Resultados 1 al 18 de 18

Tema: RL I7 + HyperX H2O + Quad SLI GTX680

  1. recluso
    recluso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    9

    RL I7 + HyperX H2O + Quad SLI GTX680

    Dispongo del siguiente material:

    - Intel Core I7 3820
    - Rampage IV Extreme
    - 16Gb Ram Kingstone HyperX H2O DD3 2133Mhz
    - 4 Asus GTX680
    - Fuente Antecv High Pro HCP 1200

    Me gustaria montar un sistema de RL para que las temperaturas no suban mucho cuando los componentes tengan carga de trabajo (+ un ligero OC si fuera posible). (refrigerar el Procesador, memoria y 4 tarjetas graficas. ¿hace falta refrigerar la placa base?)

    He estado mirando el foro pero no se por que materiales optar (me he desbordado con la informacion) o como conectar los diferentes componentes (procesador->memoria-> 4 GPU's? no se calentara mucho por el camino?). Necesito varios circuitos? de cuantos cuerpos los radiadores para las GPU's?

    Bueno, escribo para ver que soluciones montariais y con que componentes. (comprar entiendo que en .coolmod.com)

    Gracias por la ayuda de antemano.
    Saludos,

  2. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Tendras que poner la caja que tienes para que te puedan dar consejos mas certeros.

  3. recluso
    recluso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    9
    No tengo caja. Solo tengo, lo que sabia que quería y ahí me he plantado. Ahora necesito ayuda de gente con mas experiencia que yo en el sector del RL.

    Saludos,

  4. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Pues a pesar de ser un sistema muy caliente no creo que tengas problema usando una unica bomba, y no me preocuparia demasiado por la temperatura del agua en las diferentes partes del circuito, ya que suele ser muy uniforme.

    Una D5 funcionando a tope 5/5 tiene que dar suficiente caudal/presion para mover todo.

    Como consejo te diria que el primer componente al que le llegue el agua sea el más sensible, en este caso, la CPU, aunque vas a trabajar con temperaturas tan bajas (comparado con aire) que si los OCs no son muy importantes no supondrá problema.

    En cuanto a refrigerar la placa, si vas a tener buena circulacion de aire no es demasiado importante (sin OCs) por lo que no me metería, aunque si vas a hacer OC y tienes poca ventilacion o quieres dejarlo redondo, puedes hacerlo (si el sobrecoste no es un problema).

    No olvides dejar suficiente aire para los HDs.

    En cuanto al radiador, con 2 modulos para cpu y 1 por grafica más otro extra para las ram creo que te valdría, asi que con unos 7 modulos de 120mm seria suficiente. Yo tengo un magicool extreme nova 1080 (9 vents 120mm) del que estoy muy contento, tiene muy poca resistencia al paso del aire (ruido) y el rendimiento es excelente, aunque yo no disipo tanto calor como tu, seguro que sin tener que estar demasiado soplado te hace el papel.

    Si lo que quieres es conseguir deltas bajisimos tendras que ir a radiadores de mayor rendimiento, pero más restrictivos y caros, y montar ventiladores de mayor presion (ruido) y no estoy al tanto de las ultimas novedades.

    No se si tienes preguntas concretas o alguna duda. Para mi lo más practico siempre es montarlo todo en serie, pero podrias montar en paralelo las graficas en grupos de 2 graficas para reducir la restriccion, aunque ya te digo que creo que la D5 podria con todo sin problema y te ahorras hacer cosas raras como seriar bombas o tener dos circuitos independientes compartiendo radiador, etc...

    Saludos!

  5. recluso
    recluso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    9
    Primero, gracias por ayudarme.

    Con esto funcionaria bien? o voy mal por algun lado? (no conozco ni la calidad ni las marcas)

    BOMBA (x1):
    http://www.aquatuning.es/product_inf...io-1-2-AG.html

    GPU (x4):
    http://www.aquatuning.es/product_inf...-Edition-.html

    CPU (x1):
    http://www.aquatuning.es/product_inf...D---Black.html

    Radiador (x1):
    http://www.aquatuning.es/product_inf...-Radiador.html

    Ventilador (x9):
    http://www.aquatuning.es/product_inf...20x25mm--.html

    Donde queda el deposito en todo este montaje?
    Los "racores" son para conectar los tubos a todas las piezas verdad?
    Si hago las conexiones tal y como se muestra en la imagen, la temperatura del agua que le llegue a la memoria no estará muy "calentita"?



    Esto está sobre los 670€... casi nada para que encima me quede mal.
    Última edición por recluso; 16/05/2012 a las 17:08

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola.

    Te intentaré dar mi opinión.

    Empezaré por el bloque de CPU.

