Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Renovar tarjeta gráfica y monitor en pc viejo

  1. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147

    Renovar tarjeta gráfica y monitor en pc viejo

    Hola a todos, os expongo mi caso:

    Tengo un pc de unos 5 años y me gustaría ir renovando componentes poco a poco ya que no tengo mucho dinero que gastar ahora mismo. Los uso (o usaba cuando se podia) para gaming y lo típico de ofimatica, nada de render ni diseño 3D de momento. El pc tiene estas caracterísiticas:

    -Procesador: Intel Core 2 Duo E6550 2.33GHz OC @2,80GHz
    -RAM: Kingston (imagino que valueram porque no pone nada en las pegatinas) 667MHz OC @800MHz
    -Placa: ASUS P5Q SE2
    -Fuente: FSP 300W
    -Gráfica: Nvidia Geforce 210
    -Caja: NZXT Phantom (comprada hace poco, para empezar el cambio XD).
    -Monitor: LG Flatron L1953S 1280*1024
    Las memorias no soportan más OC y la placa no tiene divisor FSB/RAM y no puedo subirlo más, además el disipador es el de intel (pura m****)

    Estaba pensando en comprar una gráfica sapphire AMD7850 OC con una fuente CM GX750 v2 ambos suman 300€ que es lo máximo que me puedo gastar. Más tarde con otros 300€ cambiaria placa MSI Z77A-G43, 2500K, 8GB gskill. Pero mi problema ahora esta en la gráfica, sé que hara un cuello de botella brutal con mi C2D y que no la aprovecharía con mi monitor pero quiero poder jugar al battlefield al máximo de una vez que ya llevo aguantando mucho tiempo XD. Me recomendais el cambio?

    PD: Ya puestos, que monitor me recomendas de no mas de 180€.

  2. una persona
    Invitado
    Saludos Paspaw.

    Pues si es para BF3, tengo que decirte que en mapas grandes (64 jugadores) no vas a poder jugar bien con un procesador de dos núcleos (aunque fuera un i3), es recomendable uno de cuatro, y es un juego que saca partido a núcleos adicionales. Ese procesador va a hacer un cuello de botella considerable (de hecho creo que a ese tipo de equipo le pondría una HD6770 como mucho, o una HD6850 porque aunque lo habría no es más cara). Si fuera para otros juegos menos exigentes el equipo tampoco es tan mal, lo peor es la gráfica y que la fuente no permite poner ninguna en condiciones por su escasa potencia.

    En cuanto a la placa base MSI Z77A G43 no te la recomiendo, monta un VRM de 4+1 fases, estiraría a una Gigabyte Z77X UD3H si vas a hacer OC que supongo que lo piensas hacer yendo por un 2500k (mejor VRM más fiabilidad, más margen de OC, menos calentamiento del VRM y menos consumo eléctrico). También ayudaría saber que juegos usas,

    Sobre monitor con 180 euros no te va a dar para un 120Hz, 3D, etc que además requieren un gasto astronómico en gráfica. A ese precio tendrás monitores de 60-72Hz, te recomiendo que mires un monitor IPS, la calidad de imagen es espectacular comparada con la de un TN, y hoy día tienen tiempos de respuesta muy buenos, puedes echarle un vistazo a los dos últimos mensajes que he puesto en este hilo sobre monitor por debajo de 200 euros: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post950159 .

    Creo que deberías comprar micro y gráfica a la vez, o si juegas a juegos recientes a 1920x1080 te va a decepcionar el resultado. Ayudaría saber a que juegos concretos juegas, porque dependiendo de a que juegues hay alternativas más económicas que van igual que un sandy en algunos juegos: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post950251 , pero en otros no, por eso es importante a que vas a jugar.

    Espero que haya sido de ayuda.

    PD: Pedazo de caja que te has agenciado, una de mis favoritas, buen comienzo .

  3. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Muchas gracias por tu respuesta, muy completa y rápida. Pero tengo preguntas XD, vayamos por partes.

    Los juegos que juego son sobre todo FPS, Assasins Creed, no sé, me gusta de todo menos los de deportes jejeje.

    En cuanto a gráfica, en un primer momento me plantee una 6850 por el precio/rendimiento pero el problema es que no la cambiaría al completar el pc (sí, ese es el problema, no cambiarla) y me gustaría tener más rendimiento gráfico ya que es algo en lo que siempre me quedo corto. De todas formas, el rendimiento incluso en mi equipo imagino que sería bastante mayor. Sé que tendré problemas por la CPU, pero es algo que aceptaré hasta que cambie por completo. La fuente, sí, es una porquería, incluso dudaba que funcionaría con todos los ventiladores de la Phantom XD. Además tuve que hacerle un apaño al cable de 4x4 pines que va a la placa porque no llegaba.

    La placa, te haré caso, no había tenido eso en cuenta. Aunque suba el presupuesto la cambiaré por la GIGABYTE.

    Los monitores sé que no podrán ser 3D ni pijadas de esas (que me gustaría tener), pero es lo que hay. Tanto han mejorado los IPS? Creía que para jugar producían ghosting o algo parecido y que el tiempo que anunciaban en las características no se parecía en nada al real y eso daba muchos problemas.

