Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Pintura - pasar de brillante a mate

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    Pintura - pasar de brillante a mate

    Pues eso, quiero cambiarle el acabado a mi caja, de brillante a mate y he estado mirando aquí pero no acabo de aclararme del todo:

    http://www.caseking.de/shop/catalog/...ml?language=en

    ¿Alguien me sabría decir exactamente qué es lo que tengo que comprar?
    Veo que el primer producto es para dar una capa de imprimación, para que el resto que pongamos agarre bien.
    También veo que el tercer producto es barniz mate.
    Y luego hay pinturas normales.

    ¿Sería conveniente pillar imprimación + pintura negra + barniz mate o como la caja ya es negra, sería suficiente con el barniz mate? En caso de ser lo primero, ¿sabéis si se aplican en ese orden o cómo va?


    Jrazias de hantevrazo, shurmanos

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    He preguntado a Caseking y me dicen que tienen tanta idea como yo en eso XD Creo que voy a por la opción "A" (imprimación + color + barniz) para intentar de paso disimular los rayones que le preparé al frontal cuando lo modeé, a ver si unas cuantas capas se notan en algo.

    Si de todos modos alguien tiene más información, soy todo oídos.
    Última edición por sayonara-p; 21/06/2012 a las 15:42

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    ¿Alguien? He visto diferentes hilos tanto en castellano como en inglés sobre pintar cajas de ordenador y cada uno dice una cosa, ya no sé a quién hacer caso.
    Unos dicen que si pones imprimación no hace falta lijar. Otros que es mejor usar lija normal. Otros usar lija de agua. Y no sé qué es lo mejor para mi caso: pasar de brillante a mate.

  4. Benito
    Invitado
    Hola Sayonara, buenos dias:

    Yo no tengo mucha idea del tema (nada profesinal, solo aficionado), pero la imprimacion suele tener por objetivo conseguir preparar la superficie para que la pintura agarre mejor y no salte con el tiempo por falta de agarre. (ademas esto le he leido en un mod que pintaba algo, y decia que le daba la imprimación para evitar que saltara la pintura con el tiempo). La pintura puede saltar por muchos motivos, superficies no bien limpias o de material de dificil agarre, asi la imprimatación te da el 100% de seguridad que todo quedara OK.

    Respecto a lo del acabado, por un lado si te gustan los acabados lisitos lo mejor es pintar o a pistola o a aerosol. Busca algun esmalte que sea mate (no se si lo hay) y cuando dejes secar la pintura procura hacerle como una caja donde dejarla para evitar que se te pegue polvo mientras seca y te salgan esas moletas puntas o similares.

    Segun el tipo de pintura que le des, informate del tipo de pulimento que le tienes que dar para el acabado. Asi le daras un remate profesional y le quitaras esas puntitas que hacen no lisa la superficie despues de seca y que no se ven pero tu que lo has pintado sabes que estan ahi y molestan un mogollon.

    Se suele dar algun tipo de pulimento primero y luego con un disco para puplir de la dremel, lo abrillantas hasta darle el pulido deseado. Hay distintos pulimento con grano mas o menos finos. Eso ya te asesoran, segun el tipo de pintura usada y el grado de pulido que quieras dejarle. (Pero barato seguro que no te saldra).

    Luego tambien hay el remate con lija de aguas. Le vas dando unas pasadas de gano en gano mas fino. Se les llama de aguas, porque hay que mojar la superficie con agua para lijar (no es lijar en bruto). Sobre esto tambien que te orienten, en los tipos de grano y cuantas pasadas.

    Respecto a los arañazos, te aconsejo que trates de sacarselos antes de pintar, que luego siempre te van a salir. La unica idea que se me ocurre es que primero los tapes con algun tipo de pasta de carracero o similar, asi tapas todos los rallones, luego se lija todo bien, luego se da la imprimación apropiada, luego se pinta y luego se pule para el remate final si quieres un acabado OK. (mas o menos como hacen con los coches). Este procedimiento no se esactamente como se hace, como has de preparar la superficie y dar la pasta carrocero, como lijarla, que tipo de imprimacion has de usar, etc.

