Resultados 1 al 5 de 5

Tema: opinion de equipo nuevo

  1. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550

    opinion de equipo nuevo

    Hola buenas no puedo entrar con usuario a si que he entrado como invitado.

    Estoy haciendo una configuración para un familiar que quiere un pc solo torre sin disquetera pues la que tiene es muy nueva y no es necesaria cambiarla.

    El quiere que pc le dura el maximo de tiempo utiliza el pc a nivel de un usuario normal y correiente, fotos, videos, música, internet, un poco de edicion de vidio algo de photoshop y los tipicos editores de texto. No quiere el pc para jugar pues para eso tiene la play y por el momento no contempla esa posibilidad.

    Su presupuesto es de máximo tope no mas.... de 680€ como vereis el pc que estoy pensando a dia de hoy es de 630€ pero si le sumas los gastos de envio, el hecho de pagar a contrareemvolso, pues le he puesto un pequeño margen.

    Me ha pedido que sea lo maximo actualizable en un futuro "hoy en dia es un poco chungo" en la medida de lo posible.

    He pensado en lo siguiente:



    50041 Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155..................................185.59

    Intel ivy mas que nada por el tema de grafica integrada, pues al no poner grafica pienso que al menos tendrá algo mas de rendimieto y com quiere que sea lo maximo actualizable pienso en el pci-e 3.0 aunque se ni hay mucha diferencia. Como realizara overclock pues ya esta bien, pues la temperatura le dara un poco igual.


    49462 Asus P8Z77-V LX .................................................. ...................111.02

    Placa de buena marca con las ultimas conecciones SATA 6, USB 3.0, pci-e 3.0 y las demas chuminadas de relleno como no va arealizar overclock pues ya esta bien. Aqui tengo la duda del Compatible con Intel® Smart Response Technology, yo pensaba que venia integrado!!! alguien sabe que se le suele poner?


    43951 G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11....................51.65

    Aqui estoy un poco dudoso pues no estoy entre estas y las corsair vengance a 1600, no se si vale la pena.

    48135 Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB..................................89.83

    Aquí por 15€ mas tienes el doble de capacidad entonces le pongo 2 TB de una buena marca las wd wstan un poco caras.

    45289 NZXT Source 210 Elite Negra............................................. ...........38.98

    La caja me ha costado un poco decidir, pero he visto esta con conexiones USB 3.0 en el frontal y dos ventiladores de 140 y 120mm uno superior y otro posterior. En este apartado voy un poco perdido pues las cajas que conozco bien son de una gama un poco mas alta.

    43776 Corsair TX650 V2 650W.............................................. ..................60.97

    En la fuente de alimentación poco que decir porca super conocida con un modelo que la mayoria conocemos a muy buen precio" 60.97€ sin IVA claro. En este apartado aunque lo tengo clarisimo me gustaria tener alguna alternativa, pues no es para nada seguro que lo compremos en la pásgina que he sacado los precios y no en todos los sitios esta esta fuente.


    Bueno que pensais, como lo veis, alguna recomendación, variariais alguna cosa?........ Bueno agradeceria vuestras opiniones.


    Muchas Gracias.





    SUBTOTAL IVA(18%) .................................................. ............................TOTAL
    538.05 96.85 .................................................. ...........................634.90

  2. una persona
    Invitado
    Cita Iniciado por caos Ver mensaje
    Estoy haciendo una configuración para un familiar que quiere un pc solo torre sin disquetera pues la que tiene es muy nueva y no es necesaria cambiarla.
    Las placas base nuevas creo que no tienen para disquetera, hace tiempo que está obsoleto, no sé si te refieres a lector de tarjetas multimedia o grabadora de DVD-Blue-ray.

    Cita Iniciado por caos Ver mensaje
    El quiere que pc le dura el maximo de tiempo utiliza el pc a nivel de un usuario normal y correiente, fotos, videos, música, internet, un poco de edicion de vidio algo de photoshop y los tipicos editores de texto. No quiere el pc para jugar pues para eso tiene la play y por el momento no contempla esa posibilidad.
    Edición de vídeo y photoshop, no es un uso normal, es un uso exigente de procesador (se agradecen núcleos e hilos extra), memoria RAM y velocidad del disco duro (agradecen mucho un SSD como primario), tendría esto muy en cuenta.

