Resultados 1 al 11 de 11

Tema: PC para TV 40"

  1. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136

    PC para TV 40"

    Hola a todos. Voy a montar un ordenador que irá conectado a una televisión de 40" por HDMI.
    El uso que se le daría es para navegar, descargas, peliculas y en un futuro (añandiéndole una gráfica) jugar a algún juego decentemente. El presupuesto serían unos 400€. Solo necesito montar la torre, los periféricos ya los tengo.
    He mirado lo siguiente, a ver que os parece:

    Placa base: Gigabyte GA-H61M-D2H 53€
    Procesador: Intel Core i3 2120 3.3Ghz Box Socket 1155 111€
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDr3 1333 PC3-10666 8GB CL9 44.95€
    Tarjeta gráfica: De momento irá tirando con la integrada en la placa base.
    Disco duro: WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB 84.95€
    Fuente: Tacens Radix V 750W 58€
    Caja: Antec Three Hundred 51€

    Total: 404.9€

    ¿Qué os parece? ¿Sería mejor una configuración AMD? ¿Con la gráfica integrada podré reproducir vídeos HD sin problemas?

    Gracias y saludos.

  2. una persona
    Invitado
    Sería claramente mejor una configuración AMD en este caso si vas a utilizar integrada por un tiempo,en mi opinión. Las integradas de AMD están bastante más avanzadas, rinden más, tienen mejores códecs, soportan doble GPU escalando muy bien con gráfica asequibles (Hybridcrossfire) aunque esto solo es interesante para gaming muy light, HD3D y DX11.

    El rendimiento en aplicaciones 3D es más decente, la integrada Radeon HD6550D cuando el sistema tiene DDR3 1866 Mhz equivale a las gráficas dedicadas de 60-70 euros, sigue sin ser gran cosa, pero es la integrada más decente con diferencia:





    _____

    Las integradas de Intel tienen dos problemas que en mi opinión son serios:

    1) Son incapaces de reproducir vídeo a 23,976 Hz (lo reproducen a 24 Hz), lo que ocasiona problemas de desincronización:
    http://www.avsforum.com/t/1308142/sa...-playback-fail

    2) La calidad de imagen es muy inferior a los chips integrados de AMD, esto es un hecho objetivo, no es ninguna apreciación subjetiva:

    AMD Radeon HD6550D (AMD Llano):

    Intel Graphics HD3000 (Intel Sandy Bridge):

    Intel Graphics HD4000 (Intel Ivy Bridge):


    _____

    Las placas base son más completas a similares precios, y los procesadores están por detrás en ciertos programas pero para juegos y vídeos son suficientes.

    Yo montaría algo así:

    - Placa base: Gigabyte A75M UD2H Completa, moderna, disipación aceptable, calidad muy decente para el precio, USB 3.0 y SATA 3. Para ser una placa de unos 70 euros no está nada mal:
    http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=3928#ov 72 euros.

    - Procesador: AMD Fusion Llano A8 3850 El procesador es un cuatro núcleos reales (útil en algún que otro juego) con una gráfica mejor que unas cuantas dedicadas de 50 euros y trae el juego Dirt 3 de regalo. 95 euros.

    - Memoria RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 Mhz CL9 2x4 GB El controlador de memoria es nativo a 1866 Mhz en vez de a 1333 Mhz por lo que no es overclock y la integrada escala su rendimiento con la velocidad de memoria. 60 euros.

    - Disco duro: No te recomiendo ningún green de ninguna marca, los 5400-5900 rpm no suelen ser rápidos, y han dado muchos más problemas que los normales de 7200 rpm, no se salvan en ninguna marca (Samsung, Seagate o Western Digital). Por ese precio coge mejor el Seagate 7200.14 1 TB SATA 3 (no me gustan mucho los Seagate, pero el WD Caviar Black es muy caro). 84 euros.

    - Fuente: Aquí me voy a extender, es un tema al que le doy mucha importancia. La que has puesto es normalita, ni buena ni mala. Pondría algo de menor potencia en la teoría pero mayor calidad (suele mayor potencia en la gráfica), las gráficas últimamente son más eficientes en el consumo en relación al rendimiento. Lo importante es que sea fiable y eficiente, los valores sean muy estables y aguante cargas altas, en mi opinión también veo preferible un raíl de +12v pero con un buen amperaje a varios de menor amperaje. Las TX V2 de Corsair son muy buenas, así como las Seasonic S12II, las HGC (ojo las no modulares) de Antec también están muy bien, pero parece que las han subido de precio y ya no lo están. Por 50-60 euros creo que lo mejor que se puede encontrar son las Silverstone Strider Essential. De pccomponentes cogería esta con los precios que he visto:
    Corsair TX 650 V2 72 euros.
    Es una buena fuente, buena calidad, buena distribución de potencia, buen +12v, 5 años de garantía, un SAT con buena fama, eficiente en su nivel de precios, etc.

