Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Disco duro que bloquea al sistema ¿por qué puede pasar esto?

  1. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28

    Disco duro que bloquea al sistema ¿por qué puede pasar esto?

    Hola
    Este problema, lo tengo en dos ordenadores diferentes, uno comprado en 2006 y otro comprado en 2009.
    En ambos ordenadores el problema se manifiesta igualmente.

    Lo describo a continuación:

    Cuando un disco duro (el que sea) digamos el D: se llena casi por completo, digamos al 80%, a partir de ese momento, el ordenador se queda bloqueado por periodos de 3 o 5 segundos. Cuando digo bloqueado, digo TOTALMENTE BLOQUEADO, se para la musica si la estas escuchando y el puntero del ratón no se mueve. Bloqueo total y absoluto.

    Si posteriormente vacías el disco duro, por ejemplo grabando los datos que hay dentro o moviéndolos a otro disco duro... y digamos que ya esta casi completamente vacio... el problema sigue ocurriendo. El ordenador sigue yendo lento, y algunas veces se queda bloqueado.

    Lo primero que se viene a la mente es... al haber estado lleno el disco... ha tenido que quedar fragmentado y por eso da tirones. Bien, pues comprobado esto, no está fragmentado.

    Por tanto, tenemos un disco que funcionaba perfectamente bien y cuando se lleno casi al 100% de su capacidad, comenzó a dar problemas en el sentido de que aunque se vacie, a partir de ese momento, el ordenador empieza a experimentar bloqueos (pequeños) pero que ocurren de vez en cuando, especialmente cuando se realizan operaciones con el disco.

    ¿Por qué puede pasar esto, si no es un problema de desfragmentación?

    Saludos

  2. cadenas
    cadenas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    169
    Buenas,

    Prueba a formaterar en lento, prueba después.

    Si sigue igual pasale alguna prueba de HD para comprobar el estado del disco duro.

    Yo en estos casos escucho el disco duro cuando se queda así el ordena, si hace un ruido normal o pega salto o lo peor se escucha un clack clack que seria síntoma de disco duro con problemas físicos.

    Un saludo.

  3. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28
    Hola cadenas,
    gracias por la respuesta
    clack clack no hace, no suena a cascado... y tengo experiencia en eso pq tuve un samsung q se llevó haciendo clack clack 1 año y al final palmo
    ¿el formateo lo arreglaría verdad?
    también lo he pensado lo que es raro es que haya que formatear aun no estando fragmentando... técnicamente no tendría que ser necesario, pero también había pensado la opción de formatear en lento y probar

  4. berkana83
    berkana83 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    León, Spain
    Mensajes
    49
    Hola Jose.Manuel,

    Si decides formatear, xcosa que lo veo muy oportuno como solución, puedes utilizar el JkDefrag.. a mi me ha dado unos resultados muy buenos, es rápido, no carga mucho al ordenador, y muy fácil de usar... y es de licencia GNU.

    Sueerte!

  5. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28
    No se puede usar el formateo de Windows?
    Iba a utilizar Windows para formatear.
    No es el C: el que formateo, es el D:

  6. Ryknow
    Ryknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Mensajes
    23
    Instala el "Crystal Disk Info" y mira qué te pone en la parte de salud del disco. Puede estar mal aunque no te haga ruidos, habiendo sectores no corregibles al final del disco u otros errores.

  7. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28
    Ryknow me has leido el pensamiento porque iba a preguntar eso, que programas hay para hacer un chequeo de la salud del disco, ya que las TuneUp lo unico que me hacen es un CHKDSK al inciar el ordenador y no me da informes de la salud del disco...
    Lo que parece que está ocurriendo es que se me está solucionando el problema cuando he dejado de indizar el disco duro, parece ser que el causante de eso era el indizador de windows, más concretamente porque le estaba diciendo que indizara carpetas donde tengo mucha musica, peliculas etc. y parece ser que eso ralentizaba horrores el sistema, ademas para colmo estaba indizando discos exteros USB... que entrarían en suspensión... y zas pegarían ese corte que notaba... ya que el indizador intentaba acceder al disco pero estaba en suspensión y tardaría unos segundos en arrancarse...
    voy a pasarle el programa ese que dices q ver que me dice
    Saludos

  8. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28
    En tan bendita la hora que me habéis recomendado esta utilidad, CRYSTAL DISK INFO, ES GRATUITA Y ME PERMITE CHEQUEAR COMO ESTA EL DISCO DURO!!! pero ojo me dice que el disco duro C: lo tengo en riesgo... os adjunto la captura de pantalla que tengo... ¿alguien me puede ayudar a interpretar estos datos? ¿qué significa eso? ¿por qué me dice riesgo? ¿hay manera de solventarlo?


  9. Ryknow
    Ryknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Mensajes
    23
    En el menú superior, ve a "función"->"opciones avanzadas"->"valores en crudo" y elige DEC(10) que es mejor para entender lo que te dice.

    De todas maneras he usado un conversor de hexadecimal a decimal para ver lo que le pasa a tu disco y tienes 670 sectores reasignados y 3 sectores pendientes y 3 no corregibles (creo que se corresponden a los 3 anteriores). Vamos, que tienes ese disco duro hecho una mierda, te va a dar problemas de nuevo y puede fallar del todo en cualquier momento. Si tienes datos importantes sin copia ahí (supongo que no) cópialos a otro disco y quita ese, ya no te vale de nada salvo para darte problemas.

    saludos,

  10. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28
    Todos los datos importantes los tengo en discos duros externos.
    ¿Tu crees que tengo que comprar un disco duro nuevo? ¿o aguanto hasta que funcione?

    Una cosa... si le hago un respaldo con Acronis True Image para sacar una imagen del disco duro con todos los programas instalados, etc. y restauro esa imagen en un nuevo disco diro de la misma marca (SEAGATE) tu crees q podría tener problemas?
    En principio como no hay cambios de hardware debería poder restaurar la imagen en el disco duro nuevo y zas... no debería haber problemas no?
    Lo digo para evitarme instalar el windows en el nuevo, los programas, etc.
    ¿que te parece?
    Saludos

  11. Ryknow
    Ryknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Mensajes
    23
    No deberías tener problemas para hacer una imagen y luego cargarla a otro HDD aunque no sea Seagate. Yo no aguantaría con ese, total, no te va a dar más que problemas y al final te va a fallar del todo cuando menos oportuno te sea. Así que si puedes mejor pillar el disco nuevo cuanto antes y dejarse de historias..

    salduos,

  12. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Estoy de acuerdo con el consejo, cambia ese disco por uno nuevo, el viejo lo formateas lento con el windows y lo terrminas de aprovechar para tener pelis y musica. Lo recomendable con el disco duro es que el semaforo del cristaldisk este en verde por lo menos para el disco del sistema.