Resultados 1 al 24 de 24

Tema: ¿¿Merece la pena un disco duro SSD?? Presupuesto 100 euros

  1. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124

    ¿¿Merece la pena un disco duro SSD?? Presupuesto 100 euros

    Llevo un tiempo pensando en añadir un disco duro SSD a mi ordenador sobretodo para acelerar el inicio y la navegacion por internet... El tema es, ¿¿realmente vale la pena??

    El presupuesto que tengo es algo baratito (en torno a los 100 euros) y sino recuerdo mal mi placa es SATA 2... ¿¿Con estas premisas, ¿¿que me recomendariais??

    Ademas, el disco duro SSD lo puedo meter "tal cual" en la torre o necesito algun adaptador o algo??

    Gracias!!

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Es recomendable, y con tu presupuesto te da ya para uno de 128Gb. Por ejemplo este:

    http://www.pccomponentes.com/ocz_agi...ssd_120gb.html

    La interfaz SATA3 se nota mucho en benchmarks sintéticos, pero el día a día apenas notaras el uso en SATA2.

    Respecto a lo del adaptador, si tu caja tiene hueco para una disquetera lo puedes meter ahi.

    Saludos.

  3. No registrado
    Invitado
    Aunque esté limitado por la placa, la mejora la notarás igualmente. Por 100 euros yo escogería el Crucial M4 de 128 Gb, los de controladora sandforce si tienes suerte bien y además los nuevos con sandforce 2 son muy rápidos, pero fallan más que los que llevan otras controladoras.

    Los SSD son de 2,5" , si la caja no tiene venden adaptadores de 2,5" a 3,5" (tamaño de los discos duros normales) como este:
    http://www.pccomponentes.com/ocz_bra...5__a_3_5_.html

  4. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124
    pues me tendré que comprar adaptador porque tengo en el sitio de la disketera un lector de tarjetas... Una duda mas que tengo.. ¿¿estos discos son fiables?? luego ademas tambien he leido que con el tiempo dejan de funcionar bien... ¿¿es esto verdad??

    gracias.

  5. No registrado
    Invitado
    No tienen partes mecánicas ni cabezal, y no son sensibles a las vibracionesm, en ese sentido son más resistentes que los discos duros mecánicos. Son más sensibles a variaciones eléctricas, pero esas cosas solo se dan con fuentes de alimentación de mala calidad.

    En los SSD sobre todo son más fiables unos que otros sobre todo por la controladora, todos los que llevan controladoras sandforce son mucho más propensos a problemas que los que llevan otras controladoras (busca por ejemplo OCZ Vertex "issues", "problems" ó "problemas" o Corsair Force series, incluso en las propias páginas de soporte de los fabricantes, son SSD con controladora sandforce). Eso no quiere decir que si te compras uno con controladora sandforce te vaya a salir malo, solo que tienes más posibilidades.

    Eso sí tienes que conocer que son distintos a los discos duros, por ejemplo los ciclos de escrituras son bastante más limitados en un SSD que en un disco mecánico. Por eso complementan a los discos mecánicos. Un SSD es útil para instalar el sistema operativo y los programas donde se aprovecha su gran velocidad de lectura y si están bien configurados no hacen escrituras innecesarias, pero para guardar grandes cantidades de datos, está bien tener discos de toda la vida como secundarios. Para optimizar sus usos y disminuir escrituras innecesarias, hay que "tunear" un poco el sistema operativo, aquí tienes un resumen:
    http://www.triote.com/optimizando-wi...s-ssd-parte-i/
    http://www.triote.com/optimizando-wi...-ssd-parte-ii/

    Los discos duros tampoco son eternos, todo deja de funcionar con el tiempo, la duración depende del modelo, viene en horas de uso como MTFB que significa tiempo medio entre fallos en inglés. La mayoría de SSD de buena calidad tienen un tiempo medio entre fallos superior a 1,000,000 de horas teóricamente, es decir más de unos 114 años de uso encendidos las 24 horas del día. Lo que si es verdad es que si dejan apagados durante mucho tiempo, varios meses o pocos años, si pueden perder los datos, a diferencia de los discos magnéticos, pero eso es más raro que vaya a hacerse.

