Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ordenador normalit 500€

  1. ararcran
    ararcran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 12
    Mensajes
    11

    ordenador normalit 500€

    ordenador normalito 500€

    muy buenas,
    estoy pensando en comprarme un pc.
    de aqui a unos meses voy a usarlo para trabajar (programacion,ofimatica,navegacion)
    pero despues quiero usarlo de htpc en el salon,po lo que me gustaria
    sobre todo que fuera estetico y silencioso,ademas de trabajar bien con
    la reproduccion de video hd y algun juego no exesivamente exigente

    resumiendo:

    Presupuesto: 500€,solo torre
    uso: ofimatica,navegacion,reproduccion video hd,juegos no muy exigentes
    sin SO, me da igual fisica que online ero q sea de confianza

    he hecho este presupuesto premilimar a ver si me podeis ayudar a mejorarlo un poco,saludos y gracias

    procesadores


    INTEL-CORE-I3---2120-3.3-GHZ-1155-BOX 125,10
    placas base intel
    ASUS-P8H77-V-LGA1155-MATX-4DDR3-VGA-2SATA3-4USB3.0 102,70
    discos duros
    W.D.-HDD-2TB-64MB-SATA3-6GBPS-CAVIAR-GREEN 104,00
    memorias ram
    KINGSTON-DDR3-8GB-1600MXZ-CL9-HX-BLU-2X4GB 50,70
    torres
    TOOQ.-CAJA-SLIM-C3001D-450W-SILENCIOSA-MATX-MITX 39,90
    ventiladores
    COOLER-CPU-AC-ALPINE-11-PRO-REV2SOCK-775.1155.1156 14,20
    multilectores
    CARD-READER-COOLBOX-CR600-V2-DNIE-+-SIM 13,80
    grabadoras dvd
    SAMSUNG-SH222BB-22X-NEGRA-INT 15,70
    tarjetas graficas
    ASUS.-GT520-2GB-DDR3-PCIE-LP-SILENT-DVI-VGA-HDMI 49,20


    515,30 €

  2. una persona
    Invitado
    ¿El ordenador lo montarías tú? Es recomendable con un presupuesto ajustado y no es difícil.

    Te comento los fallos que le veo al presupuesto:
    - Procesador. Me olvidaría del i3 (es un procesador de doble núcleo por muy i3 que sea, por su precio me pillaba antes un cuatro núcleos de AMD de FM1, como el Fusion A8), es muy caro para ser un dual core, dentro de Intel, un Pentium G840 vale la mitad de dinero (el i3 viene a ser este micro algo subido y con Hyperthreading) y en la mayoría de usos de rendimiento es lo mismo.
    - Placa base, algo cara para el tipo de equipo, ten en cuenta que sino vas a hacer overclock no hacen falta muchas chucherías.
    - Disco duro, esos discos "green" son muy lentos, están bien como discos para guardar descargas porque son baratos en relación al espacio si ya tienes el sistema en un disco duro más rápido, pero si va a ser su disco duro principal mejor un Caviar Blue.
    - Pack de fuente+caja. La caja no está mal, aunque la veo muy básica de ventilación con tan poco espacio. Las fuentes TooQ son bastante malas, si quieres ahorrarte disgustos mejor comprar una fuente de calidad y una caja bien ventilada (normalmente es mejor comprar estos dos componentes por separado).
    - Grabadora. Mejor LG por compatibilidad con discos de algunas marcas.
    - Gráfica. Esa gráfica es lentísima, peor que unas cuantas integradas, olvídate de la gran mayoría de juegos con ella incluso al mínimo , vamos es poco mejor que la integrada... Tampoco es capaz de reproducir vídeos fullHD a 1080 en .mkv sin sufrir: http://www.overclock.net/t/1170179/g...ith-vlc-player , cosa que tendría muy en cuenta si es posible que acabe como HTPC en el salón y se tiene una TV FullHD.

