Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Ensamblador AMD HD7850

  1. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147

    Ensamblador AMD HD7850

    Buenas, hace algún tiempo postee por aquí una dudad similar pero esta vez será algo más concreto.

    Voy a comprarme una HD7850 y os digo la información que tengo.

    Sapphire OC: Buen ensamblador pero el disipador hace algo de ruido y el soporte (la carcasa) es de plástico. 232€

    MSI OC: Tengo muy buenas referencias, chokes de ferrita y no sé que más (que no tengo ni idea de qué son pero parece ser algo bueno XD). Disipador silencioso, buenas temperaturas y carcasa de aluminio. 233€

    ASUS DCII (sin OC): Asus tiene fama de buena marca pero no sé porqué así como de MSI tengo lo de los buenos materiales y buen disipador, de asus sé que hay buena reputacion pero quizás se pague más la marca que la tarjeta en sí. Sin OC rinde menos que las otras (obviamente). 245€

    Mi pregunta es: Cuál elijo y porqué. Estoy bastante impaciente y la MSI no saben cuando la van a tener, la ASUS la tienen en stock y la sapphire también pero casi que la descarto ya que las otras parecen mejores.

    ¿Perdería la garantia si le hago OC a la ASUS para dejarla a la altura de las otras?


    Gracias a todos por su colaboración.

  2. una persona
    Invitado
    En este caso creo que por calidad la Asus y la MSI están por encima de Sapphire (y obviamente también son más caras), aunque la Sapphire no sea mala y su disipador no esté mal.

    Entre Asus y MSI, ambas tienen un disipador muy bueno, y la calidad es buena, sin embargo las MSI suelen llevar componentes electrónicos de una duración y resistencia excelentes, mientras que los de Asus se quedan en buenos. Las Asus DirectCU II aún siendo bastante buenas, a veces tienen unos precios algo exagerados respecto a otras versiones posiblemente por lo que dices de la marca, las Twin Frozr de MSI suelen ser más caras que las de referencia o versiones como las de Sapphire, pero no tanto como las Asus DCII.

    Yo escogería la MSI.

    En cuanto a la garantía, si haces overclock por software es algo que depende de cada fabricante, y a veces hasta de un producto concreto (los hay con garantía especial para overclock, ejemplo de placa base con ese tipo de garantía enlace ). El overclock por hardware como flashear la BIOS invalida la garantía en cualquier ensamblador de gráficas. Desde luego los de MSI en esas gráficas ponen el OC en bandeja con esos VRM de las Twin Frozr y con el software "Afterburner", pero por si acaso creo lo mejor que lo preguntes directamente al servicio técnico de MSI, que son quienes te podrán resolver la duda mejor, no voy a aventurarme a contestarte algo que no te pueda confirmar .

    Saludos.

  3. rubix
    rubix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 12
    Mensajes
    36
    Yo me iria a por la MSI sin dudarlo, tienen muy buena calidad y ventilacion mejorada. Me esperaría a que repusieran el stock.

    ¿Que son 2 semanas como máximo a saber que compras algo bueno y agusto?

  4. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Gracias. HE preguntado a coolmod si sabían cuando la recibirían pero me dicen que no tienen fecha de entrada. La he encontrado en APP por 230€ (http://www.appinformatica.com/tarjet...i-hdmi-2dp.php) , que opinais de esta tienda. Además hay tienda cerca de mi casa, pero qué tal está en cuanto a RMAs y cosas así?

    Gracias por sus comentarios.

  5. No registrado
    Invitado
    Lo bueno es que el precio es sin gastos de envío, y a 230 te sale esa MSI como versiones peores con los gastos. App es una cadena de franquicias, los precios y el trato es muy heterogéneos en esas tiendas, dependiendo de la tienda concreta puedes tener un trato excelente o uno malo o regular.

  6. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Ok. Gracias por la respuesta. Podré jugar a battlefield 3 con esto y un Core 2 Duo E6550 @2.80GHz + 2GB de RAM @800MHz. Sé que habrá cuello de botella y demás pero podré jugar bien. No pido que sea en ultra con todo a tope pero sí bajando algunos filtros. La resolucion seria 1280*1024 (monitor 19'' LCD).