    Lo de cambiar micro y gráfica a la vez, lo descarto, no hay pasta y soy muy impaciente XD. De momento me conformare con jugar a 1280x1024 que creo que funcionará bastante bien.

    Alguna otra recomendación?

    Gracias y Saludos.

  4. No registrado
    Invitado
    Te respondo en negrita.

    Cita Iniciado por Paspaw Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, muy completa y rápida. Pero tengo preguntas XD, vayamos por partes.

    Los juegos que juego son sobre todo FPS, Assasins Creed, no sé, me gusta de todo menos los de deportes jejeje.

    Lo de los juegos era por ahorrar en procesador por sí así podrías cambiar micro y gráfica a la vez. Pero si juegas bastante a ports consoleros, la verdad es que mejor que te pilles el 2500k.

    En cuanto a gráfica, en un primer momento me plantee una 6850 por el precio/rendimiento pero el problema es que no la cambiaría al completar el pc (sí, ese es el problema, no cambiarla) y me gustaría tener más rendimiento gráfico ya que es algo en lo que siempre me quedo corto. De todas formas, el rendimiento incluso en mi equipo imagino que sería bastante mayor. Sé que tendré problemas por la CPU, pero es algo que aceptaré hasta que cambie por completo.

    Hombre sencillamente lo que pasaría es que iría como una gráfica bastante más barata costando más, aunque si va a ser temporal no hay problema. Un problema mayor que el cuello de botella te lo puedes encontrar con juegos sobre todo en modo online que estén diseñados para quads.

    La fuente, sí, es una porquería, incluso dudaba que funcionaría con todos los ventiladores de la Phantom XD. Además tuve que hacerle un apaño al cable de 4x4 pines que va a la placa porque no llegaba.

    La Phantom es una caja enorme, creo que de fuente puedes mirarte la Corsair TX 750 V2, la GX 750 V2 también está bien, pero la primera tiene cables más largos (y también es una unidad algo mejor aunque no sea muy silenciosa ya que básicamente es una Seasonic S12II modificada).

    La placa, te haré caso, no había tenido eso en cuenta. Aunque suba el presupuesto la cambiaré por la GIGABYTE.

    Hasta que supe de problemas con placas de MSI en AM3+ no sabía muy bien ni en que consistía un VRM, pero como los problemas fueron importantes, pues me puse a mirar y coincidia que las placas que tenían problemas con micros gordos u OCs en esa plataforma "curiosamente" eran las que tenían VRMs de 3 y 4 fases. Este enlace es una mina, aunque no he visto nada similar para Intel: http://www.overclock.net/t/946407/am...formation-list , por fortuna parece que buscando por ahí se encuentra la información, si te fijas las de gama media-alta tienen 8 fases para el micro mínimo. Si el VRM es digital además es mejor. Si te fijas en la página de MSI parece "omitir" el detalle. Si buscas por ahí puedes ver en sitios donde la venden que pone: http://www.erwincomp.com/msi-intel-i...-z77a-g43.html 4+1 fases y no pone que sea digital con lo que seguramente no lo es. En cambio si te va a la ficha de la otra, si es digital, y son 6+4 fases que ya está mejor (y si encuentras una con VRM digital de 8 fases para el micro a buen precio mejor todavía).

    Los monitores sé que no podrán ser 3D ni pijadas de esas (que me gustaría tener), pero es lo que hay. Tanto han mejorado los IPS? Creía que para jugar producían ghosting o algo parecido y que el tiempo que anunciaban en las características no se parecía en nada al real y eso daba muchos problemas.
    Sí, han mejorado bastante, pero ha sido no hace mucho, desde hace dos o tres años o así. Hay modelos que producen ghosting y otros que no. Yo en los monitores IPS235v y 236v de LG que he probado, no he notado ninguno. Lo de que el tiempo de respuesta real de las caracteristicas no se suele corresponder con el tiempo de respuesta real es totalmente cierto, en prácticamente todos los monitores es más alto de lo especificado. Pero en este caso el tiempo de respuesta real es bueno, puedes verlo aquí por ejemplo: http://www.digitalversus.com/lcd-mon...0192/test.html . Si te fijas solo le quitan nota porque la base no se puede ajustar mucho y las conexiones. En el tema de respuesta : " Despite being advertised as a 6 ms display, it's actually almost as responsive as a screen with a 2 ms TN panel. " . Se ajusta a tu presupuesto y se ve genial, es una opción muy recomendable teniendo en cuenta que un TN que se ve peor tampoco es mucho más barato ni tiene un tiempo de respuesta sensiblemente mejor.

    Lo de cambiar micro y gráfica a la vez, lo descarto, no hay pasta y soy muy impaciente XD. De momento me conformare con jugar a 1280x1024 que creo que funcionará bastante bien.

    Suerte con ello, desde luego pasar de algo tan basiquísimo como una GT 210 a una HD7850 capada por cuello de botella va a ser espectacular. Con que con cuello de botella llegue a un rendimiento parecido al de una HD6850 va a ser como la noche y el día, esto te va ayudar a hacerte una idea: http://www.hwcompare.com/5913/geforc...adeon-hd-6850/

    Alguna otra recomendación?