    Cita Iniciado por caos Ver mensaje

    50041 Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155..................................185.59

    Intel ivy mas que nada por el tema de grafica integrada, pues al no poner grafica pienso que al menos tendrá algo mas de rendimieto y com quiere que sea lo maximo actualizable pienso en el pci-e 3.0 aunque se ni hay mucha diferencia. Como realizara overclock pues ya esta bien, pues la temperatura le dara un poco igual.
    Lo de la temperatura no creo que de igual, es un tema importante, por ejemplo en edición de vídeo si el programa está bien hecho el prorcesador puede ponerse a tope y calentarse . Sino va a jugar, creo que le interesa más un FX-8120 (si hará OC) o un FX-8150 (sino lo hará) que además es más barato, y cuyo punto débil son algunos juegos con motores gráficos antiguos o convertidos directamente de Consola (pero como has dicho que en principio no va a jugar con el ordenador y para los juegos de consola tiene consola lo mismo importa menos), pero es muy bueno en photoshop, de hecho a la altura de procesadores más caros como los i7 de 1155:

    Y en edición de vídeo también es muy bueno para su precio:

    Para su potencia y salvo que tengas la mala suerte de que te toque uno malo, son micros frescos.

    Por otra parte también depende del nivel de photoshop que maneje, las gráficas dedicadas potentes en cálculos brutos pueden ayudar mucho al procesador, CUDA y OpenCL son dos tecnologías que sirven para eso por ejemplo.

    Cita Iniciado por caos Ver mensaje
    49462 Asus P8Z77-V LX .................................................. ...................111.02

    Placa de buena marca con las ultimas conecciones SATA 6, USB 3.0, pci-e 3.0 y las demas chuminadas de relleno como no va arealizar overclock pues ya esta bien. Aqui tengo la duda del Compatible con Intel® Smart Response Technology, yo pensaba que venia integrado!!! alguien sabe que se le suele poner?
    Sino va a realizar overclock le vale una placa base H77 y ahorra dinero, Z77 es para hacer overclock. Si interesa más el otro micro también puede mirar una placa buena pero no excesiva tipo 970A UD3 de Gigabyte (además en los otros se puede overclockear si luego se arrepiente con cualquier chipset 900, no hay placas y micros con los que no se puede overclockear, hablando de cosas aceptables claro) , no creo que le de uso a cosas como poder poner varias gráficas. Lo de Intel Smart Response es que utiliza un SSD pequeño de Intel (que tienes que comprar aparte) para acelerar el sistema usándolo de caché del disco duro, no creo que compense utilizar un SSD solo para eso sin poder utilizar su espacio y encima desgastándolo más rápido de lo normal haciendole escrituras sin parar. Un SSD normal de disco primario es más rápido.

    Cita Iniciado por caos Ver mensaje
    43951 G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11....................51.65

    Aqui estoy un poco dudoso pues no estoy entre estas y las corsair vengance a 1600, no se si vale la pena.
    Unas 1866 CL9 (compensan con la latencia más baja) son prácticamente igual de rápidas y es menor overclock a la memoria. Las memorias nativas sin overclock son así:

    - Intel Sandy Bridge. 1333 Mhz.
    - Intel Ivy Bridge/Sandy Bridge-E. 1600 Mhz.
    - AMD Bulldozer. 1866 Mhz.

    Para Photoshop si interesan memorias rápidas, para lo que no importan es para jugar en 1155 y AM3+. Si trabaja con archivos grandes de photoshop le interesarán 16 GB, aunque si es a nivel aficionado pues no. Puedes mirar unas G.Skill Ares o G.Skill Sniper 1866 Mhz CL9, son rápidas para el precio que tienen, muy compatibles y no molestan para poner un disipador mejor que el de serie luego, a diferencia de las Corsair Vengeance que son muy altas y si pueden dar ese problema.

    Cita Iniciado por caos Ver mensaje
    48135 Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB..................................89.83

    Aquí por 15€ mas tienes el doble de capacidad entonces le pongo 2 TB de una buena marca las wd wstan un poco caras.
    No está mal, aunque no me fio mucho de Seagate desde los 7200.11, cogería un WD Caviar Black aunque cueste un poco más caro, creo que tiene 5 años de garantía el black además.

