Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Actualizar i3 540 3.06 GHZ en socket 1156

  1. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85

    Actualizar i3 540 3.06 GHZ en socket 1156

    Hola a todos.

    Termino de adquirir un i3 casi regalado, con idea de ser el segundo ordenador de la casa. Pero claro, comparado con el otro, un quad core q9550 3.4 ghz (hay que ver para creer lo que rinde este procesador), lo noto bastante flojillo.

    Tengo entendido que este socket permite actualizar a i5 y a i7 8xx. Tengo idea de actualizar el procesador para que este se convierta en el equipo más potente de la casa. Lo que no sé es si quedarme en el i5 o tirarme al i7. Notaré mucha diferencia en cuanto a precio y prestaciones?. También quiero actualizarle a 16 gb RAM DDR3. Una fuente de 700W le dará suficiente chicha al equipo teniendo en cuenta que tengo una GTX460?. Tengo otra fuente de 500W, pero esta doy por descontado que se me queda corta.

    Dónde puedo consultar los precios de los procesadores?.

    Muchas gracias de antemano. Un saludo

  2. rubix
    rubix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 12
    Mensajes
    36
    En cuando a los procesadores, mucha mucha diferencia BESTIAL de rendimiento viniendo de un i3 a un i5/i7 no vas a notar, algo sí, esta claro.

    La fuente con 700W yo creo que tienes suficiente, teniendo solo una tarjeta gráfica, con 2 ya...

    Dices que quieres que sea el equipo mas pepino de la casa, me imagino que para jugar. Si es para jugar con un i5 2500k irás muy bien. Si es para edición de vídeo o algo similar, un i7.

    A ver si te contesta alguien que sea mas entendido.

  3. una persona
    Invitado
    Efectivamente, el socket 1156 tiene hasta los i7 serie 800. Pero asegúrate de que placa es, porque no todas son iguales, lo que aguanten o sea fiable dejarles depende de varias cosas, no es lo mismo una placa de gama baja, que una de gama media-alta, que una alta, etc. Mucho cuidado que en la plataforma 1156 no todos los i5 son quad cores, los i5 serie 600 son dual cores también como los i3, solo son quad cores los i5 serie 700 y los i7 serie 800 en esa plataforma. Los i7 800 no merecen la pena, tienen precios muy elevados, y son Lynnfields como los i5 700 pero con Hyperthreading, no son "Nehalem" que son exclusivos de 1366. Para comprarse un i7 870 por 300 euros, te compras un i5 2500k (190 euros) y una placa base Z77 apañada (Gigabyte Z77X D3H por ejemplo a 125 euros) que es bastante mejor en juegos y te sale más o igual, o para render-edición de vídeo-photoshop un AMD FX-8120 (150 euros) con una placa base 990FX buena (Gigabyte 990FXA UD3) , y ambos más frescos y con bastantes más posibilidades de OC.

    La mejora más racional para esa plataforma si la placa base es buena y quieres aprovecharla puede ser un i5 760 por 120 euros nuevo , que se llegaron a ver, es difícil encontrar mucha variedad porque 1156 es una plataforma descatalogada (duró poquísimo), y si es mejor que el Q9550, aunque no mucho equivaldría a un QX9650 Extreme estando sin OC ese y el i5 760 más o menos. Aún quedan esos i5 760 en coolmod creo.

    La fuente más que fijarte en los watios marca y modelo exactos, que la potencia supuesta pocas veces es real. No son lo mismo una genérica, B-Move, Tooq, Xilence y compañía, que una Seasonic por ejemplo aunque supuestamente tengan la misma potencia. Es importante el amperaje, la distribución de las líneas (+3v, +5v, +12v, etc).

    En cuanto a los 16 GB de RAM, depende del uso, para photoshop, render o edición puede valer, si es para jugar te sobra con 8 GB.

    Saludos.

  4. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Gracias por las respuestas. Al final por precio creo que cogeré el i5 760. ¿Cómo andará este comparándolo con el q9550?. El tema va a ser encontrar el procesador, estará descatalogado o algo? No lo encuentro en ninguna tienda digital.

