Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Gaming PC: 1000€

  1. elrichi91
    elrichi91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    16

    Gaming PC: 1000€

    Hola buenas.

    • Presupuesto: 1000€ ±100
    • Uso: De todo, sobre todo gaming.
    • Monitor: Samsung SyncMaster 2053 (1680x1050)
    • Zona: Madrid pero siempre he comprado en pccomponentes.
    • Montaje: Lo monto yo.


    Necesito toda la torre. El HDD prefiero que sea rápido a que tenga excesivo espacio. Con 0,5-1 teras me vale yo creo.

    ¿Ventiladores adicionales a la caja? La grabadora no la uso pero supongo que habrá que poner una ¿no? En cuanto al OC, nunca lo he hecho pero no descarto hacerlo si merece la pena, ¿qué opináis?.

    No se me ocurre nada más que añadir, si queréis saber algo solo preguntad.

    Muchas gracias por la ayuda.

    PD. Si alguno de los que soléis ayudar por aqui quiere una starter key del diablo 3 solo tiene que pedírmela que dais mucho y no recibis nada ^^.

    Un saludo.

  2. una persona
    Invitado
    Hola.

    De discos duros mecánicos lo más rápido es el WD Velociraptor pero es muy caro y hace mucho ruido. Luego de discos duros de precios más comunes, aunque los discos duros siguen caros son rápidos: Samsung Spinpoint F3, Seagate 7200.12, WD Caviar Blue y Caviar Black. Si puedes cogería el Black por fiabilidad. En velocidad de lectura lo más rápido es un SSD, ahora que ya han bajado bastante de precio, pero no sustituye a un disco duro normal sino que es para ponerlo con el SO y los programas que más se usen. Eso sí mejoraría lo rápido que arranca el ordenador, la carga de los programas y en los juegos las pantallas de carga, pero ya está, no el rendimiento de los juegos en sí.

    Luego de procesador miraría mínimo uno de cuatro núcleos, y los sandy bridge (y los ivy) de Intel van muy bien para jugar y es lo que da más rendimiento en juegos. Sin embargo con la nueva bajada de precio tampoco descartaría directamente los FX de 8 núcleos de AMD, especialmente con esa resolución que lo normal es 1 gráfica, estos procesadores en juegos rinden algo menos, pero sigue siendo más que suficiente y son muy interesantes si juegas con alguna aplicación abierta de fondo, porque ni lo nota, o a ciertos juegos online con mucha carga (por ejemplo mapas de 64 jugadores de BF3), además curiosamente van bastante frescos (aunque como en todos los procesadores el disipador de serie deja mucho que desear). De Intel miraría el i5 2500k, el nuevo i5 3570k es más caro y el rendimiento extra es inapreciable, a pesar de la tecnología de 22nm los ivy se calientan más que los sandy por una chapuza de diseño con la carcasa del micro que va con pasta térmica y encima de mala calidad: (http://wccftech.com/wp-content/uploa...h1-635x423.jpg) , por tanto tienen peor overclock. El Ivy también tiene PCI-express 3.0 pero es puro marketing, incluso la tarjeta más potente actual no llena el ancho de banda de PCI-express 2.0, y la diferencia de rendimiento por pinchar una tarjeta PCI-e 3.0 en una ranura 2.0, 2.1 o 3.0 es nula.

    El disipador te recomiendo que compres uno bueno, incluso si no haces overclock el micro está más cuidado, aunque los buenos se amortizan con overclock. El que traen los micros suele dejar mucho que desear, sobre todo por ruido.

    Yo creo que da para un buen equipo con el presupuesto, porque 1680x1050 no es una resolución precisamente exigente, y no hace falta dejarse un dineral en gráfica.

    A ver que te parecen estas configuraciones, a esas resoluciones con cualquiera de las dos te debería sobrar ordenador por todos lados, y los dos se podrían ocear bien si más adelante te interesa:
    Presupuesto 1
    Presupuesto 2

    Un saludo.

