Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Poco Rendimiento de Pc

  1. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230

    Poco Rendimiento de Pc

    Hola, no se muy bien si este es el sitio adecuado, si no es así, muevanlo al correspondiente.

    Pues el caso es que me he comprado un triple nucleo a 3.4ghz, (el athlon II 460), y 4 gb e Ram a 1333, y necesito un programa para testear el rendimiento y el funcionamiento.

    Me he llevado un chasco muy grande, ya que venia de un amd 3500+, a 2200Mhz y 2 gb de ram ddr400, y no he notado ninguna mejoria, la instalacion ha sido muy similar al de mi viejo equipo, carga lento el SO, casi mas incluso que el viejo, y no lo veo nada brillante, además he sufrido varios cuelgues esta tarde. Estaba copiando 100gb de un disco externo al interno, estaba instalando programas, y a la vez estaba mirando la web. ¿Creéis que es para que se cuelgue con esto? Estaba probándolo un poco para ver ese procesador como se portaba, y ya he visto que no demasiado bien. He mirado el uso del procesador en ningún momento ha llegado al 50%, y he sufrido varios cuelgues.

    No se uqe testear, ni que herramientas utilizar. En primer lugar voy a pasar el hdtune, para ver que el disco este bien, y su transferencia. La fuente es una tacens radix de 450w, es mas bien escasa, pero no tengo nada del otro mundo. Esta con la grafica integrada, una radeon hd3000, un disco duro y un lector ¿os parece que podria ser culpa de la escasez de la fuente?

    Alguna herramienta para testear la cpu?

    Las temperaturas en todo momento eran normales, en el momento de los cuelgues

    Bueno a ver si me podeis ayudar.

    Un saludo y gracias por leerme
    Última edición por rockandjavi; 16/06/2012 a las 02:15

  2. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    El disco duro es un sata3, conectado en una conexion sata2, y la prueba con el hdtune, me sale con una media de 99MB/s

    Conexion sata2, tiene teoricos 300MB/S, y reales yo calculaba unos 150, Asi que no sé si esos 99, pueden ser los causantes de tan bajo rendimiento.

    Un saludo

  3. No registrado
    Invitado
    Ese micro y memorias sin ser nada del otro mundo hoy día, si son mucho mejores que lo que tenías antes. ¿La placa base es nueva también o es una de híbridas de DDR2 y DDR3 que salieron hace años? (no eran muy buenas) . La gráfica integrada es demasiado básica y tiene mucho tiempo, si utilizas Windows 7 desactiva todas las pijadas que puedas de Aero.

    De todas formas si es el sistema operativo y las operaciones que escribes lo que va tan mal, muy probable que sea el disco duro, lee ese hilo y pon capturas como las que han puesto, así alguien del foro podrá decirte si el disco duro está cascado:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...e-deber%C3%ADa

  4. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Pienso que la velocidad del disco duro es un poco lenta, pero dentro de los parametros normales. Que modelo de disco es? pues segun el que sea puede ser o no normal, por mucho que sea sata III.
    El problema la verdad que podria ser casi cualquier cosa, pero si fuera yo primero miraria la Ram, prueba este pera testearla MemTest86.Aquí te pongo un enlace con algunos de los mejores programas para testear el pc:

    http://www.hardzone.es/programas-par...ento-de-tu-pc/

  5. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Y normalmente los SATA 3 vienen con un jumper para ponerlo como SATA2 para compatibilidades.

    Por fuene no es, radix es marca y 450w suficiente, ademas no tienes grafica. TE va tocar hacer pruebas, poner sata 3 con el jumper si lo trae sata 2, test memorias, test procesador de estres, voltajes que le llega a la CPU pq si no le entra el suyo puede fallar. HDD mira si hay picos de caida muy altos, y la parte que pone healt si hay avisos, si el HDD es 7200rpm o 5400.

    El S.O. lo instalates de limpio, y con nueva placa base? lo digo pq si usas la misma y no has modificado la bios puede venir de hay fallos.

    Que temperaturas son normales para ti???, dinos tambien la placa base que tienes y las memorias pq habras mirado la lista de compatiblidad con esa placa base. Hay DDR3 que van a disitinto voltaje de trabajo y son incompatibles.
    Última edición por Zeewolf; 16/06/2012 a las 13:17

  6. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Por la fuente no es tranquilo.Yo pasé en su día de un cambio similar y sí que noté resultado.
    Lo único decirte que para mejorar la velocidad del sistema en general,lo mejor es poner un ssd.

    ya puedes tener el mejor pc gamer del mundo que con un disco duro mecánico seguirá tardando 1 minuto en iniciar el S.O.