    Cita Iniciado por caos Ver mensaje
    45289 NZXT Source 210 Elite Negra............................................. ...........38.98

    La caja me ha costado un poco decidir, pero he visto esta con conexiones USB 3.0 en el frontal y dos ventiladores de 140 y 120mm uno superior y otro posterior. En este apartado voy un poco perdido pues las cajas que conozco bien son de una gama un poco mas alta.
    La caja está muy bien para su precio, salvo en espacio para tarjetas gráficas grandes.

    Cita Iniciado por caos Ver mensaje
    43776 Corsair TX650 V2 650W.............................................. ..................60.97

    En la fuente de alimentación poco que decir porca super conocida con un modelo que la mayoria conocemos a muy buen precio" 60.97€ sin IVA claro. En este apartado aunque lo tengo clarisimo me gustaria tener alguna alternativa, pues no es para nada seguro que lo compremos en la pásgina que he sacado los precios y no en todos los sitios esta esta fuente.
    Me parece que es una estupenda fuente, gran elección. Otra alternativa de calidad aunque más cara: Seasonic S12II 620W.

    Bueno, ahí tienes mi opinión sobre las piezas. Pondría una gráfica dedicada, pero cual depende de la versión del programa que tenga (por ejemplo unos Photoshop se aceleran con CUDA, una tecnología exclusiva de nVidia; mientras que el último CS6 se acelera con OpenCL que sirve con AMD y nVidia pero va más rápido en AMD). Creo que también le vendría muy bien un SSD que acelera mucho en photoshop, aunque no se si le llegará el presupuesto, como el Crucial M4 de 128 Gb, y hay que configurarlo y tal.

    Saludos.

  3. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    Si usa photoshop alguna grafica discreta tendra que meterle

  4. una persona
    Invitado
    Cita Iniciado por teryery Ver mensaje
    Si usa photoshop alguna grafica discreta tendra que meterle
    +1 , pero dependiendo de la versión le convendrá más una u otra, por ejemplo photoshop CS5 usa CUDA (nVidia) y photoshop CS6 usa OpenCL (va con las dos, pero las AMD son mucho más rápidas con OpenCL).

    Saludos.

  5. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Hola primero quiero dar las gracias por vuestras respuestas.

    Quiero decir que cuando digo disquetera me refiero a un lector, grabador de DVD, pero ya he dicho que tiene.

    Luego pienso que no me explicado muy bien. Cuando digo algo de photoshop me refiero a mejorar un poco la luz colores y sombras de fotografías estandar de una cámara de fotografía normal y ponerle bigote a su señora para gastar una broma, en definitiva nada serio ni profesional.

    Cuando digo algo de edición de vídeo me refiero a poner 4 letras y cortar escenas pesadas de su fin de semana en casa de un amigo haciendo una carnada, pero muy esporádico.

    La verdad es, que lo que le interesa mas son las cosas mas habituales del día día, velocidad de comprimir y descomprimir, velocidad de ejecución de programas, velocidad de transferencia de datos, rapidez en instar y desinstalar,pasar algún formato de vídeo"se podría calificar edición de vídeo si queréis" o de audio etc... Lo que hace un usuario normal y corriente.

    No digo que la temperatura no sea importante, pero el no sabe ni lo que es el overclocking y si le comento lo que es dice que eso tiene que ser malo para el pc y no quiere ni hablar. Entonces por eso digo que da igual la temperatura. Los ivy sabemos que uno de los motivos de sus altas temperaturas es debido a la pasta térmica y siempre hablando que hagamos overclocking, si forzamos el procesador a la velocidad de serie no alcanzara temperaturas preocupantes ni nada. Poner AMD ni de coña pues son una caca, antes le pongo un i5 2500 que sabemos que salieron geniales.

    En cuanto a la placa base de ponerle una H77 pues me parece que llevas razón pues tiene su lógica tengo que mirar prestaciones.

    Respecto a las memoria pues estamos bastante de acuerdo, he puesto ese modelo para irme un poco mas al extremo,

    Con los discos duros también pondría un WD Caviar Black pero se va de presupuesto y poner una ssd ni digamos, no me queda muchas opciones, aunque tengo que decir que a mi saegate si me convence tiene mucha trayectoria y no hay que lapidar los por una cosa que no saliera como esperabamos. Había visto alguna placa que llevaba integrada un disco de 20GB para hacer como una cache para aumentar el rendimiento, pero no he visto ninguna.

    Por lo demás también estamos de acuerdo muchas gracias.
    Última edición por caos; 16/06/2012 a las 04:09