Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Temperatura aceptable para 580GTX

  1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865

    Temperatura aceptable para 580GTX

    Buenos dias.

    Tengo esta grafica y jugando me ronda los 70-80 ºC con el ventilador controlado "de serie".

    En algunos juegos la hacen trabajar al 99% y la temperatura se va a 85-87 ºC con bastante más rpms en el ventilador.

    Me gustaría saber que temperaturas son "normales" y hasta donde se puede tolerar, y más ahora que llega el verano.

    He tenido algun cuelgue en juegos cuando hace un par de semanas todo iba perfecto. He bajado el OC del sistema hasta quitarlo practicamente y tengo los cuelgues igual, a veces unicamente peta y salta a windows, otras veces se cuelga del todo. Todos los programas de stress pasan sin problema y me sucede unicamente en crysis2 y battelfield 3 que coinciden con los que ponen la grafica a tope de rendimiento/temperatura.

    No se si esta temperatura es normal o no, porque siempre he ido por refrigeracion liquida y me estoy planteando seriamente montarle un full cover antes de que se rompa nada, y de paso, ver si recupero la estabilidad que tenia.

    La 580GTX esta de serie sin OC ni nada.

    Saludos y gracias!

  2. una persona
    Invitado
    La temperatura máxima a la que se daña la GTX 580 según nVidia son 97º, puedes verlo en especificaciones:
    http://www.nvidia.es/object/product-...tx-580-es.html
    Pero también habría que controlar la temperatura de memorias y regulador de voltaje, y de eso no pone información, ya que depende del ensamblador.

    Parece ser que 87º en el núcleo es una temperatura normal para esta gráfica con el disipador de referencia:
    http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-580-review/8

    La temperatura y el consumo de energía (que también es bastante bestia, y si se juega con regularidad al año es una cantidad de dinero a considerar en relación al precio de la gráfica, además de que chupa más que algunos sistemas de 2 gráficas) ha sido un defecto gordo de las GTX 580 (y las 480 eran aún peores en este tema). Por este tema en gráficas de gama alta suele merecer la pena comprarse una con un buen disipador, por ejemplo una Asus DirectCU II o algunas versiones de MSI, especialmente si es una GPU calentita. También conviene mirar el tema de consumo de energía y temperaturas en relación al rendimiento, y no solo el rendimiento a secas al comprar una tarjeta.

    Vendría bien saber las especificaciones del equipo, y que probaras con otra gráfica si puedes para asegurar que el problema de estabilidad venga de ahí.

    Saludos.

  3. una persona
    Invitado
    Si al final es por la gráfica, y la gráfica es lo suficientemente nueva para que aún puedes cambiarla, dado lo que cuesta un sistema de refrigeración líquida, a menos que ya lo tengas, puede ser interesante cambiarla por una HD7950, mismo rendimiento más o menos, y en consumo de energía y temperaturas está más conseguida:







    (con disipador de referencia)
    El precio es por el estilo, la GTX 580 de referencia (por ejemplo la de Zotac) cuesta ahora unos 370 euros nueva, mientras que por 350-360 hay versiones de la 7950 con buena disipación. Eso solo como consejo si la has comprado nueva hace poco y el problema al final es por eso.

    Saludos.

  4. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    puedes mirar tambien las temperaturas en la web de anandatech