Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Lista DDR3 para asus rampage extreme IV

  1. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225

    Lista DDR3 para asus rampage extreme IV

    Ayer me compré una Rampage Extreme x79 y en su web no pone una lista de memorias compatibles con dicha placa.
    Alguien sabría decirme que Ddr3 2400 son compatibles con esta placa?
    se que todas no lo son y que hay gente que ha tenido problemas con esta placa y diferentes Ddr3.
    Un saludo

  2. No registrado
    Invitado
    La DDR3 a 2400 Mhz no aporta nada palpable en rendimiento, a partir de 1600-1866 las diferencias en el rendimiento de la memoria en usos reales del día a día son muy pequeñas , salvo en render masivo o edición de fotografía a nivel profesional con imágenes gigantescas , solo sirve para sacar más puntos en los benchmarks y nada más. Lo digo porque a partir de 2133 Mhz el precio de la memoria se dispara y el dinero cunde mucho más en otra cosa. Seguramente será más fácil encontrar memorias de latencias decentes a 1866-2133 que sean compatibles y es menor carga para el controlador de memoria, ya que a 1866-2133 aún funcionan a 1,5v , las memorias 2400 creo que son todas a 1,65v* . Si echas un vistazo por foros guiris de overclock, suelen acompañar esa placa de las G.Skill Ripjaws Z 2133 Mhz.

    Si de todas formas y quieres memorias a 2400 Mhz por ejemplo porque quieras el equipo para benchear, tienes estas, que según la página oficial de G.Skill son compatibles, solo que no funciona el perfil automático XMP, tiene que ser mano:
    http://www.gskill.com/products.php?index=452
    Yo no lo haría porque no creo que se justifiquen el extra de precio (es típico que las 2400 cuesten un 50% más que las 2133 Mhz y el rendimiento extra de unas 2400 CL10-11 respecto a unas más comunes 2133 CL9 será de media un 2-4%) ni de voltaje (y por tanto riesgo) en relación al rendimiento en comparación con memorias 2133 Mhz por ejemplo, pero bueno ahí tienes la opción.

    Saludos.

    *Es decir el controlador de memoria del micro sufrirá bastante más. En todos los Sandy Bridge, incluyendo los E, si la diferencia entre el voltaje de la memoria y el voltaje del controlador de memoria (QPI/VTT) es 0,5v o mayor hay riesgo de freir el controlador de memoria y quedarse sin micro, y eso no lo cubre la garantía. QPI/VTT es un parámetro que se puede subir en la placa para aumentar el margen, pero dentro de unos límites . Por ejemplo, en las placas 2011 por defecto es 1,05v de QPI/VTT, es decir el límite teórico de voltaje seguro en la memoria es 1,55v, y puede subirse bajo parámetros seguros hasta 1,095v, se puede seguir subiendo el voltaje de memoria hasta 1,4v por lo visto para tener mucho más margen, pero con un riesgo alto ya. Resumiendo que pondría memoria a 1,5v al menos para 24/7, es mucho más seguro, y memoria DDR3 a precios razonables que llegue a 2400 Mhz a 1,5v creo que no vas a encontrar fácilmente.

  3. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Muchas gracias.
    Esto sí es una buena explicación!
    son estas las que dices?
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...4x4gb_cl9.html

    Una duda, pone que van a 1.65v en vez de 1.5, que es lo que recomendabas. Si las pongo a 1.5 iran bien a 2133?

    Un saludo

  4. No registrado
    Invitado
    Me suena que G.Skill si que tenía memorias 2133 Mhz a 1,5v (creo que eran rojas las cubiertas no negras) , pero no veo los kits en pccomponentes. Las 1866 Mhz a 1,5v si que están:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...4x4gb_cl9.html

    Y no hay mucha diferencia a pesar de lo que pueda parecer en aplicaciones reales:
    Codificación de vídeo, que es bastante intensiva con procesador y memoria:

    3D Mark 2011

    De hecho curiosamente en algunas cosas sueltas van ligeramente mejor las de 1866 Mhz.

    En sintéticos se ve que el salto de rendimiento es de 1600 a 1866 sobre todo, y las 1333 son las que hacen algo de cuello de botella a la plataforma 2011 diseñada para 1600 Mhz sin overclock. Puedes buscar las 2133 Mhz a 1,5v, sino tienes suerte tampoco le des muchas vueltas, que las de 1866 Mhz son prácticamente iguales y a 1,5v son sencillísimas de encontrar, eso sí más no bajaría.

    Saludos.