    Por otro lado, no le pienso hacer OC ni nada, con el cooler de serie bastará, me imagino.

    Gracias. Un saludo.
    Última edición por QueMeDa; 19/06/2012 a las 18:55

  5. una persona
    Invitado
    ¿Has mirado en coolmod como puse en el anterior mensaje? , aún quedan unidades de ese procesador, te pongo el enlace directo:
    http://www.coolmod.com/product/10731...6-8M-Boxed.htm

    Sobre si es mejor que un Q9550, es un poco mejor el i5 760 salvo en compresión/descompresión de archivos, render y juegos donde si es mayor la diferencia a favor del i5 760, y si sería claramente mejor, pero esto estando ambos de serie, que son a 2,8 Ghz más o menos los dos. Si tienes oceado el Q9550 a 3,4 Ghz y dejas el i5 760 de serie no creo que notes ninguna diferencia entre los dos para la gran mayoría de usos.

    El 760 además solo te compensa comprarlo si la placa base que tenía ese equipo con el i3 540 es buena, si es malilla puede compensar más cambio de plataforma, pon cual es a ver, y con la fuente si quieres saber si valdrá, igual marca y modelo de fuente.

    El disipador de serie de Intel es poco efectivo y es ruidoso, sino le vas a hacer overclock puedes coger un disipador que mejore la temperatura y suene menos y no sea muy caro, para eso los hay que están muy bien por 20-30 euros (todo depende del tamaño de disipador que permita la caja).

    Saludos.

  6. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Bueno, pues al final, con esto de que solo se vive una vez, me he lanzado a la piscina, y pasamos de:

    i3 540 3.06 GHz
    Ati Radeon 5450

    a.....

    i5 2500 3.3 GHz
    NVidia GTX560 TI 2 GB GDRR5

    Cambio placa base, procesador y gráfica. Con todo esto supongo que la diferencia si será bestial.

    Gracias a todos por las respuestas.

  7. una persona
    Invitado
    El cambio será espectacular, salvo que requieras multihilo pesado, para uso general y juegos el 2500k es de lo mejor en rendimiento-precio. Si has comprado una placa 1155 buena además tendrás bastante margen de overclock cuando lo necesites o te interese.

    La gráfica sin embargo aunque esté bien, creo que no es una buena compra, la mejor de la categoría por precio-rendimiento-consumo-temperaturas (prácticamente todo) ahora mismo es la AMD Radeon HD7850, que rinde como la antigua categoría superior (HD6970-GTX 570) y cuesta como la 560 Ti: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post950431 Por si aún no has hecho el pedido.

    Saludos.

  8. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por una persona Ver mensaje
    El cambio será espectacular, salvo que requieras multihilo pesado, para uso general y juegos el 2500k es de lo mejor en rendimiento-precio. Si has comprado una placa 1155 buena además tendrás bastante margen de overclock cuando lo necesites o te interese.

    La gráfica sin embargo aunque esté bien, creo que no es una buena compra, la mejor de la categoría por precio-rendimiento-consumo-temperaturas (prácticamente todo) ahora mismo es la AMD Radeon HD7850, que rinde como la antigua categoría superior (HD6970-GTX 570) y cuesta como la 560 Ti: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post950431 Por si aún no has hecho el pedido.

    Saludos.
    Pufffff, ATI .... donde esté una Nvidia...Empecé con la Vodoo Banshee 16 mb, imagínate. Desde entonces he pasado por varios modelos, y nadie, nadie me saca de Nvidia.

  9. una persona
    Invitado
    Pues esa "Pufffff" (que por cierto es una AMD y no una Ati) es de una tecnología bastante más moderna, rinde más y consume mucha menos energía, por lo tanto es muchísimo más eficiente. También se calienta menos,tiene más potencial de mejora, más potencia CGPU y vale igual, lo único que tiene la GTX 560 que no tenga esa tarjeta es CUDA y Physx, en lo demás la HD7850 la supera en todo. Muy bien si prefieres nVidia pero tampoco hace falta despreciar algo por relacionarlo con una marca que ya ni siquiera existe desde hace unos años.