  3. una persona
    Invitado
    De disco duro me equivocado, sería Caviar Black 1 TB SATA 3 64 MB caché que no es re-certified, que por 10 euros más sería nuevo. Los discos duros "re-certified" no son nuevos, es como "refurbished", devueltos al fabricante y reparados y re-empaquetados: http://wdc.custhelp.com/app/answers/...re-to-buy-them

  4. una persona
    Invitado
    Las memorias RAM también montaría las del presupuesto 2 en el 1, no vaya a ser que las aletas del disipador de las Ripjaws X puedan chocar con el disipador del micro. Con lo que sobra hasta los 1000 euros puedes mirar ventiladores adicionales, a 1680x1050 veo totalmente innecesario más gráfica.

  5. elrichi91
    elrichi91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    16
    Buscando por pcc la gráfica veo estas:
    http://www.pccomponentes.com/tarjeta...press/hd_7800/

    Cuál sería de todas? No veo por ningún lado la de 185.

    Por otro lado, creo que prefiero poenrle un hdd SSD y otro normal para ganar velocidad, recomendaciones?

    Muchas gracais por tus respuestas una persona.

  6. una persona
    Invitado
    No hay ninguna HD7850 de 185 euros, lo que pasa es que cuando pones un presupuesto completo, los componentes salen sin IVA, que se suma al final, mientras que si los miras sueltos salen con IVA incluido. En su rango de precios la HD7850 está muy bien, ya que es mejor que la HD6950 y la GTX 560 Ti, y consume y se calienta menos que ambas (también influye que es la más moderna de las tres). De las HD7850, la que más me gusta es la Asus DirectCU II, pero es muy cara, por eso cogería la HD7850 OC edition de Sapphire, el disipador no tiene mala pinta y con un poco más de frecuencia vale igual que la básica.

    Luego si prefieres SSD+disco duro normal, pues de SSD te recomiendo el Crucial M4 por su fiabilidad, y porque ha bajado mucho de precio, no hace muchos meses valía 200 euros el de 128 Gb y ahora vale la mitad, es este: http://www.pccomponentes.com/crucial...ssd_sata3.html
    De disco duro en ese caso no me gastaría mucho, si con 500 Gb vale, cogería este: http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...0gb_sata3.html

    Saludos.

  7. elrichi91
    elrichi91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    16
    En cuanto a la placa base, diferencias entre la Gigabyte GA-Z77X-UD3H y la que aparece en este presupuesto (los precios están desactualizados; lo cogí de un foro con configuraciones predefinidas).

    En cuanto a la fuente, con 750W iria sobrado? En este presupuesto de otro post de este mismo foro le ponen la AeroCool Strike-X Power 1100W.

    Y la caja, ya va por gustos personales no? O has elegido esa por alguan razón especial? La verdad es que en cuanto a diseño me gusta más la H2 que la Phantom aunque si piensas que es mejor la Phantom cojo esa.

    Por otro lado, el cooler del CPU que me has puesto no está disponible en pcc y además ya se me está saliendo del presupuesto iniacial ^^. Perdería mucho si pusiera el Arctic Cooling Freezer 13 CO?

    PD. Gracias por contestar tan rápido.
    Última edición por elrichi91; 26/05/2012 a las 16:14

  8. una persona
    Invitado
    No puedo acceder al tema que pones, ya que no estoy registrado en forocoches, si me pones que modelo de placa base es, opino.

    Sobre fuente, sí con una fuente de 750W de calidad debería ir sobrado un 2500k con una HD7850, las fuentes de +850W solo merecen la pena para crossfire/SLI. Una fuente de esa potencia, me parece el tema de burro grande, ande o no ande. Hay más cosas que influyen en una fuente y una es la fiabilidad. Las series Strike-X de Aerocool son fabricadas por Andyson, que no tiene muy buena fama que digamos, mientras que las TX V2 de Corsair son fabricadas por Seasonic, uno de los mejores fabricantes de fuentes que hay.

