Resultados 1 al 5 de 5

Tema: HD6870 o HD6950 (consumo)

  1. kokusio
    kokusio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7

    Question HD6870 o HD6950 (consumo)

    Hola

    Tengo intención de comprar en nada una nueva tarjeta gráfica. Hasta ahora he aguantado con una zotac gt240 y me sobra una HD4670.

    Miro mucho el consumo, y a pesar de que la 6950 es mas potente consume 50W mas, por eso estoy casi decidido a coger la 6870.

    Mi fuente es una tacens radix de 720w. Por eso aparte de coger la 6950 aparte del gasto eléctrico creo que mi fuente no podría con ella y todos los discos duros (6) y la tarjeta grafica que compre cn una de las dos antiguas que ya tengo.

    Uso: Diablo3, xen (virtualizacion) y 3dmax

    PD: Nvidia descartado, los ultimos drivers en linux petan con iommu activado en mi ga-990fxa-ud3, ademas el vga-passtrough es transparente con ati, mientras con nvidia hay que hacer mil virguerias.

  2. Sin registrar
    Invitado
    En realidad no hay mucha diferencia entre la HD6870 y la HD6950 salvo con filtros altos, resoluciones muy altas o en crossfire. La HD6870 es una de las tarjetas más eficientes en rendimiento-consumo, si te preocupa el consumo energético tampoco pierdes mucho frente a la HD6950, pero eso sí, no hay versión de 2 GB de la HD6870 cosa que si tiene la HD6950.

  3. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Con la de 700w te sobra potencia.Incluso podrías montar una gtx 480(yo la tuve con una de 600w) y te sobraría también vatios.

    Que una tarjeta consuma 200w no quiere decir que siempre gaste eso.Es el tope que marca el fabricante y que rara vez se cumple.

    Un equipo como el tuyo no consumirá mucho más de 400w a plena carga.Los discos duros y demás consumen muy poco en comparación con el resto de componentes.

    Lo que más consume es micro y tarjeta gráfica.¿Para qué quieres las 3 tarjetas juntas?

    Para jugar no te va a servir y la gt 240 como cuda no tiene mucha potencia.

  4. una persona
    Invitado
    El tema es que habría que ver si una Tacens Radix III da realmente 720W y que porcentaje de la potencia va en +12v. Además la Radix lleva dos líneas de +12 y no una, y lo segundo es mejor para gráficas potentes. Vamos que no es lo mismo una Tacens de 720W que una Seasonic por ejemplo. Por eso entiendo la preocupación si va a haber carga al renderizar o jugar. La HD6870 rinde solo un 5-10% menos que la 6950 consumiendo menos, salvo que la resolución sea mayor que 1920x1200, en cuyo caso si hay mayor diferencia.

    En lo que estoy de acuerdo totalmente con ismarub es en que no le veo mucho sentido a dejar puesta alguna de las tarjetas gráficas antiguas, menos lío y problemas la HD6870 y punto. Con la HD4670 también solo va a servir para que de problemas, no hay ningún beneficio de rendimiento al combinar gráficas de distintas generaciones y gamas de Ati/AMD. Y con la nVidia GT 240 igual, para CUDA no vale para mucho, y también es insuficiente para Physx en juegos. Vamos que dejaba la HD6870 y ya está, será varias veces más potente que cualquiera de las otras dos.

  5. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Que procesador tienes?cuantos amperios en la linea de 12v tienes?