    A mí no me interesa sacar a nadie de nada, de hecho no sabía que gráficas habias tenído, pero no dan plus por antigüedad tampoco. Recomiendo con la mejor intención y basándome en datos lo que es mejor por el mismo dinero. Si tuvieras 400 euros para gastar en gráfica te recomendaría una nVidia GTX 670, porque es la mejor en esa gama, a mí la marca del chip me da exactamente igual. Si cuando salga la GTX 660 es mejor por el mismo dinero que la HD7850 ten por seguro que seré el primero en recomendarla. La calidad de la tarjeta depende del ensamblador, no del fabricante de la GPU.

    Si quieres una nVidia de esa gama y hacer una buena compra, es mejor que aguantes con la GTX 460 que aún se defiende, hasta que salgan GTX 600 intermedias y ver si cumplen, las GTX 560-70 llevan ya dos años,y no pueden competir con las recién salidas HD7850-70 técnicamente, te guste o no.

    La GTX 560 Ti te funcionará bien con el equipo, pero simplemente no es la mejor compra en esa gama, por supuesto compra lo que te haga feliz.

    Saludos.

  10. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Vaya, no pretendía desprestigiar las AMD ni mucho menos. Lo de ATI lo digo por costumbre, soy consciente de que ahora son AMD. En ingeniería tenemos un lema, que es "si algo funciona, no lo cambies".

    De hecho el pedir la GTX560 fue en gran parte por el excepcional, brutal, intachable desempeño que me ha dado la GTX460, que se va a quedar instalada en el q9550, y espero que aguante varios años en casa como segundo equipo dando buen rendimiento. Por otro lado, es una placa ocera como ella sola. A día de hoy puedo decir que he podido jugar a lo que me ha dado la gana con la GTX460 OC, con las opciones gráficas maximizadas, o casi maximizadas.

    Es algo similar a lo que sucede cuando vas a comprar un coche. Si un coche de una marca, lo has tenido 15 años sin darte un problema... a qué casa vas a buscar la siguiente compra?.

    Un saludo.

  11. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por una persona Ver mensaje
    Pues esa "Pufffff" (que por cierto es una AMD y no una Ati) es de una tecnología bastante más moderna, rinde más y consume mucha menos energía, por lo tanto es muchísimo más eficiente. También se calienta menos,tiene más potencial de mejora, más potencia CGPU y vale igual, lo único que tiene la GTX 560 que no tenga esa tarjeta es CUDA y Physx, en lo demás la HD7850 la supera en todo. Muy bien si prefieres nVidia pero tampoco hace falta despreciar algo por relacionarlo con una marca que ya ni siquiera existe desde hace unos años.

    A mí no me interesa sacar a nadie de nada, de hecho no sabía que gráficas habias tenído, pero no dan plus por antigüedad tampoco. Recomiendo con la mejor intención y basándome en datos lo que es mejor por el mismo dinero. Si tuvieras 400 euros para gastar en gráfica te recomendaría una nVidia GTX 670, porque es la mejor en esa gama, a mí la marca del chip me da exactamente igual. Si cuando salga la GTX 660 es mejor por el mismo dinero que la HD7850 ten por seguro que seré el primero en recomendarla. La calidad de la tarjeta depende del ensamblador, no del fabricante de la GPU.

    Si quieres una nVidia de esa gama y hacer una buena compra, es mejor que aguantes con la GTX 460 que aún se defiende, hasta que salgan GTX 600 intermedias y ver si cumplen, las GTX 560-70 llevan ya dos años,y no pueden competir con las recién salidas HD7850-70 técnicamente, te guste o no.

    La GTX 560 Ti te funcionará bien con el equipo, pero simplemente no es la mejor compra en esa gama, por supuesto compra lo que te haga feliz.

    Saludos.