    Aunque,como antes,decirte que cambio deberías de notar.Lo de los pantallazos azules sería cuestión de mirarlo bien.

    Los HDS da igual que sean sata1,sat2 o sata3,quedan limitados por sus partes físicas.Ningún disco duro normal satura ni el sata 1.
    Sólo en los ssd llevan a poner al límite los sata3.
    Es más marketing que otra cosa en discos duros corrientes.

  7. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    A ver lo primero dar las gracias a todos por las respuestas.

    Mi placa base es una asus M5A78L-M usb3, el modulo de memoria es un kinstong de 4 gb a 1333, que mira que era compatible.
    El disco duro es un WD, de 1TB,64 MB de cache.

    Y si, la placa es nueva, y la instalacion es limpia.

    Despues de esa media de 99MB/s, con el Hdtune, le pase el Hdtune para ver sectores defectuosos, y me los paso correctamente, y la transferencia rondaba mayormente entre 120 y 140MB/s, con algunas caidas esporadicas a 60 o 70MB/s.

    En estos momentos le estoy pasando el Seagatetools, que me da mas confianza que el hdtune, y de paso me testea las memoriass.

    Me pone ahora mismo 7 horas de testeo, en el caso que me salga correcto, con ¿Qué herramienta podria estresar la cpu? Y saber los voltajes que le llegan? Los voltajes creorecordar que con el everest se podia comprobar ¿cierto?

    Temperaturas normales... el disco duro, testeando con el hdtune, me marcaba 37º, y la cpu, creo que marcaba 41º,

    P.D: Anota que hoy ya no me arranca el S.O, bueno carga, y se queda la pantalla en negro y con el puntero del raton. Y pulso control+alt+supr, y enseguida sale el administrador, es decir que esta cargado, pero sin funcionabilidad.

    Un saludo y gracias de nuevo

    PD2: Yo no he tocado nada de jumper del disco ¿pudiera ser que no he puesto el disco duro en sata II?
    Yo creia uqe eran compatibles automaticamente
    Última edición por rockandjavi; 16/06/2012 a las 22:24

  8. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Lo del jumper es un segundo y te curas de problemas, que nunca se sabe. Si la casa oficial asi lo indica algo hara, por lo menos en wd caviar blue lo ponia.

    Busca el OCCT con ese ves temperaturas voltajes y lo puedes estresar. Lo que me raya es lo ultimo que has dicho que se te quedo como pillado, pero si iba el administrador. Antivirus, prueba hacer escaneo de windows al HD a ver si tienes carpetas corruptas etc.

  9. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Cita Iniciado por Zeewolf Ver mensaje
    Lo del jumper es un segundo y te curas de problemas, que nunca se sabe. Si la casa oficial asi lo indica algo hara, por lo menos en wd caviar blue lo ponia.

    Busca el OCCT con ese ves temperaturas voltajes y lo puedes estresar. Lo que me raya es lo ultimo que has dicho que se te quedo como pillado, pero si iba el administrador. Antivirus, prueba hacer escaneo de windows al HD a ver si tienes carpetas corruptas etc.
    Antivirus ya no puedo pasar porque en S.O, no es operativo. Se tira un rato en la pantalla bienvenido, y despues ya pasa a la pantalla con el puntero. Es como si no cargara el explorer, pero sin embargo vas al administrador y si se esta ejecutando. Si que es raro...

  10. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    has probado modo a prueba de fallos si por hay no entra es que el S.O. esta dañado y toca reinstalar. Pero si te entra en modo prueba de fallos que tienes alguna incompatibilidad con algo que has instalado tocar desinstalar cosas.

  11. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Cita Iniciado por Zeewolf Ver mensaje
    has probado modo a prueba de fallos si por hay no entra es que el S.O. esta dañado y toca reinstalar. Pero si te entra en modo prueba de fallos que tienes alguna incompatibilidad con algo que has instalado tocar desinstalar cosas.

    El caso es que si un SO, esta dañado, en unas horas de uso desde la instalación es que algo no debe ir bien.

    El seagate tools me da como correcto el disco, sin embargo me da como dañada el sistema de archivos (NTFS)

    También he pasado el mentest y todo correcto.

    Si descartamos disco, ram, y la fuente parece que tampoco, ya que aunque no vaya muy sobrada, no parece la culpable en cargarse un sistema de archivos. De ir mal fuente, lo normal es que se cargara el disco de manera física.

    Que nos queda Placa, y Cpu... ¿existe algún programa para poder testear la Cpu?, y para la Placa? A mi me da la espina que la placa base ¿Qué opináis?

    Un saludo