Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Nuevo HTPC

  1. kifaru78
    kifaru78 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    14

    Question Nuevo HTPC

    Bueno, llevo bastante tiempo detrás de hacerme un HTPC por piezas y ahora que tengo el dinero suficiente para poder armármelo me he puesto a investigar y me gustaría saber vuestra opinión sobre las piezas que he elegido para hacerlo.
    El PC lo quiero principalmente para ver series, películas, navegar por Internet desde el sofá y jugar un poco a Diablo III.
    A lo sumo de presupuesto tengo unos 600 euros y evidentemente quiero que me dure bastantes años.
    Lo dicho, aquellos que os hayáis montado un HTPC o conozcáis alguna de las piezas me gustaría saber vuestra opinión.

    Aquí esta el listado de componentes:


  2. No registrado
    Invitado
    Las piezas en general no las veo mal, pero la placa base no me gusta nada, es demasiado básica y carece de funciones interesantes, y de calidad, en mi opinión, y quizás cambiaría la caja.

    Este hilo es parecido, podrías echarle un ojo para sacar alguna idea:
    enlace

  3. No registrado
    Invitado
    Quizás si puedes esperar, los AMD Trinity de FM2 salen este verano, el modelo superior "A10 5800k" llevará integrada una gráfica "Radeon HD7670D", lo mismo está interesante para montar un HTPC .

  4. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Buenas.

    Yo tambien me estoy montando un HTPC, por si te puede ayudar aqui te pongo la configuración que he elegido yo ( después de mucho buscar, preguntar, etc... ) :

    * Gygabyte A75
    * AMD A6 3500
    * Kingtons Hyper 4Gb

    Todo el resto ( HD, fuente, caja ) ya lo tenia..

    Espero que te sirva

  5. No registrado
    Invitado
    El problema es que lo quiere para jugar también con él, y a un A6 3500 a 2,1 Ghz le falta chicha para eso.

  6. Aussar.es
    Aussar.es está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 12
    Mensajes
    33
    buenas amigos, ¿Solo piensas jugar al diablo III o por el contrario jugaras mas cosas? Para diablo III, con la integrada del micro podrias jugar a calidad media alta. Dependiendo de esto, prescindia de la dedicada e invertia mas en micro. A ver que te parece esta config:


    Uploaded with ImageShack.us

    Como te comentaba, si unicamente vas a jugar a diablo III, puedes eliminar la grafica dedicada y añadir un ivy 3570, por ejemplo...
    Irias sobrado en plataforma, pero tambien seria un pc potente al que si algun dia decides montarle una grafica dedicada gama media como la que te pongo, podrias hacerlo...Depende un poco del uso.SI por el contrario quieres jugar a mas cosas que diablo III, podras, y el pc para navegar, ver pelis y demas ira como la seda. Por otro lado, la caja + fuente del presu que nos comentabas, estan bien , para un htpc al uso...si añades una grafica dedicada, creo que no es lo ideal...

  7. 4leches
    4leches está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    No te valdría un shuttle?
    http://www.verybox.com/productos/art...rticulo=SH67H3

    Te viene la caja, placa, fuente y ventilación. Solo necesitas la cpu, la memoria y la gpu, aunque lleva una integrada.
    Estéticamente si está al lado de la tele queda muy chulo.

  8. kifaru78
    kifaru78 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    14
    La caja que me propones 4leches me parece excesivamente grande para meterlo en un armario de estos de tele.

    La que más me ha gustado ha sido la configuración que me propone aussar.es, metiendo una gráfica dedicada para que vaya más fluido.

    Lo único que una placa base ASRock?? Siempre me han inspirado poca confianza, no me digáis porqué.

    La gráfica yo creo que con una GTX550 o la 7750 voy sobrado, de juegos sería Diablo III, Civilizations V y poco más, pero ya sabéis que en éstas cosas cada vez se pide más.

    En la caja que propuse yo al principio tendría problemas para meter una dedicada?

    Por cierto, muchísimas gracias a todos por contestar

  9. kifaru78
    kifaru78 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    14
    Lo he estado meditando bien, y resulta que el equipo que tengo yo ahora mismo es el siguiente:

    Procesador: Intel Core2Quad Q6600 2.4Ghz (Subido a 2.9 por software)
    Placa: Asus IPIBL-LB (Benicia)
    Refrigerador: Artic Cooling Freezer Extreme Rev.2 (Admite 1155)
    Memoria: 4Gb DDR2
    Gráfica: AMD Sapphire HD6850 (recién comprada, me cascó la 4850 hace poco)
    Caja: Nox Coolbay HX
    Fuente: Tacens Radix IV 520W

    Para hacerme el HTPC he estado pensando que podía reutilizar la mayoría de las piezas y pillarme piezas nuevas para el sobremesa, solo tendría que comprar gráfica nueva, caja, refrigerador y fuente para el HTPC y para el sobremesa lo restante.

    El presupuesto sigue siendo el mismo, pero orientado de otra manera, alrededor de 600 euros.
    Última edición por kifaru78; 26/06/2012 a las 13:31

  10. kifaru78
    kifaru78 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    14
    He hecho una configuración en la pagina de aussar, que me han parecido bastante buenos los precios.
    La fuente de alimentación, gráfica y caja es para el HTPC, y el resto de componentes es para el sobremesa.