    No veo una diferencia abismal entre ambas tarjetas:

    http://www.hwcompare.com/12054/gefor...adeon-hd-7850/

  12. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por QueMeDa Ver mensaje
    No veo una diferencia abismal entre ambas tarjetas:

    http://www.hwcompare.com/12054/gefor...adeon-hd-7850/
    Hwcompare es interesante para el ancho de banda y el resto de datos teóricos, no lo es para el consumo de energía. La diferencia real en juegos es bastante mayor de lo que el ancho de banda pueda sugerir, debe ser el aprovechamiento al ser una tecnología más nueva (y eso que los drivers aún están verdes, seguramente mejore más):
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post951893
    Ahora mismo la HD7850 es la mejor opción del rango 200-250 euros por rendimiento-precio-consumo (algunas versiones incluso solo utilizan un conector de 6 pines, cuando lo normal en esa gama son dos).

    Saludos.

  13. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hwcompare es interesante para el ancho de banda y el resto de datos teóricos, no lo es para el consumo de energía. La diferencia real en juegos es bastante mayor de lo que el ancho de banda pueda sugerir, debe ser el aprovechamiento al ser una tecnología más nueva (y eso que los drivers aún están verdes, seguramente mejore más):
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post951893
    Ahora mismo la HD7850 es la mejor opción del rango 200-250 euros por rendimiento-precio-consumo (algunas versiones incluso solo utilizan un conector de 6 pines, cuando lo normal en esa gama son dos).

    Saludos.
    Sigo sin ver la gran diferencia en los datos de los juegos. Los pondría además en cuarentena, ya que más de 34 fps en Skyrim conseguía yo con esa configuración con la GTX460. De hecho, he jugado a todos los juegos de la comparativa aproximadamente a esos fps con mi anterior equipo. Quizá los drivers de la 560 no estaban del todo actualizados. De todos modos, sigo prefiriendo Nvidia, creo que aguantan un mayor OC, por lo general. La GTX460 la subí de 715 a 850 de reloj, sin tocar el voltaje. Y las memorias las subí a 1800 a 2000 Mhz.

    El resultado, un 12% de incremento en el rendimiento:



    Podríamos concluir por tanto que una GTX560 TI con OC igualaría a una HD7850?
    Última edición por QueMeDa; 08/07/2012 a las 14:23

  14. No registrado
    Invitado
    Hombre 7 fps sobre 31 en Metro 2033, que es un juego supuestamente optimizado para nVidia, es más o menos un 25% más, si sigues sin ver diferencia en una gráfica del mismo precio, no sé que más que quieres. En el resto siguen existiendo diferencias notables, si bien Skyrim parece ser una excepción. Los resultados si los has probado exactamente con los mismos filtros, puede ser cosa de los drivers efectivamente (o de la configuración), pero en todos sitio la ponen mejor, por ejemplo, en las de Tom's hardware también ha diferencia , si bien no tan grandes: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post952442

    Yo creo que la GTX 560 Ti si podrá llegar con OC sino al mismo nivel a prácticamente el mismo que una HD7850 de serie. Pero con overclock es todavía más interesante la HD7850 que por supuesto también puede ocearse, y además un montón al estar construida su GPU con tecnología de 28nm y tener una arquitectura más moderna. Unos 1100 Mhz de core no parecen difíciles y entonces rinde bastante:
    http://www.techpowerup.com/reviews/M...dition/31.html

    La GTX 560 Ti no está mal, pero simplemente no es la mejor por ese precio, simplemente eso. No tengo nada en contra de nVidia, si sacaran una GTX 660 Ti que superase a la HD7850 recomendaría esa, pero ahora mismo no veo porqué escoger esa nVidia cuando ofrece menos por más o menos el mismo dinero, no creo que absolutamente todas las reviews estén mal cuando no tienen ningún problema en poner a la GTX 670 como mejor que las Radeon HD7950-7970. Si la has comprado la GTX 560 Ti porque te guste más o te inspire más confianza, pues a disfrutarla, tampoco le des más vueltas, se tienda normalmente ha recomendar lo que se tiene o se ha tenido, pero objetivamente la otra es mejor.

    Saludos.