Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mejor fuente de alimentacion calidad precio OCZ ModXstream Pro 600W

  1. HeRnAn56
    Invitado

    Mejor fuente de alimentacion calidad precio OCZ ModXstream Pro 600W

    Despues de probar unas 15 fuentes de alimentacion de entre 600W-700W en los ultimos meses (trabajo en el mundillo) he llegado a la conclusion de que en calidad-precio la mejor fuente que hay ahora mismo es la OCZ ModXstream Pro 600W, en amazon esta bastante bien de precio ahora mismo a unos 60€:

    http://bit.ly/N3icVQ

    Excelente rendimiento, ventilación, muy silenciosa, tensiones muy estables, buena fabricación y soldaduras, modular, PFC Activo con un 86%, 2 líneas de 12V con 25A cada una, mil protecciones (picos de potencia, undervolt, sobrecalentamiento, cortocircuitos, etc etc)...

    Una maravilla de fuente, y por ese precio una ganga. Creo que merece una recomendación en un hilo propio.

  2. MrMagnitude
    MrMagnitude está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Mensajes
    24
    Bueno yo comparto en parte tu opinión, comos somos compañeros del mundillo te comento que esta fuente tiene un indice de fallo relativamente elevado, yo las montaba mucho y a veces las sigo usando,pero son de estas fuentes que ya de fabrica alguna viene tocada, desconozco si no pasan correctamente el test de calidad, pero podría hacer una estimación que de cada 10 , 1 me ha fallado, ,o me han dado mejor resultado las SilverStone ST70F-ES teniendo en cuenta que valen lo mismo o menos si compras con PVD, tienen peores acabados pero a mi me han fallado cero estas fuentes.


    A veces no lo entiendo, en marcas como por ejemplo Be Quiet de la cual eramos autenticos fans, hemos tenido indices de rma de 3 de cada 10 fuentes con algún problema, de tipo la fuente muere de golpe sin previo aviso.

    Las fuentes con las que trabajamos que puedo decir no nos han dado problemas han sido Corsair y seasonic en todas sus gamas y enermax en gamas altas.

    Puedes leer cuantas reviews quieras, verás productos de 5 estrellas, pero los números no los muestran, y muchas fallan como escopetas de feria, pasa lo mismo con los discos duros, cada vez fallan más.

    Marcas que hayamos probado de forma continua y mi punto de vista como consumidor de mucho hard al cabo del año:

    OCZ (buenas fuentes calidad precio, fallan algunas)
    SILVERSTONE (buenas fuentes, acabados un tanto malos pero buenos resultados)
    CORSAIR (ahora mismo lo que mas montamos, sobre todo la gama ax cero fallos, aunque la hx tampoco nos ha fallado nada en los ultimos 3 años, ni una sola fuente de cerca de 60 que hemos sacado)
    ENERMAX (no hemos vendido tantas pero dan buenos resultados, las eco nos ha fallado alguna)
    BE QUIET(las que peor resultado nos han dado las dark 90+ ¿curioso?) en general muy decepcionados
    SEASONIc cojonudo peores acabados que corsair, pero cojonuda la calidad
    ANTEC (Curiosamente muchas High Current tienen mucho ruido electrico), las baratas earth antiguas las montamos mucho y con buenas sensaciones
    tacens, ni fu ni fa
    coolermaster(por cierto muy buenos resultados por su precio), hemos montado unas cuantas y genial, cables muy cortos


    Añado fuentes de tipo chino barato
    TOOQ, malisimas, no compreis estas fuentes MALOS RESULTADOS EN TODOS LOS ASPECTOS
    BMOVE MENOS DE 20 EUROS , BUENOS RESULTADOS PARA BATALLA Una rota de 40 el año pasado
    POWERMAX BUENISIMOS RESULTADOS, 25 EUROS 700W, PARA QUEMAR una avería de 70 uds instaladas en una empresa el pasado año
    Última edición por MrMagnitude; 11/06/2012 a las 18:48

  3. akpolakler
    akpolakler está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Mensajes
    27
    Gracias MrMagnitude por el post, magnifico. Realmente las Be Quiet no tenia conocimiento de un RMA tan alto, he tenido una de 700 watios y me fue genial con ella. Un saludo

  4. HeRnAn56
    Invitado
    MrMagnitude veo que sabes de lo que hablas

    A nosotros siempre nos han dado buen resultado los productos OCZ en general, fuentes de alimentación incluidas.

