Resultados 1 al 4 de 4

Tema: elección nuevo equipo

  1. lopezcaos
    lopezcaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 06
    Mensajes
    36

    elección nuevo equipo

    Saludos!
    Me han pedido hacer un presupuesto para un equipo nuevo, principalmente para uso de ofimática, pero que si quiere jugar que pueda hacerlo (vamos, tocara ponerle una gráfica aunque luego ni la use...)
    esto es mas o menos lo que tenía pensado:



    CAJA SEMITORRE NOX ZEN NEGRA S/F------------------21,17
    FUENTE ALIMENTACION 530W NOX URANO II------------31,72
    PROCESADOR INTEL CORE i3 2120 3.3 GHZ SK1155-----117,22
    PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 GIGABYTE H61M-DS2
    SK1155 DDR3 PCX M-ATX------------------------------43,75
    REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1155/1156/1366
    DEEPCOOL ICE EDGE 400XT-----------------------------32,59
    8 GB ( 2X4 GB) DDR3 1333 KINGSTON--------------------49,74
    TARJETA GRAFICA 1GB ATI ASUS HD6670 PCX DDR3------72,55
    LECTOR MULTITARJETA 73en1 INNOBO USB IN125---------6,90
    REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH24NS90 24X SATA------16,76
    DISCO DURO 1TB SEAGATE SATA2 5900RPM 32MB--------91,87
    Total: 484,27

    En cuanto a la placa no tengo muy claro si es una buena eleccion, ya que desconozco si existe compatibilidad entre los distintos SATA 1,2 y 3 y no se si sería compatible.
    ¿una placa con usb3.0 sería necesidad o mas bien un capricho?
    la placa elegida no aguanta DDR3 1600,¿ sería un problema o con DDR3 1333 estaría bien el equipo?

    Otra opcion bastante mas económica sería usar un procesador Athlonx2 270 y eliminar la gráfica (usando una integrada).¿Sería esta una buena opción o quedaría un pc demasiado limitado para ser nuevo? (de momento su usuario solo juega al League of legends y age of empires).

    por otra parte tengo dudas con el disco duro, ya que entee uno de 0.5TB y uno de 2TB la diferencia son 30€, ¿compensa pagar ese extra o sería perder 30€ en un espacio que nunca se aprovechará?

    gracias de antemano.
    Última edición por lopezcaos; 22/05/2012 a las 17:35

  2. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Buenas, a ver que te parece lo que propongo:

    la caja: Me gustan mucho las cajas Nox, pero esta tiene muy mala fama, me cogería antes la coolermaster 342, por solo 6 euros más, refrigera mejor y tiene un poco más de calidad.

    fuente: para mí, mejor esta Tacens: http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_550w.html que tiene pfc activo y una mejor eficiencia energética y vale lo mismo.

    La placa es muy básica pero te servirá perfectamente para el uso que quieres, pero mejor aún la que tiene usb3.0 (tarde o temprano se usará, seguro) por 1 euro más.http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h61ma_d2v.html Esta placa funciona con discos sataII, también le puedes meter discos sataIII, pero funcionaran a la velocidad de sataII. La capacidad del disco dependerá de lo que tengas pensado meterle al pc, 1tb es una buena opción como norma general, el disco que has elegido está bien, pero creo que está más barato.

    La memoria de esta placa va a 1333, con 4g seria más que suficiente para esos juegos y ofimática: http://www.pccomponentes.com/corsair...2x2gb_cl9.html

    El micro que has puesto está muy bien, si quieres reducir el presupuesto te servirá perfectamente este: http://www.pccomponentes.com/intel_d...cket_1155.html y lo puedes dejar con el ventilador que trae, o también ponerle este si ves que se calienta demasiado: http://www.pccomponentes.com/cooler_...pu_cooler.html

    Con este procesador y la tarjeta que has elegido, te queda todo muy bien equilibrado, un equipo para algo más que ofimática, internet, retoque fotográfico. podrás jugar a la mayoría de juegos siempre que no pases de una resolución 1680X1050, bajar filtros, etc.

    Este procesador es mucho mejor que un athlonX2 y vale solo un poco más, usar la gráfica integrada para jugar lo descartaría en estas plataformas, a no ser que sea para una partida de ajedrez!

    saludos y suerte

  3. una persona
    Invitado
    Yo tengo sugerencias parecidas a las de brahma, y una nueva sobre otra plataforma.

    La fuente pondría la Tacens Radix V mencionada o de Nox la NX, la Urano es poco eficiente y de PFC pasivo. De todas formas a mi este tipo de fuentes no me convencen por fiabilidad, aunque si es cierto que con cargas bajas no debería haber problema. Una fuente de calidad de 600-650W suele rondar 70 euros de mínimo y se nota con presupuestos ajustados.

