Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Red Gigabit

  1. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53

    Red Gigabit

    Buenas a todos.

    OS comento unas dudas que me han surgido.

    Veréis, tengo un equipo con red Gigabit. Un Nas Gigabit configurado a Gbit. Un switch gigabit. Y cuando voy a realizar una transferencia del NAS al disco duro local (al SSD o al HDD), detecto lo siguiente:

    - Si es un único fichero grande, según windows, no me supera los 18-21 Mb/s.
    - Si es una carpeta con muchos ficheros de 13 a 15 Mb/s.

    Mi cableado de red es UTP cat5e. Aún así me decidí a comprar hace un tiempo unos latiguillos de cat6 con la esperanza de aumentar la velocidad de transferencia.

    Para mi sorpresa, la velocidad no ha variado.

    Teoricamente la red a 100Mbits transfiere a unos 12 o 15 Mb/s aprox.
    La red a 1000Mbits (1Gbits) debería transferir a unos 100 o 125 Mb/s.

    Digamos que mi esquema es: CABLE MODEM -> ROUTER WIFI SMC -> Switch Gigabit

    ¿Alguien tiene su LAN completa a Gigabit? Lo único que no tengo a Gigabit es el router. Pero para transferencias locales, no debe llegar al router, todo va por el switch.

    Aquel que tenga la red LAN a Giga y un entorno para probar, tipo dos pc's o un NAS (mejor comparativa) por favor, que me indique que valores suele alcanzar sus transferencias y si cree que debo mejorar algo para que vaya mejor, que me lo indique

    Gracias!!

  2. jmchemita
    jmchemita está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 07
    Mensajes
    7
    Hola.

    Es muy relativo la transferencia en una red, pero a grandes rasgos, en una red gigabit deberías tener una velocidad de unos 100 Mb/s. Yo progrando con un switch gigabit y 2 ordenadores conectados al switch, es la velocidad que he conseguido.

    Y te digo lo de la velocidad relativa, porque tambien influye la velocidad de los discos duros. En mi caso con un seagate 7200.7 (ya tiene sus años, no conseguía más de 50-60 mb), en cambio con un seagate 7200.11 alcanzaba facilmente los 100-120 mb.

    Un saludo.

  3. cadenas
    cadenas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    169
    Buenas,

    Ahora mismo tengo switch GBit roto, pero ya te comento que de la teoría a la practica hay mucho trecho.

    Esas tasas te las dará un pc contra otro pc, no contra un nas. Yo tengo dos ( desmontados ahora mismo) y uno a 100 y el otro a gb. Te puedo asegurar que nunca llegaras a tasas tan altas.

    Te pongo un ejemplo rápido, el usb2.0 es de 480mb reales 30mB que yo recuerde.

    Si puedes busca algún review y compara.

    El que yo tengo bueno es de linksys que no tendría que ser malo.

  4. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53
    Se que es dificil llegar a esas transferencias. Pero os comento algo que se me pasó. En el NAS tengo dos discos Samsung F3 de 500Gb cada uno en RAID 0. Cogen muy buenas velocidades juntos. Además dado que pensé en la velocidad del disco duro receptor, lo probé en el SSD que coge mucha más rapidez, y sin embargo igual.
    Además aunque sé que es dificil llegar a esas transferencias, practicamente tengo velocidades de 100Mbits... y no de 1Gbit.. yo no digo que llegue a 100 Mb/s pero al menos 50 o 60 no estaría mal

  5. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Prueba lo siguiente:

    Desenchufa el router del switch gigabit y deja tan solo enchufado el nas gigabit y el pc con lan gigabit y prueba a realizar una transferencia de archivos entre ambos.

    Si la cosa mejora es que el switch esta sincronizando a 100mbs por culpa del router, ya que hay muchos que sincronizan a la velocidad del más lento de los que esten conectados al switch. Si es este tu caso la unica solucion pasa o bien por separar las redes, cosa que te dara un faenon haciendo tunneling para redirigir el trafico a una u otra red, o bien comprarte un router que tenga directamente un switch gigabit integrado.