    Quizas te refieres a que en este modelo en concreto al principio de salir al mercado hubo una partida en la que había un componente que en algunas fuentes fallaba. En la siguiente partida de fuentes el problema estaba solucionado, al menos eso nos dijeron los de ocz en uno de los pedidos que hicimos, nos avisaron por si nos fallaba alguna pero nunca fallaron. De todas formas ya hace de eso.

    Personalmente es una fuente que me encanta, por 60€ que cuesta en amazon es una compra buenisima

    En cuanto al resto de marcas, las chinas baratas directamente ya ni las traemos. Estan muy baratas pero son un dolor de cabeza total. En nuestro caso por ejemplo las Bmove nos salieron malisimas, pero malas malas con ganas, ya no solo porque se cascaban muchisimas, sino porque las mediciones eran pésimas. La línea de 12V tan pronto bajaba a 11V como superaba los 13V, una aberración vamos.

    Las corsair también salen bastante bien, pero en mi opinión no compensa su alto precio

    Esto es un mundo, lo que a unos les sale bien a otros les sale mal, y viceversa. La Silverston que comentas es buena fuente, pero estamos en lo mismo, es por lo menos un 30% más cara, al menos en venta al público.

    Por ejemplo la Thermaltake Toughpower Grand 750W es una delicia, una autentica maravilla en todos los sentidos, pero claro nos vamos a los 150€ largos

  5. MrMagnitude
    MrMagnitude está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Mensajes
    24
    Si si puede ser que sean tiradas, y que nosotros tengamos un pico de trabajo compramos 30 be quiet en 2 meses y salen malas 10 y alucinas en colores.. pero a mi eso me basta para no volverles a comprar ni una.

    Con OCZ lo mismo, antes las compraba hasta uqe empezaron a fallar, fallos repentinos como be quiet.



    Las thermaltake son prácticamente identicas a las tacens solo que esta no certifica y por lo tanto te ahorras dinero pero es la misma fuente y mas barata.

    En cuanto a fuentes china..s i tienes razon pero una fuente de 600w por 15 euros con iva es una ridiculez y a las empresas que gastan ordenadores como zapatos les hace feliz que por el precio de una fuente decente, compran 3 o 4.

    Esto es como todo al tipo de la empresa le da igual si baja de 12 a 11, siempre y cuando sus equipos funcionen.. es una posicion ciega y sin vision de futuro pero las empresas por mas que les digas compra esto que dura.. les da igual..ellos te preguntan si esos ordenadores van a aguantar 2 años.. pues prefieren renovarlos enteros que comprar unos el doble de caros y que duren el triple.


    No es una mala visión.. así empezó google, poniendo las placas al aire y optimizando costes.. es una visión empresaria,.. no la que tenemos la mayoria aqui

  6. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    OCZ compre una, me llevo por el camino de la amargura tres veces fue "alternate RMA" ya hasta con videos probando con mi fuente y OCZ que no arrancaba siempre. Me la devolvieron diciendo que estaba bien, al final compre una nueva esa se la di a un amigo que la probo y le iba. Un mes despues se le murio, se la paso aun amigo tecnico para que la abriera y tenia mal un condesador y alguna soldadura por lo que con un equipo de rendimiento fallaba.

    Resultado, me compre LCpower y 0 fallos.

    Hable con la casa oficial de OCZ me cursaban la RMA (antes de darsela a mi amigo), pero lo de siempre si no le da el problema me comia los gastos de envio de vuelta cuando ya sabia que fallaba. Y los gastos de envio de ida los pagaba yo destino "Paises Bajos" correos 30-40€ resultado por 20 euros mas te compras una nueva y no compro mas OCZ.
    Última edición por Zeewolf; 13/06/2012 a las 14:05

  7. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Pues vaya mala suerte zeewolf.Yo tengo una OCZ modstream pro de 600w porque una corsair cx 500 me salió defectuosa(no aguantaba una simple hd 5850).
    Hace un año me costó 56€ + gastos en alternate.La mejor por ese precio.De momento sin pegas como el autor del hilo.
    Hay que tener en cuenta que sólo3 frabricantes hacen sus fuentes,que son:
    Antec,seasonic y enermax.En las demás marcas se las hacen.