    Aquí tienes unas cuantas reviews de la versión de 750W de sitios exigentes con las fuentes de alimentación, bastante similar y también fabricada por Seasonic (aunque por fuera sea Corsair) en la misma plataforma:

    Hardwaresecrets, si te defiendes con el inglés, leela entera, sino te bastarán estas tablas extraídas:
    http://www.hardwaresecrets.com/artic...-Review/1227/7
    http://www.hardwaresecrets.com/artic...-Review/1227/8
    JohnyGuru, otro sitio donde son muy exigentes con las fuentes, lo mismo sobre leerla:
    http://www.jonnyguru.com/modules.php...tory2&reid=230
    http://www.jonnyguru.com/modules.php...tory3&reid=230
    Más reviews, pongo resultados, si te defiendes con el inglés y te interesa el tema, puedes ojear:
    http://www.hardwareheaven.com/review...onclusion.html
    http://www.pcper.com/reviews/Cases-a...oughts-and-Con
    Cuando coinciden sitios donde le hacen todo tipo de perrerías a las fuentes, suele ser una buena fuente. He montado esta de 650 y la de 850, y te la recomiendo bastante, no es la más silenciosa de su categoría, pero si es de lo más fiable y estable por 70 euros . Con una configuración de una gráfica, te sobra con 650W.

    Te saldría todo esto por 383 euros, y falta la caja.

    - Caja. No me gusta que a ese precio no tenga unidades extraíbles fácilmente y sobre todo que no esté pintada, de su precio me gusta más la NZXT Source 220, pero son cajas limitadas, muchas tarjeta gaming actuales son mucho más grandes que lo que eran tarjetas de su época como las 8800. Cogería alguna más espaciosa para gráfica si luego vas a ampliar y mejor ventilada.
    En tamaño micro-ATX creo que esta es una de las semitorres más interesantes por espacio para gráfica-ventilación: Inwin Dragon Slayer
    Su problema, como todo en ese tamaño es que va muy limitada para unidades de disco y ópticas.
    Sin pasar de 70 euros, estas semitorres están bastante bien, a gustos o por si se quieren USB 3.0:
    Thermaltake Spacecraft VF-I
    Aerocool Sixth Element (con puerta interesa menos si se van a abrir mucho una grabadora/lector de DVD-Blue-Ray)
    Cooler Master HAF 912 Plus(posiblemente la más espaciosa por dentro de las que pongo)
    Zalman Z11 Plus(Tiene buena pinta por precio-ventilación, no sé que tal será de acabados)

    Rondará los 440-460 euros dependiendo de la caja que escojas, pero creo que el extra en calidad y prestaciones te merecería mucho la pena.

    Saludos, espero te sirva de ayuda.

    PD: Esto sería si escoges ahora, en agosto sale la plataforma FM2 con los procesadores AMD Trinity que mejorarán procesador e integrada, ya depende de si lo necesitas ahora o puedes esperar un par de meses. Posiblemente por eso tengan estas ofertas en FM1. La mayor contra de FM1 es la capacidad de mejorar el micro a uno más potente, muy limitada al verse sustituida y no haber nada mejor que los A8, aunque si la idea es aguantar mucho el procesador, tampoco es un problema grave.

  3. No registrado
    Invitado
    Es buena idea, si vas a poner una gráfica dedicada mucho mejor ATX que mATX, busca otra motherboard.

  4. una persona
    Invitado
    ATX, estaba esta por un poco más: http://es.gigabyte.com/products/page...a75-ud4hrev_10 . Pero parece que la han quitado, habría que preguntar si la reponen o comprarla en otro sitio.

  5. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Solo puedo decir ¡bravo! ¡qué pedazo de respuesta! Muchas gracias, lo primero.
    Después de leer detenidamente todo lo que has puesto me surgen un par de dudas (es que la plataforma FM1 no la conozco apenas):
    - Si en un futuro comprara una gráfica dedicada ¿qué pasaría con la que viene en el procesador?
    - ¿Qué tal son este tipo de procesadores con gráfica en cuanto a reproducción en 1080p? ¿Lo reproducirá sin problemas?
    - ¿Qué problema hay con que la placa sea mATX si pongo otra gráfica?