    Comprando por internet y montando tu mismo el equipo ahorras bastante dinero y puedes montar un equipo mucho más equilibrado, por ejemplo este equipo ya sería superior a ese:
    [url=http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=44673;1&placa=44565;1&v entilador=50281;1&memoria=42473;1&disco=41068;1&di sco2=0;1&torre=43296;1&fuentes=45806;1&tgrafica=0; 1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora= 48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoce s=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_s o=no;1&montado=no;1&so=0;1]
    Te pongo los componentes sueltos para que les eches un vistazo:
    - APU (Procesador y gráfica en el mismo chip). El Fusion A8 3850 es un procesador de cuatro núcleos a 2,9 Ghz, su rendimiento por núcleo individual es inferior al de la arquitectura sandy bridge de intel aunque mejor que el de otras arquitectura de AMD incluyendo la Bulldozer de los FX (1 núcleo de Llano a 2,9 Ghz, equivale a un núcleo de Sandy Bridge a 2,6 Ghz más o menos, comparando A8 e i3), pero el A8 tiene el doble de núcleos. La gráfica integrada es la HD6550D, que no es ninguna maravilla pero por ahora es la mejor integrada que hay, reproduce vídeo fullHD sin problemas, y es mejor que muchas gráficas dedicadas de gama baja, incluyendo la GT520, con memoria a 1866 Mhz en el sistema equivale a una nVidia GT 430. Eso sí para juegos sigue siendo insuficiente.
    - Placa base. Para lo que cuesta es bastante completa y las Gigabyte serie Ultra-durable son de muy buena calidad: http://es.gigabyte.com/products/page...75m-ud2hrev_10
    - RAM. 1866 Mhz es la velocidad nativa de la memoria para Llano, el rendimiento escala con la memoria, por lo que no es recomendable menos. Con 8 GB sobraría.
    - Disipador del micro, los de serie de Intel y AMD dejan mucho que desear, sobre todo en sonoridad, y en especial para un uso HTPC. Este sin overclock debería ser suficiente para un procesador del estilo y mejorar la sonoridad:
    - Disco duro. Son muy caros, salvo que descargues muchísimo, 500 Gb valen para un equipo de este estilo. El Caviar Blue es mucho más rápido que el Green y adecuado si va a hacer el disco duro principal.
    - Caja. Por su precio no está nada mal, aunque es una semitorre normal, no es pequeña: http://www.aerocool.com.tw/index.php...xthelementblue . Si prefieres una estética más sobria o sencillamente no te gusta que tenga una puerta frontal, puedes escoger la NZXT Source 220, viene a costar incluso lo mismo y por su precio sorprende la calidad, aunque es algo menos espaciosa.
    - Fuente. No es de lo mejor, pero para HTPC vale, no es cara, es bastante más fiable que cualquier genérica tipo B-Move o Tooq y el ventilador es muy silencioso. La verdad es que prefiero fuentes de mayor gama, pero viendo el uso del equipo y siendo un ordenador de no demasiados requisitos energéticos la Tacens debería cumplir su papel.

    Saldría todo por unos 440 euros, más barato que el que has puesto y siendo mejor. Si pretendes jugar a ese ordenador solo habría que añadirle esta tarjeta, y quedaría solo algo más caro que el de ese presupuesto siendo notablemente superior: http://www.pccomponentes.com/sapphir...1gb_gddr5.html . La HD6550D permite un modo llamado HybridCrossfire, en el que ayuda a la gráfica dedicada si es una AMD 6570-6670. En el caso de la 6670 en hybridcrossfire con la integrada rendiría como una HD6770, lo cual no está nada mal, y podrías jugar a bastantes juegos en alto de forma muy digna, siempre y cuando no abuses de resolución o filtros. Con 50-60 fps estables se considera que va perfectamente fluido, un monitor sencillo normal suele ser de 60Hz, puedes ver que sería bastante decente:


    Te saldría por lo mismo prácticamente que el previamente configurado, y sería bastante mejor: http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    Para que te hagas una idea de la diferencia (la GT 520 es idéntica a la GT220 en rendimiento) : http://www.hwcompare.com/5699/geforc...n-hd-6770-1gb/

    Si fuera un ordenador de sobremesa y no fuera acabar después como HTPC, incluso podría interesarte una fuente algo mejor y una HD6850 (120 euros), ya que entonces podrías jugar hasta 1920x1080 muy bien a prácticamente cualquier cosa, sin pasarse con los filtros.

