para crossfire/SLI más adelante, sino lo vas a hacer te puedes ahorrar mucho dinero con una semitorre, las hay espaciosas y bien ventiladas por 80-90 euros (por ejemplo NZXT Phantom 410). Y por menos si te animas a hacer bricolaje y modding como ha puesto n3on, ya depende de cada uno.

    Fuente. No te la recomiendo para nada, las fuentes de Cooler Master que no son "Premium" deja muchísimo que desear, sus antecesoras (hay más sitios donde las prueban y se rompen antes de llegar a 750W, si quieres los pongo) :
    http://www.hardwaresecrets.com/artic...y-Review/917/7
    http://www.hardwaresecrets.com/artic...-Review/917/10
    La versión V2 es mejor, pero sigue sin estar a la altura, ya conozco a una persona que le ha dejado una de estas tirado. Cogería una Corsair TX 750 V2 o una NZXT Hale 82 750W, aunque cuesten algo más.

    Gráfica. Sino te llega el presupuesto a la GTX 670 es mal momento para comprar una nVidia ya que su gama GTX 500 lleva ya algo más de un par de años, y en comparaciones con las HD7000 de similar precio rinden menos se calientan más y consumen más, por lo tanto no son buena compra, ahora mismo. En esa gama la HD7850 de AMD (Ati ya no existe desde hace pocos años) es mucho mejor que la GTX 560 Ti, aquí podrás ver que es con diferencia la GPU de mejor de rendimiento de esa gama:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post950431
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post951893
    Recomendables la MSI Twin Frozr/MSI Power Edition o XFX Black Edtion de esa gráfica. En la versión de Asus la memoria no va disipada: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post951880
    Con lo que ahorras en otras cosas invierte en gráfica, por ejemplo la HD7870 es otra muy buena, rinde como una GTX 580 con consumo y temperaturas menores, y costando mucho menos. Si te gustaría probar nVidia sube a la GTX 670, o espera a ver si salen las GTX 660, de lo contrario son una mala compra, por ahora.

    Como ves no solo es perfectamente posible, bajar el presupuesto, sin perder un ápice de rendimiento en juegos (es más ganarías porque la 7850 está a la altura de la GTX 570): Configuración menos holgada para Crossfire/SLI

    Si vas a añadir una segunda tarjeta, pondría la caja que pusiste al principio y otra fuente, y quedaría así:
    Configuración más espaciosa para Crossfire/SLI con la caja original que habías puesto

    Si te lo montas tu mismo, compraría la gráfica en otro sitio, la misma pero la MSI Twin Frozr, MSI Power Edition o la XFX Black Edition, ya que las memorias van más cuidadas que en la Asus. Si quieres más rendimiento por 300-320 tienes la HD7870 que rinde similar a una GTX 580 pero generando mucho menos calor y consumiendo menos. Si quieres un disipador extremadamente silencioso y que no te dará problemas con ninguna memoria, busca el Thermalright Archon, aunque para no hacer overclock es algo excesivo.

    Este equipo supongo que será para jugar a 1920x1080 ó 1920x1200, si es menor se puede gastar menos en gráfica, si es mayor habría que gastar más, y que ya tienes el monitor.

    Espero haberte ayudado. Saludos.

  5. una persona
    Invitado
    En los presupuestos quería poner las memorias bajitas, pero me he confundido, olvida lo de las Ripjaws, irían unas Ares, que creo que valen igual y son muy bajitas.

  6. No registrado
    Invitado

    NoobPC

    Muchisimas gracias una persona por la ayuda y por las aclaraciones, lo acabo de mirar por encima, pero tengo que darle una lectura al detalle para estudiar las propuestas que me haces. Tras lo que he visto por encima lo del crossfire es algo que descartaría hacer por el momento y la pantalla que utilizo es una de 22" LG, te pongo el enlace a continuación.

    http://www.lg.com/es/informatica/mon...-W2253V-PF.jsp

    A ver si durante esta tarde miro bien cada uno de los puntos y te voy diciendo, Un saludo y si que has sido de mucha ayuda

    Respecto a la gráfica, no hay problemas de cambiar de una AMD a una Nvidia no? Para tener como posibilidad coger ahora la que me recomiendas y dentro de unos años cambiar

  7. una persona
    Invitado
    Te recomiendo que lo leas a fondo cuando tengas tiempo, creo que te interesará , especialmente el por qué no necesitas un i7 para juegos y el porqué un i5 hace lo mismo exactamente en ese uso .