    Tienes por ejemplo este:

    http://www.aquatuning.es/product_inf...v--3-0-LC.html

    ... que no tiene nada que envidiar al que tú as elegido en cuanto a rendimiento y está a mitad de precio.

    En cuanto a los "in" y "out" excepto en algunos bloques de CPU, bomba y depósito, en el resto de bloques, por regla general suele ser indistinto.

    El racoraje es para, por decirlo de alguna forma, "poner" una rosca a las mangueras para conectarlas a los componenentes.

    Respecto al "orden", olvídate: Simplemente busca el circuito más corto y con menos curvas.

    El depósito es el único componente en el que se ha de respetar obligatoriamente el orden: ha de ir forzosamente delante de la bomba.

    Por último, con una inversión así y componentes así, particularmente, yo refrigeraría también la placa base.

    Lo del agua "calentita" olvídate: La temperatura en un circuito tiene a estabilizarse.

    Un saludo.

  7. recluso
    recluso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    9
    El bloque que comentas es un socket 775, y el procesador del que dispongo es un 2011. Es compatible?

    Con respecto al deposito, hay algo que tenga que tener en cuenta? algun recomendado? este mismo vale?
    ( http://www.aquatuning.es/product_inf...-quality-.html )

    Si he entendido bien, del dibujo que he puesto ha de ir el deposito entre la bomba y el procesador? (cuando comentas "delante de la bomba", out de la bomba al IN del deposito)

    Yo he hecho el esquema secuencialmente, es correcto o refrigerará mejor si del procesador (OUT) saco dos mangueras que vaya una a las memorias y otra a las GPU's?...

    En cuanto tenga todo claro, solicitaré el material, lo montaré, haré un par de fotitos y las subiré con los test de temperatura. (si no me ahogo con la RL)

    Gracias,
    Última edición por recluso; 17/05/2012 a las 13:35

  8. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Buenas.

    La bomba te vale perfectamente, es la que te recomendaba.

    Respecto a los bloques, no estoy al dia en los CPU y para la GPU montaria un full cover. Tienes reviews de todos los modelos para escoger el que más te guste. Yo siempre he montado EK y contento.

    El deposito, cuanto más grande más inercia termica, pero vamos, que no hace más funcion que la de purgado del circuito, habiendo sistemas en los que ni siquiera hay deposito y lo sustituyen por un fill port, que no me parece practico por la dificultad de purgar y problemas de cebado de bomba.

    El radiador ojo, porque no es de "alto rendimiento" sino que esta encaminado a ser silencioso, y funciona porque es enorme, a mi me va muy bien, pero no esperes rendimiento extremo por cantidad de modulos, que me corrija Pritt si eso, pero yo creo que te hará el papel siempre que no busques deltas radiador-ambiente inferiores a 5-4º C.

    La temperatura del agua suele ser uniforme en todo el circuito con variaciones de menos de 1º en el punto más caliente y más frio. Esta variacion se controla con el caudal, es decir, si no hay puedes bajar la potencia/consumo de la bomba y la capacidad de refrigeracion es la misma.

    Si por el contrario el agua se calienta en componentes y hay diferencia, dando un poco más de presion/caudal se corrije... aunque claro, si tenemos una CPU con OC alto, si le llega el agua despues de pasar por 4 680GTX algo se calentara casi seguro, y como no puedo comprobarlo pues si empezamos por CPU, problema resuelto.

    Y la placa base, pues lo que apunta Pritt, si te dejas el dinero, puedes hacer FULL RL, incluyendo incluso los HDs (ya puestos son dos duros) y te olvidas de deficit de refrigeracion por falta de circulacion de aire en la caja.

    En cuanto a parelalizar circuitos sirve para reducir la restruccion del sistema, porque tienes muchos bloques, pero solo se puede hacer cuando los bloques son iguales por lo que un camino para graficas que el bloque es mucho más restrictivo que el de ram, y encima son 4 seriados te daria muchos problemas.

    Es decir, si tienes un caudal de 10 litros, y el bloque de ram ofrece restriccion 2, y el de grafica 5, pero son 4, asi que es una restriccion real de 20, quiere decir que 9 litros pasarian por la ram y solo 1 por las cuatro graficas, y el riesgo de calenton es evidente, ya que apenas estaria pasando agua por las graficas.

    Ante la duda, todo en serie. Puntualmente se pueden hacer paralelos si la restriccion es demasiado alta, pero siempre entre bloques iguales (que nunca lo son por conduccion de tubos, etc). Con esta bomba no tendras problema, porque tiene mucha presion (más importante que el caudal que pueda dar es la presion)

    saludos!