    Luego ya actualizaría el resto del pc (i5, monitor 24'',...)

    Saludos.

  7. No registrado
    Invitado
    Sinceramente, en multijugador creo que tendrás problemas en ese juego por procesador dual core, lee este mensaje: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post951565 . Y posiblemente por cantidad de RAM, suele pasar de 2 GB de uso de RAM.

  8. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Bueno, me estoy haciendo la picha un lio XDD. He ido por mi pueblo a appinformatica y me dicen que no me recomiendan MSI porque es una marca que no montan casi y que les gusta mas Ggabyte o EVGA... luego he ido a Microsshop y me dicen que MSI es una marca superbuena que monta Alienware (cosa que no se si creerme porque en google no he visto nada) pero que él prefiere Nvidia por tema de drivers, PhisX y demas aparte de ser él ProNvidia pero bueno, me ha recomendado la 560Ti DirectCuII (http://microsshop.com/Inicio/producto?cod=040820076) que aunque la ATI sea más potente, por drivers y demás dice que al final la Nvidia da mejores resultados (a parte, la 7850 no la tienen, en general no tienen micho de ATI...).

    Luego la fuente había pensado en una cooler master GX 750 pero tampoco la tienen ni app ni Micros, en micros me recomienda la Tacens Radix 850W o 750W (http://microsshop.com/Inicio/familia...y=pvp&pagina=2) me dice que con ambas me sobra y que son buenas fuentes, esto si que me sale más barato que la CM.

    Ayudadme a decidirme por favor.

  9. una persona
    Invitado
    En una tienda casi siempre van a intentar colarte lo que tienen en stock y les interesa vender a ellos para quitárselo de encima, tenlo siempre en cuenta.

    Las Gigabyte GTX 560 Ti OC y SOC han dado muchos problemas, sino te lo crees echa un vistazo por foros de soporte. EVGA tiene muy buena garantía, pero sus disipadores son los de referencia.

    Y todas han sacado drivers malos, depende de la versión del driver, por ejemplo los drivers Forceware 275.33, 285.66 y 285.62 de nVidia con la GTX 560 Ti no iban muy finos que digamos con algunos juegos, después lo arreglaron, con los de AMD igual, unas versiones van mejor que otras, los Catalyst 12.3 dieron problemas con algunos juegos, y los 12.4 beta no iban muy bien, los 12.4 con hotfix si van bien.

    Cuando los drivers son estables en las dos, es imposible que una tarjeta que rinde menos tanto en tasa de frames media como en mínimos, que consume más y se calienta más te de mejores resultados en nada. Estoy seguro de que en dos ordenadores con dos tarjetas de rendimiento parecido, por ejemplo GTX 570, y HD6970, las dos con drivers estables y en dos ordenadores iguales te pones a jugar y no sabes cual es una y cual es otra, y que cuando una rinda más la sensación va a ser mejor sea mejor la AMD o la nVidia. A mi que sea AMD o nVidia me da igual, me baso en lo técnicamente mejor al mismo precio, si hubiera salido una GTX 660 que fuera mejor que la HD7850 al mismo precio, te recomendaría esa. Si me pidieras consejo para una gráfica de 400 euros ahora mismo por ejemplo, te diría que te compraras una GTX 670, los fanatismos con las marcas me parecen absurdos, interesa comprar lo que ofrezca más por el mismo dinero siempre y cuando sea calidad, al menos en mi opinión, aunque hay todo tipo de opiniones.

    La GX 750 es una mala fuente, no da la potencia que anuncia, su cuadro de potencia y amperajes, y sus 5 años de garantía atraen mucho, pero a la hora de la verdad se ve que el precio tiene truco:
    http://www.hardwaresecrets.com/artic...y-Review/917/7
    Una fuente que peta con una carga de 745W, no es la fuente que se anuncia como una potencia típica de 750W y picos de 900W... Su estabilidad de voltajes tampoco es de lo mejor.