    Sí, tira a la basura el disipador de Intel y pon uno de verdad. Nada, es broma, pero si recomiendo que pongas uno en condiciones, al de Intel en verano le cuesta con carga alta del micro mantener la temperatura de seguridad y es ruidoso. El Arctic i30 por 30 euros parece una pasada en rendimiento-precio-sonoridad y trae una pasta térmica estupenda, compara los precios de los sistemas con que se compara aquí, y no sale mal parado: http://www.bit-tech.net/hardware/201...r-i30-review/2 , y eso que un i7 2600k a 1,325v genera bastante más calor que un 2500k

    Gracias y Saludos.
    Saludos.

  5. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Pues si tienes pensado cambiar procesador y placa en futuro no muy lejano si te recomiendo el gasto en esa grafica ya que podras jugar en calidades graficas buenas anque no la aproveches del todo con el core 2 duo pero saltaras varios escalones respecto a la que tienes y ya la aprovecharas al maximo cuando cambies las otras piezas. De todas maneras seguro que haciendole un poquito mas de oc al procesador puedas sacar algo mas a la grafica que compres. Yo a ese procesador le hice los 3,4 y 3,6ghz en sus tiempos asique se notaria la diferencia de como lo tienes tu(2,8ghz) a 3,6.

  6. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Gracias de nuevo, me has aclarado las dudas perfectamente. Ya había buscado la comparativa en HWcompare y lo sé, mi gráfica es una de las peores del mercado y la diferencia con la 6850 es abismal. En cuanto al disipador, de momento el de intel cumple su función, a duras penas, pero no llega a 58ºC. Lo mas seguro sera que en cuanto compre el i5 ponga también un disipador en condiciones.


    Cita Iniciado por Joker19 Ver mensaje
    Pues si tienes pensado cambiar procesador y placa en futuro no muy lejano si te recomiendo el gasto en esa grafica ya que podras jugar en calidades graficas buenas anque no la aproveches del todo con el core 2 duo pero saltaras varios escalones respecto a la que tienes y ya la aprovecharas al maximo cuando cambies las otras piezas. De todas maneras seguro que haciendole un poquito mas de oc al procesador puedas sacar algo mas a la grafica que compres. Yo a ese procesador le hice los 3,4 y 3,6ghz en sus tiempos asique se notaria la diferencia de como lo tienes tu(2,8ghz) a 3,6.
    Lo sé, pero mi RAM no soporta más de 800MHz y la placa no me permite bajar la frecuencia de la RAM por debajo de la del FSB, si cambio las latencias y las subo para ganar estabilidad no arrranca, da igual cuales ponga. Ademas no quiero comprar un disipador ahora, que luego para ocear el i5 si compraré. Ahora tengo las temps en 30-55ºC creo.
    Última edición por Paspaw; 02/06/2012 a las 19:15

  7. una persona
    Invitado
    Mira bien las temperaturas, a mí en el Core 2 Duo sin OC (y siendo de 45nm) me daba el de serie temperaturas muy elevadas, a tope de carga en menos de 20 minutos llegaba a 75-76º cuando se supone que no debería pasar de 72º. Claro que ese equipo estaba montado en una semitorre normalita, el montarlo en una torre completa como la Phantom (que es de lo mejor en ventilación por aire) debe cambiarlo bastante. Para el i5 si te recomiendo que lo hagas, puesto que es un quad core, y el disipador de Intel no ha evolucionado mucho, sigue siendo esto... :


    Saludos.

  8. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Hay muchos disipadores que son retrocompatibles con varios sockets, por si acaso no lo sabias ahi queda esa opcion.

    Saludos

  9. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147


    Aquí se ven las temps cuando pasaba el test de Linx, y el CPU-Z. Cambié la pasta térmica hará unos 8 meses y se me puso así, que antes si que llegaba sobre los 70ºC (pero con OC y voltaje en automatico, luego baje los voltajes) y cambiando la pasta me bajo hasta 50º (27ºC en mi habitacion). Empecé un hilo en el apartado refrigeracón porque no me creía que bajara tantos grados, aunque fue la primera vez que la cambié desde que compré el pc.

    El disipador lo comprare en cuanto me compre el i5, pero seguramente será un Silver Arrow o Archon, porque si le compro el que tu dices o alguno de esos, para oc se me quedarán un poco cortos, no crees?

    PD: el multiplicador esta en x6 porque se me bloqueó el CPU-Z en el momento de la captura (tiene cojones la cosa eh), en el coretemp lo pone bien.

    EDITO: Les envié un ticket a los de pccomponentes para que me confirmaran que los cables de la GX750 llegan a todas las partes de la caja y me afirman que sí que llegan así que mejor me compraré la Cooler Master que es muy buena también y no es tan cara como la Corsair.

    Gracias por vuestra ayuda, muy útil.
    Última edición por Paspaw; 04/06/2012 a las 16:02

  10. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Bueno, he encontrado por el mismo precio que la gigabyte, la ASROCK Extreme4 z77 que tiene VRM de 8+4. Qué tal está esta placa?