Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda eleccion grafica

  1. Jzst
    Invitado

    Post Ayuda eleccion grafica

    Hola
    Hace aproximadamente 1 año me regalaron un pc nuevo, prefabricado, un dell inspiron(gran error).
    El tema es que aora que me estoi dando cuenta el pc es una terrible ****, y la mayoria de los juegos tengo que jugarlos al minimo y ya ni decir que ni me atrevo a jugar a los nuevos como el Battlefield 3 o algo por el estilo..

    Tengo una serie de dudas ya que estoi pensando en renovar un poco los componentes del pc. ¿Podriais aconsejarme?
    Tengo un presupuesto de entre 250-275€ para gastar entre la grafica y la fuente de alimentacion porque la fuente que tengo es muy mala(si no merece la pena gastarme tanto querria saberlo tambien, ya que no trabajo y es bastante dinero para mi)
    Mi pc:
    Intel Core i3 3.2Ghz
    Radeon HD 5450
    Supongo que las buenas graficas me haran cuello de botella con este procesador pero si merece la pena podria comprarme un i5 2500k por navidades o dentro de unos meses.

    PD: he oido que la serie de 7850 y 7870 bajaran de precio en poco tiempo debido a la salida de nuevas graficas.¿Es cierto?¿Y si es asi merece la pena esperar a que se rebajen?
    Gracias.

  2. No registrado
    Invitado
    Efectivamente los ordenadores de marca no son buena idea, lo ideal es seleccionar uno cada una de las piezas, sabiendo lo que escoge, ya que incluso sino te apetece montarlo que no es muy difícil tampoco, en muchos sitios te lo montan por 40-50 euros. Pero bueno siempre se aprende de los errores.

    El procesador no está mal , si es un i3 Sandy Bridge, que seguramente sí, su arquitectura es buena y su rendimiento por núcleo también es muy bueno, su pero es que solo tiene dos núcleos, podrás jugar sin problemas a juegos diseñados para utilizar dos núcleos. En algunos juegos diseñados para cuatro núcleos o en BF3 en online en mapas grandes te puedes encontrar con esto aunque no tengas cuello de botella: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post951565 Sin embargo en juegos que utilicen dos núcleos la mejora de gráfica la notarás y mucho, muchísimo.

    El mayor problema de ese equipo es sobre todo la tarjeta gráfica, es una gráfica en extremo básica mejor que la integrada pero poco más, está diseñada para el escritorio y ver vídeos, no da para más. Así que lo de que no te vayan bien los juegos o los tengas que poner totalmente al mínimo es normal.

    Las placas base de ordenadores de marca no suelen tener para overclock ni ciertas funciones, cuando necesites un quad core mejor que mires un i5 2400, ya que se despercidiarían las capacidades del i5 2500k en un ordenador de marca. Además de camino ahorrarías unos euros ya que es más barato, y de serie rinden igual más o menos. Pero esto depende mucho de a que juegues, es posible que no necesites el cambio sino juegas a juegos diseñados para cuatro núcleos mucho.

    Para aconsejar gráfica habría que conocer en que caja va montado el ordenador. Ya que gráficas como las que pones necesitan de cierto espacio (si es de caja estrecha en vez de normal te tendrías que olvidar a menos que cambies de caja también) y de una caja decentemente ventilada. En cuanto a los precios, seguramente bajen si nVidia saca a sus competidoras (todavía no ha sacado las GTX 650-660-660Ti) a similar precio y rinden más, si las nVidia son más caras o rinden parecido no creo que las Radeon 7000 bajen, sobre todo teniendo en cuenta que llevan muy poco tiempo a la venta. Eso no se puede saber todavía. Aún así las dos son buenas hoy, la 7850 rinde como la gtx 570 y cuesta mucho menos, y la 7870 como la gtx 580 también costando menos, y las dos consumiendo menos energía y calentándose menos.

    Dependiendo de la resolución que use el monitor, se pueden mirar otras, sino utiliza una resolución muy alta puede que te sobre para jugar con una gráfica más sencilla. Si pones la resolución nativa del monitor te ayudaremos mejor, no es lo mismo jugar a 1280x720 que a 1920x1080, no exige la misma gráfica.

    Saludos.

  3. No registrado
    Invitado
    El procesador si es un Sandy Bridge (i3 2xx0) está bien de rendimiento por núcleo. Su pero es que es de doble núcleo, y para jugar a todo son mejores cuatro: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post951565
    Aún así salvo a lo más exigente podrás jugar bien sin problemas cuando cambies gráfica con dos.

    La gráfica es lo peor con diferencia. Es mejor que la integrada, pero ya está, esa gráfica es de gama bajísima, está diseñada para el escritorio y ver vídeos consumiendo muy poco, no da para más. Lo de que no pueda con los juegos es perfectamente normal, no es para eso.

    El micro no te hará cuello de botella salvo que pongas alguna bestialidad, no te preocupes, simplemente los juegos para cuatro núcleos no te irán bien aunque la gráfica vaya bien pero técnicamente no hará cuello de botella (supongo que es un i3 2100-2120).