    Si descartas el Crossfire/SLI puedes comprar la semitorre que te recomiendo, no pasa de 90 euros, y de semitorre es la que tiene mejor diseñado el tema ventilación, aquí tienes para echarle un vistazo en "Gallery": http://www.nzxt.com/new/products/cra...es/phantom_410 . Sino vas Crossfire/SLI, tendrás espacio de sobra por dentro, los ventiladores que trae son más silenciosos que los de Cooler Master. Sino te gusta la caja porque no te gusten con puerta en las unidades ópticas, o no te gusten ese tipo de cajas "futuristas", dímelo y te pongo más modelos similares.

    También te sobra con la versión de 650W de la Corsair como fuente para una sola gráfica (ya que descartas Crossfire) incluso si overclockearas mucho el procesador y pusieras muchos discos, etc te seguiría sirviendo. Las gráficas además tienden a consumir menos energía, por ejemplo las HD7000 consumen menos en relación al rendimiento que las HD6000 que ya eran buenas en eso. nVidia tradicionalmente no ha prestado ninguna atención al consumo energético, pero con las GTX 600 se están poniendo las pilas, han pasado de tener tarjetas tan tragonas e ineficientes como las GTX 480-580de hecho la GTX 670-680 consumen menos que sus contrapartidas de AMD. Es decir la tendencia es a disminuir el consumo. Con esto ahorras 30 euros en fuente.

    Respecto a gráfica no te preocupes, se puede cambiar perfectamente siempre que sigan haciendo gráficas PCI-express 16x. Lo que si te recomiendo es que cuando cambies de gráfica, sobre todo de AMD a nVidia o viceversa, formatees y hagas una instalación limpia del sistema operativo, ya que suelen quedar restos de los drivers de la otra molestando.

    Aquí tienes como quedaría con las memorias corregidas, y esos cambios, como ves más barato sin perder rendimiento:
    Configuración
    Para 1920x1080 mucho tiempo si puedes la 7870 mejor, y pongo la Asus porque las otras están agotadas. Sobre la gráfica mejor mira el punto del anterior mensaje.

    Saludos.

  8. No registrado
    Invitado
    Nada las memorias se niegan a salir bien, son las G.Skill Ares 1600 CL9 en 2x4 GB y valen 49,95 €, tienen que tener mal el programa, porque no hay manera de ponerlas xD.

  9. NoobPC
    Invitado
    A ver si entre hoy y mañana lo miro todo bien (sobre todo lo de la SSD), enlaces incluidos, y escribo aquí con las ideas más claras, quizas con la reducción de fuente y torre me entre dentro del presupuesto la GTX 670 todo será ir mirando las diferentes opciones o hasta poner una placa H77 para poder encajar mejor el presupuesto ya que lo del OC me da bastante respeto. En cuanto tenga clara toda la info que me has puesto dejo mensajito por aqui. Y muchisimas gracias por el curro que te estas pegando para echarme una mano.

  10. Aussar.es
    Aussar.es está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 12
    Mensajes
    33
    Yo veo mejor para un equipo gamer poner un i5 en vez de un i7 y mejorar la grafica y poner lo mejor posible por ese precio, que te da para una GTX670 que es bastante superior a la GTX560 Ti.

    Sobre el SSD también es más rápido el Samsung 830 series que los Crucial M4.

    Te he hecho el siguiente presupuesto incluyendo una caja muy silenciosa y que además lleva un controlador para 3 ventiladores. Para los zoneros de hard h2o tenemos una promoción en la que os regalamos un ventilador de 14cm, simplemente hay que poner en Observaciones lo siguiente: hardh2o fan14



    De ese modo tendrías los 2 ventiladores que lleva la caja de serie y el otro de 14 cm. que lo mejor sería instalarlo en el techo de la caja sacando el aire caliente del interior, y además se pueden regular los 3 ventiladores con el controlador que lleva la caja de serie.

    La calidad de los montajes que hacemos la puedes ver en nuestra página de Facebook, y ademas al incluir el montaje no cobramos gastos de envío: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...puestos-Aussar

    Saludos.

  11. NoobPC
    Invitado
    Ya he estado mirando todo lo que me pusiste una persona y me quedo bastante claro el tema de los micros. Lo del OC en juegos merece la pena? Ya que al final he acabado entendiendo que es más cosa de gráfica que de procesador y lo del Crossfire queda descartado totalmente y ya que estoy lo pediré montado que es mucha pasta para acabar liandola.

    Con lo que tengo algo más de dudas es con la SSD, ya que utilizándola como la voy a utilizar para juegos, ya que el software será siempre más o menos fijo y para programas puntuales los puedo pasar al HDD, al final entre instalaciones y desinstalaciones y los guardados de los juegos (hay alguna opción para que los guardados puedan ir al HDD en vez de a la carpeta del juego o a documentos?) al final va a recibir muchas escrituras. Y por otro lado, con el tiempo me gustaría probar ubuntu, es posible tener 2 SO en el SDD.

