Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Modding en tapa delantera de NZXT Switch 810?

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    ¿Modding en tapa delantera de NZXT Switch 810?

    Pues ya lo tengo todo montado. Me falta que llegue un pedido de Caseking con tiras de LED y ventiladores (los que trae la caja son muy ruidosos para mi gusto).
    La cosa es que se me plantea una cuestión. El frontal es muy restrictivo. Tengo dos ventiladores frontales metiendo aire ahora mismo y noto que apenas chupan aire. Y los que quiero poner tienen un poco menos de presión y van a menos RPM (eso sí, son silenciosos como tumbas)
    Tomemos esta foto como referencia:
    http://www.legitreviews.com/images/r...h810_angle.jpg

    La tapa que hay debajo de las bahías se puede retirar. Tiene dos piezas: la propia tapa y la estructura con el filtro. Se pueden separar (de hecho ahora mismo las tengo desatornilladas y la tapa un poco sacada para que entre algo más de aire).
    La idea era hacer algún tipo de hendiduras, agujeros o similar. Preferiblemente como líneas horizontales de aproximadamente 1cm de ancho. Y ponerles rejilla por detrás (rejilla negra muy amplia, sin casi restricción, como la que trae la propia caja en la parte de abajo a la derecha del frontal (si os fijáis, hay como un triángulo; ahí tiene rejilla negra y los agujeros serán, fácilmente, de 2mm de diámetro).
    Algo como esto, vamos:
    http://www.kustompcs.co.uk/acatalog/info_27104.html

    ¿Se os ocurre cómo podría hacerlo (me refiero a esas líneas horizontales que menciono) teniendo en cuenta que la tapa es plástico?

    Necesitaría explicaciones para dummies porque soy un negado en bricolaje...




    PD: Grandiosa caja. De las mejores compras que he hecho. Relación calidad/precio sin rival ahora mismo. Creo que kkturbo y yo somos los únicos del foro que la tenemos, ¿no? Aunque él la tiene en blanco y yo en negro jejeje.
    Solo hay una cosa que no me gusta: las bahías de discos duros son de plástico un poco cutre (aunque, ciertamente, funcionar sí que funcionan XD). La cosa es que ese plástico no concuerda nada con los acabados del resto de la caja.
    Y un último comentario. ¡¡¡Las chapas laterales y el frontal que quiero moddear... qué manera de atraer huellas de los dedos, "virgensita de Guadalupe"!!!

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Bueno, pues al final, con la ayuda de mi señor padre, hemos podido llegar a algo. Tres triángulos a juego con el corte transversal inferior. Foto:


    Creo que la idea fue buena pero la ejecución dejó que desear XD
    Los cortes están hechos con una herramienta relativamente grande (la dremel la tiene mi hermano, por lo visto) así que se ven rayones por todos lados y los bordes tampoco están muy allá, por mucha lima y lija que aplique, no acaban de quedar bien del todo. Especialmente las esquinas.
    Así que me falta por hacer tres cosas:
    1. Aplicar un vinilo negro (tengo que mirar qué tipo de negro, para que quede bien con el resto de la caja. ¿Metalizado quizás? Tiene que brillar) para esconder los rayones.
    2. Poner rejilla gruesa por detrás como la que puse en el post anterior para que quede acorde con el triángulo de la parte inferior que ya traía la caja.
    3. Poner algún tipo de goma en los bordes, de esa que hay para embellecer bordes cortantes y tal. Tipo esto:
    http://www.kustompcs.co.uk/acatalog/info_2420.html

    Supongo que me pondré a ello la semana que viene, a ver qué sale al final.
    De momento los ventiladores frontales están cogiendo aire en condiciones, que es lo que más me importaba al fin y al cabo XD