    Puedes tener un modelo muy bueno y otro fabricado por marca china barata.A pesar de ser de la misma marca,la calidad no es la misma en ambas.

  8. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por ismarub Ver mensaje
    Pues vaya mala suerte zeewolf.Yo tengo una OCZ modstream pro de 600w porque una corsair cx 500 me salió defectuosa(no aguantaba una simple hd 5850).
    Hace un año me costó 56€ + gastos en alternate.La mejor por ese precio.De momento sin pegas como el autor del hilo.
    Hay que tener en cuenta que sólo3 frabricantes hacen sus fuentes,que son:
    Antec,seasonic y enermax.En las demás marcas se las hacen.

    Puedes tener un modelo muy bueno y otro fabricado por marca china barata.A pesar de ser de la misma marca,la calidad no es la misma en ambas.
    El tema fundamental es que es una fuente por dentro, que no tiene nada que ver con la marca que lleva la carcasa de la fuente por fuera.

    Por cierto casi todos los fabricantes reales de fuentes de alimentación salvo dos o tres son técnicamente fabricantes chinos, desde los de las malas fuentes a los de las fuentes de alta calidad.

    Los de Seasonic son los únicos que fabrican todas sus fuentes bajo su marca, desde las TFX de 250W a las X de 1250W. Enermax solo fabrica las gamas más altas de sus propias fuentes, y Antec es un fabricante de cajas, accesorios, disipadores y bases refrigeradoras de portátil , no de fuentes, las fuentes con su marca también son de lo más variado, aunque de los que toman fabricantes variados es de los que les sale mejor. Las CX están muy por debajo del resto de las Corsair, no las veo nada recomendables, y no tienen nada que ver con las gamas superiores; lo bueno de Corsair empieza en las TX V2, y de ahí para arriba.

    Cooler Master, Thermaltake tienen de todo desde muy buenas fuentes a fuentes que son de lo peor que puedas encontrar. OCZ también varía mucho de un modelo a otro, y en las Be quiet! tienes HEC (es decir lo mismo que algunas de las Tacens Radix o algunas de las Thermaltake Litepower), FSP y alguna que otra Seasonic.

    Al final además de una buena fuente también interesa el servicio post-venta y la garantía, y ahí es donde hay mayores diferencias una vez escoges una buena fuente, porque por muy buena que sea siempre puedes tener mala suerte (aunque sea mucho menos probable).

    Saludos.

    PD: Las LC-Power salvo algún que otro modelo suelto y, consideraciones de fabricante real aparte (en general sus OEM no me gustan mucho la verdad ) , suelen tienen una distribución de potencia y amperajes no muy buena para lo que se despacha hoy día.

  9. MrMagnitude
    MrMagnitude está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Mensajes
    24
    En fuentes hay algun fabricante mas a parte de los que mencionas,no obstante lo que dices no es una realidad a cencia cierta. Una marca por tener la patente no tiene porque tener mejor fuente.

    El claro ejemplo para mi es corsair, o en si misma enermax, usar el mismo diseño no obliga al a marca en invertir en los mismos materiales y reinventar el producto ofreciendo una mejor calidad que el original. Eso sucede en la informatica y en absolutamente todos los sectores.

    En placas.. mira foxconn..e intel.. en audio mira cuantas versiones hay de un compresor 1176 y el UAD no es el mas buscado..

    En ventiladores sucede parecido con los motores y si te vas a fabricantes de wifis, ratones, o simplemente coches, ya alucinas los cambios que hay.

    Es decir.. que me encanta cuando dicen esta bateria la fabrica.. tudor pero en feuvert te la venden 50 euros mas baratas .. vamos a ver.. tudor .. no fabrica igual sus baterias que las feuvert.. pueden ser peores mejores.. pero el volumen de la empresa les permite dar mas por menos, dan 1 año mas de garantia que ellos y te cobran 10 euros por ponertela. En este caso creo que si puede ser mejor la original, pero muestran que su negocio no es la venta si no la fabricacion para otras marcas que creo es lo que sucede con seasonic

  10. ale210
    ale210 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    10
    Yo tengo la que citáis y es excelente. Pero es preferible que se monte en una caja donde la fuente se coloque abajo, de la otra forma, los molex de 4 pines, para los HDD IDE te pillan al revés.