    Las Tacens esas son HEC con componentes normalitos, no son ni malas ni especialmente buenas, pero tienen una configuración de varios raíles +12v que no me gusta (es mejor uno solo pero con más amperios) , y tienen un porcentaje de fallos más alto que el de una fuente mejor. Te interesan más: Corsair TX 650 V2, Seasonic S12II 620 o Antec HGC-620 (no M) aunque supuestamente tengan menor potencia (en la realidad es cuestionable), en calidad no tienen nada que ver con ninguna que pones, y al final la estabilidad es mejor. Con una fuente de calidad de 600-650W tienes de sobra para un i5 y una HD7850. Muy importante que en fuentes jamás te guíes por marcas que lleven por fuera, normalmente no es bueno guiarse por esas cosas, pero aquí es peor todavía ya que la mayoría de marcas de fuentes no hacen fuentes y tienen fuentes de calidad muy diversa, solo las Seasonic son fabricadas por Seasonic y tienen una calidad más o menos homogénea. Por ejemplo las Corsair CX son una castaña y las GS fallan mucho, y las TX V2 sin embargo están entre lo mejor que hay por debajo de 100 euros, la razón es que son fabricadas por distintos fabricantes reales de fuentes y su calidad no tiene nada que ver (también pasa con Cooler Master por ejemplo las Silent Pro Gold son buenas, pero las GX son una castaña). Para fuentes hay que guiarse por modelos exactos. En fuente invierte en calidad si puedes, a la larga lo agraderás.

    Saludos.

  10. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Bueno, al final me pediré la MSI en APP y una TX750 en Coolmod. Muchas gracias por vuestra ayuda, no sé que haría sin vosotros.

  11. No registrado
    Invitado
    Con la TX 750 V2 podrás incluso montar un crossfire de HD7850 más adelante.

  12. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Tarde, jejej al final me decidí por la 850. Si suponemos que durara los 5 años de garantía, más otros tantos, igual me monto algo más potente y necesito más watios, no tengo que cambiar de fuente.

    Y otra cosa, malditos los de APP, en la web ponen que les queda 1 de stock y luego no tienen (ya me lo temía). Mañana me llamaran tanto si les llegan como si no. Si les han llegado, esa suerte que tengo; si no, me pedire la ASUS en coolmod.

  13. No registrado
    Invitado
    Si te pides una Asus la TOP lleva mejor refrigeradas las memorias que la normal.

  14. No registrado
    Invitado
    Vale no perdona, me he equivocado.

    En las Asus las memorias no van bien refrigeradas en ninguna, porque creo que la pieza que va encima de la memoria no conduce bien el calor ni va bien situada (tiene toda la pinta de ser de plástico, y no parece llevar pasta térmica):

    Además en otras Asus DirectCU II no llevaban nada para refrigerar la memoria la memoria, por ejemplo la HD 6950 directcu II. Me parece muy mal aunque el disipador para el chip principal esté bien.

    Me gusta más como va la placa de aluminio con pasta térmica de la MSI para la memoria:
    http://www.vortez.net/articles_pages..._review,8.html

    Pregunta si reponen esta, a ver que te responden, sino la necesitas con urgencia, al final es la mejor versión:
    http://www.coolmod.com/product/16210...DVIHDMI2DP.htm
    Las 7850 Twin Frozr de app a 230 euros es que volaron, y la verdad es que no me extraña.

    Saludos.

  15. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Pero es que no sé que pasa con las p*** msi, ni en coolmod (y me dicen que no saben cuando recibirán), ni pccomoponentes (donde me dicen que tampoco me la pueden conseguir), en amazon 300€, en neweeg tampoco tienen, ni en ebay. WTF?

    Alguien sabe qué ocurre con esto, o es que se han puesto de acuerdo para quedarse sin stock al mismo tiempo?