  3. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Buenas, ya veo tu cajita por aqui rulando,jejeje.
    Por partes:
    Los soportes de los discos duros tienen su porque, y es sencillamente evitar que las vibraciones se transmitan a la caja, aparte de los silent-blocks de goma pues que el soporte de los discos sea en plastico pues mejor que mejor.
    Sobre el frontal,creo que te has precipitadoooo, yo voy a hacerle algo parecido para este verano, me da miedo meterle mano al frontal pues como la cagues ahi se queda pa siempre.Eso has de hacerlo con una dremel y los remates a mano.Lo bueno que tienes es que al ser en negro no cantan tanto los fallos, pero seguro que alguna solucion para dejarlo mas curioso encuentras.
    Mi idea es hacer dos agujeros en el frontal, que ahora con la RL necesito mas flujo para las graficas.
    Te pongo una foto de como tengo ahora mi caja para que la veas, estoy encantado con ella.
    Me faltan unas cuantas cosas para la RL que estan en camino, pero ya va tomando forma:


  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Ya sé que la cagué XD Al final creo que me decantaré por ponerle únicamente un vinilo negro en acabado brillante y luego hacer agujeros pequeños con la forma de los agujeros triangulares que se han hecho.
    De esa manera disimulo los fallos (tanto los rayones como los cortes) y me ahorro la rejilla y las gomas para bordes.


    Por cierto, ¿qué cable alargador sleeved tienes para el conector de 20+4 pines? Porque me pillé un BitFenix y es penoso. Los pines no encajaban ni de coña. Forzando un poco conseguí conectarlo pero uno de los pines (que yo viera... igual hay más) queda ahora suelto. Lo puedo poner en su sitio pero al mínimo toque en la chapa trasera de la caja (a la altura donde queda la conexión entre el cable de la fuente y el alargador), pierde contacto y apaga el PC. Así que opté por quitarlo de momento.

  5. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Los alargadores son los de NZXT, funcionan perfectamente, aunque me gustaria que fuesen en blanco, quizas el dia de mañana.

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues tengo que probarlos. Compré alargadores sleeved de esos de BitFenix para todo el cableado que pudiera quedar visible y los pequeños (PCIe, CPU) al ser menos pines pues los pude poner sin problemas. Pero el de 20+4... en fin. La cosa es que los pillé sin acordarme que la caja ya traía uno de 4+4 para alimentación de la CPU. Y comparando el NZXT con el BitFenix es que no hay color. Por eso te preguntaba XD

    Y sí, los blancos quedarían perfectos en tu caja. Puedes pillar los NZXT blancos en Caseking si vas a hacer pedido grande (lo digo para no pagar portes para cuatro cables, que son bastante caros en esa tienda para ser solo desde Alemania).

    La chorrada esta de los cables enfundados individualmente es que cuando miras el monto del pedido dices "no puede ser, si son solo cuatro ····· cables" lol
    También está la opción del DIY. Hay kits bastante majos en KustomPC pero me di cuenta tarde XD



    Retomando el tema del modding en la caja: me planteo también otra cosa. Poner capa de imprimación y repintarla de negro pero mate. He visto la Switch en negro mate en Caseking y es que se me cae la baba...
    http://www.caseking.de/shop/catalog/...D=19106imgID=0

    Luego adapto la idea anterior y le pongo el susodicho vinilo negro pero acabado mate en lugar de brillante y listos.

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Bueno, pues ahora resulta que mi hermano tenía una dremel en casa... me cago en todo lo cagable XD Voy a volver a recortar, quitando entre 5 y 10 milímetros a los bordes que hay ahora hechos. Y remates a mano tal y como dices, dejándolo bien, no la cagada que tengo ahora.

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Más posibles buenas noticias. Me dio por preguntar si podía comprar esa pieza suelta que me he cargado e igual NZXT se tira el rollo y me manda by-the-face el repuesto Y si no es gratis y me hacen pagar algo, me da igual, la culpa fue mía al fin y al cabo.

    Así tendré dos para hacer pruebas. Igual con la que tengo ahora "estropeada" pruebo algo diferente como esto:
    http://www.mnpctech.3dpixelnet.com/p..._mnpctech1.jpg

    Pero sin la parafernalia de la pintura y todas esas mandangas, me refiero solo a dejar en la tapa frontal inferior un borde de plástico y el resto rejilla negra de esa.

    Como mínimo haré pruebas varias de cortes para dejarlo perfecto en la pieza "buena".