    La Phantom 410 (la Phantom normal es una torre completa mucho más grande, y también más cara) la he puesto porque de las semitorres por debajo de 100 euros es la que tiene el flujo de aire mejor diseñado, y por tanto consigue las mejores temperaturas (de hecho sus temperaturas son mejores que las de algunas torres completas, por aire claro). La H2 está muy bien aislada en el tema de ruido, pero si vas a hacer OC no te la recomiendo por la temperatura. De tamaño torre completa si hay más opciones, pero son más caras. De torres completas pues tendrías interesantes: Cooler Master HAF-X, Inwin Dragon Rider, Nox Hummer (es la más barata, pero también la que trae menos ventilación), NZXT Phantom o NZXT Switch 810, pero las veo innecesarias para el tipo de ordenador.

    Saludos.

  9. elrichi91
    elrichi91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    16
    Asrock P67 Extreme6 B3 es la placa. Lo de la fuente me ha quedado claro, gracias. La caja entonces la Phantom 410, pero es que en la página pone que la reposición prevista es el 11 de Junio, ¿no hay otra opción? Necesito el PC cuanto antes mejor...

    En cuanto a al ventilador de CPU merece la pena salirse del presupuesto 35€ y cojer el Thermalright Silver Arrow RT en vez del Arctic Cooling Freezer 13 CO? Lo que ocurre es que estamos en las mismas que la torre, no tienen stock y me tocaria esperar 3 semanas; ¿más opciones?

    De momento quedaría así entonces: (no me deja poner items que no están en stock)
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1
    Última edición por elrichi91; 26/05/2012 a las 18:36

  10. una persona
    Invitado
    Si vas a hacer overclock es mejor un chipset Z que un chipset P. El típico para OC con Sandy era Z68, pero el Z77 es más moderno y viene a costar igual (además parece que están descatalogando P67 y Z68) , debería ser parecido y es retrocompatible con los sandy. La placa que puse por su precio de 140 euros creo que está bastante bien: http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=4153#sp

    Se me había pasado lo del disipador, si no vas a hacer un OC muy bestia, si puedes ahorrar algo en disipador, si te decides por el procesador i5 2500k, de Artic Cooling antes miraría este disipador, que tiene muy buena pinta y el ventilador es intercambiable a diferencia de en el 13, el 13 lo veo más para dual cores: http://www.pccomponentes.com/arctic_...pu_cooler.html

    De cajas, pues del mismo precio que la Phantom 410 (si está agotada), la Lian Li Drangolord K62 también está bastante bien en calidad-precio-ventilación (en esto no es tan buena como la Phantom 410, pero sigue siendo bastante buena) sino te disgusta su estética es esta: http://www.lancoolpc.com/en/product/...s_index=62&g=f

    Podría quedar así:
    Opción Intel 2500k (más recomendable si es solo para juegos)
    Opción FX-8120 (algo más económica, pero menos fps en juegos, puede interesar si además de juegos se van a tener montones de cosas abiertas a la vez)

  11. elrichi91
    elrichi91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    16
    Vale, entonces creo que, de momento, fijo la compra en la opción Intel 2500K.

    En cuanto a lo de tener montones de cosas abiertas a la vez, la verdad es que si interesa, porque suelo tener varios programas abiertos, veo mucho streaming, a veces conecto la tele para ver streamings y por ejemplo, sin ir más lejos, ajora en el Firefox tengo 40 pestañas abiertas. No me iría bien todo esto con el Intel? También es verdad que no descarto en un futuro jugar MMOs (gw2) en los que es probable que se junten muchas personas a la vez.