    Saludos, y espero que sea de utilidad.

  3. debugr96
    debugr96 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    39
    +1 "una persona". Completamente de acuerdo vamos.

  4. tuerkas1991
    tuerkas1991 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 12
    Mensajes
    74
    de acuerdo con lo de arriba, yo no creo que un Pc que no va a llevar un uso extremo necesite un dusipador que no sea el de serie, claro esta que esa caja tampoco ayuda, la fuente por experiencia, si va a estar muchas horas encendido, no ahorres por ahi, y no compres nox jajajaja y el procesador o i5 o algo que no sea i3, como dicen no dan el rendimiento/precio que deberian

  5. una persona
    Invitado
    En uso normal compensan también los disipadores mejorados por la reducción de ruido y porque si vives en un sitio donde haga mucho calor en verano los de serie suelen dejar bastante que desear en cuanto a temperatura. Tampoco es nada exagerado ese disipador, son 140mm de alto y cuesta 25 euros, en nivel de ruido se supone que está diseñado para HTPC así que debería cumplir muy bien. Lo de dejar el de serie en uso normal sino se vive en un sitio muy caluroso y en un ordenador de sobremesa puede valer, pero si es exigente con el tema de ruido y se va a utilizar de HTPC es muy conveniente cambiar el disipador de serie.

  6. ararcran
    ararcran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 12
    Mensajes
    11
    muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda,sobretodo a una persona,espectacular el post,creo que voy a seguir todos tus consejos,me gusta mucho el amd que recomiendas
    la caja quizas esta q me han recomendado:
    http://www.izarmicro.net/cajas/silve...tone-sst-tj08s
    me gusta bastante
    respecto a lso ventiladores si creo q son necesarios,vivo en sevilla y el ordenador va a estar mucho tiempo encendido,por ello es mucho mas importante que este bien refrigerado sea silencioso que quizas el desempeño en juegos q es algo q no voy a usar mucho,bueno seguire investigando y os comento cuando tenga algo mas en claro un saludo muchas gracias de nuevo

  7. No registrado
    Invitado
    Échale un ojo también a la NZXT Source 220 que he citado, si te parece demasiado mamotreto la Aerocool que puse, la calidad también es muy buena (en la 220 el frontal también es aluminio pulido), la ventilación es igual o mejor que en esa, es más espaciosa por dentro (por lo que será más cómodo montar el ordenador y habrá más posibilidades de ampliación) y es algo más barata, otro punto importante es que a la NZXT le caben fuentes normales* : http://www.nzxt.com/new/products/cla...ies/source_220 .

    *Esa Silverstone está limitada en ese tema según el fabricante: http://www.silverstonetek.com/produc...=en&model=tj08

    Saludos.

  8. No registrado
    Invitado
    En la página de NZXT en el link de arriba, dándole a Gallery puedes ver que el interior es bastante espacioso a pesar del tamaño externo porque tiene una distribución muy buena .

  9. una persona
    Invitado
    Los dos post anteriores eran míos, pero se me ha olvidado poner el nick ,y me autocorrijo la ventilación de la Source 220 es bastante mejor que en la TJ-08S , no "igual o mejor".

    Ya contarás porque te decides. Saludos.

  10. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Ahora,si todavía no ha montado el pc,con una hd 5850 refurbished,le quedaría un pc bastante majo.