Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fallo de ram o de placa?

  1. tonkatsu
    tonkatsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Mensajes
    1

    Fallo de ram o de placa?

    Buenos días

    Juraría que tenía una cuenta en este foro con bastantes mensajes, pero he tenido que hacerme esta cuenta nueva

    Resulta que tengo un problema con mi ordenador nuevo

    El ordenador tiene aproximadamente 2 meses, y en principio todo me había ido bien.

    Los componentes son:

    Asus p8z68-v pro/gen3
    8 gb (2x4 gb) ddr3 corsair CMZ8GX3M2A1600C9
    Intel i5 2500k
    Fuente de 650W corsair
    grafica sapphire HD6850


    Pero resulta que ahora de repente me hace pantallas azules al reiniciar.

    En un principio creí que podría ser la grafica, porque antes de los pantallazos se veia un rollo de colorines.

    Pero probando creo que puede ser la memoria. De hecho tenía por aqui un usb de ubuntu y con el memtest veo que la memoria da cerca de 5000 y pico errores.

    Si pongo los dos módulos, tengo bsod en cada reinicio, pero con solo un módulo en principio creí que funcionaba bien, pero anoche me dió otro pantallazo azul.

    Los voltajes en la bios son correctos (1,5v) y lo he limitado a 1333 mhz, aunque a los 1600 nominales funciona igual de mal

    Lo que me extraña es que funcionen los modulos por separado pero juntos no. Eso si, en uno de tantos memtest que hice, una vez me dio errores con un modulo suelto.

    Puede ser un problema de la placa? O probablemente sea de la memoria? Qué hago? Me pillo una memoria de prueba y descarto errores?

    Las memorias estan en la lista de memorias compatibles con la placa, así que por ahi no debería haber problema

    Alguna idea?

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Creo qur tu mismo te has respondido,lo mas provable es que uno de los modulos este defectuoso,por las pruebas que has hecho.
    Si tienes la posibilidad de montarlas en otro equipo de algun amigo seria la primera opcion,para comprobar si se trata de memorias y no la placa.Si falla tambien intenta tramitar las memorias por la garantia,que seguro que aun la tienen,si no de por vida segun el modelo.

  3. mosiguello
    mosiguello está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    75
    Lo mismo que te ha dicho el compañero, intenta probarlas en otro equipo y así descartas que se hayan dañado los módulos de ram.

    Salu2 y suerte

  4. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    Al final era la ram??

  5. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Que ponga el mentest en un pendrive autoarrancable y que haga las pruebas pertinentes.En mi caso,me falla la ram de mi htpc.
    Estaba mosca con el pc,ya qye parecía estar poseído.

    Decían que la ram actual no solía dar problemas,pero que que sigue igual que antes.