Resultados 1 al 7 de 7

Tema: hacer raid con SSD o no

  1. generico
    generico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    85

    hacer raid con SSD o no

    Hola, tengo un ordenador por montar para el que tengo un OCZ vertex 2 de 60GB y pensaba comprar otro identico para hacer un RAID de 120GB.. me lo recomendais o mejor no? es que no se si he leido que el RAID en los SSD antiguos los acaba fastidiando. Si fuese recomendable hacer raid... merece la pena comprar un disco mas nuevo de la misma capacidad o mejor el mismo modelo? muchas gracias

  2. Aussar.es
    Aussar.es está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 12
    Mensajes
    33
    buenas tardes amigo, si me permites te dare mi opinion...Los ssd , la tendencia es poco a poco ir bajando de precio...Si no tienes excesiva urgencia, yo descartaria el raid y actualizaria a un modelo mas actual llegado el momento. Tendras mas opciones y mejor de precio...Al fin y al cabo, ya tienes un ssd para el so....Depende tambien del precio al que puedas acceder a esa segunda unidad...Hoy ya tienes ssd de 120gb sata III por unos 100euros...Mas fiables, mas rapidos...por tanto, poner un sata II, con la controladora que montan los vertex II de 60gb...tendria que salirte muy bien de precio.

  3. generico
    generico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    85
    pues si la verdad.. solo he visto lo más parecido un vertex plus de 60 GB por 53 pavos puesto en casa.. pero no si merece la pena.. tu que opinas?

  4. Javiluo
    Javiluo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 07
    Mensajes
    38
    hombre, por 53 euros... la verdad es que está tirado de precio... yo no lo he visto tan barato en ningún sitio... por ese dinero, quizá yo sí intentaría hacer un Raid, aunque no sé cuánto gana en rapidez.
    En otras condiciones de precio, creo que me esperaría al SATA3, por decir algo, o simplemente me cogería uno de más capacidad y listo.

  5. Aussar.es
    Aussar.es está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 12
    Mensajes
    33
    como bien dice Javiluo...por 53 euros...lo tienes muy muy bien de precio...En este caso, si que seria planteable...yo miraria tambien si a medio plazo vas a actualizar mas cosas..sobre todo la plataforma. Me refiero, si en un año piensas actualizar, no lo haria, porque entonces, seguro que te sale mejor , en todo, precio , rendmiento, fiabilidad, un sata III del momento...y con el que tienes puedes seguir tirando...Si por el contrario, tienes pc para rato...y no piensas cambiar a sata III ni nada por el estilo...podria ser una buena inversion.
    Al final depende un poco de la idea que manejes tambien a futuro...por precio desde luego, esta fenomenal.

  6. generico
    generico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    85
    pues la oferta esta en pixmania por si a alguien le apetece.. ya lo acabo de comprar!! me habeis animado porque la verdad es que hasta que no se quede obsoleto no voy a empezar a modificarle asi que espero que merezca la pena!! muchas gracias!

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Si lo haces por capacidad, yo no haría RAID. Los dejaría por separado, uno por ejemplo para SO + programas y otro para juegos solo. Es como tengo yo los dos Corsair (bueno, uno está en RMA... )

    Si prima el rendimiento puedes probar un RAID 0 pero en SSD no creo que vayas a notar mucha diferencia al final de cuentas.
    Última edición por sayonara-p; 20/06/2012 a las 21:25