  12. una persona
    Invitado
    Me refería a cosas más extremas, en principio no debería haber problema alguno con el uso que comentas y el 2500k, simplemente para juegos optimizados para utilizar cuatro núcleos si convendría cerrar otros programas mientras, aunque es lo que se suele hacer. Con ese micro, 8 GB de RAM y un SSD las aplicaciones normales debería volar. Para streaming vale incluso un dual core . En cuanto a MMOs por ahora creo que no hay ninguno que saque tanto partido a multi-hilo como algunos FPS, aunque de este género la verdad es que no sé mucho porque no me llaman los MMO, viendo los requisitos recomendados ese en concreto no pide mucho. Por supuesto tan importante como el ordenador para esos usos es la calidad de la conexión a internet.

    Vamos que en teoría sobrará ordenador, de hecho no pocos juegos sino la mayoría irán a esa resolución al máximo de detalle con una tasa de fps estables de 50+ fps, y por tanto bastante fluidos.

    Saludos.

  13. elrichi91
    elrichi91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    16
    Una última cosa, quiero comprar un monitor (nada que ver con este PC, es para otro) pero que no sea muy caro ni de excesivas pulgadas; en pcc he encontrado estos por similar precio, ¿qué tengo que mirar para ver cual es el mejor? http://www.pccomponentes.com/monitor...r_20_pulgadas/

    Por otro lado, también buscaba un teclado sencillo y económico que tenga para leer DNIe y una tarjeta Wi-fi para otro ordenador, cojo cualquiera o recomiendas alguna? De momento cojería este

    Muchas gracias "una persona" por todo, me has ayudado bastante. Si quieres la starter key del diablo III o alguan otra cosa solo tienes que pedírmelo.

    Un saludo.
    Última edición por elrichi91; 27/05/2012 a las 15:04

  14. elrichi91
    elrichi91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    16
    Por otro foro me comentan que es mejor el ventilador de CPU evo (supongo que se referirán a este) y que mejor bajar a la fuente aerocool 600w y aunque me fio más de ti, me gustaría leer tu opinión.

    Mete el disipador evo, baja a la aerocool 600w ( es la que se recomienda para un cf de 7850) y con lo que te ahorras en la fuente aumentas en capacidad de disco duro.

  15. una persona
    Invitado
    El disipador Cooler Master 212 EVO en lo que es prestaciones la verdad es que también es muy bueno. Sin embargo creo que tiene mucha fama porque en América es mucho más barato, aquí tampoco es tan barato en relación a otros parecidos como este Arctic. Aquí puedes ver por ejemplo la efectividad tanto del CM 212 EVO como de Arctic i30, que está muy bien para su precio, las pruebas las han hecho a tope de carga con un i7 2600k overclockeado a 4,4 Ghz y a 1,28v, procesador que genera más calor que el i5 2500k:
    http://www.eteknix.com/reviews/cooli...oler-review/7/

    Sin embargo hay varias cosas por las que me decantaría por el modelo de Arctic en vez del Cooler Master ya que por 3 euros más:
    - La instalación del Arctic es más sencilla.
    - El ventilador incluido con el Arctic es mejor, se regula automáticamente en velocidad al ser "PWM", mientras que el del 212 no, con lo que el del Cooler master irá siempre a tope, produciendo más ruido.
    - El Arctic trae pasta térmica MX-4, una pasta térmica que es muy buena, y aunque tampoco trae mucha, trae más cantidad que el Cooler Master.
    - No sé si el EVO habrá mejorado este tema, pero la tornillería de Cooler Master en el anterior 212 Plus no era muy buena que digamos, los tornillos del soporte tendían a oxidarse solo con algo de humedad ambiente.
    - Arctic da 6 años de garantía según su web.