    Bueno, ya como segunda opción, ahora pregunto por la 560Ti que el rendimiento es un poco inferior, un 5% según Hwcompare ya que el ancho de banda se debe al cambio de PCIE o eso creo, pero que no es que afecte demasiado.
    Última edición por Paspaw; 25/06/2012 a las 20:05

  16. No registrado
    Invitado
    Lo de que no estén disponibles es un fastidio , además en algunos sitios pone que no se sabe cuando puedan conseguirlo o descatalogada. Puede tener algo que ver el que han sacado un modelo distinto con el disipador Twin Frozr IV y la hayan dejedo de fabricar, no le veo otra explicación:
    http://www.msi.com/product/vga/R7850...n-2GD5-OC.html

    La nueva versión la venden en alternate, aunque no sé que tal va esa tienda, nunca he comprado ahí, y es más cara:
    http://www.alternate.es/html/product...5-OC/1008490/?
    Puedes preguntar esa en otra tienda donde compres más a ver si es más fácil de conseguir a mejor precio.

    La GTX 560 Ti es un 5% inferior en juegos que pidan poca gráfica, en juegos que pidan más gráfica no es un 5% menos sino bastante más, echa un vistazo:





    Solo anda la 7850 algo por detrás en BF3 supongo que por cuestión de parches, en el resto incluso en juegos optimizados para nVidia como Metro 2033 anda por delante y en algunos por bastante margen. De serie de media anda mucho más cerca de la GTX 570. Si más adelante quieres hacer overclock, su rendimiento escala mucho más también.

    Sino quieres esperar por la MSI 7850 Twin Frozr III, o la 7850 Power Edition te sale muy cara, también puedes echarle un ojo a esta, tiene buena pinta, los chips de memoria si llevan disipación y lo mismo es más fácil de encontrar (la XFX Black Edition creo que tiene garantía de por vida en vez de dos años, aunque mejor consultarlo):
    http://www.neoseeker.com/Articles/Ha...7870_BE/3.html

    En las reviews la ponen genial en calidad de ensamblaje y porque rinde bastante con el OC a 975 Mhz que trae de serie:
    http://www.hardwareheaven.com/review...onclusion.html
    http://www.overclockersclub.com/revi...7850_dd/16.htm
    La Dual Fan creo que es igual que la Black Edition pero sin overclock.

    Los de pccomponentes son distribuidores de XFX, lo mismo esa si te la pueden conseguir y está a buen precio.

    Lo malo es que las mejores versiones de las tarjetas más interesantes se agotan enseguida .

    Saludos y suerte con la búsqueda de la gráfica. Ya contarás como va.

  17. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Pues creo que ire a por la Power Edition de alternate, creía que era una version peor a la TwinFrozr III pero no. No me había fijado en lo del TwinFrozr IV.

    Aunque me lo tengo que pensar, se me pasa bastante de presupuesto. Realmente merece la pena esa a la DCII?

    Si alguien me puede opinar sobre alternate se lo agradecería. Mañana pediré o la MSI de alternate o la DCII en Coolmod.

    Muchas gracias, en serio, no sé que haría sin vosotros XD.
    Última edición por Paspaw; 25/06/2012 a las 22:24

  18. No registrado
    Invitado
    Yo preguntaría en otro sitio a ver si te pueden conseguir la MSI R7850 Power Edition o la XFX R7850 Black Edition. He comparado unas cuantas gráficas, y en alternate son caras en comparación con coolmod o pccomponentes. Por ejemplo, misma gráfica:
    http://www.alternate.es/html/product.../?tk=7&lk=4532 = 259 euros
    http://www.pccomponentes.com/xfx_rad..._dual_fan.html 225 euros y te regalan el juego Dirt Showdown.

    Si puedes consulta con tickets a ver si te pueden traer la MSI Power o la XFX Black en pccomponentes o coolmod, seguramente te ahorres unos euros.

    Saludos.

  19. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Y la XFX que tal esta en cuanto a calidad de materiales, contruccion,...?

  20. No registrado
    Invitado
    Pues sobre la Black Edition lo tienes en los enlaces que puse antes, sobre las otras no sé. Tiene muy buena pinta, y no creo que algo que en algunos países se ofrece con garantía de por vida no sea bueno. Lo que no sé es si la de doble disipador es la misma sin overclock y sin esa garantía, estaría bien que sí. Debajo de las comparativas de gráficas que puse, tienes 3 enlaces de reviews aunque en inglés, algunos con despiece, puedes juzgar tu mismo .