    Al final la cosa me quedaría así con montaje, lo que me queda duda es si entrará el disipador que es bastante grande pero lo prefiero al otro ya que según las opiniones parece mas silencioso y la caja es casi lo que menos me importa, si hasta se puede bajar algo de precio de ahi genial siempre y cuando entre todo:

    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=si;1&so=0;1

    Gracias por el presupuesto Aussar, lo único que le veo a esa configuración de pega es el procesador que tras leer lo que me puso una persona y lo bien valorado que esta ese micro preferiría ese, a la hora de comprar (que aun quedan unas semanillas para que lo compre) os tendré en cuenta.

  12. No registrado
    Invitado
    El de Aussar está muy bien también, de hecho ese SSD que ha puesto es lo mejorcito que hay ahora mismo creo, aunque estaría mejor con dos pequeños cambios: i5 3450 por 2500k, y fuente OCZ ZT por Corsair TX ó Antec HGC, que son más fiables.

    La configuración que has puesto de pccomponentes me gusta bastante. Lo que no me gusta es la placa base, que has vuelto a poner una H77 en vez de Z77. El SSD si quieres te lo puedes ahorrar, ya que supongo que no estás todo el día encendiendo y apagando el ordenador, que arranque en pocos segundos Windows está guay pero por esperar un poco tampoco pasa mucho. A gente que utiliza programas de fotografía, etc, si le vienen genial los SSD, en juegos se agradece pero no es necesario. Por los guardados de los juegos no creo que pasase nada, guardas a mano en vez de dejar guardados automáticos activados si te preocupa mucho que se hagan muchas escrituras y ya está, ya tienes menos escrituras. Para juegos, depende está bien tenerlo, pero por esperar las pantallas de carga tampoco pasa nada mientras no sea un juego en que estén saliendo todo el rato. Eso sí si pones un disco duro para jugar que sea de 7200 rpm y SATA 2 y tenga una caché decente al menos, como pongas un disco duro "green" no vas a tener una buena experiencia.

    El OC depende, hay juegos que ni se enteran del OC, por ejemplo AvP que solo pide gráfica a saco (junto a Metro 2033 uno de los más exigentes de gráfica), y le da igual si tu micro está de serie o a 5 Ghz, y hay otros donde el OC si se nota, en juegos de ordenador se nota mucho en el género de estrategia donde el procesador tiene que estar calculando cosas constantemente. También se nota mucho en juegos que sean ports de consola el OC, ya que tiran más de procesador-FPU y muchas veces sin una optimización decente, ahí si cuenta la fuerza bruta por núcleo que le puedas sacar. También viene muy bien en juegos con motores gráficos antiguos que tiren más de procesador. De todas formas para jugar actualmente no es necesario hacerlo, pero no viene nada mal en los tipos de juegos que te he dicho. Tener la posibilidad de OC siempre viene bien aunque no lo hagas ahora (tampoco te hará falta por un tiempo), te alarga la vida útil del micro, cuando pase un tiempo si le empiezan a costar las cosas, pues le metes un apretón con OC, y te seguirá siendo útil durante más tiempo. Ten en cuenta que el overclock, sino tocas voltajes y tienes un buen disipador (el de serie es malo) apenas sube consumo energético y la temperatura.

    En un SSD dual boot es más complicado, se puede hacer, pero es más lío, sobre todo para optimizar escrituras. En un HDD es bastante sencillo, hacer dual boot, yo lo tengo así en todos los equipos, aunque con otro linux que no es ubuntu.

    Saludos.

  13. NoobPC
    Invitado
    Buenas otra vez, al final despues de todos los consejos de una persona he terminado mas o menos la configuración del PC y quedaría así:

    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    He puesto la fuente de 650 W modular de Corsair por respetar la potencia para que luego no se me olvide, pero la que voy a poner es la fuente que me comento pero que esta agotada: http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html

    En la caja habría alguna variante con buena ventilación y filtros a mejor precio? Sino con la tempest va perfecto.

    El disco duro al final pondré un HDD de 250 Gb para SO, programas y juegos y el de 1 Tera para el resto de cosas, ya probare más adelante los SSD por el momento me quedare con estos.

    En la placa he puesto esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_d3h.html pero Z77s hay 6 siendo la Z77m la más barata y la que he puesto la de precio intermedio, hay mucha diferencia entre ellas? cual sería la más adecuada para mi configuración y que no se me salga más del presupuesto?