    Saludos.

  6. No registrado
    Invitado
    En uso normal si te coges uno con una controladora que no sea conocida por dar problemas, y controlas el tema de las escrituras ajustando el Sistema Operativo, no vas a tener ningún problema y te va venir bien la velocidad. Por 100 euros compraría este:
    http://www.pccomponentes.com/crucial...ssd_sata3.html

  7. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124
    me comentais el tema de ajustar las escrituras en el SSD, pero no acabo de entender porque, ¿¿podeis explicarlo??

    Entonces tengo que evitar los discos duros con controladores sandforce, verdad?? a groso modo, ¿¿cuales llevan estas controladoras??

    gracias.

  8. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Todos los de ocz,patriot y demás llevan sandforce.

    Los crucial e intel no llevan y creo que los samsung tampoco.

  9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por ismarub Ver mensaje
    Todos los de ocz,patriot y demás llevan sandforce.

    Los crucial e intel no llevan y creo que los samsung tampoco.
    No todos los OCZ. Los OCZ Octane tienen Indilinx. Y han sacado una remesa de Vertex (OCZ Vertex 4) que juraría que también tienen Indilinx.

    Un último apunte, una SSD no es un disco duro. Ya sé que muchas tiendas y páginas de hardware los denominan así pero es incorrecto. Es como llamar disquetera a una unidad de DVD XD

  10. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    Merece mucho la pena, estos discos duros vuelan

  11. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por sayonara-p Ver mensaje
    No todos los OCZ. Los OCZ Octane tienen Indilinx. Y han sacado una remesa de Vertex (OCZ Vertex 4) que juraría que también tienen Indilinx.

    Un último apunte, una SSD no es un disco duro. Ya sé que muchas tiendas y páginas de hardware los denominan así pero es incorrecto. Es como llamar disquetera a una unidad de DVD XD

    Vale.Veo que me has aclarado el asunto de las controladores.Pensaba que esas marcas llevaban todos sandforce porque los más vendidos las tenían.

    Sí.Los ssd son discos en estado sólido,no disco duro.Lo que ocurre es que muchas tiendas los llaman discos duros para no confundir al personal.

    Lo mismo que llamar tarjeta ati,cuando llevan años llamándose AMD.Somos unas personas de constumbres.

    Un SSD en resumen,es una unidad de memoria.Para el pueblo llano un pendrive de mucha capacidad.

  12. ale210
    ale210 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    10
    Aprovecho para preguntar. Entonces por lo que veo es de lo mejorcito, porque en PCComp. todo el mundo dice que es un gran SSD. Actualmente tengo un Vertex Plus de 60 Gb puesto en mi portátil, realmente merecería la pena el cambio?

  13. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por sayonara-p Ver mensaje
    No todos los OCZ. Los OCZ Octane tienen Indilinx. Y han sacado una remesa de Vertex (OCZ Vertex 4) que juraría que también tienen Indilinx.
    Gracias por el dato. Los había metido a todos en el mismo saco, porque los más comunes y vendidos (Vertex 2, Vertex 3, Agility 3, Solid 3) si llevan Sandforce. De la misma forma hay casos contrarios, por ejemplo los SSD de Intel antes no llevaban controladora sandforce, pero la nueva serie 520 sí. Suelo recomendar Crucial M4, porque lleven Marvell o Micro parece que están saliendo bastante fiables. El Samsung 830 que lleva una controladora de la propia Samsung, parece que también está dando unos resultados excelentes tanto en fiabilidad como en prestaciones.

    Saludos.

  14. sdeluis
    sdeluis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    8
    Como te han dicho por ahí arriba atiende al tamaño de la unidad y la compatibilidad con la caja, si solo te soporta 3,5" tendras que poner un adaptador. En agilidad del SO lo notaras una barbaridad.

