Resultados 1 al 9 de 9

Tema: dudas sobre los componentes

  1. cadenas
    cadenas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    169

    dudas sobre los componentes

    buenas,

    hace un tiempo ( un par de años ) compre una todo para ponerme la RL que por cosas al final no pude.

    Ahora me he cambiado de pc y de caja ya adaptada para RL y tengo varias dudas si los componentes me serviran o seria mejor comprar algo.

    los componentes principales que utilizaria ahora son un Bloque Cathar G5, tubo tygon 1/2, una bomba liang D4, ventiladores silenX, el radiador al no ser uno convencional (honda civic).

    el micro es un 3770K y quiero hacerle overclok. Cual de los componentes citados podria reutilizar.

    el tubo se podria utilizar?? es lo que mas me preocupa.

    sobre los nuevos componentes tenia pensado estos ( por si no puedo reutilizar alguno de los que tengo ):

    bloque cpu : EK Water Blocks EK-Supreme HF Acetal+Nickel universal (775/1156/1366/AM2/AM3/939/XEON)
    radiador : EK Water Blocks EK-CoolStream RAD XTX 240
    tubo : Primochill tubing PrimoFlex Pro 19/13 (1/2"ID) black

    ya he visto que ahora los racores en vez de espiga se utilizan en rosca, los que he visto serian los de la marca bitspower que es de lo mejorcito.

    sobre el liquido que utilizo ?? por que he leido de todo. tenia un aditivo en rojo, pero no creo que lo utilize por que crea residuos por dentro.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo lo reutilizaría todo: Para cambiar siempre estás a tiempo.

    Lo más molesto puede ser el ruido de la bomba: Las D4 se hicieron famosas por ello, pero solo para determinadas personas.

    Racoraje es a a gusto del consumidor: Yo sigo utilizando las espigas de siempre.

    Un saludo.

  3. cadenas
    cadenas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    169
    buenas,

    pues al final voy a tener que cambiar el radiador por que en la nueva caja no me entra en la parte superior (Corsair vengeance C70)

    con que pillare el radiador.

    Sobre el tubo podria utilizar el antiguo o con el paso del tiempo se cuartea??

    El liquido habia pensado utilizar agua destilada, pero por mas que miro no me aclaro. He leido que tambien se puede utilizar anticongelante. QUE ME RECOMENDAIS??

    gracias por todo.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La manguera no sé si es que ha sido usada o no.

    Si ha sido usada, no te recomiendo que la utilices. Sino ha sido usada verás si está bien o no a simple vista: Si ha estado guardada decentemente no tiene por qué estropearse.

    Líquido: Agua destilada con un 10 a 15 % de un buen anticongelante.

    Un saludo.

  5. cadenas
    cadenas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    169
    Buenas,

    Gracias por responder.

    La manguera nunca fue utilizada, solo unos trozo hace dos meses para probar que funcionaba todo y poder montarlo. Estibo guardada en la caja del envio encima de un armario. Cuando lo monte lo deje un día funcionando y nada de fugas.

    Sobre el liquido muchas gracias eso haré.

  6. cadenas
    cadenas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    169
    Buenas,

    El tubo tygon a simple vista esta bien, lo único como sucio o un poco amarillento por dentro.

    Me he buscado manguera en las ferreterías y no tienen 13/19 lo mas cercano seria 12/15 o 12/16 creo recordar.

    Hay algún problema por que de interior sea 12???

    En alguna gran superficie que tengan manguera buena??? Es por no pasarme y perder el tiempo.

    Un saludo.

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No hay problema en que sea 12 de interior.

    Lo más importante es el grosor de pared: 12/16 son 2 mm de pared, que ya está bien, aunque te puede dar problemas en curvas pronunciadas.

    Eso sí, ten en cuenta que los racores rápidos necesitan de una medida específica para que hagan bien su función.

    Un saludo.

  8. cadenas
    cadenas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    169
    Buenas,

    Gracias por la respuesta.

    Pues tengo de espiga y racores rápidos.

    Para los de espiga no hay problemas, los rápidos eran para 13/19, hay algún problema en utilizar el 12/16???

    Donde puedo encontrar el 13/19 de centro comerciales.

    Muchas gracias.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En las espigas no hay problema.

    En los rápidos, sí: Ha de ser la medida exacta, que no creo que sea milimétrica, sino 1/2" - 3/4".

    Esa medida es difícil que la encuentres sino es en tiendas específicas.

    Un saludo.