    Respecto a fuentes, a mí Aerocool no me disgusta como fabricante de cajas, el problema es que las fuentes no son fabricadas por Aerocool sino que son fabricadas por Andyson aunque lleven la marca de Aerocool, y no tiene muy buena fama que digamos. Sin embargo esas Corsair TX V2 técnicamente son muy parecidas a las Seasonic S12II pero más baratas y con 5 años de garantía, de las fuentes no excesivamente caras las S12II son de lo mejorcito que hay en fiabilidad. Otro tema es que no sé cuantos conectores lleva la Sapphire, pero hay 7850 de un conector y también de dos (por poner un ejemplo: http://lanoc.org/images/reviews/xfx_...beoc/title.jpg). Si está recomendada, no sé por qué, el que se la compre pensando montar un crossfire y coja dos modelos que por casualidad sean de dos conectores. Básicamente la TX 750 V2 trae cuatro conectores PCI-e y la Aerocool dos: http://www.aerocool.com.tw/images/ps...X-P-600w-8.jpg . En el caso de más adelante expandir a un crossfire (aunque solo sería interesante si se cambia el monitor ya que a esa resolución la HD7850 podrá con todo) con la TX 750 V2 se podrán tener el crossfire y un margen de OC muy razonable, con la otra tengo mis dudas. Otro punto a favor es el largo de los cables de la TX 750 V2 cuando se coloca abajo. El único defecto de la TX 750 V2 es que muy silenciosa no es, pero es muy buena, puedes echar un ojo por ejemplo a esta página, que testeando fuentes son bastante serios con el despiece, análisis de componentes y sobre todo test de sobrecarga de las fuentes, que en esa página es especialmente bueno por los aparatos de medición que tienen (páginas 7-8): http://www.hardwaresecrets.com/artic...-Review/1227/1

    Espero que esté suficiente bien argumentado .

    De teclados con lector de DNI-e, ni idea la verdad. De monitores formato 4:3 tampoco, de hecho no sé si se siguen fabricando, creo que el estándar ahora es 16:9 por los vídeos HD. Aunque si sirve algo el formato 16:10 aunque también es panorámico es algo más cómodo para ofimática que 16:9. Hay monitores de 18" muy baratos, pero son panorámicos 16:9, y en ese tamaño para ofimática no creo que sean cómodos.

    De tarjetas Wi-fi lo único que te recomiendo es que huyas de las Conceptronic , por experiencia propia. Creo que para un ordenador de sobremesa al final no hay nada como conectar directamente el cable de toda la vida directo al router, sobre todo si la tarjeta de red es GigaLAN, es lo más sencillo, rápido, barato, fiable y seguro, el wi-fi lo veo más para portátiles, tabletas y teléfonos multimedia. Si de todas formas te interesa la tarjeta Wi-Fi porque sea un lío llevar cable a la habitación donde éste, abre un hilo en redes preguntando por tarjetas de red, en ese tema otros te podrán aconsejar mejor que yo.

    Saludos.

  16. elrichi91
    elrichi91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    16
    Todo muy claro, me has convencido. Mañana haré el pedido. Solo me quedaría comprar dos licencias de W7 por 9,95€ cada una (fiables) formatear el ordenador actual (pufff, hace mucho que no formateo un pc), montar completamente el nuevo, instalar el W7 y dejar el actual operativo y formateado para otra persona. Me quedan unas horitas de trabajo ^^

    En cuanto al montaje, ¿alguna recomendación de alguna página paso a paso? El ordenador actual lo monté yo pero fue traspaso de una caja a otra y lo único que hice fue hacer fotos a las conexiones antiguas y simplemente copiarlas en la caja nueva (una p182), lo cual, si bien me llevó unas cuantas horas, no me pareció en exceso difícil.

    Muchas gracais por todo, has sido de uan gran ayuda.

  17. una persona
    Invitado
    Ten en cuenta que es fundamental que el sistema operativo que pongas sea de 64 bits, sino no aprovecharás el procesador y los Windows de 32 bits no reconocen más de 3,5 GB de RAM.