  15. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por ismarub Ver mensaje
    Sí.Los ssd son discos en estado sólido,no disco duro.Lo que ocurre es que muchas tiendas los llaman discos duros para no confundir al personal.
    No exactamente XD La letra "D" en SSD no significa Disk sino Drive. Es decir, el nombre correcto estrictamente hablando es "unidad de estado sólido". Por eso pongo "las" SSD, en femenino

    No es cuestión de confundir al personal. Tampoco creo que se le saturen las glándulas a nadie por saber lo que es cada cosa XD

  16. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Yo no se si mereceran la pena porque no tengo ninguno, pero los veo muy caros para los gb que tienen. El hdd que utilizo para el sistema operativo y juegos en mi pc es de 250 gb y esta siempre lleno. Yo esperare a que bajen un poco o que suban los gb.

  17. tanito
    tanito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    Gallego (Ourense_ O Carballiño)
    Mensajes
    156
    pues yo me pillaria en pc componente un crucia M4 que son la caña de españa. y lo vas a notar mucho en el pc.

    si solo tienes 100 euros de presupuesto tienes que pillar uno de 128 GB el de 256 esta en unos 200 euros y hace cuestion de unas semanas lo tuvieron en oferta a 179 euros . una oportunidad muy buena.


    a lo mejorlo tienen en otras tiendas.

  18. 4leches
    4leches está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    Por cierto el tema de ruido en estos discos supongo que es cero no? hay que ventilarlos? o con los propios de la caja ya vale. Y como última pregunta, que tipo de conexión llevan, sata2?

  19. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115
    Ruido cero. Calor ínfimo. Ventilación sin requerimientos especiales. Y la conexión debería ser SATA3 para aprovechar el potencial de los SSD.

  20. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por 4leches Ver mensaje
    Por cierto el tema de ruido en estos discos supongo que es cero no? hay que ventilarlos? o con los propios de la caja ya vale. Y como última pregunta, que tipo de conexión llevan, sata2?
    El ruido de las SSD es cero, ya que no hay partes mecánicas que se muevan.

    Ventilación: no necesariamente, pero también les viene bien operar más frescos, aunque no se calientan apenas comparados con discos duros, si la caja tiene ventilador frontal o para la zona de discos duros vale.

    En cuanto a conexión utilizan SATA 3, se pueden poner SATA 2 ya que son retrocompatibles, pero en eso en muchos modelos les limita bastante las prestaciones. Y una SSD no es un disco duro mecánico y si son capaces de saturar la velocidad de transferencia de SATA 2.

    Lo que necesitas es adaptador de 2'5 pulgadas a 3,5; ya que son más pequeñas que los discos duros.

    Saludos.

  21. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    Yo tambien estoy con la duda de cual pillar, aunque el samsung es el que más papeletas tiene

  22. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124
    Veo que muchos recomendais los crucial... teniendo en cuenta que tengo esta placa (que sino me equivoco es SATA 2)

    http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=3107#sp


    cual me recomendarias, el crucial m4 o el crucial v4??

    En principio ando buscando uno de 128 megas y que no se dispare de precio.

    gracias.

  23. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por ryuks Ver mensaje
    Veo que muchos recomendais los crucial... teniendo en cuenta que tengo esta placa (que sino me equivoco es SATA 2)

    http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=3107#sp


    cual me recomendarias, el crucial m4 o el crucial v4??

    En principio ando buscando uno de 128 megas y que no se dispare de precio.

    gracias.
    Sera uno de 128 gigas no? con 128 megas no te da para nada xD.

    Mucha gente recomienda los Crucial M4, y mas ahora que estan bien de precio

    salu2!

  24. admin
    admin está desconectado
    Administrador Avatar de admin
    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Mensajes
    12,547
    Buenas,

    una placa con SATA2 os va a limitar la velocidad de lectura-escritura al máximo de la interfaz, siempre y cuando la unidad SSD sobrepase esa velocidad.

    Yo por precio y prestaciones recomiendo el M4 de Crucial, por apenas 100€ tenéis 128 GB con una muy buena velocidad que puede alcanzar los 400 MB/s largos en interfaz SATA3.

    Un saludo.