    Busca alguna tienda especializada en pulidos o alguna ferreteria buena y seguro que te asesoran en la forma y productos adecuados para que por lo menos te quede un trabajo decentillo decentillo, veras que es mas facil de lo que parece conociendo el procedimiento y los productos a usar.

    Pedes buscar tambien en foros de bricolage, construccion/pintura o similares que aunque no haya el caso tuyo en concreto siempre hay temas similares que te ayudaran y enseñaran truquis para tu trabajo, y adema siempre puedes exponer tu caso a gente especializada en el tema.

    Bueno Sayonara, pues nada mas, espero haberte ayudado un poquito, saludos y buen dia, chaooo

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Gracias por la respuesta.

    De momento he comprado imprimación, pintura negra y barniz mate, en aerosol. Pero fue un pedido online (necesitaba otras cosas) y tardará en llegar. Prisa tampoco tengo jeje.

    La cosa es que no sé exactamente qué procedimiento seguir. Teniendo en cuenta además que son dos superficies.
    Algunas piezas son plástico ABS que no creo que me dé mayores problemas. Ahí sí que supongo que tendré que ligar con grano muy fino y luego imprimar+pintar+barnizar.
    Para los rayones del frontal, que es de plastico, igual NZXT me manda un recambio para esa pieza rayada así que ya veré cómo hago.

    En el que más dudas tengo es en el metal, que es acero SECC con, creo, powder coat (pintura en polvo, ¿no?) según he visto en los foros y reviews. Estuve mirando y he visto decapantes para quitar esa pintura en polvo en cuestión de media hora o así. Pero no sé si me cundirá teniendo en cuenta que tendría que usarlo en la chapa lateral.
    Si no es así, no sé cómo lijar esa superficie pero supongo que será con lija de grano gordo y luego ir rebajando el grano para que quede más lisa la superficie. Esto es lo que he ido viendo en diferentes foros pero es que no sé, me entran tantas dudas... y hay tanto miedo a que quede una cagada jajajaja

  6. Benito
    Invitado
    Hola de nuevo:

    Lo siento pero mis conocimientos sobre esto son muy limitados y mas para dar consejos sin ver o tener las piezas.

    Los decapantes no dejan de ser disolventes fuertes que lo que hacen es ablandar el barniz o pintura y luego con una rasqueta limpiar dicha superficie. Se supone que si es una capa de pintura, con un disolvente para esa pintura, te tendra que funcionar, pero sin ver la pieza o tocarla es dificil opinar, por eso te decia que te acercaras a una ferreteria o similar, y que te den consejo, siempre saben mas el tipo de producto exacto que necesitas para lo que quieres y el procedimiento a seguir. Usando los porductos adecuados y el procedimiento correcto, veras como todo es muy facil.

    Porque no te pasas por foros de pintura y barnices, yo tengo entrado para temas de bricolage y suele haber hhilos muy interesantes donde de dan cosejos sobre productos y procedimientos, y la verdad que son muy utiles. Buscate uno que hay muchos, y pregunta como hacer para pintar el plastico o el metal, veras como te ayudan un monton, y mas si tienes tiempo de sobra.

    Siento no poder ayudarte mas, un saludo que soluciones bien y pronto tu problema.

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Haré eso del foro de bricolaje y pintura, gracias por la ayuda

  8. Benito
    Invitado
    Hola de nuevo:

    Pues ya nos contaras al final como haces, siempre es interesante saber los procedimiento productos a utilizar.

    Saludos y suerte con el tema.

  9. 4leches
    4leches está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    Según el tipo de satinado que lleva tu caja, siempre es mejor lijar un poco con una lija fina tipo de agua. Luego la limpias, la secas y le aplicas la imprimación. Como te dice el compañero de arriba, es para que agarre mejor, y también para darle una base uniforme y que no queden imperfecciones. Luego la pintura que normalmente ya te vienen preparadas para no usar ningún tipo de añadido mas. Eso si, si es en spray, de lejos y a pasos firmes, que luego quedan churretones y no hay quien los quite.

  10. Benito
    Invitado
    Hola de nuevo:

    Cierto lo que te comenta el compañero.