    Montar ordenadores lleva su tiempo, pero es sencillo. Una cosa fundamental es que los componentes son sensibles a la electricidad estática (se puede tocar una tubería metálica antes o utilizar una pulsera antiestática), y que las partes de cobre del disipador es sensible al sudor, por lo que no conviene tocarlo directamente cuando hace calor para prevenir que se oxide. Una solución para esas dos cosas que leí en este foro y estan muy bien es tan sencilla como utilizar guantes desechables de látex o vinilo (más difícil que se rompan) mientras se monta el ordenador, en cualquier droguería o super hay paquetes con un montón de guantes de estos de limpieza en droguerías y supermercados. Para montar el equipo suele ser más cómodo sobre una mesa espaciosa y en un sitio donde haya suficiente luz.

    Al comprar los componentes sueltos vendrá todo en los manuales (tenlos siempre a mano para cualquier duda). Aún así a mi este orden me resulta más cómodo:

    Antes de empezar a montar nada dentro de la caja, colocar la placa base en una superficie adecuada (no metálica), y hacer esto fuera porque a mi parecer es más cómodo.

    1) Colocar el procesador en el socket, antes de montar la placa base dentro de la caja.
    2) Colocar los módulos de RAM (sino se llenan todas las ranuras, asegurarse de que están en dual channel, ver manual de la placa base).
    3) Montar el soporte que va por detrás de la placa base para sujetar el disipador (de haberlo).
    4) Aplicar la pasta térmica. La misión de la pasta térmica es mejorar el contacto entre la superficie de metal de la carcasa del procesador y el metal del disipador. Algunos la traen preaplicada, pero estos dos disipadores no, en caso de aplicarla con jeringa, en la mayoría de disipadores que llevan una placa metálica, es más cómodo aplicarla la pasta térmica sobre el micro. En ese caso es fundamental aplicarla con una capa fina pero uniforme lo más regular posible y que no deje huecos (un objeto como una tarjeta de crédito ayuda bastante. Pero sin pasarse de cantidad porque entonces es contraproducente ya que actuaría como aislante. Por ejemplo debería quedar así, en una aplicación limpia, cubriendo bien, y homogénea:


    5) Montar el disipador en sí, el i30 parece que va atornillando a la base que se coloca antes.
    Es importante una vez aplicada la pasta térmica colocar bien el disipador a la primera, sobre todo si se va a hacer overclock, porque si se quita para colocarlo bien otra vez, es posible que se creen burbujas de aire en la pasta térmica.

    Después:

    1) Montar los accesorios de la caja que vengan, y las tuercas para fijar la placa base, en este caso en los agujeros para el formato ATX estándar. Colocar el panel IO (es la chapa que va en la parte trasera y es para las conexiones traseras de la placa base).
    2) Una vez colocadas las tuercas de soporte colocar la placa base con micro, disipador y RAM ya montada. Es muy importante ser cuidadoso procurando que la placa base no toque o roce partes metálicas de la caja ya que la placa base siempre lleva una pila, ayuda mucho tumbar la caja previamente. Atornillar la placa base.
    3) Colocar en la placa base los conectores de la caja, el botón de encendido, reset, el altavoz del sistema, etc, ojo con la polaridad de los LED. Esta parte puede ser algo tediosa por el pequeño tamaño, lo que se tarde depende mucho de lo cómodamente que permita trabajar la caja. Colocar los cables de los paneles frontales.
    4) Enderezar la caja y colocar las unidades ópticas.
    5) Colocar la fuente de alimentación. Si la caja tiene pasacables, tomarse tiempo en organizar bien los cables, para que no estorben, ya que los cables desordenados no es solo una cuestión de estética o comodidad al trastear, sino que estropean el flujo de aire y empeoran las temperaturas, aquí tienes un par de fotos de una web de overclock con esa misma caja utilizando los pasacables: (lado principal: http://cdn.overclock.net/0/06/600x57...75dae83_o.jpeg , zona trasera : http://www.overclock.net/image/id/91...t/573/flags/LL ) . Las bridas de plástico siempre son útiles.
    6) Colocar los conectores de alimentación de la placa base, y de las unidades ópticas.
    7) Poner la tarjeta gráfica, atornillarla y poner los conectores de alimentación correspondientes.
    8) Colocar las unidades de almacenamiento. Lo hago así porque los discos duros mecánicos son delicados.
    9) Colocar los cables SATA y de la alimentación de las unidades, etc. Revisar que todos los cables estén bien puestos.
    10) Cerrar la caja, colocarla, enchufar los periféricos y encenderlo.
    11) Entrar en la BIOS. Esto ya depende de cada BIOS. Configurar en manual los voltajes de procesador y la memoria (en automático a veces son más altos de lo normal), y colocar en manual también la frecuencia de la memoria y las latencias. Seguramente haya que configurar alguna cosilla para el SSD.