  11. una persona
    Invitado
    Pues el ordenador que tienes puedes reciclarlo como HTPC perfectamente, te quedará un HTPC muy majo, no veo necesario comprar cosas nuevas cuando ese irá sobrado. Para usar gráfica en HTPC una HD6670 que esté bien disipada, no necesitas más, con eso te sobra para cualquier formato de vídeo incluyendo Full Blue-Ray, HD3D, etc. Usa mejor un ordenador de sobremesa para jugar, y es mejor no jugar en el HTPC que está muy limitado en espacio y ventilación y la gráfica que metas cogerá calentones, sobre todo con una caja de esas.

    La HD6850 que tienes actualmente es mucho mejor que la GTX 550 Ti, es más fresca y consume menos, la GTX 550 Ti es más parecida a las HD5770-HD6770, puedes reaprovechar la HD6850 para el sobremesa ya que es bastante mejor que esa nVidia:


    Ahora mismo nVidia solo te compensa en las GTX 670 y GTX 680, por debajo son peores que las AMD en rendimiento-precio.

    Sobre fuente para el sobremesa te recomiendo que cojas una con mejor amperaje en +12v que la Radix y dejes la Radix de 520 para el HTPC, por ejemplo si tuviera que comprar en Aussar yo compraría esta:
    http://www.aussar.es/corsair/650w-tx...ies-80bro.html
    y sino está disponible esta:
    http://www.aussar.es/antec/high-current-gamer-620w.html
    Que son fuentes de muy alta calidad, de lo mejorcito por debajo de 100 euros. Para una gráfica de consumo normal sola, incluso si oceas el procesador y amplias mucho el equipo, no necesitas más potencia, pero si te vienen bien esos amperios en +12v y el raíl único.

    El procesador no te lo recomiendo, mejor el i5 2500k, que además está desbloqueado para overclock, lee este hilo:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...0K-vs-i5-3570K

    Disco duro. Bien.

    Disipador para el HTPC. Bien, aunque comprueba que no chocaría con nada de la placa.

    Memorias. Esas son muy altas, mejor estas:
    http://www.aussar.es/certificadas-pa...0c9d-8gao.html
    Y si no están disponibles, estas:
    http://www.aussar.es/corsair-ddr-dua...m2a1600c9.html
    Si son muy altas luego son problemas cuando hay un disipador mejor que el de serie.

    Placa. Compra una Z77-Z68 mejor, con lo que ahorras en gráfica por ejemplo, más posibilidades de ampliar, más completas, etc. Así si te compras un k, si luego quieres overclockear lo podrás subir facilísimo por encima de 4 Ghz y más (ya tocando voltajes). No te recomiendo placas mATX para equipos de sobremesa. Esta es muy buena: http://www.aussar.es/placas-base-gig...3h-rev-10.html , si te parece muy cara o no vas a hacer overclock, la versión Z77 a secas sin la X vale 20 euros menos y cumplirá igual.

    Saludos.

  12. una persona
    Invitado
    Overclock subiendo voltajes me refiero con lo de Z77 D3H vs Z77X D3H, "ligero" podrás hacerlo sin problemas también.

  13. kifaru78
    kifaru78 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    14
    Me acabo de dar cuenta que la fuente no es la radix IV si no la III, ¿no podría reutilizarla para el sobremesa de ninguna manera con esa configuración? Los dos raíles de 12V que lleva son de 20 amperios.
    Es que veo que merece la pena gastarse un poquito más en la placa y coger la otra caja para el HTPC que viene con fuente de alimentación incorporada de 450W.

    http://www.nox-xtreme.com/cajas/coolbay-slim

  14. kifaru78
    kifaru78 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    14
    ¿Nadie me puede decir si con la fuente de 520W (Tacens Radix III) tendría para la placa Z77, el 2500k y la HD6850??

  15. No registrado
    Invitado
    ¿ Cuantos años tiene la fuente ? (para calcular pérdida de capacidad de condensadores)

  16. kifaru78
    kifaru78 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    14
    3 Años tiene la fuente.

  17. No registrado
    Invitado
    Con 3 años le quitaría un 25% ya que llevará condensadores normalitos. El desgaste de los condensadores afecta al total de la salida, y la potencia de +12v combinada, por ejemplo los 520W del total de salida pasarían a ser 390W. Puede que valga, pero si funciona irá demasiado justa para un 2500k+6850, y no es bueno tener tan poco margen.

  18. kifaru78
    kifaru78 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    14
    De acuerdo, entonces me cogeré la High Current Gamer de 620W que he visto que da muy buenos resultados y tiene buen amperaje.

  19. No registrado
    Invitado
    Esa está muy bien sobre todo cuando hay ofertas de ella, mira también la Corsair TX 650 V2 por si te sale más barata, que es muy buena también.

  20. kifaru78
    kifaru78 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    14
    Bueno pues después de mucho pensarlo me he comprado lo siguiente:

    Para renovar el sobremesa:
    Intel Corei5 2500k
    Gigabyte Z77x-D3H
    Corsair Vengeance 1600Mhz 2x4Gb Low Profile
    OCZ ModXstream Pro 600W
    Seagate Barracuda 7200.14 1Tb

    Para el HTPC:
    SilverStone Milo ML03B Negra
    Logitech K400

  21. No registrado
    Invitado
    Veo muy bien lo que has escogido para el sobremesa. Y la caja del HTPC me parece más práctica y de mayor calidad que la coolbay slim.