Resultados 1 al 12 de 12

Tema: merece la pena actualizar mi pc?

  1. Fernando Romero
    Fernando Romero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1

    merece la pena actualizar mi pc?

    Muy buenas!


    Pues eso, que ando con la mosca detrás de la oreja con mi pc, que se empieza a a ser ya 'mayor'...jejeje
    Y no sé si me compensará hacerle algunos cambios, o directamente comprar uno nuevo. Algo para lo cual, evidentemente, esperaría una buena temporada.

    Os comento. Mi pc lleva montado lo siguiente

    Placa: Gigabyte X38-DQ6
    Micro: C2D E6850
    Ram: G.Skill 4Gb (Están en 4x1gb)
    Gráfica: Evga 8800 GTS 521mb
    Varios HD. EL máster es un seagate de 2tb
    Fuente: Corsair 550wx
    Y todo metido en una Antec P182

    Por lo que he mirado asi en principio, para cambiar el micro ya vamos mal, pq con socket 775 no parece quedar ya casi nada. Quedaría la opción de ampliar la ram (meterle hasta 8gb de algo decente) y colocar un SSD como HD principal. Del tema de las gráficas estoy totalmente perdido.

    No sé, ¿cómo o véis vosotros?

  2. Koko
    Koko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Mensajes
    46
    Todo dependerá de que uso le vayas a dar al PC. Si es para jugar te aconsejaria un cambio radical, pero para navegar, un SSD y un poco mas de RAM y tirando...
    Última edición por Koko; 13/06/2012 a las 18:14

  3. Aussar.es
    Aussar.es está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 12
    Mensajes
    33
    Buenas a todos, en mi opinion, tal y como comenta Koko, si el pc es para uso ofimatico , navegar y demas, no creo que merezca la pena el cambio. Si es para juegos...es otra cosa. Todo depende tambien de a que resolucion pienses jugar...

  4. No registrado
    Invitado
    Depende, yo no invertiría mucho dinero en 775. Si es para juegos hay unos cuantos que te van a ir mal metas la gráfica que metas, y aunque ocees mucho el procesador, porque un dual core se queda corto en unos cuantos títulos que están optimizados para quad cores. Por ejemplo un Core 2 Quad nuevo vale 140 euros, y hay procesadores más baratos y mucho más modernos que son bastante mejores, para otras plataformas eso sí, ese es el problema. La RAM DDR2 está al doble de precio que la DDR3 y hay mucha menos variedad, no es una buena plataforma para invertir en ella a estas alturas. Los juegos que te pidan más de 4 GB de RAM también te pedirán un quad core rápido, así que no me gastaría ni un euro en memorias DDR2.

    Si quieres una mejora para ese ordenador, se puede hacer algo:
    Compras un disipador majo de 30-40 euros o así compatible con 775 pero también con Intel 1155 y AMD AM3+, que quepa en la caja. Y oceas bastante a ese micro, ya que tienes una buena placa base. Luego pones una gráfica potente que no trague muchos watios para tener margen con la fuente. La gráfica dependerá de la resolución a la que quieras jugar. Aunque si compras algo tipo AMD HD6870 o nVidia GTX 560 o superior, tendrás cuello de botella, será una mejora enorme sobre la 8800GTS incluso con el cuello de botella.

    Con eso podrás jugar muy bien a todo lo que no pida procesadores de más de dos cores gracias a que el rendimiento por núcleo de ese procesador oceado es muy decente y de la gráfica nueva, aunque en varios juegos modernos tendrás problemas con un dual core, de todas formas.

    Mientras ahorras para el nuevo, estarás bastante mejor si quieres jugar (a una 8800GTS le cuestan muchas cosas ya) . Cuando te compres el nuevo puedes reaprovechar la gráfica y el disipador "nuevos" en él. Al ordenador actual entonces le vuelves poner la 8800GTS y el disipador de serie u otro que cumpla su función, le pones la frecuencia de serie, le haces undervolt para reducir el consumo eléctrico y lo dejas como ordenador de descargas a saco, navegar, HTPC para el salón, etc ; ya que aunque los ordenadores nuevos han mejorado mucho en consumo-rendimiento un procesador del doble de cores mínimo y una gráfica potente consumirán más.

    Para renovar te conviene esperar a agosto-septiembre, salen una nueva serie de procesadores para AM3+ y puede que todo lo actual de 1155 y/o AM3+ baje de precio si los nuevos son más potentes.

    Saludos.

  5. No registrado
    Invitado
    Me imagino que es para juegos, porque no creo que ese ordenador se quede corto para uso general y ofimática.

  6. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    Si es para jugar si merece la pena sino no

  7. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Como dicen arriba,para juagr mejor cambiar de plataforma o montar un quad de segunda mano si la placa lo permite.

  8. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    pon un q6600 go de segunda zarpa y un ventilador medio bueno y lo dejas en 3.0 ghz que el micro ni se entera...

  9. 4leches
    4leches está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    Si es para jugar, yo cambiaría la gráfica.

  10. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Yo lo cabiaria todo, micro, placa, ran y grafica. La cosa que lo mismo te combiene esperar haber si salen los nuevos amd o sacan alguna revision pa el ivy.

  11. MasMe
    MasMe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87
    Estás en una difícil elección xDD. Si ves que aún puedes ir tirando, apura al máximo ese PC y luego lo cambias entero.

    Sí que podrías cambiar a un Q6600 y buscar una GTX285 o parecido, pero no creo que merezca la pena.

  12. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    porque la gente se marea tanto, haber para los que pregunten que si es un pc para jugar, es obvio que si, un pc de unos 5 años con una 8800gts y un core2duo no lo haya comprado para usar el exel, y todo el mundo con dos dedos de frente te diría que el socket 775 esta muerto, mi consejo seria ahorrar ahorrar y ahorrar, y pillarte un i7 o en su defecto i5, amd también es otra opción pero este tiene pensado en un futuro próximo centrarse en los 32 bits, es decir, tablet, smartphone, consolas... por eso yo me decanto mas por intel, no te pilles nada de ssd ni mas ram que probablemente sea hasta ddr2 o ddr3 a 1066, quédate con ese pc y ahorra que dentro de poco bajaran muy mucho los ssd.

    salu2 y perdón si ofendí a alguien.