    Luego lo de si bajarán depende, puede que sí o puede que no. Si las nVidias valen igual y rinde más, o valen menos y rinden igual, bajarán. Si las nVidia valen más caras pues no veo por qué las bajarían, todo depende de como salgan las GTX 650-660. Ten en cuenta que ahora mismo esas dos gráficas son las de mejor precio-rendimiento de su categoría, la 7850 rinde como una 570 y la 7870 como una 580 por rendimiento, pero ambas consumen y se calientan poco, y encima cuestan menos dinero en comparación. Es importante saber que resolución nativa utiliza tu monitor, no se necesita la misma gráfica para jugar a 1280x720, 1440x900 ó 1920x1080. Si no es una resolución muy alta te servirá una gráfica no muy cara. Lo que si habrá que cambiar es la fuente casi seguro, y a ver cuanto te limita la caja del PC, si es delgada o está muy mal ventilada tendrías que cambiarla también.

  4. No registrado
    Invitado
    Antes se me cerró el navegador y creía que no se había enviado, está repetido, que algún moderador lo borre. Lo siento .

  5. Jzst
    Invitado
    El monitor que tengo es un monitor sencillo, un ACER P195HQ LCD, creo que de 19" no estoi seguro
    Y aqui esta la torre, yo creo que es una torre normal, no creo que tenga problemas por las medidas de las tarjetas:

    http://imageshack.us/f/542/torrej.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images...terior2zd.jpg/

    Tenia pensado comprarme el battlefield 3 pero no para jugarlo en ultra sino para jugar en una calidad media-alta igual que otros muchos juegos actuales a los que no puedo jugar con mi actual grafica.

    Saludos

  6. No registrado
    Invitado
    La caja es demasiado básica y no está bien ventilada, ese disco duro está puesto demasiado cerca del espacio para gráficas, lo normal es que vayan más hacia abajo y horizontales, lo de las gráficas es que hay unas más grandes que otras, por ejemplo una HD6870 mide 270mm de largo, la mayoría de gráficas de gama media miden unos 240-250mm. La HD6850 de referencia son 24 cms, aunque hay versiones de Sapphire algo más compactas.

    Lo bueno es que si pretendes aprovechar mucho tiempo ese monitor, te puedes ahorrar un dineral en gráfica ya que para 1366x768 que es la resolución nativa de ese monitor no necesitas tarjetas de más de 200 euros ni de broma. Es más con una sencilla HD6770-7770 tendrías gráfica para rato. Pero por pocos euros más puedes coger una HD6850 que es más potentes y olvidarte de problemas de gráfica por bastantes años para esa resolución. Como ha salido la serie HD7000 las HD6000 están bien de precio. Otra opción es la HD5850 "refurbished", pero las refurbished son usadas y te pueden tocar quemadas: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...50-refusbished

    Lo de la caja es recomendable cambiarla porque cualquier gráfica que le pongas se va a calentar mucho hay dentro. Cuanto menos temperatura cojan los componentes más duran sin fallar.

    Podrías coger por ejemplo:

    Gráfica Sapphire Radeon HD6850 1 GB GDDR5. 125 euros.
    Fuente de alimentación: Corsair TX 650 V2. 72 euros.

    TOTAL = 197 euros

    Semitorres en condiciones con espacio y sobre todo mucha mejor ventilación:
    http://www.pccomponentes.com/nzxt_lexa_s.html
    http://www.pccomponentes.com/nzxt_hades.html
    http://www.pccomponentes.com/cooler_..._912_plus.html
    http://www.pccomponentes.com/corsair...ase_negra.html
    http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus.html
    La mejor en ventilación de las semitorres es la Phantom 410 pero es cara.

    Ya depende de si ves que se puede cambiar todo de caja o no, o de si la gráfica no cabría o se calentará demasiado.

    Saludos.

  7. Jzst
    Invitado
    Entonces si por ejemplo me cojo la sapphire 6850 tengo que cambiar la caja si o si?
    Y si tengo que cambiarla encajara todo en la caja nueva?
    Gracias.

  8. No registrado
    Invitado
    Al manipular componentes electrónicos, sobre todo elementos como placas base o memoria RAM que son bastante sensibles, es importante que tengas cuidado por la electricidad estática, puedes utilizar una pulsera antiestática o guantes desechables de látex, vinilo o similar. Sacar la placa también se tiene que hacer con cuidado si toca la chapa puede cortocircuitarse.

    Depende, tienes que ver si cabe o no. La de Sapphire es más compacta que la HD6850 estándar, seguramente medirá 22-23 cm de largo, por lo que deberías medir si hay más o menos 24 cms de espacio a lo largo. Mide dentro de la caja a ver. Wi cabe seguramente se calentará bastante porque esa caja no tiene ninguna rejilla de ventilación por ahí ni ventilación que introduzca aire en la caja.

    Lo de cambiar de caja depende, si se ha utilizado una placa base formato microATX podrás cambiar de caja, ya que es un formato estándar y los agujeros para los tornillos están en el mismo sitio siempre, si esa marca utiliza un diseño exclusivo que no sea mATX no podrás cambiar la placa base de caja (al menos sin hacer bastante bricolaje). ¿Qué modelo exacto de Dell Inspiron es?.

  9. Jzst
    Invitado
    El modelo es un dell inspiron 580, y sobre si coje la tarjeta grafica, he medido y 24-26cm cojen perfectamente, otra cosa es ya el tema de la temperatura que cojera la grafica.

  10. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    siempre podrias pillar una hd5850 extreme que son cortas

  11. No registrado
    Invitado
    Las HD5850 Xtreme no se venden desde hace un año por lo menos, ahora solo están las HD5850 refurbished que son usadas y muchas arregladas de averías, no son nuevas. Las HD5850 pueden medir de 240 a 270mm dependiendo de la versión.