    La caja me parece un tanto cutre, me gastaría más, esa y la Cyclops de calidad son acordes al precio, vamos mala. Considero mínimo un ventilador metiendo aire y otro sacando, y suele salir más rentable comprar una caja decentilla con un par de ventiladores incluidos que coger una cutre y comprarlos aparte. Además de que en esas cajas el espacio interior escasea muchísimo. Menos que algo tipo NZXT Source (de las que no tienen puerta frontal) o una Aerocool Sixth Element (con puerta frontal) no ponía (unos 45-50 euros).

    Placa base, opino lo mismo que brahma.

    Procesador y gráfica. Me olvidaría del i3 2120, a mi en general el i3 me parece un micro sobrevalorado teniendo en cuenta el precio. Para ser un simple dual core (el Hypertreading no cambia esta realidad) es muy caro, en la mayor parte de aplicaciones un Pentium G840/850 es prácticamente lo mismo y vale la mitad, para poner un i3 pillaría un procesador de cuatro núcleos. Más barato y equilibrado que el i3, aunque más caro que ese Pentium estaría por ejemplo AMD Fusion A8 3850, que es un procesador de cuatro núcleos que está bastante bien (el ser cuatro núcleos viene bien también para el que le gusta tener montones de programas abiertos a la vez), y las placas FM1 son muy completas a buenos precios, también esos micros traen una integrada muchísimo mejor que la de los Intel y las de placa base, y que para ofimática, ver vídeos y jugar a juegos sencillos debería valer, juegos más nuevos podría ser pero en detalle bajo. Con el League of Legends con algo no muy inaccesible tipo HD6770 se podría jugar al máximo de detalle en teoría. La integrada de los APU es muy dependiente de la velocidad de la memoria del sistema, pero con DDR3 1866 equivaldría a una nVidia GT 430 (nada mal para ser integrada), aunque eso sí es bastante peor que la 6670. Una cosa que si es interesante de la integrada del A8 (HD6550D) es que permite un modo llamado hybridcrossfire (habilita dos chips gráficos a la vez que se ayudan) con algunos modelos concretos de gráficas económicas, la HD6670 es una de ellas, y la máxima que permite y combinando la HD6550D y la HD6670 el rendimiento equivale a una HD6770, incluso con un consumo energético ligeramente menor. Para una configuración con el Intel cogería la HD6770 por 6-7 euros más, porque es poco dinero y la diferencia de rendimiento es notable. De hecho la HD6770 es una tarjeta que sigue permitiendo jugar a bastantes títulos en alto y con algún filtro a menos de 1920x1080.

    RAM. Como bien ha puesto brahma para ofimática y algún juego esporádico con 4 Gb sobra, a menos que vaya usar photoshop en cuyo caso si compensa. Cogería unas con garantía de por vida para la diferencia de precio que hay entre las de más rendimiento y las básicas, merecen la pena las primeras.

    Disipador. El que has puesto tiene muy buena pinta, pero para un dual core que no se puede overclockear y esos usos con el TX-3 sobra.

    Disco duro. Los discos duros "baratos" de 2 GB suelen ser de series "green" , que son bastante lentos para ponerlos de disco principal, están pensados como discos secundarios para guardar datos. Sino es un ordenador de descargas o para trabajar con archivos grandes normalmente valen 500 GB, si se van a descargar cosas, es buena idea coger uno de 1 TB, pero de 7200 rpm. 2 TB son innecesarios con presupuesto limitado.

    Yo miraría dos opciones, siguiendo la idea de brahma, es parecida a la inicial pero mejorando la calidad de los componentes con el recorte de micro y RAM:

    Opción económica Pentium G840, el precio seria solo unos euros inferior al que has puesto sumando el coste de un multilector de tarjetas, pero equilibraría la caja y la fuente en calidad, y montaría mejor gráfica : http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    La opción con el Fusion A8 3850, pues sería cambiar algunas cosillas:
    - Procesador AMD Fusión A8 3850. 95 euros.
    - Placa base. Gigabyte A75M UD2H. Es completísima y de calidad, vale cada euro que cuesta y trae cosas de placas de 100 euros de otras plataformas. http://es.gigabyte.com/products/page...75m-ud2hrev_10 70 euros.
    - RAM, interesa 1866 porque es la frecuencia nativa y lo nota en el rendimiento, al ser compartida si podría interesar 8 GB, por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html
    - Gráfica. Con una HD6670 dedicada combinada en Hybridcrossfire con la HD6550D integrada en el procesador rinde igual que la HD6770. Se podría arañar algún que otro euro por aquí.

    Un saludo.

  4. lopezcaos
    lopezcaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 06
    Mensajes
    36
    Muchas gracias por los consejos.
    El procesador al final sera el G850, la fuente me sera la Tacens y con la caja tambien cambiarán las cosas. con el disco duro 0.5TB ira más que bien