  5. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Estoy buscando a ver si encuentro algunas de 2133 a 1.5v, pero no hay manera. Entre el poco tiempo y que casi todo lo que veo es 1.65...
    He visto que muchos tienen las GSkill z de 1.65v que son las rojas. Seguiré buscando, sin prisa pero sin pausa. De momento voy tirando con triple channel de vengeance 1600 cl9.

    Gracias por toda la información que me has enviado.

    Un saludo y cuando vea algunas te las enseño a ver que tal

  6. No registrado
    Invitado
    Las Corsair Dominator GT te puedo confirmar que las hay en una versión 2133 Mhz CL9 a 1,5v (ojo solo el kit con latencias 9-11-10-27, el de latencias 9-10-9-24 es a 1,65v), tienen latencias bastante buenas para esa frecuencia:

    Pero son memorias de gama alta, y muy caras, creo que no te merecen la pena, no las he visto por menos de 200 euros el kit de 4 módulos para quad channel de 4 GB, y las cubiertas son de lo más bestia de tamaño que he visto, son altísimas.

    Las G.Skill Ripjaws Z rojas las hay de distintos voltajes no solo de 1,65v , por ejemplo estas son de 1,6v, algo es algo: http://www.pccomponentes.com/g_skill...x4gb_cl11.html
    Y las de 1,5v te puedo confirmar que existen y son rojas también, aunque no las veo en kit de 16 GB en 4 módulos de 4 GB:
    http://www.gskill.com/products.php?index=461
    Las Ripjaws X también existen a 2133 Mhz a 1,5v y no suelen ser caras, pero no sé que tal van en 2011, ya que fueron diseñadas para 1155.

    Yo creo que acabas antes con las Ripjaws Z 1866 Mhz CL9 a 1,5v,estas:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...4x4gb_cl9.html
    Hay muy poca diferencia de rendimiento, con esas latencias rinden casi calcado a las 2133 CL11 , son mucho más fáciles de encontrar y el precio es interesante, lo de 1866 Mhz a 2133 Mhz es más psicológico que práctico (de hecho puedes ver en los gráficos que enlacé antes de las Dominator GT en Quad Channel a distintas velocidades que en el primer paso de codificación de vídeo y la puntuación general de 3d mark 2011 rinden ligeramente más a 1866 Mhz CL9 que a 2133 Mhz CL10 ) .

    Si sigues empeñado en buscarlas 2133 Mhz a 1,5v suerte, si las encuentras ponlo cuando las hayas comprado, que fijo que hay más de uno buscándolas también .


    Saludos.

  7. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Si, la verdad es que son una pasada de memorias las dominator gt. Me han hablado muy bien de ellas y de lo bien que ocean.

    Sobre lo que dices de pillarme las 2133 en vez de las 1866 tienes toda la razón, és psicológico. Seguro que me acabaría cambiando a unas superiores en pocos meses si pillo las inferiores. Se que no es así pero da la sensación que es como comprarse un deportivo y ponerle llantas 17, cuando lo suyo, aunque más caro son unas buenas 19".


    Sabes donde puedo mirar precios de esas Dominator GT 2133 Mhz CL9 a 1,5v?

  8. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Memoria RAM QuadChannel 4x4GB DDR3-2133 11-11-11-27@1.5V
    MPN/Ref.: CMZ16GX3M4X2133C11R

    Warranty LifetimeSize 16GB Kit (4 x 4GB)
    Performance Profile XMP
    Fan Included No
    Heat Spreader DHX+
    Memory Configuration Quad Channel
    Memory Type DDR3
    Package - Memory Pin 240
    Package - Memory Format DIMM
    Tested Voltage 1.5
    SPD Voltage 1.5
    Speed Rating PC3-17066 (2133MHz)
    SPD Speed 1333MHz
    Tested Speed 2133Mhz
    Tested Latency 9-11-10-27
    SPD Latency 9-9-9-24

    172.00 €

  9. No registrado
    Invitado
    ¿Son las Corsair Vengeance rojas verdad?

    Están muy bien, solo que no suelen ser oceables (de todas formas a esa velocidad y latencias no se necesita más).

    El precio no es barato, pero es mucho mejor que el de las Dominator GT y es asumible. El de las Dominator GT no lo es, no las he visto bajar de 200 y poco, y en algunos sitios sobrepasan los 300: Dominator GT 2133 4x4 GB en alternate . Las Dominator GT no compensan mucho, valen más del doble que otros kits.

  10. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Sí, las rojas de corsair.
    Es cierto que no se ocean nada, me pasa lo mismo con las negras que tengo.

    Pero por el precio, los 1.5v y la velocidad, creo que es buena elección. Iré viendo a que precio las puedo conseguir. Y de mientras viendo más opciones.

    Cierto que las GT, aumque me gusten mucho, se van de precio