    Si pintas con expray, ten mucho cuidado, la verdad que es dificil pintal a expray y requiere mucha practica.

    Mejor que hagas pasadas rapidas y de lejos como te comenta y que la superficie la pintes varias pasadas. Sino tienes mucha experiencia en el tema, nunca trates de pintar a expray de una pasada, te pasara lo que te comenta el compi.

    Le das una pasada leve y rapida sin pretenden cubirlo todo a la primera, siemplementa pasas el expary y la dejas actuar unos minutos, pues esas pinturas son al esmalte generalmente y al irse secando se van asentando y extirando la pintura, tendiendo a dejar una superficie lisa. (mas o menos como hacen las lacas y barnices).

    Como comentario, las imprimaciones en funcion del tipo de material (sea hierro, madera o pared), tienen varias funciones, unas veces preparar la superficie para que la pintura agarre sobre todo en paredes dificiles de limpiar como las de las cocinas o bares, en otros casos evitar la corrosion, en otros que la pintura corra mejor y la pared chupe menos pintura, etc. Hay imprimaciones de todo tipo segun nuestras necesidades y para todos los materiales. Pero en general hacen eso, preparar la superficie para que la pintura agarre bien y no se salte con el tiempo.

    Saludos

  11. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por 4leches Ver mensaje
    Según el tipo de satinado que lleva tu caja, siempre es mejor lijar un poco con una lija fina tipo de agua. Luego la limpias, la secas y le aplicas la imprimación. Como te dice el compañero de arriba, es para que agarre mejor, y también para darle una base uniforme y que no queden imperfecciones. Luego la pintura que normalmente ya te vienen preparadas para no usar ningún tipo de añadido mas. Eso si, si es en spray, de lejos y a pasos firmes, que luego quedan churretones y no hay quien los quite.
    Para eso (evitar churretones) me dijeron que es bueno meter antes la pintura en agua caliente para que luego atomice mejor. También debería servir agitar muy muy muy bien (esto es conclusión mía, de mis clases de física XD) porque al agitar ya estás calentando y aumentando la velocidad interna de las partículas, ¿no?
    Por otro lado, los botes de pintura que he comprado (imprimación, pintura negra y barniz mate) no traen pitorro para que puedas ponerle el que prefieras. Y en la misma tienda vendían unos que pintan con mucha dispersión, unos 14cm de ancho.
    Pintaré desde una distancia (calculo) de unos veintipico centímetros. Igual que he visto pintar en tutoriales de YouTube, a algo más de una cuarta (un palmo) desde la caja al bote de pintura.

  12. Benito
    Invitado
    Hola de nuevo:

    Otro consejo para pintar a expray, es tonto, pero si no tienes experiencia en el tema picas siempre.

    Generalmente cuando tratamos de pintar a expray o pistola, lo que hacemos es posicionar el expray sobre la zona a pintar, luego presinamos el pulverizador y luevo movemos el expray por este orden. Entonces desde que pulsamos el pulverizador hasta que movemos el expray ya ha salido demasiada pintura y siempre nos produce ese efecto que te comenta el compañero anterior.

    Para evitar esto, empieza por mover el expray sobre la zona a pintar y sin parar de mover el expray empiezar a pulsar el pulverizador, asi conseguimos no dejar el pegote nada mas empezar.

    Si me acuerdo de alguno otro consejito, te lo comento.

    Eso si, como bien dices, tanto en pinturas como barnices de color es muy importante el agitarlos muy muy bien. Eso hace que la pintura se mezcle correctamente, coja la textura ideal y corra perfectamente a la hora de pintar y luego tenga un secado uniforme, aunque no sabria explicarte si cuando agitamos el expray que efecto se produce, supongo que mezclar correctamente el gas que provoca el pulverizado con la pintura en si misma y de esta forma no sea solo gas lo que te sale y la pintura se te vaya quedando en el fondo del bote sin salir por estar mal agitada y demasiado pesada para ser explusada. Pero agitalo bien, no uno ni dos minutos, vete a ratos agitandolo, dos minutos ahora, descansa dos, luego otros dos, etc, y asi igual 15-20 minutos. Vale mas pasarse agitandolo que quedarse corto, jejejeje.

    Saludos