    Es más calentita que la MSI eso sí. Pero sino encuentras la MSI o sale muy cara puede ser una alternativa.

    Saludos.

  21. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Hola, lei los enlaces, pero como estoy desde el movil y mi 3g no es que sea una maravilla, no cargo las imagenes para ahorrar y aunque lo hiciera etaria 10min por imagen XD. Mi ingles no es que sea muy alto, digamos que suficiente jeje. Entre esa o la asus con cual te quedarias? Sin tener en cuenta el OC que se le podria hacer a la asus tambien.

  22. No registrado
    Invitado
    Cuando puedas míralos por Wi-Fi o desde un ordenador con las imágenes.

    La Black Edition parece que también es difícil de encontrar, pero la Dual Fan diría que es igual, solo que sin el overclock de serie y con garantía normal de 2 años, en vez de garantía de por vida como la Black. Quizás si cogería la XFX Dual Fan si lleva el mismo disipador que la Black, porque el disipador tiene muy buena pinta. La Asus vale 25 euros más y no lleva disipadas las memorias. De todas formas intentaría conseguir la MSI Power Edition ya que parece que conseguir la Twin Frozr III es imposible. Ahora solo si tienen un precio razonable, más de 250 euros no pagaría por una HD7850, básicamente porque la HD7870 Ghz Edition de Sapphire vale 270 euros xD.

    Saludos.

  23. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Y si me cojo la Dual Fan en pccomponentes, luego si le hago OC para dejarla a la altura de la Black Ed. qué ocurriría? O la Black Ed. lleva otros componentes mejores y todo eso? porque el disipador parece el mismo.

  24. No registrado
    Invitado
    Ni idea de si internamente lleva los mismos componentes que la Black y tampoco he podido encontrar al final que chips de memoria llevan ninguna de las dos. El disipador si que parece el mismo. Acabo de leer recientemente unas cuantas "historias de terror" con el RMA de XFX que no me han gustado nada, porque aunque la tarjeta sea buena, si tienes mala suerte el servicio post-venta es importante.

    Si puedes coge alguna de las MSI si vuelves a encontrarlas a 230-250 euros. Si tampoco puedes la MSI o sale cara, al final con la Asus no creo que pase nada, simplemente no intentes ocear las memorias y ya está. De hecho yo tengo una Asus DirectCU de otro modelo de la serie 6000 desde hace bastante tiempo, y es fresca en el núcleo, 0 problemas y se nota la calidad de componentes, simplemente no se me ocurre intentar ocear la memoria conociendo como es el disipador, y de haber estado disponible me hubiera cogido la MSI (parece que siempre son difíciles de encontrar xD) .

    Por cierto en appinformatica, tienes la Asus DirectCU II a 236 euros y sin gastos de envío, pero si te interesa al final pone que solo tienen 3, a ver cuanto duran: http://www.appinformatica.com/tarjet...hdmi-d-sub.php . Si te sale otro precio prueba otra tienda, que varian el precio entre sí.

    Saludos.

  25. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Ok. Pues dependiendo de lo que me digan los de PCcomponentes, les he preguntado si me podrían conseguir la Power Edition y la Black Edition, haré. Ya que he pedido la fuente el Coolmod, por la diferencia (2€) me cojeré la ASUS si en pccomponentes me dicen que no tienen la Power Ed, así si luego me compro lo demás del pc allí, menos problemas con RMAs.

    Gracias, creo que ya está todo claro, te dejo en paz por ahora jeje. Muchas gracias.

    PD: Porqué no te registras, parece que entiendes de esto y siempre estarás mejor registrado, creo yo.

  26. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Bueno, como en pccomponentes me dicen que no me las pueden conseguir ni la msi ni la xfx, me pediré la ASUS en Coolmod. No es la mejor opción, pero sé que no me va a defraudar. Comparado con una Geforce 210 ... creo que se notará la diferencia XD.

    Una vez más, muchas gracias por vuestra ayuda, me lo habéis aclarado todo a la perfección. Gracias.

    Saludos.