    Y ya está, en teoría, quedaría instalar el S.O., instalar los drivers de placa base, integrada de sonido, y gráfica, preferiblemente las últimas versiones bajadas de las páginas oficiales de cada fabricante. Para asegurarse de que todo está correcto pasar pruebas de estabilidad para las memorias y para comprobar que las temperaturas del procesador y la gráfica son normales bajo carga.

    Saludos.

  18. elrichi91
    elrichi91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    16
    Vale, muy bien, seguiré esos pasos. Lo único que veo así complicado es lo de la pasta térmica y lo de la BIOS de lso voltajes y la fecuencias que no me queda muy claro pero ya buscaré información.

    Muchas gracias por todo, ya comentaré pro aquí cuando lo monte.

    Un saludo.

  19. una persona
    Invitado
    Lo de la pasta térmica no es complicado, aunque un truco para que quede uniforme al extenderla puede ser el utilizar algo similar a una tarjeta de crédito. Para limpiar pasta térmica (por si acaso) de componentes electrónicos y metálicos se utiliza alcohol isopropílico o propanol y de objetos que no lo sean vale alcohol normal y corriente.

    Lo de los voltajes, por defecto el i2500k por defecto creo que son 1,2v de vcore, otros voltajes los encontrarás buscando por ahí, y de las memorias te vendrá todo en el blister de las memorias voltaje (serán 1,5v) y latencias CL9 de G.Skill en esa gama suele ser 9-9-9-24.

  20. elrichi91
    elrichi91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    16
    Bueno pues ya está montado y se está instalando Windows.

    Por ahora el problema que he tenido es que no me deja poner las memorias en Dual Channel; si la placa base tiene 2 channels (A/B) cada cual con dos ranuras (físicamente sería A2-A1--B2-B1) y para ponerlo en dual channel hay que poner las dos memorias en A1 y B1 cuando lo hago la MOBO emite unos pitidos continuados y en el LED pone error 51 (en el manual pone que es Memory initialization error occurs) por lo probé con una sola tarjeta RAM puesta en B1. Funcionó, así que probé a poner solo una tarjeta en la ranura A1. No funcionó y dio el mismo error. Ahora mismo tengo instalando Windows y funcionando bien con las dos tarjetas peustas en B2 y B1 pero de esta manera no hay dual channel.

    ¿He de deducir que la ranura A1 está defectuosa?

    Aclarar que la ranura A2 no la puedo usar ya que el ventilador del CPU me la tapa parcialmente por l oque no he podido probar a poner ahí una tarjeta.

    Decir también que en la BIOS ya he configurado las latencias (9-9-9-24 según la caja de las memorias) y su voltaje a 1,5V (también segun su caja)

    Un saludo.

  21. una persona
    Invitado
    Comprueba intercambiando los módulos, por si es un módulo de RAM el que te ha tocado defectuoso. Sino es así, si tiene toda la pinta de que te haya tocado una placa base con un defecto en los bancos de memoria, no es muy común, pero puede pasar. En ese caso comenta el problema con la tienda, no creo que pongas pegas para cambiarla.

  22. elrichi91
    elrichi91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    16
    Ya los cambié y funcionan bien los dos módulos... No hay alguna manera de asegurarme? Es que tener que enviar ahora la plca, que me den otra, quitarle el CPU y disipador, pasta térmica...