  9. recluso
    recluso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    9
    Bloque CPU (x1): http://www.aquatuning.es/product_inf...D---Black.html
    Full Cover EK GPU (x4): http://www.aquatuning.es/product_inf...FC680-GTX.html
    Pasta Termica (x5): http://www.aquatuning.es/product_inf...4-Tube-4g.html
    Bomba (x1): http://www.aquatuning.es/product_inf...io-1-2-AG.html
    Radiador (x1): http://www.aquatuning.es/product_inf...-Radiador.html
    Ventiladores (x9): http://www.aquatuning.es/product_inf...20x25mm--.html
    Deposito (x1): http://www.aquatuning.es/product_inf...Pro-25-LT.html
    Liquido (x3 cuantos L. necesito para el circuito?): http://www.aquatuning.es/product_inf...ue-1000ml.html

    Entiendo que con todo esto tengo suficiente. Solo me quedan los "racores" y los tubos.

    Para conectarlo todo, que grosor tiene que tener el tubo y el tamaño de los "racores"? (seguramente es una pregunta basica, pero en la pagina web no veo las especificaciones)

    Gracias,
    Saludos,

  10. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Pues el tubo de 12mm interior (creo que es 12-16), y los racores para un cuarto de pulgada creo, que es el equivalente a 13mm para que vaya justo justo y con buenas abrazaderas.

    No confundas el tamaño de la espiga, con el paso de rosca. Pritt tiene una guia donde esta todo más que claro para evitar confusiones. Presta especial atencion al tipo de bridas para asegurar, en la guia tambien explica claramente cuales son indicadas y cuales no.

    Ya nos diras que tal va saliendo las cosas.

    Saludos!

  11. recluso
    recluso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    9
    Ya miré la guia de Pritt, pero volveré hacerlo, ya que ahora espero entender mejor todo XD, que el primer dia me fue muy confuso.
    Agradeceros de nuevo el haber invertido vuestro tiempo en echarme una mano con el tema. (mblade, pritt, kkturbo)

    Saludos,

  12. recluso
    recluso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    9
    Ya tengo encargado el material. Al final haré dos circuitos y he pedido:

    2 x aqua computer D5
    1 x EK-coolstream RAD XTX480
    1 x EK-coolstream XTX360
    1 x dual laing d5 5,25 bay
    4 x ek-fc680 nickel
    1 x ek-fb kit re4
    1 x controladora pwm
    1 x swiftech apogee hd
    7 x gentle typhoon 1150rpm

    Saludos,

  13. jose1001
    jose1001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    Valencia(España)
    Mensajes
    15
    Hola recluso y cia.
    Permíteme que te de un consejo en cuanto a los ventiladores,supongo que sabrás que es una pieza clave en una buena RL,te lo comento porque yo pondría los Scythe Gentle Typhoon de 1.850rpm
    Un saludo.

  14. debugr96
    debugr96 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    39
    2 x aqua computer D5
    1 x EK-coolstream RAD XTX480
    1 x EK-coolstream XTX360
    1 x dual laing d5 5,25 bay
    4 x ek-fc680 nickel
    1 x ek-fb kit re4
    1 x controladora pwm
    1 x swiftech apogee hd
    7 x gentle typhoon 1150rpm

    Mer, llego tarde.

    Si yo fuese tu cambiaba los FC por universales que dicen que dan mejor rendimiento y la controladora PWM me construía una, y usaba los GT de altas revoluciones que tienen un pin "secreto" para PWM.

    Y no merece la pena el kit de la RE4, es solo eyecandy, pierdes flujo para nada.

    Para tal sistema, se me ve corto un 360 y un 480.

  15. recluso
    recluso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    9
    Pues vaya! ya lo tengo pedido asi que lo probaré y ya dire si se queda corto, ya lo he pagado.

    aaaaaaaaaaaaargh!!! de verdad los ventiladores son una KK?, la controladora mejor si me la hago? los radiadores son cortos? el kit de placa no hace nada?... jodeR! pero que compra he hecho yo?????


    saludos,

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Estate tranquilo: Creo que has hecho una buena compra, diría que incluso sobrada.

    Un saludo.

  17. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Yo tambien lo veo sobrado el sistema de RL que te has pedido, asi que yo no me alarmaria. Lo unico quizas los ventiladores desentonan en el conjunto, pero bueno, eso siempre estas a tiempo de cambiarlo.

    Saludos.

  18. recluso
    recluso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    9
    Una de cal y otra de arena,,, uno dice que mal (o regular) y otros que bien... bueno. Si es por los ventiladores ya los cambiare por mejores. (que le vamos hacer...)
    De todas formas, gracias por compartir vuestro tiempo y conocimiento.

    Saludos,