    Gracias de nuevo y saludos.

  6. una persona
    Invitado
    - Depende, si es una tarjeta sencilla de la serie Radeon HD 6000, como una HD6670, en el modo "Hybridcrossfire" la gráfica integrada del procesador ayudaría a la dedicada. Por ejemplo una HD6670 en hybridcrossfire con la HD6550D equivale a una HD6770 y con un consumo energético menor. Aunque es muy reducido no se puede con ninguna tarjeta de la serie serie HD6000 mejor que la HD6670 ni por supuesto con las nuevas HD7000 o las gráficas de nVidia (de todas formas las gama media-media alta son varias veces más potentes de por sí. En ese caso no pasaría nada con la integrada, quedaría inactiva, pero bueno siempre está ahí de reserva por si hay algún problema con la gráfica dedicada que no viene mal.

    - Sí, de hecho gráficas inferiores pueden hacerlo, no vas a tener ningún problema con vídeos a 1920x1080 normales incluso en formatos pesados. Lo que no sé es en 1080p 3D, eso ya tendría que mirarlo bien, aunque oficialmente está soportado (HD3D) , si te interesa lo de los vídeos en 3D podría intentar asegurarme.

    - En principio no debería haber problemas graves si solo pones la gráfica, pero más adelante además de una buena tarjeta gaming (suelen ser grandes físicamente) , lo tendrás difícil para poner tarjetas PCI, PCI-e de expansión (para tarjetas capturadoras, de sonido, Wi-Fi, etc, ) además las ATX suelen tener más ranuras para expandir, y es más cómodo de montar al haber más espacio.

    Las ventajas ya las he puesto, que son unas cuantas, sobre todo por su integrada en relación al resto de integradas de procesadores de sobremesa en calidad de imagen y rendimiento, y la relación precio-procesador-gráfica (es mejor que un Athlon II X4 635 con una nVidia GT 430, por ejemplo, y sale bastante más barato).

    Las mayores desventajas eso sí son:
    - No saldrán más procesadores para FM1, es una plataforma que será sustituida en breves a pesar de ser relativamente nueva (no tiene ni un año), por lo que ya habría que aguantar a tope el micro. Para HTPC y juegos va bien, pero para programas de productividad pesados se queda corto (aunque si va en TV, supongo que es para vídeos y jugar y punto).
    - El rendimiento en operaciones de FPU del procesador. (No se usa mucho, lo usan más las gráficas, no creo que tengas problemas) .
    - Para jugar en condiciones, o a los juegos más exigentes necesitarás una gráfica dedicada al final, como con cualquier otro procesador.
    - La plataforma FM2 con los procesadores Trinity sale en pocos meses, y estrenarán nueva arquitectura y gráficas integradas de la serie HD7000 que seguramente serán bastante mejores. (http://www.muycomputer.com/2012/06/1...esa-en-detalle ) . Aunque en informática, estas cosas pasan con frecuencia.

    Así puedes decidir que te compensa más.

    Saludos.

  7. No registrado
    Invitado
    Por último, muy recomendables que si es para salón pongas un disipador con un ventilador más silencioso para el procesador. Los de serie hacen su trabajo en cuanto a temperaturas (unos mejor que otros) pero suelen ser bastante ruidosos . Lo de los disipadores de serie pasa con todos los procesadores, suelen ser cutres, ejemplos:

    Disipador de serie de los Intel Core i3 2xx0

    Disipador de serie del AMD Fusion A8 3850

    Uno en condiciones mejora bastante tanto temperaturas como ruido. Para un micro del estilo que no se va a overclockear, sirve un Scythe Katana de veintipocos euros por ejemplo que tiene bastante buena fama en cuanto a poca sonoridad, y es de dimensiones reducidas.

  8. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    He puesto una placa ATX, el disipador (que no había caido) y al final me decanto por la HAF 912.
    Al final me he pasado de los 400€ euros iniciales, pero si por un poco más el rendimiento es mucho mayor pues tampoco importa.
    En cuanto a lo que dices de que van a sacar el FM2 no me preocupa mucho ya que tengo intención de que me aguante hasta que saquen el FM3 por lo menos . Lo del 3D tampoco importa ya que que la tele no tiene 3D.

    Aquí dejo el presupuesto final:
    La imagen deja mucho que desear pero creo que se entiende bien.

    ¿Algo que modificar? ¿Algún retoque final?

    Gracias y saludos.