    Porque dejarlos así sin dual channel sería una pérdida de rendimiento absurda no?

  23. una persona
    Invitado
    Dual channel justamente duplica el ancho de banda de la memoria. En aplicaciones muy exigentes de RAM (por ejemplo de edición de vídeo, renderizado, etc) si se notará bastante, en juegos depende, en los de hace unos años parece que no se notaba mucho, pero en los de ahora no lo sé porque tirán más de la RAM:



    Siento que te haya pasado este problema :s .

  24. elrichi91
    elrichi91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    16
    Mientras tanto, el HDD de 500Gb (el que no es SSD) no me lo reconoce en Mi PC. Si me voy a Administrar me sale esto:



    ¿Es correcto? Lo digo por lo de Sistema, Activo del HDD.

    En cuanto al SSD, estoy optimizándolo siguiendo estos pasos.

    Entonces ¿qué hago con la placa? ¿Me pongo en contacto con pccomponentes o con la propia gigabyte, no sea que haya solución?

  25. una persona
    Invitado
    Con el disco duro creo que no hay ningún problema, simplemente viene de fábrica sin formatear (tiene toda la pinta al aparecer en windows pero no tener ninguna letra asignada), formatéalo con una partición NTFS que ocupe todo el disco, si quieres hacerlo bien y es el primer formateo no lo formatees rápido sino con el formateo normal. Sino lo reconociese no aparecería en Windows.

    En cuanto a la garantía de la placa base puedes hacerlo como lo prefieras, aquí tienes la política de garantías: http://www.pccomponentes.com/garantias.php . Supongo que será más rápido en los envíos en la tienda que con el fabricante.

  26. elrichi91
    elrichi91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    16
    El formateo de bajo nivel lo hago con algun programa en especial o directamente con el DVD de arranque de windows puedo hacerlo?

  27. una persona
    Invitado
    No necesitas un formateo de bajo nivel que además es bastante peligroso de hacer para el disco duro, sino que vale un formateo estándar, además al tener el sistema operativo en el SSD y si vas a utilizar el disco duro mecánico para guardar datos, es muy sencillo de hacer, lo puedes hacer en el propio Windows: http://wdc-es.custhelp.com/app/answe...130/p/227,295# , selecciona Windows 7 que ahí viene bien explicado.

    Saludos.

  28. una persona
    Invitado
    Lo único que al ser el primero, hazlo normal y no rápido mejor (simplemente desmarca la casilla de rápido).

  29. elrichi91
    elrichi91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    16
    Creía que el normal (no rápido) era de bajo nivel ^^

  30. una persona
    Invitado
    No, eso no se usa desde hace muchísimos años, los formateos típicos son todos de alto nivel. Suerte con el equipo, ya contarás como va lo del disco y sobre todo si consigues solucionar lo de la placa, que es bastante mala suerte.

  31. elrichi91
    elrichi91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    16
    Pues formateando está. El equipo pues como una bala oye ^^ da gusto hacer uso de lordenador ahora. Muchas gracias por todo de nuevo, antes de ponerme en contacto con pcc me comunicaré con gigabyte no sea que ya conozcan el problema y no sea necesario cambiarla aunque me temo que no va a ser así... De todos modos, en caso de que tenga que cambiarla jno lo haré hasta pasado un mes o así. Ya te contaré.

    Un saludo.

  32. elrichi91
    elrichi91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    16
    Ya me funciona la RAM en dual channel. La intuición me dijo hace un rato que probara, he probado y ya funcionan las dos en dual channel. Así que nada, de momento todo bien.

    Un saludo.

  33. una persona
    Invitado
    Me alegro de que lo hayas solucionado y de que no le pasara nada a la placa. Puedes poner algunos juegos exigentes de gráficos a ver que tal se comporta.

    Que disfrutes el equipo.