Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda cable ATX fuente

  1. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863

    Duda cable ATX fuente

    Buenos días,

    Tengo una Silverstone modular y me he fijado al desmontar el cable que va a placa (24 pines) que no tiene indicaciones de que extremo va a placa y cual a fuente. Si no lo indica entiendo que es indiferente, pero veo que un cable naranja no va pin a pin, sino que se cambia con otro naranja.

    Lo puedo pinchar como me venga en gana?. Imagino que si, sino el propio fabricante haría los conectores diferentes.

    Saludos.

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Todos los conectores del ordenador suelen entrar de una sola manera y sin mucho esfuerzo.

  3. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Prueba a conectarlo sin encender, solo puede encajar uno y solamente de una forma. Fijate tambien en si alguno lleva una especie de palanquita de plastico para anclarlo.

  4. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    ¡Cuidado! Nunca vi que una conexión del cable que mencionas permitiese conectar indistintamente de una forma u otra. Siempre hay una única posición para hacerlo.

    En estos casos SIEMPRE una imagen vale mas que mil palabras ¿que tal si subes alguna?

    He buscado alguna imagen de fuente Silverstone modular y esto es lo que he encontrado:



    Si te fijas bien, verás que algunos agujeros para conectar tienen una forma determinada y solo permite la conexión en un único sentido. Ademas la traba de seguridad (en este caso el numero 2) es también un buen indicativo.

    Un saludo

  5. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Si, no me explique bien. En ese sentido sólo conecta de una forma. Lo que me refiero es que ese extremo de la fuente y el que va a placa son identicos, puedes conectar cualquiera de los dos extremos del cable tanto en la fuente como en la placa, sin embargo, el cableado no 100% identico pin a pin, sino que veo que alguno de los cables naranjas se cruza. A ver si mañana le hago unas fotos.

    Saludos.

  6. tuerkas1991
    tuerkas1991 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 12
    Mensajes
    74
    es raro que conecte igual de las dos maneras, pero es posible, compáralo con este esquema si es igual dará lo mismo,http://guiascursos.wordpress.com/201...x-20-204-y-24/ , fíjate en la colocación de los cables de esos conectores y el que coincida con el de la imagen es el que va a la placa

  7. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Gracias, me cerciorare antes de enchufarla a algo