  9. una persona
    Invitado
    Placa. Creo que es bastante peor en calidad que la A75M UD2H y no lleva disipación en el VRM, aunque sea ATX. Si quieres ATX mejor la A75 UD4H, aunque la tengas que comprar en otro sitio, es una de las mejores placas FM1: http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=3927#sp
    La tienes aquí a buen precio para la placa que es: http://www.coolmod.com/product/13561...VI-HDMI-DP.htm .

    Cogería otro disipador, con la HAF 912 no necesitas un disipador de perfil bajo (que disipan menos y las cajas normales están pensadas para los disipadores normales, los de perfil bajo son para las cajas HTPC), acepta hasta 175mm de altura en disipador, como si quieres poner el más grande que encuentres . En general a ventilador más grande menos ruido (tiene que girar menos deprisa para mover el mismo volumen de aire). Además el ventilador del Shuriken no es de un tamaño estándar, si tuvieras problemas no vas a encontrar un ventilador de repuesto (120/140mm son los estándar), y la forma en que se coloca el Shuriken tienes más posibilidades de chocar con otras partes de la placa que los que crecen a lo alto . Este es muy bueno, aunque te va a sobrar disipador por todas partes (con ese podrías ocear ese micro tranquilamente y todo, aunque no creo que te haga falta en un HTPC) y vale casi igual:
    http://www.pccomponentes.com/arctic_...pu_cooler.html

    El disco duro de calidad, fiabilidad y velocidad impecable, eso sí no es de los silenciosos.

    Lo demás muy bien. Te va a salir un pedazo de HTPC .

    Saludos.

  10. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    ¿Y qué tal esta placa base? Asus F1A75-M PRO. Es que comprar en diferentes tiendas vas sumando gastos de envío. Estaba pensando que tampoco creo que necesite una placa ATX, con una mATX me daría de sobra. La que me pusiste en un principio ya no la tienen por eso he estado mirando la Asus que pongo arriba.
    Lo del disipador es que me equivoqué al ponerlo, quería poner el Scythe Katana 4 pero debí darle al otro sin querer.

    Gracias y saludos.

  11. una persona
    Invitado
    Pues, de calidad tiene pinta de ser buena también.

    Las diferencias entre Asus F1A75-M Pro y GA-A75-UD2H son básicamente:

    - Interfaz interna: La Asus tiene para dos USB 2.0 más y un SATA 3 más (6). La Gigabyte tiene soporte puerto 1394 (firewire), Display Port y e-SATA, que no tiene la Asus, se queda en 5 SATA 3.

    -Conexiones del panel trasero: Las dos tienen 6 puertos USB detrás, en la Asus 4 de 6 son USB 3.0, en la Gigabyte solo 2 son 3.0 , eso sí la Asus no tiene puerto Firewire ni e-SATA.

    - BIOS. La Asus tiene una BIOS UEFI más vistosa y más fácil de trastear en ella para el que no suela configurar BIOS, y que se controla con ratón:


    La de Gigabyte es una BIOS de toda la vida, pero lleva dos chips con BIOS, muy útil si hay algún problema actualizando la BIOS y se corrompe la que está en uno de los chips. También soporta discos duros de 3 TB, pero no creo que tenga importancia esos discos duros son raros.

    - Rendimiento. Iguales, las diferencias son mínimas.

    - Accesorios. La Gigabyte trae cuatro cables SATA 3, y la Asus solo dos y algo peores.

    - Posibilidades de overclock. La Gigabyte claramente:

    El overclock no interesa mucho en HTPC ya que aumenta temperatura y consumo de energía, pero en gaming a veces si puede interesar en juegos que noten la frecuencia del procesador. Supongo que en principio no te interesa el overclock (si te interesa mucho mejor el A8 3870k).

    Yo escogería la Gigabyte, aunque la Asus si vas a dejar todo de serie y no utilizas Firewire ni vas a conectar ningún disco duro externo e-SATA también está bien.

    Por cierto aquí tienes la Gigabyte A75 UD2H a 74,6 euros:
    http://www.appinformatica.com/placas...-32gb-matx.php
    Y la A75 UD4H a 84 euros (aunque solo queda una, y no sé si seguirá estando cuando leas el mensaje):
    http://www.appinformatica.com/placas...3-glan-vga.php

    Son tiendas físicas no hay gastos de envío que sumar, eso sí los precios varían de tienda en tienda y en algunas no trabajan con stocks sino que tienes que encargar, lo mismo tienes una de esas cerca y que tenga los mismos precios que me aparecen a mí.

    Saludos.