Resultados 1 al 5 de 5

Tema: que placa sonido comprar

  1. mmteam
    mmteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 12
    Mensajes
    2

    que placa sonido comprar

    queria comprar una placa de sonido interna (pci o pci-e) para usarla en todo lo que es multimedia (juegos, musica, peliculas, videos, etc), no es lo que me preocupa el presupuesto, pero me gustaria saber si realmente vale la pena el gasto
    estuve viendo modelos como Asus Xonar DG 5.1 PCI, Asus Xonar DX 7.1 PCI-E, la Dg era mucho mas barata que la Dx pero me dijeron que era bueno sobre todo para auriculares, queria saber si hay una diferencia significativa en estos 2 modelos o en alguno que ustedes conoscan los voy a usar en unos Edifier R1900TIII y mas adelante en un 2.1 o 5.1 polenta y tambien en unos Sennheiser pc 360 o algun otro. Pero sobre todo me interesa para parlantes

  2. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    te recomiendo esta es la que yo me quiero comprar en cuanto pueda

    http://www.pccomponentes.com/asus_xo...i_express.html

  3. No registrado
    Invitado
    Las Asus son las que tienen mejor calidad de sonido para música a partir de cierta gama, la Xonar DG da más de lo que puedes esperar de una tarjeta de 30 euros, pero tampoco es de las muy buenas.

    Todas las Asus creo que son tarjetas de sonido de códecs. Para multimedia y juegos son mejores las Creative X-Fi ya que tienen su propio procesador de sonido (que de paso le quita algo de carga al procesador principal en los juegos) y más soporte para tema multimedia. Por cierto muy bueno lo de los monitores de sonido, obtendrás muy buena calidad de sonido, y esos no creo que requieran de amplificador. Si luego vas a poner unos auriculares, dos consejos:
    - Los Superlux 668b, son auriculares diseñados como monitores Hi-Fi, a pesar de ser tremendamente baratos están sorprendiendo mucho, pueden competir tranquilamente con auriculares que valen 5 ó 6 veces más en calidad de sonido. Puedes ver reviews no solo en sitios generalistas de informática, sino en sitios más especializados en sonido, por ejemplo: http://www.headfonia.com/superlux-hd668b/ . No sé si podrás conseguirlos, suelen costar menos de 20 euros por aquí. Hay gente que teniendo esos y los Sennheiser HD350, considera que suenan mejor los Superlux HD668b. Su pega es la comodidad, porque es más acorde al precio, las almohadillas dan calor. Una modificación común es ponerles las del AKG 240, que son compatibles, y también mejoran todavía más el sonido. Si necesitas micrófono también, el Zalman de pinza para la ropa vale nada y menos y no está mal.
    - Si pones auriculares con una impedancia mayor de 32 ohmios, necesitarás salida pre-amplificada de auriculares o un amplificador de auriculares que compres aparte o no te darán toda la calidad que pueden dar. Por ejemplo ni esos Sennheiser ni los Superlux funcionarían dando toda la calidad que podrían dar (unos de 32 ohm funcionan a tope en cualquier tarjeta de sonido). Tienes cascos que de sonido también están bien en 32 ohm. Por ejemplo los Samson SR-850 tienen un sonido extremadamente parecido a los Superlux, pero son de 32 ohms en vez de 56 ohms.

    La Auzentech X-Fi Bravura 7.1 está bien para el tema de auriculares. Monta el chip de las X-Fi de Creative, y tiene muy buen sonido para auriculares con salida pre-amplificada como los que quieres poner más adelante. Lo malo es que si conectas tus monitores Edifier por RCA no es muy buena. Cuesta unos 70-90 euros dependiendo del sitio.

    Si quieres una buena tarjeta de sonido para esos monitores por RCA, son algo caras, pero bastante mejor que otras:
    - Creative X-Fi Titanium HD. No tiene amplificador de auriculares integrado. Es mejor que la Asus para películas y juegos, y procesando sonido por RCA.
    - Asus Xonar Essence STX. Si tiene amplificador de auriculares integrado. Es mejor para música que la Creative. Suele ser más cara que la Creative.

    Sobre si te merece la pena la tarjeta de sonido:
    - Si usas algo conectado por digital. No, las integradas actuales con salida digital, son capaces se sacar una señal casi perfecta.
    - Si usas algo conectado por RCA o jacks. Claramente sí, la calidad de sonido no tiene absolutamente nada que ver con códecs realtek como los que suelen traer las placas base (el sonido de los realtek es bastante metálico y artificial). Teniendo en cuenta que vas a utilizar cosas de cierta calidad, si te compensa.

    Espero haberte ayudado. Saludos.

  4. mmteam
    mmteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 12
    Mensajes
    2
    por ejemplo con los r1900 tiii va a ver mucha diferencia de calidad usando la Asus Xonar Essence STX que una Xonar Dg o Dx, porque tanto la Essence como la X-Fi Titanium son muy costosas

  5. No registrado
    Invitado
    Si hay diferencia ,la Titanium HD y la Essence STX son para audiófilos y son de alta calidad, también tienen escudo contra interferencias electromagnéticas, cosa que no tienen normalmente las de menor gama (lo del escudo se ve a simple vista). El resto son para otros usos, aunque siguen siendo una mejora notable al sonido integrado (sobre todo las de 60+ euros).

    Si la quieres para monitores de audio por RCA sobre todo, intenta conseguir la Creative X-Fi Titanium HD a mejor precio, porque es la mejor para eso sin irse a tarjetas profesionales, las hay mejores profesionales pero ya valen cantidades muy grandes de dinero. Si quieres gastar menos la Creative Sound Blaster X-Fi Titanium 7.1, te puede servir (suele costar 70-80 euros), solo es un poco más cara que la Xonar DX, aunque no va a ser lo mismo que la HD. Hay otra versión que se llama Sound Blaster Titanium X-Fi Fatal1ty Champion Series, es igual que la Titanium 7.1 pero con escudo anti-inferencias y más memoria X-RAM para los juegos, y trae un panel muy útil que se monta en las bahías para unidades ópticas, con un control de volumen maestro más a mano (creo que en esos Edifier va por va detrás el control de volumen) , pero solo vale la pena si está de oferta y vale un poco más que la Titanium 7.1, si se acerca al precio de la Titanium HD no la compraría, ya que la Titanium HD es mucho mejor aunque no traiga ese panel.

    Saludos.